Proveedores de QUINTA GAMA para HOSTELERÍA.El 80% de los restaurantes te sirven esto

Recuerdo una vez hace años, cuando aun iba a tugurios de guano de estos, que me dice una puerca zascandil que tenia "pulpo ala gallega". Le pido un plato, y me viene la hija dela gran fruta con un cuenquito tamaño mini donde habia vaciado una lata de esas del mercarbonmer con trocitos de pota al ajillo con aceite de palmera, al que para colmo le habia añadido por encima medio kilo de puro primientos crudos de guano

Es la primera y unica vez en mi vida que el insulto fue tan bestia que me vi en la obligacion de hacer un CHICOTAZO, levantarme, decirle a la lechona que se riera de su querida progenitora y largarme de alli

Si hay camiones aparcados a la entrada es que se come bien

En Torreblanca, Castellón, mi padre paraba en un restaurante a la entrada del pueblo que siempre había camiones en la puerta y yo siempre que paso por ahí me paro a comer....la última vez menú a 15€ con paella de primero, secreto ibérico a la brasa con patatas fritas de segundo y crema catalana de postre.

Cocinado al vacío = cocinado dentro de una bolsa de plástico = millones de microplásticos

Es una objeción razonable, pero tampoco lo convertiría en «bolsa = veneno automático». La migración depende del material de la bolsa, temperatura, tiempo, grasa del alimento y uso correcto. