PUBLICAR LIBROS

eL PERRO

Esto es EVROPA
Desde
19 Ago 2017
Fruta
161.006
Me esta dando por escribir, siempre se me ha dado bien, pero no se si mi formato es lo adecuado.

Leo muchisimo, pero conenido de prensa y ensayo por la red. Eso tipico de coger libritos de novelitas y ponerme en plan rellenito plum blandiblu gafapastoso guano a zampar novelitas de fruta y plum, siempre me ha parecido relamido, pretencioso y odioso. Entonces no se bien con que estilo escribe la gente hoy dia.

He estado mirando muchas paginas por ahi con consejitos de guano para gente que quiere publicar y cada uno dice unas sencilla distintas. Empezando por el hecho de que me da la impresion de que este mundo es de una endogamia BRUTAL y controlado al 99% por charos rojas hijas de la grandisima fruta.

El caso es que tengo varios bocetos de distintos estilos, novelica juvenil, infantil y novela gamberra a lo JANC MODI, y me gustaria saber que agallas hacer para poder publicar. A que editoriales me deberia de dirigir y como. O si es bueno mandarle contenido a todas ala vez a ver si suena la campana con alguien, o si eso es contraproducente

Yo diría al 99,9%...
Esto me recuerda el día que fui a visitar una propiedad inmobiliaria en la que tres charos muyer tenían su editorial (y creo que además vivían ahí, tenían una especia de cocina en el garaje). Algún día contaré la historia, era denigrante. Por supuesto, ni hice una oferta...

Tengo un amigo que tiene una editorial, especializada en Historia Bélica.
En su caso cuenta, de que la gente solo compra libros de autores extranjeros o de autores españoles reconocidos.
Pero estamos hablando de libros de guerra, desconozco si sucederá lo mismo con otros temas.

La gente no escribe con estilo hoy día. Alguna excepción hay, pero los menos.

La mayoría de novelas escritas hoy día empiezan con un:
"Astuto despertó a las nuevo de la mañana. Introdujo una rebanada de pan en la tostadora...".

Si quieres tener estilo, no leas novela moderna. Escribe lo que te salga.

Ya se trato el tema en el foro extensamente y parece que lo mas apropiado era publicar en Amazon.
La experiencia de algunos foreros con editoriales no fueron buenas.

Lo mejor hoy día es publicar por tu cuenta, publicitar bien la obra, y una vez hayas tenido un relativo éxito que puedas acreditar, entonces es el momento de acudir a las editoriales. Siendo un don nadie nadie va a publicar tu obra por muy bien que escribas, porque nadie va a asumir ese riesgo y porque siempre van a haber cien enchufados por delante. Conozco casos de autores que han conseguido que alguna editorial les publique y con el tiempo han preferido retirar su obra de la editorial y volver a autopublicarse porque el trato que daba la editorial a la obra era pésimo, sin publicidad de ningún tipo ni una buena distribución. El tema de las editoriales si no tienes un nombre conocido que te respalde está muy complicado.

Lo de publicar por tu cuenta puede ser una buena. Puedes hacerlo con un pseudónimo.
Aquí tienes la ventaja de que aquí tienes un nombre.
Si el libro es bueno, puede funcionar el boca a boca.
Yo lo compraría, y eso que hace años que no compro un libro.

Hola, yo he publicado varios libros de poesía y ahora estoy escribiendo un ensayo.
Para publicar tienes dos caminos: los premios y contactar con las editoriales directamente.
Los premios que dan mucha pasta y tienen gran cobertura mediática están todos controlados de antemano. Ni te molestes. Hay, sin embargo, muchos premios cuyo premio es, básicamente, publicar en una buena editorial. Ofrecen pasta, pero nada del otro mundo. Investiga (un buen recurso es escritores.org, busca la sección concursos). Yo, cuando tengo acabado un manuscrito, selecciono dos concursos. Si gano uno, de querida progenitora. Si no, paso a escribir directamente a las editoriales.

Las editoriales grandes no aceptan manuscritos (solo puedes acceder a publicar en ellas por enchufe o habiendo ganado el concurso correspondiente). Hay un montón de editoriales más pequeñas que sí aceptan manuscritos (vete a la sección "contacto" en sus páginas web. Si no dicen expresamente que no aceptan manuscritos, escríbeles y mándales tu obra). Si en 3 meses no te han contestado, no están interesados. Pasa a la siguiente editorial.

El tema es investigar las editoriales e intuir dónde podría encajar tu obra.

Suerte.

Lo de los concursos casi que lo descarto. Y eso que una vez gane un concurso local, pero vamos, que no lo veo. Ya tendria que caer la grandisima breva, ademas mi estilo es mas bien socarron, como soy aqui, no estilo cochambre pretenciosa plum relamida para devoradoras de wiskas, que son quienes dan los premios a su gusto. Ni tampoco pretendo pegar un bowling y hacerme millonario de repente con un berseler mundial brutal, no tengo experiencia ni rodaje como para eso.

