que opináis de comprar un kiosko?? están muy baratos

Estoy viendo que se venden kioskos por 15k - 30k y todos ellos están en la mejores calle y plazas de las ciudades, además de que están en el medio de la acera. Un local del mismo tamaño que este en esa plaza te cuesta +100k.
Por qué están tan baratos si están en las mejores zonas??

Diréis que la venta de prensa y revistas ya no da dinero, pero puedes vender en el kiosko cafés, bollos, granizados...etc... Además de que puedes poner publicidad.

Que opináis de comprar un kiosko como inversión??
Aquí en mi pueblo había un kiosko, bueno aún está , que vendía un kit fumeta, una china de costo un papel y un cigarro por 5€, pillaron a la regente de dispensario y ahí está otra vez pero ya sin venta ilícita, le fue bien una temporada

Un kiosko que venda prensa, máquinas de escribir y alquile VHS. No te voy a cobrar por está idea porque soy así de generoso.

Prensa ya no compra ni dios, cada vez hay menos niños para chuches o cromos. Para el tema chuches, tienes mil tienditas de Abduls, Xio Jian o Wilsons que abren 13000 horas a la semana y además de chuches venden fruta, comida refigerada, litronas y otras mil guano, les importa tres cigot vivir dentro.

Resumen: curro esclavo y que da para lo que da. En localizaciones muy concretas puede salir rentable pero vamos, no es 1994.

En el super están mas baratas.

Depende de lo que sea. Si son unas pipas Grefusa con precio recomendado impreso, valen igual en el kiosko que en el super, que los super también saben más que los ratones coloraos.

Si estamos hablando de unos caramelos, eso sí es más barato en el super, aunque normalmente te obligan a comprar 3 paquetes en vez de 1 y los precios son otros porque estás comprando otras cantidades.

De todas maneras, ten en cuenta que la gente que quiere unos caramelos prefiere pagar 1 euro en el kiosko antes que 0.70 en el super teniendo que comprar 3 paquetes, o sea, gastar 2.10 y llevar el bolso lleno de paquetes de caramelos, perdiendo un cuarto de hora buscando un super y aguantando la cola del super.

En el super estarán más baratos, pero el kiosko sigue siendo imbatible en eso porque la gente valora más 15 minutos de su tiempo que los 30 céntimos de ahorro teniendo que comprar 3 paquetes de golpe.

Lo estáis enfocando como que el trabajar un kiosko tus 8 horas diarias no da para vivir (1300€).
Pero yo estoy hablando de sacarle una rentabilidad a ese kiosko de 15k-30K.
Con que solo consiga ganar 300€ sin haber trabajado ni una hora ya le estarías sacando el 10%

Sí, pero el problema es el que es: todo el mundo quiere sacar buen dinero sin doblar el lomo.

Yo quiero un bar... pero no doblo el lomo ni madrugo... pillo a otro que lo lleve... y claro, eso ya no es rentable o tan rentable como antes y además me obliga a poner los cafés a 2.2 euros, porque el negocio no da para mantener al que dobla el lomo y al que contrata al que dobla el lomo (yo).

Yo quiero un kiosko, pero no quiero pasar frío ni estar ahí echando el rato... pillo a otro que lo lleve... pero pasa que ya deja de ser rentable porque un kiosko no es Doña Manolita... y da con suerte para uno que viva esclavizado dentro... pero no para el esclavo y para el comisionista que vive del esclavo.

Espero haberme explicado. Hay negocios que pueden dar un margen, pero la mayoría hoy solo tiran si eres tú el que lo explota y vive esclavizado.

Huye insensato!!!
Mi cuñado tiene uno en una zona de Barcelona que no está mal, es el único que queda, está en una edad estropead (59) .
Ganó mucha pasta en los 90, pero ahora se saca un sueldo, menos mal que sus hijas se emanciparon y que pagó la hipoteca.
Pero ahora se saca un sueldo para ir tirando.
Y rezando que no se le vayan muriendo los viejos que le quedan de clientes, hasta que se jubile dentro de 6 años.
Pero imagino que eso es un kiosko tradicional, el op dice de abrir uno en plan cool con cafecitos y esas cosas, igual dándole esa proyección y estando en buena zona de más pasta.

Pero imagino que eso es un kiosko tradicional, el op dice de abrir uno en plan cool con cafecitos y esas cosas, igual dándole esa proyección y estando en buena zona de más pasta.

Hay mucha pastelería que también da cafecitos y muchos están cerrando. El comercio de calle está cerrando todo.

Hay mucha pastelería que también da cafecitos y muchos están cerrando. El comercio de calle está cerrando todo.

Yo he estado esta mañana en el centro de Oviedo (para ellos, Oviéu) y he buscado sitio para tomarme un café por el centro y ha sido imposible. Todo a explotar.

Claro que en el centro hay mucho funcionario, trabajador de banca y médicos/abogados... pero me ha sorprendido que no había un sitio medianamente cómodo para tomarte un café.

Podías entrar y tomarlo de pie y en medio de la nada porque ni barra había libre, eso sí.

Estoy viendo que se venden kioskos por 15k - 30k y todos ellos están en la mejores calle y plazas de las ciudades, además de que están en el medio de la acera. Un local del mismo tamaño que este en esa plaza te cuesta +100k.
Por qué están tan baratos si están en las mejores zonas??

Diréis que la venta de prensa y revistas ya no da dinero, pero puedes vender en el kiosko cafés, bollos, granizados...etc... Además de que puedes poner publicidad.

Que opináis de comprar un kiosko como inversión??
Conocí a una que quebró, barrio de Salamanca.
Se tuvo que acoger a la ley de segunda oportunidac.

Alguien sabes si cuando compras un kiosko estás comprando una licencia durante unos años y luego deja de ser tuyo o si al comprarlo es 100% tuyo para siempre??
Es que me confunde que estén tan bien situados y estén tan baratos
el tema legal es muy importante, antes de firmar hay que saber bien que compras.
Ojalá te pudiera echar un cable.

«En 2014 cambiamos de modelo. Decidimos darle un cambio de imagen y optamos por algo más abierto al público. Ahí nos arriesgamos».

arriesgmos dice...haha
uhhh, un riejgo...ni los del banco sabían calcular ese riejgooo roto2:

la progenitora que me parió.

como se dice palillero de kiosko en ascuense? (vascuense)

Alguien podría afirmar a ciencia cierta que tras pagar los 15k que me pide el tío ese kiosko será de mi propiedad igual que un local comercial???
O por el contrario lo que estoy comprando es una especie de licencia que me permite explotar comercialmente el kiosko durante ciertos años y luego deja de ser mio

Lo s de la calle.
En Salamanca creo que los kioskos de calle salen a subasta cada x años ( por eso de la ocupación de suelo público), el kiosko físico lo unificó el ayto con una empresa a cambio de los paneles publicitarios que llevan.

Pero, si un kiosko esta cerrado más de 6 meses, se pierde la concesión y se retira de la vía pública.

40€ al mes, 15 años.

Si es un local, mira a ver el contrato de alquiler, no siendo queden 3 años, o no se pueda traspasar.
Lo mejor te deje el contrato de alquiler.

Luego tienes que tener un contrato con la distribuidora de prensa, revistas, coleccionables, etc.. Pq piden una fianza por el material en depisito

Si sale lo del prono por Internet, volverán las revistas impresas, dvd's, etc eso si, en Bolsa de papel Kraft, que daba mucho el cante ir con el playboy por la calle, y te tocaba comprar un periodico para disimular la dentro.
Y ahora uno de 18 con un periodico impreso en la mano sería muy sospechoso.

Yo he estado esta mañana en el centro de Oviedo (para ellos, Oviéu) y he buscado sitio para tomarme un café por el centro y ha sido imposible. Todo a explotar.

Claro que en el centro hay mucho funcionario, trabajador de banca y médicos/abogados... pero me ha sorprendido que no había un sitio medianamente cómodo para tomarte un café.

Podías entrar y tomarlo de pie y en medio de la nada porque ni barra había libre, eso sí.
los asturianos viven por y para el bar. son sus costumbres ancestrales.

los quioscos que negocio tan paco y a la vez que buenos recuerdos me traen siendo chaval y al salir del colegio ir corriendo al kiosco, comprando los coleccionables, las chuches, los cromos con ese olor de los sobres, los álbunes a comienzos de curso...que recuerdos tan bonitos. Quien fue niño en los 80, lo sabe.

A ver si te sirve para hacerte una idea.

75 años del único kiosco de Las Arenas: «A base de constancia y horas se sale adelante»

Tres generaciones de la familia Seisdedos han culminado 75 años al frente del único negocio de este tipo en Las Arenas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los kioscos desaparecen de las ciudades como una especie en vías de extinción. Ahora abren en lonjas negocios con un buen surtido de artículos a la venta, además de periódicos y revistas. El espacio es más cómodo, amplio y no se sufren las inclemencias meterológicas. Pero hay personas enamoradas de aquellas casetas a pie de calle, como Luis Seisdedos y Olatz Andueza. Su kiosco de la calle Mayor de Las Arenas lleva 75 años funcionando. El abuelo de Seisdedos, Siro Sarracena abrió primero en Erandio, pero pronto se trasladó a Getxo. «Había una señora que lo dejaba, se lo compró y hasta hoy», resume el nieto. Pagó 9.000 pesetas por la caseta y la plaza un 9 de noviembre de 1947.

Luis Seisdedos padre siguió la tradición. Ya en los 90, en un radio de menos de 100 metros había tres abiertos en Las Arenas. A día de hoy solo queda el suyo y otro en Romo. El último de Las Arenas cerró hace pocos años en la plaza de Las Escuelas al jubilarse Miren Larrinaga, cuya progenitora también trabajó allí.

No hay relevo generacional porque «es un trabajo sacrificado. Solo nos dan tres días de fiesta al año en que podemos cerrar, así que a cumplir, ¡jaja!», comenta divertido Luis Seisdedos. El trabajo le encanta a este matrimonio que se conoció en el kiosco. Olatz empezó contratada por el padre de su actual mar1. «La verdad es que ha funcionado y aquí estamos. Todos los días de 7 de la mañana a dos de la tarde, y de 5 de la tarde a siete y media», indica la muyer.

Este getxotarra de 51 años empezó cuando tenía 18 y ha vivido la transformación de estos negocios. «He conocido la época dorada en los años 80, 90… Ahora no es lo mismo, pero si te especializas y sabes llevar a la gente...». Ambos defienden que «hay que cuidar mucho a los clientes. Es muy difícil ganarlos y puedes perderlos a la mínima. Se sale adelante a base de meter horas y constancia. A nosotros nos gusta mucho».

Ellos renovaron. Apostaron por un kiosco más completo. «En 2014 cambiamos de modelo. Decidimos darle un cambio de imagen y optamos por algo más abierto al público. Ahí nos arriesgamos». Y diversificaron las ventas: «Tenemos paquetería (entrega de paquetes a quienes compran por internet), máquina de café, compra online, flores, postales, recargas de Barik, imanes y souvenirs de Getxo... nos hemos abierto al mercado, le hemos echado un poco de imaginación». Coleccionables, juguetes, refrescos y demás lo convierten en un espacio muy frecuentado y hasta con café.

La prima de Seisdedos, Nerea Urdiain, también es tercera generación. «Empezó mi 'aitite', Pedro Sarracena, mi ama estuvo desde cría, y ahora yo». Esta muyer regenta el kiosco de la estación del metro de Erandio, pero piensa que su vida laboral no acabará allí: «No creo que me jubile aquí, aunque me gustaría. Aguantaré hasta que pueda», dice.

He vivido toda mi vida a 50 metros, mi padre les compraba 3-4 periódicos al día, les conozco desde pequeño...
Ahora andan más dolido, pero aguantan por la gerontocracia de las arenas...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver