Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

Algunos sois simple de agallas. El resto sois tontísimos.

Van a tener que empezar a dar certificados de quien te recalienta comida y quien tiene recetas y cocina propia., yo para que me recalienten comida que puedo comer en 35 restauré res de la zona exactamente igual, me quedo en casa

Van a tener que empezar a dar certificados de quien te recalienta comida y quien tiene recetas y cocina propia., yo para que me recalienten comida que puedo comer en 35 restauré res de la zona exactamente igual, me quedo en casa
Luego en el mundo real hay gente que trabaja, o incluso viaja, y se ve meridianamente obligado a comer a decenas, cientos, o miles de Kilometros de casa, sin posibilidad de "quedarse en casa".

Ya creceras y te darás cuenta por ti mismo.

Además se reducen las mermas y desperdicios de comida casi a 0.
Si tuviese que montar un restaurante, me iría a la 5ª gama de cabeza.

El otro día vi un reportaje en televisión y el hostelero comentaba que tenía un margen del 70% por cada plato. Haciéndolo él en cocina, el margen era de entorno al 15%.

Esos márgenes brutales se pueden dar porque aplican economía de escala, lo que una pyme no puede hacer.

En realidad es sous vide, al vacío y a baja temperatura. Luego en el restaurante se "regenera" (se mete la bolsa al baño maría a 50º) y golpe de soplete o salamandra y a correr.

You must be registered for see images

La ventaja del sous vide es que lo que cocinas queda pasteurizado y aguanta muy bien refrigerado (sin problemas de 15 a 20 días). No es una mala técnica y clavas el punto de cocción. No se suelen emplear conservantes ni cosas así. De hecho es de las mejores formas para cocinar.

Yo tengo un cacharro doméstico para estas cosas y cuando me da produzco 4 o 5 cosas que luego tengo en la nevera: alcachofas u otras verduras confitadas, pulled pork, carrilleras, costillas, etc...

¿Cómo creías que hacían las costillas del Foster's?

Funciona igualmente con pescado (cocción mucho más corta) o incluso puedes hacer un chuletón que luego terminas en 5 minutos en la barbacoa pero que ya tiene el punto perfecto.

Fascinante.

Doy fe , tengo un amigo de una distribuidora de alimentación y me dice que está todos los días en el restaurante me más pinpin de la ciudad llevando comida enlatada como es la codorniz y cositas así super chulis.
Se merecen la engaña por otro lado , se piensan que va a estar ahí el mar1 preparándole su plato , cuando tienen a un latin cobrando el smi haciendo más horas que paco en su bar.

Hay restaurantes de los no baratos que su carta es 100% esa.
No tienen cocinero, simplemente, un obrador les trae la comida en bandejitas y las recalientan en un microondas y ya está.
Como mucho, algún churretón de alguna salsa que igualmente se las llevan ya hechas y a correr y hablo de restaurantes en centros históricos, donde comer ahí no es para nada algo barato y repito, no hay cocinero ni cocina.
Después están los que tiran de LiDL o comida congelada de MAKRO o algún distribuidor/ mayorista que se trae la comida congelada de Portugal o de donde sea más barato.
Esto no es raro, yo diría que es lo habitual, sobre todo en esos restaurante de centros históricos, orientados a turistas de cierto nivel económico.
Al final con un copazo de vino, un camarero/a guapete/a y un local bien situado y bien decorado, ese tipo de cosas pasan por alta cocina.
Las cocinas con cocinero tienen gastos atroces en relación al beneficio y es normal que alguien que sepa de que va la hostelería, haga este tipo de cosas.
Tampoco creo que al cliente le importe demasiado, mientras la comida esté razonablemente buena, en relación a lo que paga.

Última edición:
Hay restaurantes de los no baratos que su carta es 100% esa.
No tienen cocinero, simplemente, un obrador les trae la comida en bandejitas y las recalientan en un microondas y ya está.
Como mucho, algún churretón de alguna salsa que igualmente se las llevan ya hechas y a correr y hablo de restaurantes en centros históricos, donde comer ahí no es para nada algo barato y repito, no hay cocinero ni cocina.
Después están los que tiran de LiDL o comida congelada de MAKRO o algún distribuidor/ mayorista que se trae la comida congelada de Portugal o de donde sea más barato.
Esto no es raro, yo diría que es lo habitual, sobre todo en esos restaurante de centros históricos, orientados a turistas de cierto nivel económico.
Al final con un copazo de vino, un camamero/a guapete/a y un local bien situado y bien decorado, ese tipo de cosas pasas por alta cocina.

Ya que lo mencionas: el SMI de Jovenlandia 320 euros mensuales.
4,5 veces menor que en España.

Instalando las cocinas de 5º Gama en ese país, y sólo estableciendo almacenes refrigerados en España, imagina el ahorro que puede suponer.

Ya que lo mencionas: el SMI de Jovenlandia 320 euros mensuales.
4,5 veces menor que en España.

Instalando las cocinas de 5º Gama en ese país, y sólo estableciendo almacenes refrigerados en España, imagina el ahorro que puede suponer.
Pero lo tienes complicado, ni siquiera hay libre transito. Otra cosa seria ponerlas en Extremadura y venderla en Madrid o BCN...

Pero lo tienes complicado, ni siquiera hay libre transito. Otra cosa seria ponerlas en Extremadura y venderla en Madrid o BCN...

Sí, lo que comenté es irrealizable por la barreras sanitarias y de aduanas. La opción extremeña funciona mucho mejor. Pero vaya, que con el SMI siendo nacional, lo mismo te da instalarlo en una nave en un pueblo a unos kilómetros de Madrid, que no en Extremadura. El precio por m2 baja espectacularmente en cuanto te alejas del entorno urbano.

En realidad es sous vide, al vacío y a baja temperatura. Luego en el restaurante se "regenera" (se mete la bolsa al baño maría a 50º) y golpe de soplete o salamandra y a correr.

La ventaja del sous vide es que lo que cocinas queda pasteurizado y aguanta muy bien refrigerado (sin problemas de 15 a 20 días). No es una mala técnica y clavas el punto de cocción. No se suelen emplear conservantes ni cosas así. De hecho es de las mejores formas para cocinar.

Yo tengo un cacharro doméstico para estas cosas y cuando me da produzco 4 o 5 cosas que luego tengo en la nevera: alcachofas u otras verduras confitadas, pulled pork, carrilleras, costillas, etc...

¿Cómo creías que hacían las costillas del Foster's?

Funciona igualmente con pescado (cocción mucho más corta) o incluso puedes hacer un chuletón que luego terminas en 5 minutos en la barbacoa pero que ya tiene el punto perfecto.
Eso lo tiene un amigo y hace platos de alta cocina, a demás que lo tiene estandarizado y le queda siempre igual de bien.

como siempre, voy a dar una opinión alejada de la mayoría pero profundamente racional

-a ver si os creeis que todos son Quique Dacosta o Ricard Camarena, por citar famosos de aquí de Valencia con estrellas michelin donde las cocinas estan impolutas-

considerando el nivel de frescería y falta de profesionalidad de muchísimos establecimientos de hostelería y la creciente presencia de latinos en cocinas, prefiero quinta gama a arriesgarme a gastroenteritis o aun peor, salmonella

es mas, si yo fuese un turista de un pais civilizado (Japón, Dinamarca...) priorizaría quinta gama. de la misma manera que quien viaja a egipto o peor, al continente de los defecaplayas, sabe que fuera de McDonalds o Burguer King se está jugando una visita al hospital

A ver si te crees que los latinos no tienen comida excelente o los asiáticos, precisamente lo que es igual es la guano quinta gama por todo el mundo.

El otro día vi un reportaje en televisión y el hostelero comentaba que tenía un margen del 70% por cada plato. Haciéndolo él en cocina, el margen era de entorno al 15%.

Esos márgenes brutales se pueden dar porque aplican economía de escala, lo que una pyme no puede hacer.
Es que no es sólo los materiales

La diferencia entre tener un cocinero y sus pinches tres horas preparando platos o tener a un tío con las mínimas neuronas para no defecarse encima metiendo platos en un microondas

Y el quinta gama, sacas del congelador los que tienes ya pedidos, el cocinado in situ, si luego no te lo pide nadie lo tienes que tirar

La clave es esa: transparencia. La quinta gama no es necesariamente mala. Un sous vide bien hecho puede ser más seguro y más constante que una cocina improvisada con prisas. El problema aparece cuando te venden «cocina casera», «producto de mercado» o «elaboración propia» y en realidad sólo están regenerando bolsas de obrador industrial.

Ahí el consumidor debería poder distinguir tres cosas: plato cocinado en el local, plato elaborado por un obrador externo y plato industrial regenerado. Luego cada uno decide si paga o no paga.

Lo que cabrea no es que exista tecnología alimentaria. Lo que cabrea es pagar precio de cocinero por trabajo de microondas y decoración cuqui.

Otra vez voy a decirlo, vayan tomando nota.

Existe una tensión dinámica en la evolución en el tiempo (en la historia) de los grupos sociales. Nada es igual hoy que ayer, y esa tensión hay que saber leerla y manejarla para no hacer el ridículo (hortera).

Cuando todos los fulastres ya llevaban el corte de pelo de Beckam, este ya se había cambiado dos veces de peluquero. La masa, el lumpen, el postureta, el Ibai Llanos de turno, el simple útil de la ignominia, el latin, el hortera SIEMPRE LLEGA TARDE.

Ir a que te sirvan para que te vean, pedir el vino más caro o la botella de no se sabe qué, cerrar una discoteca, tatuarse o presentarse después de reservar y esperar un mes para cenar en una estrella Michelín, es de tener muy poca clase, es de ir detrás y copiar, es de gente que tiene dinero porque alguien tiene que tenerlo, es de aburridos, de alicuecan, de rellenitos, de lgtb y de envidiosos.

Y de guiris, por cierto, alemanes y franceses, cómo les gusta preguntar cositas sin interés en las colas de los hoteles, cuando hay gente esperando.

Pero no es eso lo importante, nadie de esos aprenden nunca nada. Lo importante es que las disonancias cognitivas crean enfermedades. Y no me gusta alegrarme sin avisar, tengan ustedes cuidado con tanto postureo, que el médico está observando con una sonrisa para dar la puntilla, están mostrando demasiadísima debilidad, escornacabras tironukes.​

Puede haber cosas de 5° gama de calidad y que esten buenas pero deberia haber una ley que obligara a decir si algo no ha sido cocinado en el restaurante y es un producto precocinado industrialmente....la gente tiene el derecho a saber por lo que paga

Luego en el mundo real hay gente que trabaja, o incluso viaja, y se ve meridianamente obligado a comer a decenas, cientos, o miles de Kilometros de casa, sin posibilidad de "quedarse en casa".

Ya creceras y te darás cuenta por ti mismo.
El objetivo de tu mensaje es descalificarme sin más o ningunearme verdad ??

Lo digo porque no aporta absolutamente nada , si tienes que comer fuera de casa comes donde pille y punto.

Sobra tu mensaje que igual, trabajo, viajo y como fuera más que tú y has quedado en el más absoluto de los ridículos

Estadísticas del foro

Temas
2.052.123
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver