Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una pregunta rápida, seguro que está en el hilo pero no lo encuentro ¿Como se sabe si en su día se eligió la opción A o B para tributación?
Hola,
Por fin me pongo con el programa PADRE y busco y busco en el foro pero no encuentro mucho. Seguramente me repito pero juro que ya busqué con el buscador.
De hecho encontré esto:
"En casilla 022 sume los intereses del banco, pero no sumé la retención,(de esto tome nota a lo indicado por un forero hace semanas). A este punto el funcionario expresó su conformidad. Afirmó que era lo correcto para que el programa calculara la retención de esos intereses. ES DECIR SUMA DE INTERESES PERO NO SUMES RETENCIONES.
Luego en casilla 740 indicar los intereses y la retención practicada por el banco."
Tengo dinero en SwissQuote y opté por la opción B. Y sinceramente no sé que implica. Entiendo que de todos los intereses que generó mi cuenta no ha llegado ni un duro a España? El 35% pese a optar por la opción B se quedaron en Suiza?
Entonces tengo que hacer lo que se dice arriba? Declaro que he tenido unos beneficios y que aún falta por hacer toda la retención española? Si es así voy a pagar mas de un 50% de intereses. Ya llevo 35% en Suiza. Y lo de la casilla 740 no entiendo muy bien pero a mi me sale bloqueada por el programa PADRE, que debí hacer para desbloquearla?
Bueno , me salieron mil preguntas. Si me podéis ayudar, lo agradeceré pues el plazo ya pronto cumple.
Gracias a todos los foreros por anticipado.
Jordi
Hola !!! Tengo una duda, y es que si por tener la cuenta abierta en swissquote estoy obligado a realizar la declaracion.
saludos y muchas gracias
Nuevo sistema de abono de intereses en SQB.
He leído los 2 mensajes del banco de fecha 02.07.2013, entiendo que a partir de ahora los intereses los abonaran a final de año (se ha suprimido el abono mensual).
Entiendo que en la dynamic savings account seguirán reteniendo el 35% de los intereses como hasta la fecha.
Sin embargo suprimen la retención en las cuentas de trading hasta 200 CHF.
Considero que es triste que no apliquen las misma regla para la cuenta de ahorro, después de que muchos de nosotros elegimos renunciar al secreto bancario.
¿Lo he interpretado bien o no?
Esto es lo que yo entiendo con el primer mensaje:
1. Cambian la forma de abonar intereses en las cuentas Trading y ePrivate Banking. A partir de ahora lo harán anualmente para no tener que pagar por adelantado impuestos sobre intereses de menos de 200 CHF.
2. La exención de 200 CHF no afecta a la Dynamic Savings, que seguirá con la periodicidad mensual.
Y con el segundo:
1. A partir de ahora los extractos de cuenta e informes de activos solo estarán disponibles a final de año.
2. Dado que la cuenta se gestiona en tiempo real, podremos ver su situación en cualquier momento de forma on-line.
3. Podemos solicitar en cualquier momento estos informes, pagando una comision.
Mi conclusión es que para la Dynamic Savings no cambia nada.
También creo que se han hecho un lio en el primer mensaje, ya que el titulo habla de "frecuencia de abono de intereses" y en el cuerpo del mensaje no paran de repetir "frecuencia del extracto de intereses" (en la versión inglesa del mensaje que es la que yo recibo). La lógica me dice que se refieren siempre a "frecuencia de abono".
Parece ser que los intereses de abono anual menores de 200 CHF no están sujetos a retención en Suiza. Ya podían haberlo aplicado también a la Dynamic Savings :abajo:
Nadie más ha vuelto a operar con SwissQuote?. ¿Qué extraño?.
Por lo que he leido, y me han dicho por e-mail, es condicion indispensable que las cuentas de origen (para ingresos) y destino (para sacar) tengan el nombre del titular.
Al ser una cuenta de trading (o savings) quieren evitar que la utilizes como cuenta bancaria (para hacer tejemanejes o pagar proveedores).
Nadie más ha vuelto a operar con SwissQuote?. ¿Qué extraño?.
Eurobujarra con cada comentario demuestras tu absoluta ignorancia. No has dicho ni una fruta verdad en todo lo que has escrito.
- Quíen y que papeleos estamos haciendo con hacienda todavía? tanto para la declaracion como para el modelo 720 ya ha pasado el plazo asi es imposible que alguien este haciendo papeleo todavia.
Los papeleos ya los has hecho pero hay al menos un forero que conozco que hacienda le ha llamado por no tenerlo "todo correcto" con esta cuenta y está esperando documentación de SQ que por cierto tardan días en contestar...
- Que dinero has costado abrir la cuenta? NADA. Enterate, NADA.
En ese momento la banca española ofrecía entre el 3 y el 4% de rentabilidad. Yo mismo renové un depósitos al 4% mientras que otros acorazonados llevaban su dinero a SQ perdiendo esta rentabilidad y pagando transferencia por moverlo,.
Tu dedicate a lo tuyo y sigue vendiendo preferentes a viejunos en Bankia que todos sabemos que como cajera no tienes precio (eres la pilingui del director?)
Me dedico a destapar a sinvergüenzas como tu que asustan a otros foreros y les hacen perder tiempo y dinero. Por que la realidad es que todo el acorazonao que abrió cuenta en SQ y llevó sus ahorros perdió dinero.
Te contesto entre líneas:
Oye, si meto dinero en el banco donde trabajas, ¿me regalais unas ollas o algo? ¿O ya no teneis ni para regalos? :XX:
SQ te regala algo?
Te ha sido mas sencillo abrir cuenta y tener tu dinero en SQ que en un banco como ING?
Has conseguido mas rentabilidad con tu dinero en SQ que en ING? Yo saqué el 4%...
Espero que no tengas problemas y tu familia tenga que viajar a suiza a solucionarlos o reclamar el dinero o que no se te escape nada con hacienda...
yo si que me parto de risa de los ignorantes como tú :XX:
Una aclaración a la jactanciosa aseveración de quien a cambiado a CHF, ha perdido más.Simplemente hubo un tiempo en el que se habló sobre esta cuenta y foreros movían 50 euros a ella sintiéndose botines e incitando a otros foreros a llevar sus ahorros allí a pesar de perder la rentabilidad de sus bancos convencionales (3-4%).
Ahora pasó el miedo y los pobres foreros que les dominó el miedo por el corralito/salida del euro y llevaron su dinero allí, todavía están haciendo papeleos con hacienda y viendo que ya pasó mas de un año y han perdido dinero por llevar sus ahorros allí, Otros incluso cambiaron a francos suizos y han perdido mas dinero aún, pero no te preocupes que todavía hay algún forero de los que solo jugó a abrir la cuenta con 20 euros que contestará en breve diciendo que duermen mas tranquilo...
La realidad es que el tiempo me da la razón y llevar el dinero a esta cuenta es un error que les ha costado dinero y dolores de cabeza como advertí.
Simplemente hubo un tiempo en el que se habló sobre esta cuenta y foreros movían 50 euros a ella sintiéndose botines e incitando a otros foreros a llevar sus ahorros allí a pesar de perder la rentabilidad de sus bancos convencionales (3-4%).
Ahora pasó el miedo y los pobres foreros que les dominó el miedo por el corralito/salida del euro y llevaron su dinero allí, todavía están haciendo papeleos con hacienda y viendo que ya pasó mas de un año y han perdido dinero por llevar sus ahorros allí, Otros incluso cambiaron a francos suizos y han perdido mas dinero aún, pero no te preocupes que todavía hay algún forero de los que solo jugó a abrir la cuenta con 20 euros que contestará en breve diciendo que duermen mas tranquilo...
La realidad es que el tiempo me da la razón y llevar el dinero a esta cuenta es un error que les ha costado dinero y dolores de cabeza como advertí.