La idea es simplemente, pues eso, conseguir colocar cosas por ahi, a ver si cuela, y algo gusta, y genero ingresos pasivos. Asi que lo suyo seria tirar directamente de editoriales. Estuve mirando respecto a las juveniles-infantiles y por ej. algunas tipicas grandes de toda la vida como SM (la de barco de vapor) en principio parece que si aceptaba envios. Otra cosa ya es que se los lean o pasen.

Pero en general como soy 100% nuevo, no tengo ni idea de que editoriales son mas proclives a publicar, ni de que generos gasta cada una, ni de si hay algunas marrulleras que te joroba con los derechos o te intentan timar (que he leido de todo por ahi). Ni tampoco el proceder, no se si lo suyo es escribirle a todas a saco a ver si te contesta alguien, o tienes que ir una por una, esperando a ver. Porque claro, si casualmente les interesa lo tuyo a varias a las que ya le has enviado... en fin nose.

Que como no tengo ni fruta idea de editoriales por eso pregunto

Con que uses tu sentido comun y te niegues a pagar por publicar (a no ser que sea lo que te interese en ese momento) no vas a tener ningun problema.

Obviamente no voy a pagar un puro duro. Si recurro a una editorial es para que me paguen ellos a mi, para pagarles yo a ellos, para eso me imprimo los libros yo solo en mi casa.

Yo no se si lo que hago vale la pena o no para vender.. pero por ej. si que veo que hoy en dia se estan publicando historias infantiles que son pilingui cochambre podrida zascandil, cosas que dan autentica verguenza de que esten siendo publicadas por los grandes, y que entra la llantera al compararlo con los titulos que habian en los 90

Luego igual, tengo una juvenil en plan gamberro, cuya historia considero que es mejor que algunas de estilo similar que lei de chaval, y sin embargo alguno de esos titulos pone en la portada cosas como "300.000 ejemplares vendidos!" (ya en el año 97, con que habran vendido muchos mas todos estos años). Pero claro, no es lo mismo ser un titulo consagrado, de cosas escritas en los 80-90 cuando estaba aun casi todo por contar... que hoy dia que cualquier genero esta brutalmente trilladisimo. Ademas de que entonces se vendia. Hoy dia con tanto internete y tanta banana, no se yo

Lo peor es que encima ahora estoy con el mal del novato. Termino un capitulo y lo releo 20 veces, y de las 20, lo acabo reescribiendo una y otra y otra vez. Ahora este parrafo no me gusta, jorobar, ahora parece un mazacote con mucho texto, voy a meter convrsacion forzada para que quede mas fluido, porque claro... si las primeras paginas no son fresquita para cerebros diluidos de charo atontadita tuistera, se aburrira y me lo tirara a la cochambre...

asi que no hago mas que ahogarme en un vaso, cambiando los textos infinitas veces para ver de que forma queda lo contado mas fresco y comercial. Dias y dias estrujandome los sesos para luego al final no ver un puro duro

El caso es que tengo varios bocetos de distintos estilos, novelica juvenil, infantil y novela gamberra a lo JANC MODI, y me gustaria saber que agallas hacer para poder publicar. A que editoriales me deberia de dirigir y como. O si es bueno mandarle contenido a todas ala vez a ver si suena la campana con alguien, o si eso es contraproducente
Eres raro, pero escribes bien. La suma de ambos factores te va a beneficiar más que si es uno solo. De los tres géneros que dices, casi el más fácil de colocar es la novela gamberra: infantil necesita diiibuuujiiitoooos, que cuestan pasta, y juvenil es difícil entrarles salvo que solapadamente entres al trapo de heroínas fuertes y empoderadas que suspiran por los huesitos del macho de turno (que no les hace caso en toda la novela, pero al final sí) (añado que según mi particular estadística la novela juvenil la compran muy mayoritariamente nenas).

Pero hagas lo que hagas, NO SE TE OCURRA MANDAR NADA A NADIE, NI EDITORIALES, NI EDITORES DE CONFIANZA, NI TU PRIMO EL DE HUELVA sin REGISTRARLO PRIMERO. Me da igual el registro de propiedad intelectual (de pago), el safecreative (gratis) o que te lo mandes a tí mismo en un sobre lacrado sin abrir. Pero no me seas como tu nick, no seas perro. Protege tus derechos, y si no lo haces recuerda: al foro se viene llorao.

Termino un capitulo y lo releo 20 veces, y de las 20, lo acabo reescribiendo una y otra y otra vez.
Consejo: no lo hagas. Construye la historia, déjala en un cajón un mes y luego relees, retocas y arreglas. Tu sistema (efectivamente de novato) es bueno como entrenamiento, pero en el texto final los arreglos cantan la traviata.

Absorbe la banana catalana adecuada y te firman para una trilogía

Estadísticas del foro

Temas
2.049.678
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver