que opináis de comprar un kiosko?? están muy baratos

Yeeees. Vendiendo agüita, cafecito, chuches, donuts y una revista de muy interesante al viejo que tiene diógenes te vas a forrar!!

cafelitos a 2 euros. Para llegar a 500 euros al día: 250 cafeces. Lo normal es un kiosko roto2

250 cafés son muchos cafés.
Hay bares que no venden eso al día.

En cualquier caso, si el precio está barato y sigue cayendo es una señal de que no es un negocio muy rentable.

Es, además, un negocio sacrificado. Otro tipo de licencias te permiten ser flexibe con tus horarios. En un kiosko, si abres un día sí y otro no, pierdes toda la clientela. Tienes que estar al pie del cañón siempre.

Pueden vender tabaco, CBD y esas guano?
O tener loterías tipo Euromillón?

E YA.

Pienso que ...

la prensa ya no es negocio. Y lo del el kiosko, pues es pequeño.
,
Lo ando pensando, y me lanzaría. Lo que es tienda de conveniencia. Un local de mínimo 40 m2, donde vender las chuches, toda la variedad que hay , lo cual seria lo que mas se vendiera. Despues, algo de comidas, como pan, latas , frascos , precocinados,
servicios de fax, fotocopias, Money transfer, tarjetas de telefono, paqueteria,
tambien los papeles, bolis, rotuladores, sacapuntas.
y la prensa, como algo que no suponga ningun coste, la comisión por ventas, y si no se vende, pues que se lo lleve el distribuidor.

En Barcelona, lo hacen los pakis, en madrid, los chinos, y en Vigo, hay tiendas de productos latinos...

¿como lo veis? Sé que hay que hacer horas, pero con paciencia, me haré mi clientela, y podré poner empleados.

Para servir esos 250 cafés requieres a dos personas porque los cafés, como casi todo, tienen ventanas horarias de consumo donde se concentran mayormente los pedidos. Por cada café servido, entre atender, comandar, preparar, servir, cobrar, recoger y limpiar (o sin estas últimas dos en caso de vender para llevar) se va mucho tiempo. Por tanto, la densidad de pedidos impide dar ese servicio a menos que tengas medios (que un kiosko no suele tener). Luego suma Alquiler, energía, género, agua. De esos 500 euros en cafés te quedan 150 limpios con suerte.

pues en estos tienes que hacerlo tu mismo, el starbucks de aeropuertos, como varios que veo por las esquinas de BArajas...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Starbucks on the go llega a la Universidad de Navarra

A partir de este curso, los alumnos de la podrán disfrutar en diferentes zonas de los Campus de Pamplona y San Sebastián (Tecnun-Escuela de Ingenieros) de cinco nuevas áreas de descanso donde deleitarse con auténticas recetas Starbucks

y hay que pagar más de 2 euros

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Sabes qué Murcianico? ¿Sabes qué negocio está que LO PETAS?

PONER UN BAR.........sí, como lo oyes, en un par de años amortizado y A VIVIR.......te haces de oro, colega.
UN BAR, con tapas típicas y tal y el jurgol del PLUS+.

meparto:

LO PETAS...... meparto:

Adjuntos

pues en estos tienes que hacerlo tu mismo, el starbucks de aeropuertos, como varios que veo por las esquinas de BArajas...

Starbucks on the go llega a la Universidad de Navarra

A partir de este curso, los alumnos de la podrán disfrutar en diferentes zonas de los Campus de Pamplona y San Sebastián (Tecnun-Escuela de Ingenieros) de cinco nuevas áreas de descanso donde deleitarse con auténticas recetas Starbucks

y hay que pagar más de 2 euros
Si, pero es un modelo de negocio totalmente distinto.

A ver si te sirve para hacerte una idea.

75 años del único kiosco de Las Arenas: «A base de constancia y horas se sale adelante»

Tres generaciones de la familia Seisdedos han culminado 75 años al frente del único negocio de este tipo en Las Arenas

Los kioscos desaparecen de las ciudades como una especie en vías de extinción. Ahora abren en lonjas negocios con un buen surtido de artículos a la venta, además de periódicos y revistas. El espacio es más cómodo, amplio y no se sufren las inclemencias meterológicas. Pero hay personas enamoradas de aquellas casetas a pie de calle, como Luis Seisdedos y Olatz Andueza. Su kiosco de la calle Mayor de Las Arenas lleva 75 años funcionando. El abuelo de Seisdedos, Siro Sarracena abrió primero en Erandio, pero pronto se trasladó a Getxo. «Había una señora que lo dejaba, se lo compró y hasta hoy», resume el nieto. Pagó 9.000 pesetas por la caseta y la plaza un 9 de noviembre de 1947.

Luis Seisdedos padre siguió la tradición. Ya en los 90, en un radio de menos de 100 metros había tres abiertos en Las Arenas. A día de hoy solo queda el suyo y otro en Romo. El último de Las Arenas cerró hace pocos años en la plaza de Las Escuelas al jubilarse Miren Larrinaga, cuya progenitora también trabajó allí.

No hay relevo generacional porque «es un trabajo sacrificado. Solo nos dan tres días de fiesta al año en que podemos cerrar, así que a cumplir, ¡jaja!», comenta divertido Luis Seisdedos. El trabajo le encanta a este matrimonio que se conoció en el kiosco. Olatz empezó contratada por el padre de su actual mar1. «La verdad es que ha funcionado y aquí estamos. Todos los días de 7 de la mañana a dos de la tarde, y de 5 de la tarde a siete y media», indica la muyer.

Este getxotarra de 51 años empezó cuando tenía 18 y ha vivido la transformación de estos negocios. «He conocido la época dorada en los años 80, 90… Ahora no es lo mismo, pero si te especializas y sabes llevar a la gente...». Ambos defienden que «hay que cuidar mucho a los clientes. Es muy difícil ganarlos y puedes perderlos a la mínima. Se sale adelante a base de meter horas y constancia. A nosotros nos gusta mucho».

Ellos renovaron. Apostaron por un kiosco más completo. «En 2014 cambiamos de modelo. Decidimos darle un cambio de imagen y optamos por algo más abierto al público. Ahí nos arriesgamos». Y diversificaron las ventas: «Tenemos paquetería (entrega de paquetes a quienes compran por internet), máquina de café, compra online, flores, postales, recargas de Barik, imanes y souvenirs de Getxo... nos hemos abierto al mercado, le hemos echado un poco de imaginación». Coleccionables, juguetes, refrescos y demás lo convierten en un espacio muy frecuentado y hasta con café.

La prima de Seisdedos, Nerea Urdiain, también es tercera generación. «Empezó mi 'aitite', Pedro Sarracena, mi ama estuvo desde cría, y ahora yo». Esta muyer regenta el kiosco de la estación del metro de Erandio, pero piensa que su vida laboral no acabará allí: «No creo que me jubile aquí, aunque me gustaría. Aguantaré hasta que pueda», dice.

Adjuntos

Si se pudiera montar churrerias en esos kioscos lo petarias

Aqui en salamanca venden libros , como minilibrerias

Si puedes vender cafés, agua , incluso novelas y de todo menos revistas y periódicos quizás te pueda ir bien. Pero es duro estar ahí tantas horas y se abre los domingos

Estoy viendo que se venden kioskos por 15k - 30k y todos ellos están en la mejores calle y plazas de las ciudades, además de que están en el medio de la acera. Un local del mismo tamaño que este en esa plaza te cuesta +100k.
Por qué están tan baratos si están en las mejores zonas??

Diréis que la venta de prensa y revistas ya no da dinero, pero puedes vender en el kiosko cafés, bollos, granizados...etc... Además de que puedes poner publicidad.

Que opináis de comprar un kiosko como inversión??
Yo lo haría

A ver ahora en serio.

No compres uno, pilla dos. Pero nada de prensa diaria, cafés y bebidas sin alcohol y alguna revista.

La clave para que sea rentable es que tu NO tengas que estar ahí.

Contrata a seis u ocho discapacitados del barrio (que no sean muy discapacitados, vamos que puedan currar) porque a nivel de impuestos desgravan. Puedes hacer turnos de 4 horas. Para que vayan rotando.

Otra clave es que debes poner pegatinas en todo el kiosko.

Y que se vean:

"Nuestro café es de comercio justo de una cooperativa feminista de Burundi"
"La persona que le atiende está en un programa de integración inclusivo y nosequé"
"Este vaso es de papel reciclado y la energia de la cafetera es 100% solar"
"Con cada 50 céntimos de este muffin vegano ayudas a salvar a una niña de las bodas forzadas en Afganistán".

Puedes montar una ONG antes de abrir los kioskos, y te saldrá mejor: Basta darse de alta como.asociación cultural y ya lo tienes. Puedes pedir subvención y luego convertirte en SL.

Además si en el registro te cambias de sesso vas a tener un prestamo sin avales de hasra 30.000 para emprender por "ser muyer"

Ah, y un detalle más: monta los koiskos en Cataluña o País Vasco, y sólo en ciudades medianas que el personal es más proclive a consumir eso. Si optas por esta opción debes de tener letreritos en Occitano del sur o Tronkolari Batua, y que sus empleados lo hablen, claro.

Nota: Mejos si son discapacitados trans y migrantes... con ese rollo te forras.

Suerte

Última edición:
El mejor negocio es ser político y vivir de mentir y robar a los que trabajan.

A ver si te sirve para hacerte una idea.

75 años del único kiosco de Las Arenas: «A base de constancia y horas se sale adelante»

Tres generaciones de la familia Seisdedos han culminado 75 años al frente del único negocio de este tipo en Las Arenas

Los kioscos desaparecen de las ciudades como una especie en vías de extinción. Ahora abren en lonjas negocios con un buen surtido de artículos a la venta, además de periódicos y revistas. El espacio es más cómodo, amplio y no se sufren las inclemencias meterológicas. Pero hay personas enamoradas de aquellas casetas a pie de calle, como Luis Seisdedos y Olatz Andueza. Su kiosco de la calle Mayor de Las Arenas lleva 75 años funcionando. El abuelo de Seisdedos, Siro Sarracena abrió primero en Erandio, pero pronto se trasladó a Getxo. «Había una señora que lo dejaba, se lo compró y hasta hoy», resume el nieto. Pagó 9.000 pesetas por la caseta y la plaza un 9 de noviembre de 1947.

Luis Seisdedos padre siguió la tradición. Ya en los 90, en un radio de menos de 100 metros había tres abiertos en Las Arenas. A día de hoy solo queda el suyo y otro en Romo. El último de Las Arenas cerró hace pocos años en la plaza de Las Escuelas al jubilarse Miren Larrinaga, cuya progenitora también trabajó allí.

No hay relevo generacional porque «es un trabajo sacrificado. Solo nos dan tres días de fiesta al año en que podemos cerrar, así que a cumplir, ¡jaja!», comenta divertido Luis Seisdedos. El trabajo le encanta a este matrimonio que se conoció en el kiosco. Olatz empezó contratada por el padre de su actual mar1. «La verdad es que ha funcionado y aquí estamos. Todos los días de 7 de la mañana a dos de la tarde, y de 5 de la tarde a siete y media», indica la muyer.

Este getxotarra de 51 años empezó cuando tenía 18 y ha vivido la transformación de estos negocios. «He conocido la época dorada en los años 80, 90… Ahora no es lo mismo, pero si te especializas y sabes llevar a la gente...». Ambos defienden que «hay que cuidar mucho a los clientes. Es muy difícil ganarlos y puedes perderlos a la mínima. Se sale adelante a base de meter horas y constancia. A nosotros nos gusta mucho».

Ellos renovaron. Apostaron por un kiosco más completo. «En 2014 cambiamos de modelo. Decidimos darle un cambio de imagen y optamos por algo más abierto al público. Ahí nos arriesgamos». Y diversificaron las ventas: «Tenemos paquetería (entrega de paquetes a quienes compran por internet), máquina de café, compra online, flores, postales, recargas de Barik, imanes y souvenirs de Getxo... nos hemos abierto al mercado, le hemos echado un poco de imaginación». Coleccionables, juguetes, refrescos y demás lo convierten en un espacio muy frecuentado y hasta con café.

La prima de Seisdedos, Nerea Urdiain, también es tercera generación. «Empezó mi 'aitite', Pedro Sarracena, mi ama estuvo desde cría, y ahora yo». Esta muyer regenta el kiosco de la estación del metro de Erandio, pero piensa que su vida laboral no acabará allí: «No creo que me jubile aquí, aunque me gustaría. Aguantaré hasta que pueda», dice.

Este es el secreto, dinamizar el punto de venta, las ventas por impulso, ese de Las Arenas vende de todo, puedes ademas poner cosas de Parafarmacia, condones, geles, tiritas.. lo importante es abrir como ha hecho el de las arenas y fomentar la venta de impulso. Así si.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver