*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

que viene el corralito deciían... 😀:XX:

el corralito os le han dado por el traserin bien a los swuistero.:XX:

Tomar corralito! :roto2:

Anda euroburbujarra, no te me hagas ahora el machito, que bien que todos tuvimos que lamentar el olor a caquita en tus calzoncillos cuando pasó lo de Chipre... y bien q reculaste entonces....

Menos lobos caperucita...

Hoy he hecho una transfer de swissquote a ing.lu y ningun problema ahora tienen a 3 meses un 1,25 bruto para dinero nuevo mejor que el 0,20 de swissquote no se todo estas movidan dan yuyu

¿Cómo abriste la cuenta de Ing Luxemburgo?

¿Se puede sacar una tarjeta de débito en Swissquote?

Aparte de meter los intereses y retenciones en la declaración de la renta ¿Hay que notificar algo más a Hacienda?

En su día se abrio el abanico para que españoles y otros ciudadanos PIIGS pudiéramos abrirla, pero ese plazo ya ha finalizado y ahora no dejan abrirla a españoles.

No, que yo sepa.

Aparte de meter los intereses y retenciones en la declaración de la renta ¿Hay que notificar algo más a Hacienda?

Al banco de España había que avisar en su día con el DD1 por abrir cuenta en el extranjero. Y luego a hacienda si cumplías unos requisitos.

Si tu dinero sobrepasa los 50000 euros debes rellenar el modelo 720 en hacienda el resto sr.eko te ha informado bien

El día que haya un corralito de Francos Suizos, el menor de tus problemas va a ser lo que tengas depositado en SwissQuote o en cualquier otro banco suizo... :cook:

Corralito en Suiza! :XX:

Tus francos en SQ valen menos que los bitcoins :roto2:

Ale! a seguir palmando pasta. mas palomitas.🙂)

Corralito en Suiza! :XX:

Tus francos en SQ valen menos que los bitcoins :roto2:

Ale! a seguir palmando pasta. mas palomitas.🙂)

Puedes seguir soltando bilis hasta el fin de tus días... :vomito:

...qué?!?, cómo van tus depósitos al 0,00000001% TAE??? :XX:

Que dice Draghi que esto va p'arriba!!! :bla:

Jajaja

Se revalorizan vuestros francos?

A salvo del corralito español verdad? Y el suizo? Os mola?

:-D

---------- Post added 22-ene-2015 at 19:45 ----------

Jajaja jajaja

Jajaja

Jajaja jajaja

:8:

Eres más simple de lo que pensaba!

You must be registered for see images

Jajaja

Jajaja jajaja

Tío, yo no tengo francos suizos, pero el que estuviese bien cargado ANTES del des-peg se ha forrado sin moverse del sofá. Posibilidades:

1. Quien tenía francos suizos ha ganado un 20%. Los cambia a euros y los envía a España sin ningún problema.

2. Quien tenía euros o cualquier otra moneda en suiza, no pasa nada. Se le puede quedar cara de simple por no haber depositado en francos. Pero transfiere a España sin problema y sin perder ni un céntimo.

3. Quien no tenía dinero en Suiza, sigue como estaba.

En serio, estás haciendo el ridículo.

Tío, yo no tengo francos suizos, pero el que estuviese bien cargado ANTES del des-peg se ha forrado sin moverse del sofá. Posibilidades:

1. Quien tenía francos suizos ha ganado un 20%. Los cambia a euros y los envía a España sin ningún problema.

2. Quien tenía euros o cualquier otra moneda en suiza, no pasa nada. Se le puede quedar cara de simple por no haber depositado en francos. Pero transfiere a España sin problema y sin perder ni un céntimo.

3. Quien no tenía dinero en Suiza, sigue como estaba.

En serio, estás haciendo el ridículo.

4. Aún habiendo ganado ese 20%, dejar los CHF en Suiza para afrontar el manivelazo que Draghi ha pegao hace unas horas.

Preparaos a palmar pasta. Los ricos hace mucho que sacaron el dinero de suiza y sin embargo vosotros lo mandais allí 😀.

A disfrutar la guerra de divisas :XX:

Viva Dragui :roto2:

El troll éste es un reconocido ayudante de los bancuchos patrios.

Tal es así que últimamente sólo entra al foro para meter ruido y hacer el ridículo en este hilo, pretendiendo denostar a nada más y nada menos que el Franco Suizo y el sistema bancario helvético.

Difícil misión para ganar unos míseros céntimos por post. :XX:

Vamos, un ridículo permanente. :bla:

Por cierto, ha corregido bastante, pero vamos, si no lo vuelven a anclar... como ha amenazado hace poco, seguirá siendo un buen refugio en las carteras diversificadas.

Saludos

Buenas, yo tengo cuenta en SQ desde que se sacó la info en burbuja y bastante contento, pero ahora estoy un poco preocupado.

Todos sabeis lo que paso con el desacoplamiento del franco suizo respecto al Euro el pasado dia 16 de enero. A raiz de los movimientos tan bruscos que hubo y las fuertes subidas del CHF, hubo varios brokers muy afectados y algunos incluso quebraron.

Conociendo que en Swissquote tiene un enorme peso la parte de Forex, es logico que los que tenemos cuenta de ahorro en este banco nos preguntemos hasta donde ha podido verse afectado. Por este motivo, he estado buscando información y a continuación os la pego para ver que opinais.

La siguiente es la nota de prensa oficial del propio Swissquote:

Dice que ha provisionado 25 millones de francos suizos porque la decision del Banco Nacional Suizo ha tenido consecuencias y que muchos de sus clientes la han defecado. La nota también dice que no hay que preocuparse porque con esta provision el banco tiene un core capital del 17%, que para este año se esperan unos ingresos de 145 millones de euros y unos beneficios de 28 millones de euros antes de impuestos. (Todo esto aclaran que aun no ha sido auditado). El 3 de marzo presentan sus resultados.

No dicen nada descabellado, pero todo me parece muy diplomatico, muy suizo: doy algun dato concreto, intento tranquilizar, no miento y nadie me podra acusar de mentir, pero realmente tampoco cuentan nada que nos permita hacernos una idea de como de grande ha sido el roto.

Lo que se sabe es que mucha gente se ha quedado con saldos negativos en Swissquote (al igual que en otras muchas plataformas). Algunos brokers han decidido perdonar los saldos negativos de sus clientes y otros no. Yo entiendo que los que menos agujero tienen son los que pueden permitirse perdonar, y los que tienen un agujero rellenito tienen que reclamar e intentar recuperar todo lo posible. Swissquote esta entre los segundos, en la siguiente página se pueden ver multitud de comentarios de traders que han debido perder hasta la camisa quejandose de fallos en swissquote el dia del bombazo y pidiendo que no se les reclame la deuda que han contraido:

En varias páginas se encuentra información acerca de las pérdidas sufidas por diferentes entidades: Citi (150M$), Deutsche Bank (150M$), Barclays (50M$), FXCM (unos 225M$, y le han tenido que dar una linea de 300M$ para poder salir adelante), IG Group (45M$), Saxo Bank (107M$), Interactive Brokers (120M$, pero dicen que no es nada, apenas un 2,5% de su valor, porque ellos lo valen).

Lo que mosquea es que Swissquote no diga todavia una cantidad concreta. Puede ser porque no la sepa, porque no quiera afectar a sus resultados del dia 3 de marzo o porque estén realmente dolido.

¿Cuanto podria haber perdido Swissquote? y ¿Cuanto podría afrontar?

Imposible saberlo nosotros, pero podemos intentar mirar los números globales de Swissquote e intentar hacer estimaciones. En la siguiente nota de prensa de julio de 2014 dan varios datos:

Swissquote esperaba tener solo en Forex un volumen de aproximadamente unos 500.000 millones de $ en el segundo semestre de 2014. Esto equivaldría a un volumen de unos 2700M$ al día. De esta barbaridad de dinero ¿cuanta estaría metida en operaciones con el CHF? Hay que tener en cuenta que SQ es un broker suizo ¿Un 20% un 10%? Pongamos que solo es un 10% (270M$) y que de ese 10% solo la mitad se ha perdido. En ese caso serían unos 135M$.
En el ultimo parrafo he entrado en muchas suposiciones, pero con lo que ha pasado ¿no da un poco de miedo el volumen de 2700 millones de dolares al día?

En los resultados de 2013 ( ) publicaban que el core capital era de 200MCHF (un 20,6%)
En la primera nota de prensa que colgué (de enero 2015) comentan que ahora disponen de un 17% de core capital tier 1, mientras que en la de julio 2014 hablaban de un 23,1% ¿Porque ha bajado tanto?
Da igual, suponiendo que sigan estando en torno a los 200MCHF, con un roto de 100M$-200M$ estarian muy, pero que muy mal ¿no?

¿Alguien puede afinar los calculos? ¿Cuanto sería lo máximo que podría aguantar SQ?

Mi reflexion final, estén quebrados o no, es que me acorazona tremendamente que una empresilla de 500 empleados, maneje a lo largo de un año un volumen de 1 billon de dolares (billon de los españoles, no de los americanos), para al final obtener unos beneficios de tan solo 28 millones (antes de impuestos).

Euroburbuja:

¿Todavía sigues con esas? Te lo dije hace unas semanas y te lo repito ahora: bien que te hiciste caquita en los pantalones cuando lo de Chipre.

Toooooonto del pandero.

Ya ha sacado SQ los resultados de 2014:

Para mi lo más interesante es lo que comentan al final, cuando hablan de las previsiones para 2015.

Vuelven a comentar lo de los 25M que tuvieron que provisionar por los balances negativos de clientes que surgieron a raiz de la decisión del Banco Nacional Suizo de desligarse del cambio fijo del 1,20 frente al Euro.

Esta vez si aclaran que se puede descartar cualquier aumento en esta cantidad.

Comentan también que incluso si esos 25M se consumieran por completo, el core capital permanecería en el 20%.

Las explicaciones son un poco mejores que en la anterior ocasión, y por mi parte respiro un poco más tranquilo.

En cualquier caso sería de agradecer que ofrecieran los datos precisos de lo que han perdido. Otros brokers los dieron a los pocos dias de la debacle del cambio EUR/CHF.

Tranquilos que a vosotros esto no os va afectar... :roto2:

No tengáis todo vuestro dinero allí, llevar algo a Grecia 😀

Última edición:
qué tal está swissquote a día de hoy?
llego tarde? aún puedo abrir cuenta sin ir hasta suiza no?
Alguien lo ha hecho recientemente?

Un saludo

Ya ha sacado SQ los resultados de 2014:

Para mi lo más interesante es lo que comentan al final, cuando hablan de las previsiones para 2015.

Vuelven a comentar lo de los 25M que tuvieron que provisionar por los balances negativos de clientes que surgieron a raiz de la decisión del Banco Nacional Suizo de desligarse del cambio fijo del 1,20 frente al Euro.

Esta vez si aclaran que se puede descartar cualquier aumento en esta cantidad.

Comentan también que incluso si esos 25M se consumieran por completo, el core capital permanecería en el 20%.

Las explicaciones son un poco mejores que en la anterior ocasión, y por mi parte respiro un poco más tranquilo.

En cualquier caso sería de agradecer que ofrecieran los datos precisos de lo que han perdido. Otros brokers los dieron a los pocos dias de la debacle del cambio EUR/CHF.

El broker suizo Dukascopy, ya hizo en octubre del año pasado los ajustes para evitar pérdidas, porque la revalorización del franco suizo era previsible. Hay que tener en cuenta que las cuentas de forex están principalmente en dólares ( se está revalorizando), en francos suizos en caso de Swiisquote ( se ha revalorizado ) y , en menor medida en euros, de modo que el " crash" le ha afectado en menor medida, recuerdo haber leído en unos 60 millones ( no lo puedo asegurar pero buscará otra vez el dato).

De todos modos, nuestro dinero , tanto en banca como en forex está garantizado por el estado suizo, que al menos, es un estado serio a diferencia de otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.205
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver