*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Gracias. Siempre es bueno tener la opinión de alguien que ha dado el paso.

Además de diversificar, ¿crees que hay un máximo que no se debería superar en este tipo de entidades? En Suiza creo que 80k€ están garantizados, pero no sé si esa "garantía" es de fiar o es tan fiable como la que dan en Spain...

Saludos

Gracias. Siempre es bueno tener la opinión de alguien que ha dado el paso.

Además de diversificar, ¿crees que hay un máximo que no se debería superar en este tipo de entidades? En Suiza creo que 80k€ están garantizados, pero no sé si esa "garantía" es de fiar o es tan fiable como la que dan en Spain...

Saludos

En España no hay dinero para cubrir a nadie, lo que si hay son bonos a 30 años, de esos tienen todos los que quieran.

.

hola, alguien sabe si existe la figura del "autorizado" en la cuenta de swissquote??

Sí. Hay posibilidad de nombrar autorizados. Entrando en la web (creo que solo hay acceso para los ya clientes) en el apartado de "forms" se puede ver el formulario de "power of attorney" que son los poderes de autorizado. Te hacen enviar la misma documentación que para el titular. Esto se puede hacer al abrir la cuenta o más adelante y también se pueden revocar en cualquier momento.

Buenas, veo que muchos ya estáis con la declaración de la renta pero yo todavía estoy metido con el modelo 720. Se me está haciendo una auténtica montaña y ya quedan pocos días para la fecha límite. Os agradecería mucho que me aclararais lo siguiente:

1. La casilla "Valoración 2: saldo medio del último trimestre" hay que rellenarla? Porque veo que no tiene el asterisco de campo obligatorio (de hecho tampoco da errores sin rellenar la casilla de valoración 1 de saldo a 31 de diciembre). Es que no tengo ni idea de como se calcula el saldo medio trimestral. Mandaríais un mail a SQ para que me faciliten este dato?

2. El resto de datos sin asterisco (no obligatorios) como la dirección también se tienen que rellenar?

3. Solo tengo dinero en la cuenta en euros. Las otras 2 han estado siempre a cero. Finalmente se sabe si hay que declarar las 3 cuentas?

4. En mi cuenta online en euros aparece como el IBAN el número de cuenta terminado en 00, tengo que meter éste aunque teóricamente corresponda a la cuenta en francos suizos?

Gracias.

3. Solo tengo dinero en la cuenta en euros. Las otras 2 han estado siempre a cero. Finalmente se sabe si hay que declarar las 3 cuentas?

Si tienes que declarar el 720 significa que tienes mas de 50.000€ en cuentas en el extranjero. En ese caso debes declarar TODAS las cuentas que tengas en el extranjero independientemente del saldo de cada una.

Buenas "pipol"...

Finalmente los Sres. de SwissQuote me han abierto la cuenta, ha tardao por que entre un cambio de planes mío y luego papeleos paquí y pallá, no dabamos acabao...

El tema es que tengo que rellenar el DD1 para el Banco de España y tengo una pequeña duda respecto al número de cuenta.
Según SQ solo existe un único número de cuenta, a partir de ésta hay 3 pseudo subcuentas que son ramificaciones de la cuenta genérica o progenitora, pero que simplemente son para disponer de tu deposito en tres divisas diferentes... Y he aquí mi pregunta: ¿Debo incluir solo la cuenta generica o por el contrario debería rellenar 3 formularios con cada una de las "subcuentas de divisas"?...

Como se suele decir "ante la duda la más tetuda" estoy por rellenar 3 formularios y via, mejor que sobre que quede corto, aunque si lo pienso friamente, realmente solo es UNA ÚNICA CUENTA... No sé, ¿vosotros como habeís hecho con el DD1 para SQ?...

...Otra pregunta... Voy a preparar mi primera "huída de capitales" hacia SQ y la divisa transferida será en Euros, obviamente, por tanto, supongo que el importe recibido en mi cuenta de SQ será abonado en EUROS en la "Subcuenta" correspondiente ¿No? ¿o hay que hacer algo al hacer la transferencia desde mi cuenta en España para que SQ tome nota y mantenga la divisa en Euros?...

Ruego Sres. foreros me digan alguna cosa.

A las buenas tardes.

Buenas "pipol"...

Finalmente los Sres. de SwissQuote me han abierto la cuenta, ha tardao por que entre un cambio de planes mío y luego papeleos paquí y pallá, no dabamos acabao...

El tema es que tengo que rellenar el DD1 para el Banco de España y tengo una pequeña duda respecto al número de cuenta.
Según SQ solo existe un único número de cuenta, a partir de ésta hay 3 pseudo subcuentas que son ramificaciones de la cuenta genérica o progenitora, pero que simplemente son para disponer de tu deposito en tres divisas diferentes... Y he aquí mi pregunta: ¿Debo incluir solo la cuenta generica o por el contrario debería rellenar 3 formularios con cada una de las "subcuentas de divisas"?...

Como se suele decir "ante la duda la más tetuda" estoy por rellenar 3 formularios y via, mejor que sobre que quede corto, aunque si lo pienso friamente, realmente solo es UNA ÚNICA CUENTA... No sé, ¿vosotros como habeís hecho con el DD1 para SQ?...

...Otra pregunta... Voy a preparar mi primera "huída de capitales" hacia SQ y la divisa transferida será en Euros, obviamente, por tanto, supongo que el importe recibido en mi cuenta de SQ será abonado en EUROS en la "Subcuenta" correspondiente ¿No? ¿o hay que hacer algo al hacer la transferencia desde mi cuenta en España para que SQ tome nota y mantenga la divisa en Euros?...

A las buenas tardes.

Lo mismo pregunté yo hace unos días pero nadie me respondió.

Acabo de hacerlo, y finalmente he optado por declarar 3 veces la misma cuenta (metiendo nada más los 6 números que aparecen en zain al entrar en la cuenta, donde señala el IBAN), cada vez con una divisa: €, $ y CHF.

No hay que hacer nada con la transferencia, si transfieres €, te llegan €.

Buenas "pipol"...

A las buenas tardes.

Lo mismo pregunté yo hace unos días pero nadie me respondió.

Acabo de hacerlo, y finalmente he optado por declarar 3 veces la misma cuenta (metiendo nada más los 6 números que aparecen en zain al entrar en la cuenta, donde señala el IBAN), cada vez con una divisa: €, $ y CHF.

No hay que hacer nada con la transferencia, si transfieres €, te llegan €.

En el BDE hay que declarar las 3 cuentas, se puede hacer declarando el mismo IBAN sin las 2 últimas cifras en cada moneda o con el supletorio de 2 cifras 00,01,02 con cada moneda. Pero hay que hacerlo por triplicado al pedirte la moneda.

En el 720 sólo una única cuenta, como se ha explicado más atrás.

.

Buenas, veo que muchos ya estáis con la declaración de la renta pero yo todavía estoy metido con el modelo 720. Se me está haciendo una auténtica montaña y ya quedan pocos días para la fecha límite. Os agradecería mucho que me aclararais lo siguiente:

1. La casilla "Valoración 2: saldo medio del último trimestre" hay que rellenarla? Porque veo que no tiene el asterisco de campo obligatorio (de hecho tampoco da errores sin rellenar la casilla de valoración 1 de saldo a 31 de diciembre). Es que no tengo ni idea de como se calcula el saldo medio trimestral. Mandaríais un mail a SQ para que me faciliten este dato?

2. El resto de datos sin asterisco (no obligatorios) como la dirección también se tienen que rellenar?

4. En mi cuenta online en euros aparece como el IBAN el número de cuenta terminado en 00, tengo que meter éste aunque teóricamente corresponda a la cuenta en francos suizos?

Gracias.

Hola,
si te sirve de consuelo, yo también sigo con el 720, aunque ya lo tengo a punto de mandar. Voy a intentar aclararte tus dudas.

1.Entiendo que si hay que rellenar el saldo medio. No te molestes en pedírselo a SQ. Yo lo hice, y me contestaron que me habían enviado los extractos. Vamos, que lo calculara yo. Para no hacer muy largo este mensaje, te mando después como calcular el saldo medio del ultimo trimestre.

2.La dirección del banco también debes ponerla. No te cuesta trabajo. Así te evitas que te pidan posteriormente esa información.

3.Al tener la cuenta en euros, lo tienes más fácil. Tienes que declarar el saldo a 31-12-2012. Si tuvieras también dólares y francos, habría que sumar todos los saldos. Es decir, hay que hacer un solo registro, aunque haya tres subcuentas. Eso me han comentado en la aeat, en otro foro de asesoría, y en este propio foro.

4.Ese es el que hay que poner, el IBAN. Yo tengo también una cantidad en USD, y el extracto aparece el IBAN acabado en 00 haciendo referencia a la moneda.

un saludo. Ahora te explico lo del saldo medio.

---------- Post added 10-abr-2013 at 22:45 ----------

.

Lo más sencillo es hacerlo con una hoja de cálculo. Hay varias maneras. La que te voy a decir, es la más sencilla, por lo menos para explicarla a distancia.
Si tienes hoja de cálculo, mejor; si no, tendrás que hacerlo con boli y papel.
Ten a mano o a la vista el extracto de la cuenta del año pasado.
Estamos en la hoja (de cálculo o de papel).

1º) Escribe en la primera columna las fechas del 01/10/2012 hasta el 31/12/2012.
Es decir, en la primera casilla (de esa primera columna escribes 01/10/2012), y así para abajo (puedes utilizar el botón de rellenar).

2º)Una vez hecho lo anterior, al lado de cada fecha tendrás que poner la cantidad que tenías en la cuenta en esa fecha. Para eso te ayudas del extracto. Te pongo un ejemplo:

tu extracto dice:
30/09/2012..........total en cuenta...........10.000
01/10/2012......ingresaste 5.000 euros.... total 15.000
05/10/2012......pago intereses......10 euros........total......15.010
25/10/2012.....retirada de....-1.010 euros...........total.......14.000
etc.

En la hoja, lo rellenarías de la siguiente manera:
01/10/2012......15.000
02/10/2012......15.000
03/10/2012......15.000
04/10/2012......15.000
05/10/2012......15.010
06/10/2012......15.010 (así hasta el día 24/10/2012)
...
25/10/2012.....14.000

Un vez que tengas rellenadas todas las casillas hasta el 31/12/2012, suma todas las cantidades de la segunda fila (15.000+15.000+15.000+15.000+15.010+...+14.000+....etc).

Una vez obtenida la suma, la divides por 92 (que es el número de días que hay en el cuarto trimestre).

Y esa cantidad es tu saldo medio del último trimestre del 2012.

(Si quieres más aclaraciones, mándame un mensaje privado).

Última edición:
necesito informacion foreros yo tengo abierta la cuenta de swissquote pero quiero añadir a otra persona ok ya se lo que tengo que hacer en swissquote el problema es:la nueva persona en la cuenta tiene que presentar los 3 dd1 con su nombre si ya lo hice yo en su momento es decir cada titular tiene que hacer los 3 dd1 o no es necesario gracias

Hola, he recibido la documentación para abrir una cuenta en swissquote, y quiero añadir a una persona como titular, no veo nada para poder hacerlo en la documentación recibida, puede de alguna forma añadir ya a esa persona como titular o primero debo abrir la cuenta únicamente a mi nombre y luego añadir a la otra persona? Es necesario también copia compulsada ante notario del DNI/pasaporte de esta persona?

Gracias.

Lo más sencillo es hacerlo con una hoja de cálculo. Hay varias maneras. La que te voy a decir, es la más sencilla, por lo menos para explicarla a distancia.
Si tienes hoja de cálculo, mejor; si no, tendrás que hacerlo con boli y papel.
Ten a mano o a la vista el extracto de la cuenta del año pasado.
Estamos en la hoja (de cálculo o de papel).

1º) Escribe en la primera columna las fechas del 01/10/2012 hasta el 31/12/2012.
Es decir, en la primera casilla (de esa primera columna escribes 01/10/2012), y así para abajo (puedes utilizar el botón de rellenar).

2º)Una vez hecho lo anterior, al lado de cada fecha tendrás que poner la cantidad que tenías en la cuenta en esa fecha. Para eso te ayudas del extracto. Te pongo un ejemplo:

tu extracto dice:
30/09/2012..........total en cuenta...........10.000
01/10/2012......ingresaste 5.000 euros.... total 15.000
05/10/2012......pago intereses......10 euros........total......15.010
25/10/2012.....retirada de....-1.010 euros...........total.......14.000
etc.

En la hoja, lo rellenarías de la siguiente manera:
01/10/2012......15.000
02/10/2012......15.000
03/10/2012......15.000
04/10/2012......15.000
05/10/2012......15.010
06/10/2012......15.010 (así hasta el día 24/10/2012)
...
25/10/2012.....14.000

Un vez que tengas rellenadas todas las casillas hasta el 31/12/2012, suma todas las cantidades de la segunda fila (15.000+15.000+15.000+15.000+15.010+...+14.000+....etc).

Una vez obtenida la suma, la divides por 92 (que es el número de días que hay en el cuarto trimestre).

Y esa cantidad es tu saldo medio del último trimestre del 2012.

(Si quieres más aclaraciones, mándame un mensaje privado).

Gracias por todas las respuestas y genial este tutorial para calcular saldo medio del último trimestre 😉

El cálculo es correcto si tu cuenta es en euros... pero si es en CHF o USD se supone que hay que incluir en el cálculo el tipo de cambio de cada día... una locura, ¿no?

El cálculo es correcto si tu cuenta es en euros... pero si es en CHF o USD se supone que hay que incluir en el cálculo el tipo de cambio de cada día... una locura, ¿no?

Tienes razón. Pero en la consulta de Mektgn, me decía que solo tenía euros. Por eso no he entrado en el detalle del tipo de cambio. Yo he tenido que hacer el cálculo conjunto, ya que tengo euros, usd y chf, y la verdad es que ha sido un poco rollo, aunque con la hoja de cálculo se hace mucho más rápido.

Respecto al tipo de cambio, tengo que hacerte una pequeña rectificación. El tipo de cambio hay que tomarlo al 31 de diciembre de 2012 (publicado en el BOE el día 3 de enero de 2013). No solo es el tipo de cambio para el cálculo del saldo final, sino también para el saldo medio del cuarto trimestre (según las indicaciones de la agencia tributaria)

Un saludo

Última edición:
Una duda que tengo yo con la renta (una de tantas): Si la cuenta está "con secreto bancario" y ya han hecho la retención del 35%, ¿estoy obligada a declararla? No es mucha la diferencia y me ahorro un dolor de cabeza.
Hasta el 720 tenia claro no hacerlo, pero como igual van a saber que narices tenemos...
Gracias

Una duda que tengo yo con la renta (una de tantas): Si la cuenta está "con secreto bancario" y ya han hecho la retención del 35%, ¿estoy obligada a declararla? No es mucha la diferencia y me ahorro un dolor de cabeza.
Hasta el 720 tenia claro no hacerlo, pero como igual van a saber que narices tenemos...
Gracias

Estoy como tú. Supongo que cuando mandaste la documentación a Suiza no estipulaste nada, ¿verdad?

Una pregunta rapida ¿alguno ha envíado el DD1 por correo al Banco de España? ¿cuanto tardan en enviarte el resguardo sellado y tal?...

Lo envié todo certificado y con acuse de recibo ya hace unas semanas y "nu ze ná"...

Una pregunta rapida ¿alguno ha envíado el DD1 por correo al Banco de España? ¿cuanto tardan en enviarte el resguardo sellado y tal?...

Lo envié todo certificado y con acuse de recibo ya hace unas semanas y "nu ze ná"...

El resguardo sellado lo obtienes al enviar la carta, hombre.

Se llama "correo administrativo" y sirve para cualquier solicitid dirigida a la Administración. Se lleva el original y una fotocopia, y Correos pone un sello sobre la fotocopia. Se envía por correo certificado

El Banco de España supone que tú hiciste eso, por eso no te envía resguardo.

El resguardo sellado lo obtienes al enviar la carta, hombre.

Se llama "correo administrativo" y sirve para cualquier solicitid dirigida a la Administración. Se lleva el original y una fotocopia, y Correos pone un sello sobre la fotocopia. Se envía por correo certificado

El Banco de España supone que tú hiciste eso, por eso no te envía resguardo.

Gracias por la aclaración... Por desgracia no lo hice, envié el formulario relleno y como es un formulario con copia, creí que al recibirlo, lo sellarían y enviarían de vuelta la copia por correo ordinario como hicieron en su día al enviarme los DD1...

Megafail entonces.. :roto2:

Gracias por la aclaración... Por desgracia no lo hice, envié el formulario relleno y como es un formulario con copia, creí que al recibirlo, lo sellarían y enviarían de vuelta la copia por correo ordinario como hicieron en su día al enviarme los DD1...

Megafail entonces.. :roto2:

sí que te lo envían de vuelta sellado, al menos a mi me lo enviaron... eso sí, tardaron algo más de 1 mes

Gracias a los aportes de todos los foreros, en especial por el resumen del forero ramonino.

Acabo de enviar los papeles por carta certificada. Ahora a esperar el password.

donde está el formulario para añadir un segundo titular???
algún forero ha puesto por ahí un link a un pdf pero no funciona.
saludos.

---------- Post added 22-abr-2013 at 12:08 ----------

donde está el formulario para añadir un segundo titular???
algún forero ha puesto por ahí un link a un pdf pero no funciona.
saludos.

vale, resuelto, está en support, arriba a la derecha.

Los desgraciaos de UNO-E me han cobrao 31 Euros por la transferencia a SQ de mis primeros fondos... ¿A algun cliente más de UNO-E le ha ocurrido semejante atraco?...

HDLGP

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver