Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Luego en el mundo real hay gente que trabaja, o incluso viaja, y se ve meridianamente obligado a comer a decenas, cientos, o miles de Kilometros de casa, sin posibilidad de "quedarse en casa".Van a tener que empezar a dar certificados de quien te recalienta comida y quien tiene recetas y cocina propia., yo para que me recalienten comida que puedo comer en 35 restauré res de la zona exactamente igual, me quedo en casa
Además se reducen las mermas y desperdicios de comida casi a 0.
Si tuviese que montar un restaurante, me iría a la 5ª gama de cabeza.
En realidad es sous vide, al vacío y a baja temperatura. Luego en el restaurante se "regenera" (se mete la bolsa al baño maría a 50º) y golpe de soplete o salamandra y a correr.
You must be registered for see images
La ventaja del sous vide es que lo que cocinas queda pasteurizado y aguanta muy bien refrigerado (sin problemas de 15 a 20 días). No es una mala técnica y clavas el punto de cocción. No se suelen emplear conservantes ni cosas así. De hecho es de las mejores formas para cocinar.
Yo tengo un cacharro doméstico para estas cosas y cuando me da produzco 4 o 5 cosas que luego tengo en la nevera: alcachofas u otras verduras confitadas, pulled pork, carrilleras, costillas, etc...
¿Cómo creías que hacían las costillas del Foster's?
Funciona igualmente con pescado (cocción mucho más corta) o incluso puedes hacer un chuletón que luego terminas en 5 minutos en la barbacoa pero que ya tiene el punto perfecto.
todo pa ti...Igual prefiero eso a lo que me pueda cocinar una "Charo" cualquiera.
Bromas a parte, no me parece mal, siempre y cuando se regule y se especifique.
Hay restaurantes de los no baratos que su carta es 100% esa.
No tienen cocinero, simplemente, un obrador les trae la comida en bandejitas y las recalientan en un microondas y ya está.
Como mucho, algún churretón de alguna salsa que igualmente se las llevan ya hechas y a correr y hablo de restaurantes en centros históricos, donde comer ahí no es para nada algo barato y repito, no hay cocinero ni cocina.
Después están los que tiran de LiDL o comida congelada de MAKRO o algún distribuidor/ mayorista que se trae la comida congelada de Portugal o de donde sea más barato.
Esto no es raro, yo diría que es lo habitual, sobre todo en esos restaurante de centros históricos, orientados a turistas de cierto nivel económico.
Al final con un copazo de vino, un camamero/a guapete/a y un local bien situado y bien decorado, ese tipo de cosas pasas por alta cocina.
Quinta gama versus Charo gama?todo pa ti...
Pero lo tienes complicado, ni siquiera hay libre transito. Otra cosa seria ponerlas en Extremadura y venderla en Madrid o BCN...Ya que lo mencionas: el SMI de Jovenlandia 320 euros mensuales.
4,5 veces menor que en España.
Instalando las cocinas de 5º Gama en ese país, y sólo estableciendo almacenes refrigerados en España, imagina el ahorro que puede suponer.
Pero lo tienes complicado, ni siquiera hay libre transito. Otra cosa seria ponerlas en Extremadura y venderla en Madrid o BCN...
Eso lo tiene un amigo y hace platos de alta cocina, a demás que lo tiene estandarizado y le queda siempre igual de bien.En realidad es sous vide, al vacío y a baja temperatura. Luego en el restaurante se "regenera" (se mete la bolsa al baño maría a 50º) y golpe de soplete o salamandra y a correr.
La ventaja del sous vide es que lo que cocinas queda pasteurizado y aguanta muy bien refrigerado (sin problemas de 15 a 20 días). No es una mala técnica y clavas el punto de cocción. No se suelen emplear conservantes ni cosas así. De hecho es de las mejores formas para cocinar.
Yo tengo un cacharro doméstico para estas cosas y cuando me da produzco 4 o 5 cosas que luego tengo en la nevera: alcachofas u otras verduras confitadas, pulled pork, carrilleras, costillas, etc...
¿Cómo creías que hacían las costillas del Foster's?
Funciona igualmente con pescado (cocción mucho más corta) o incluso puedes hacer un chuletón que luego terminas en 5 minutos en la barbacoa pero que ya tiene el punto perfecto.
Son todo recetas de olla lenta. Todo eso te lo hace un crockpot o similar en casa mientras duermes por tres pesetas.
como siempre, voy a dar una opinión alejada de la mayoría pero profundamente racional
-a ver si os creeis que todos son Quique Dacosta o Ricard Camarena, por citar famosos de aquí de Valencia con estrellas michelin donde las cocinas estan impolutas-
considerando el nivel de frescería y falta de profesionalidad de muchísimos establecimientos de hostelería y la creciente presencia de latinos en cocinas, prefiero quinta gama a arriesgarme a gastroenteritis o aun peor, salmonella
es mas, si yo fuese un turista de un pais civilizado (Japón, Dinamarca...) priorizaría quinta gama. de la misma manera que quien viaja a egipto o peor, al continente de los defecaplayas, sabe que fuera de McDonalds o Burguer King se está jugando una visita al hospital
Y puedes pedir agua del grifo.En Francia es obligatorio indicar en la carta si los platos son de quinta gama.
Estamos tardando ya en España en implementarlo.
No todos son capaces de apreciar una buena terraza masificada a pie de carretera. Hay que sacarse el carnet de derroído premium para ello y eso requiere de años de práctica.Al español lo que más le gusta es que le sirvan, sentirse alguien (aunque sea en una terraza rodeada de tráfico y viandantes).
Es que no es sólo los materialesEl otro día vi un reportaje en televisión y el hostelero comentaba que tenía un margen del 70% por cada plato. Haciéndolo él en cocina, el margen era de entorno al 15%.
Esos márgenes brutales se pueden dar porque aplican economía de escala, lo que una pyme no puede hacer.
Jorobar alguien con seso. Por supuesto habrá restaurantes que lo usen pero la quinta gama es más cara que hacerlo túSon todo recetas de olla lenta. Todo eso te lo hace un crockpot o similar en casa mientras duermes por tres pesetas.
Van a tener que empezar a dar certificados de quien te recalienta comida y quien tiene recetas y cocina propia., yo para que me recalienten comida que puedo comer en 35 restauré res de la zona exactamente igual, me quedo en casa
El objetivo de tu mensaje es descalificarme sin más o ningunearme verdad ??Luego en el mundo real hay gente que trabaja, o incluso viaja, y se ve meridianamente obligado a comer a decenas, cientos, o miles de Kilometros de casa, sin posibilidad de "quedarse en casa".
Ya creceras y te darás cuenta por ti mismo.