PUBLICAR LIBROS

Me esta dando por escribir, siempre se me ha dado bien, pero no se si mi formato es lo adecuado.

Leo muchisimo, pero conenido de prensa y ensayo por la red. Eso tipico de coger libritos de novelitas y ponerme en plan rellenito plum blandiblu gafapastoso guano a zampar novelitas de fruta y plum, siempre me ha parecido relamido, pretencioso y odioso. Entonces no se bien con que estilo escribe la gente hoy dia.

He estado mirando muchas paginas por ahi con consejitos de guano para gente que quiere publicar y cada uno dice unas sencilla distintas. Empezando por el hecho de que me da la impresion de que este mundo es de una endogamia BRUTAL y controlado al 99% por charos rojas hijas de la grandisima fruta.

El caso es que tengo varios bocetos de distintos estilos, novelica juvenil, infantil y novela gamberra a lo JANC MODI, y me gustaria saber que agallas hacer para poder publicar. A que editoriales me deberia de dirigir y como. O si es bueno mandarle contenido a todas ala vez a ver si suena la campana con alguien, o si eso es contraproducente

Pues empiezas bien, llamando bocetos a los borradores.
Mi consejo: busca una asesoría literaria y paga por sus servicios.

Eres raro, pero escribes bien. La suma de ambos factores te va a beneficiar más que si es uno solo. De los tres géneros que dices, casi el más fácil de colocar es la novela gamberra: infantil necesita diiibuuujiiitoooos, que cuestan pasta, y juvenil es difícil entrarles salvo que solapadamente entres al trapo de heroínas fuertes y empoderadas que suspiran por los huesitos del macho de turno (que no les hace caso en toda la novela, pero al final sí) (añado que según mi particular estadística la novela juvenil la compran muy mayoritariamente nenas).

Pero hagas lo que hagas, NO SE TE OCURRA MANDAR NADA A NADIE, NI EDITORIALES, NI EDITORES DE CONFIANZA, NI TU PRIMO EL DE HUELVA sin REGISTRARLO PRIMERO. Me da igual el registro de propiedad intelectual (de pago), el safecreative (gratis) o que te lo mandes a tí mismo en un sobre lacrado sin abrir. Pero no me seas como tu nick, no seas perro. Protege tus derechos, y si no lo haces recuerda: al foro se viene llorao.

- De infantil tenia algunas ideas de historias chorras que me parecian interesantes, y claro, son mucho mas faciles de desarrollar porque son historias muy cortas y sencillas. Supongo que debe de ser mas facil conseguir que tu primera publicacion sea algo de eso y usarlo para meter la cabeza, que defecar una enesima copia de juego de truños. Lo que me tira para atras es lo de los dibujitos, si. Eso podria tener como solucion hacer historias para un poco mas mayores. Para entendernos en la clasificacion de edades que entiendo yo, que era la del barco de vapor.. en lugar de hacerlos de serie azul con dibujitos, pues hacerlos de serie naranja, que te basta con la portada.

- La historia esa gamberra no se como plantearla. Incluye droja, incivil y tentativa secsual no explicita (para no pasarme con demasiada frescada innecesaria). El problema es que la idea inicial era algo para tardoadolescentes, pero la historia esta en una frontera difusa. Un ambiente un poco zain y sordido, pero con unos personajes y tematica ambientada para un publico joven. Entonces corro el riesgo de estar a sustancia ilegal entre edades.. que los personajes sean demasiado juveniles como para interesarle a un publico mas adulto, o al reves, que la historia sea demasiado sordida para un publico adolescente. No tengo ni fruta idea que es lo que una fruta charo de editorial considera apropiado o no para que publicos

- El consejo de historias para nenas suspirando por mañacos alfotas es muy bueno. Tomo nota. El objetivo no es tampoco que tenga una idea magnanima a lo juego de truños, sino darle ala polea para ingeniar historietas que me generen ingresos pasivos algun dia, asi que me da igual la tematica. Tambien he pensado mucho en el plum, que tal ese publico? Compra o que?

- Me gustaria tb saber el tema de los seudonimos. Si saco una historia de bujarras, inventandome tb guano sordidas secsuales y violentas, no le puedo poner mi nombre, por si algun lunatico se cree que son vivencias personales. ¿Como se usan los seudonimos? ¿Te garantizan anonimato de verdad o cualquiera puede ver quien hay detras?

- Lo de los registros lo tenia tb en mente, aunque no tengo ni fruta idea ni de como hacerlo, ni de donde, ni de cuanto cuesta. Es una de las cosas que me escama mucho mucho, igual que las de los concursitos y demas. No solo literario, tb esos tipicos concursitos de "hemprendedoreh" estilo al del mercarbonmer. Guano inventadas por listos de turno que se dedican a robar ideas. Ademas en todas las historietas de plumillas ocurre, siempre. A carlitos el de cuentame un pez rellenito catalán que llevaba años seco, le robaba su novela. A JANC MODI, la mañaca fruta ala que se trinc, le roba tambien la suya. Es decir que por lo visto es algo muy muy muy habitual.

Asi que en fin, toda la info que podais dar sera bienvenida

Absorbe la banana catalana adecuada y te firman para una trilogía
Otra de tantas cosas que jamas entendere. Por que ostra hay un monopolio catalán tambien con esto... deben de ser hebreo o guasones o descendientes de mar1 madalena, me cawen la fruta, siempre lo controlan todo

Amazon, lo puedes corregir a posteriori, en dos días lo tienes publicado, haces una promoción gratis, luego lo vendes tirado de precio y el año que viene te presentas al concurso literario de ellos que es hasta agosto.
La fruta guano de plum es una linea roja para mi. Ni un puro duro para esa ralea

Lo de los registros lo tenia tb en mente, aunque no tengo ni fruta idea ni de como hacerlo, ni de donde, ni de cuanto cuesta.

El registro de la propiedad intelectual lo lleva cada CCAA y está sobre 13-15€. Protegido desde el momento en que lo entregas, no hay que esperar confirmación. Aquí lo tienes online:
tiene opción gratis, aunque es difícil dar con ella y la cambian de sitio constantemente 🙁

En lo que se refiere al texto te veo más perdido que el paciente del Vall d'Hebron. O como yo cuando tengo un electrodoméstico nuevo, que te debates entre las ilusiones, los deseos, las promesas, las incertidumbres y la certeza de que inevitablemente algo va a salir mal. Ánimo.

De momento te diría que escribas, que escribas lo que te guste y divierte, que disfrutes como un perro con ello, y el apartado comercial la vida lo irá definiendo. En muy difícil que de entrada te coja una editorial: la gran mayoría te ofrecerán "compartir gastos" (eufemismo para sablazo) o como mucho, si te ven potencial, te pueden ofrecer un 10%, pero el libraco lo vas a tener que vender tú, vía presentaciones, facebook etc. Cualquier editorial lo primero que hará será rastrear tus redes sociales, a ver qué posibilidades de venta tienes. Con eso te lo digo tó.

En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena, y entre las rrss y los videojuegos el campo de intereses y las modas son muy cambiantes.

Del plum no tengo experiencia en ventas, pero al ser un ámbito estrecho probablemente se venda bien si eres suficientemente fresco y brutal, que ya la gente esta está de vuelta de tó. Eso sí, por mucho seudónimo es imposible ocultar la identidad si alguien se empeña en encontrarla. Registros, facturas, cobros, pagos, todo con tu nombre y dni.

Monopolio catalán? Qué va... Si algún bellísimo gobierno de turno les vendió hasta la gestión del ISBN, que antes era gratuito y ahora te sajan...

Si mal no recuerdo, había una asociación de autoeditores que solían montar stand en las ferias del libro en las que se lo permitían. En algunas no les cobraban nada por la caseta, simplemente a cambio de poner cantajuegos y banana para los niños. Tenías que hacerles llegar el libro, llevándolo físicamente, enviándolo por correo, etc. ya te apañabas tú. Ellos lo ponían a la venta y si tocaba la campana... No sé si aun seguirán haciéndolo igual.

Me esta dando por escribir, siempre se me ha dado bien, pero no se si mi formato es lo adecuado.

Leo muchisimo, pero conenido de prensa y ensayo por la red. Eso tipico de coger libritos de novelitas y ponerme en plan rellenito plum blandiblu gafapastoso guano a zampar novelitas de fruta y plum, siempre me ha parecido relamido, pretencioso y odioso. Entonces no se bien con que estilo escribe la gente hoy dia.

He estado mirando muchas paginas por ahi con consejitos de guano para gente que quiere publicar y cada uno dice unas sencilla distintas. Empezando por el hecho de que me da la impresion de que este mundo es de una endogamia BRUTAL y controlado al 99% por charos rojas hijas de la grandisima fruta.

El caso es que tengo varios bocetos de distintos estilos, novelica juvenil, infantil y novela gamberra a lo JANC MODI, y me gustaria saber que agallas hacer para poder publicar. A que editoriales me deberia de dirigir y como. O si es bueno mandarle contenido a todas ala vez a ver si suena la campana con alguien, o si eso es contraproducente

tienes un estilo muy definido . La coprolalia es tu carta de presentación . Un síntoma de tu síndrome de Asperger . No te lo digo para ofenderte sino para diagnosticarte , aunque a estas alturas deberías saber que lo padeces.

Muchas personas inteligentes y que han hecho grandes cosas por el mundo padecieron o tienen este síndrome , entre otros Bill Gates , que le ha dado por cancelar a media humanidad aunque en su cabeza imagine que hace un bien.

Coprolalia o cacolalia (del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.

¿Qué es la coprolalia?

La coprolalia o cacolalia es la tendencia a decir palabras y frases obscenas de manera impulsiva, sin tener control sobre ello, de manera sostenida en el tiempo. Normalmente, estas palabrotas y frases malsonantes son pronunciadas en voz más altas de lo normal, como si se tratase de explosiones de rabia, y cada vez que se hace esto puede aparecer un sentimiento de culpa.

El motivo de esto es que la coprolalia es una tendencia patológica relacionada con un tipo de deshinibición. Lo que no puede inhibirse en los casos de coprolalia tiene que ver, justamente, con palabras y expresiones que no son aceptadas socialmente o que están vinculadas a comportamientos agresivos. Las personas con esta tendencia pueden, por ejemplo, insultar a alguien e inmediatamente después mostrar su arrepentimiento.

Detrás de la coprolalia existe un patrón de pensamiento muy estereotipado y que se repite muchas veces: la atención es atraída hacia pensamientos que tienen que ver con ideas tabúes o desagradables, y luego estas ideas son expresadas verbalmente de forma inmediata, como si fuese algo irresistible, y de manera involuntaria.

es frecuente que en casos de coprolalia se digan muchas palabras referidas a los genitales o los actos sensual, y también pueden aparecer insultos a personas que pueden o no estar cerca en ese momento.

hipotéticamente las personas que presentan coprolalia no pueden reprimir los pensamientos relacionados con las obscenidades, y tienen que ir expresándolos en voz alta como si manejasen una válvula de escape que impide que un gran malestar se acumule a medida que se van inhibiendo estas ideas.

En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena

meparto: meparto: meparto:
Pues eso lo creas o no es una ventaja. Supone un nicho de edad mas amplio para vender.

Respecto a lo del texto, pues si, claro, no tengo ni fruta idea, nunca me he inventado una historia entera artificial de principio a fin, no se muy bien como hacerlo, y tampoco puedes defecar parrafos enteros sin ton ni son sin repensarlos bien antes. Cuando sacas una pagina, luego hay que releerla y repensarla a ver si es amena de leer, o a ver si cuenta exactamente lo que tu quieres, o si queda demasiado simplon, o al reves, pretencioso, o muy corto, o muy largo.. hay que saber ir cogiendole un ritmo concreto

Lo de que haya un puro registro en cada taifa me esta haciendo arder los agallas... es la reostia fruta ya

El registro de la propiedad intelectual lo lleva cada CCAA y está sobre 13-15€. Protegido desde el momento en que lo entregas, no hay que esperar confirmación. Aquí lo tienes online:
tiene opción gratis, aunque es difícil dar con ella y la cambian de sitio constantemente 🙁

En lo que se refiere al texto te veo más perdido que el paciente del Vall d'Hebron. O como yo cuando tengo un electrodoméstico nuevo, que te debates entre las ilusiones, los deseos, las promesas, las incertidumbres y la certeza de que inevitablemente algo va a salir mal. Ánimo.

De momento te diría que escribas, que escribas lo que te guste y divierte, que disfrutes como un perro con ello, y el apartado comercial la vida lo irá definiendo. En muy difícil que de entrada te coja una editorial: la gran mayoría te ofrecerán "compartir gastos" (eufemismo para sablazo) o como mucho, si te ven potencial, te pueden ofrecer un 10%, pero el libraco lo vas a tener que vender tú, vía presentaciones, facebook etc. Cualquier editorial lo primero que hará será rastrear tus redes sociales, a ver qué posibilidades de venta tienes. Con eso te lo digo tó.

En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena, y entre las rrss y los videojuegos el campo de intereses y las modas son muy cambiantes.

Del plum no tengo experiencia en ventas, pero al ser un ámbito estrecho probablemente se venda bien si eres suficientemente fresco y brutal, que ya la gente esta está de vuelta de tó. Eso sí, por mucho seudónimo es imposible ocultar la identidad si alguien se empeña en encontrarla. Registros, facturas, cobros, pagos, todo con tu nombre y dni.

Monopolio catalán? Qué va... Si algún bellísimo gobierno de turno les vendió hasta la gestión del ISBN, que antes era gratuito y ahora te sajan...

Inspira confiansa.

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error al conectar con sede.mcu.gob.es. La otra parte está usando una versión del protocolo de seguridad no admitida.

Código de error: SSL_ERROR_UNSUPPORTED_VERSION

La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

Más información…

Es posible que este sitio web no sea compatible con el protocolo TLS 1.2, que es la versión mínima admitida por Firefox. Habilitar TLS 1.0 y TLS 1.1 podría permitir completar esta conexión.

TLS 1.0 y TLS 1.1 se van a deshabilitar permanentemente en una futura versión.

En cualquier país decente un buen escritor puede vivir de su obra creativa menos EN ESTE PAÍS DE GUANO

En este país imposible. En cuanto empieces a ganar cuatro duros te tienes que dar de alta como autónomo y trabajar gratis o palmando pasta, sin saber cuanto tiempo necesitarás para ser rentable, o si algún día lo lograrás.

Este país es un campo de esclavos donde ya naces con una bota pisándote la nunca para que nunca puedas levantarte. Solo quieren esclavos a nómina de una multinacional, sin posibilidad alguna de prosperar.

En Hezpaña NO lee NADIE

Y lo poco que se lee, es "chick lit", libros eróticos y románticos para charos

Escribir es fácil

Lo difícil es vender los libros

A la editorial no le importa si eres famoso o no

Lo que le importa es si va a ganar dinero

LLévale un producto acabado de cabo a regazo, listo para la imprenta, eso signfica que tienes que hacer un curro muy bueno como escritor, con ilustraciones llamativas, originales y de calidad, y un trabajo impecable de maquetación y diseño gráfico.

Si esto lo haces así, tendrás un pie dentro

El libro debe venderse solo, a partir de aquí, te toca hacer un trabajo enorme de promoción, básicamente se trata de aparecer en todas partes.

La editorial estará encantada de publicarte, previo pago de una parte de los costes de edición.

Lo bueno de esta estrategia es que puedes imponer tus condiciones dentro de un estrecho margen, pero no eres un pringao que va allí con su texto bajo el brazo, sino un profesional que sabe como moverse y con quien les interesa hacer negocios.

Libros de autoayuda para derroídos, pringados y desesperados: esos deben ser los que más se venden en Hezpaña.

Los más vendidos en Libros en Amazon:​

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro