¿Qué es lo que más te irrita cuando caminas por la calle?*%

Del selfie inesperado a las listas de colectivos en la acera
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 26 SEP 2026 AL 27 SEP 2026 · 40 mensajes

Del selfie inesperado a las listas de colectivos en la acera​

En cuestión de horas el hilo deja de ser una colección de anécdotas y se convierte en un inventario. Entre el 26 y el 27 de septiembre entran 40 mensajes y la conversación se parte en dos: quien cuenta lo que le pasó caminando y quien aprovecha para hacer listas de personas.

Qué se ha sabido​

jamonzé abre con dos escenas del mismo día. Una chica se para al cruzarse con él y se hace un selfie cuando él se detiene creyendo que le va a decir algo. Antes, en un semáforo, ve a alguien sonarse la nariz contra el suelo con todas sus fuerzas. UOFB2026 cuenta que se encontró una cartera que se le había caído a alguien y dentro no había ni un billete de cinco euros. Inyusto se queja de que una mosca le acompañe durante todo el trayecto. En este tramo no hay ni un enlace, ni un vídeo, ni una fuente: todo es testimonio propio.

exterriga pone cifras al choque de ritmos: él va a 5 km/h y se encuentra con una pareja a 2 km/h ocupando una acera estrecha. Añade la correa extensible con el perro cruzada de un lado a otro mientras el dueño mira el móvil. mudj habla de quienes van solos y zigzaguean sin dejar avanzar. imaginARIO reclama una norma: en la acera se va por la derecha. desev apunta a quien viene de frente por una acera vacía y tose en la cara al cruzarse. jorggebe se fija en los tipos parados en las esquinas vigilando quién entra y sale de los portales. Y No tengo ni idea de nada. suma las luces de los anuncios, las paradas de autobús y los focos de las tiendas, y avisa de que Madrid le parece cada vez más desagradable.

Dónde está la bronca​

No hay peleas grandes, hay una grieta de fondo. Una parte del hilo responde a la pregunta señalando comportamientos: la correa cruzada, la tos sin taparse, el que bloquea el paso y luego se ofende si le pides permiso. Otra parte responde señalando personas, y ahí varios mensajes se van a listas de colectivos enteros por edad, origen o aspecto. Son mensajes que se acumulan sin que nadie los respalde y sin que nadie los discuta abiertamente: se quedan ahí, en la misma página, como si fueran una aportación más al inventario. La respuesta más repetida a la pregunta, de hecho, es la más corta: hay quien contesta simplemente «la gente», y hay quien contesta que en su totalidad, sin excepción.

La otra fricción es de normas. imaginARIO da por hecho que en la acera se circula por la derecha; mudj cuenta que cuando alguien le entorpece hace lo mismo y lo deja detrás un buen rato, y con el coche igual. No hay rectificaciones en todo el tramo. Y aparece un asunto nuevo y transversal: noticiesiprofecies sostiene que el hombre no tiene la libertad indumentaria de la mujer, se pregunta qué hombre se atreve a ir con falda y defiende ir en falda larga por motivos de salud. Nadie le contesta.

Qué cambia respecto a antes​

La discusión de la primera página, la de qué agravio pesa más que cuál, se ha dejado de lado. Ya no se compara: se acumula. Entra material que antes no estaba —la cartera sin billetes, la mosca, la correa extensible, el selfie, las faldas, las esquinas— y el que más recorrido tiene es el de la correa, porque admite dos versiones: la del perro que va suelto y la del que va atado y cruza la acera entera.

El cambio de fondo es de objeto. Al principio se hablaba de lo que se pisa o se esquiva; ahora una parte de los mensajes habla de quién está en la acera. weyler lo resume desde fuera del problema: dice que caminar por la calle lo tienen jodido los urbanitas. Y el hilo sigue sumando, sin que nadie haya propuesto todavía cómo se sale de la lista.

El cálculo que hace exterriga​

exterriga mide la irritación en kilómetros por hora. Él se define como caminante productivo a 5 km/h con ganas de llegar a casa; delante, dos personas mayores a 2 km/h en una acera estrecha que, al notar que alguien se acerca, se dan la vuelta en lugar de dejar paso. Su conclusión es que la calle es de quien va delante y que el de detrás se busque la vida.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Hoy una chica se ha parado al cruzarse conmigo y se ha hecho un selfie cuando me he parado porque creía que me iba a decir algo.»
— jamonzé · anécdota callejera
«Gente que ves venir en silencio pero que cuando pasan a tu lado se ponen a silbar o tararear, he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado y no le veo explicacion, cosa que me perturba.»
— kvrtis · cruces incómodos
«A mi, esas gentes que aun yendo solas, entorpecen el paso por las aceras estrechas y se mueven de un lado al otro sin dejarte avanzar.»
— mudj · obstrucción del paso
«que una mosca me acompañe durante el trayecto»
— Inyusto · molestia mínima
«Caminante productivo a 5km/h y ganas de llegar a casa a tomar un merecido descanso.»
— exterriga · ritmo al caminar
«La calle es nuestra, vamos por delante, búscate la vida.»
— exterriga · normas de acera
«Ver en la calle lo reprimido que está el hombre en cuanto a libertad indumentaria (¿qué hombre se atreve a ir con faldas?) frente a la infinita libertad indumentaria de la mujer.»
— noticiesiprofecies · libertad indumentaria
«Me molesta que haya tipos en las esquinas vigilando, desde quién pasa hasta quién entra o sale de los portales.»
— jorggebe · control en portales
«Los que al cruzarse contigo dicen algo para provocar y les contestes, esto último es muy nuestro.»
— No tengo ni idea de nada. · provocaciones al paso
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 40 mensajes entre el 26 y el 27 de septiembre de 2026
  • exterriga se sitúa a 5 km/h y a la pareja que le entorpece a 2 km/h
  • Ningún participante pega enlaces, vídeos ni tuits en este tramo
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 49 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.051.784
Miembros
190.876
Último miembro
hogarfax

El blog de burbuja.info

Volver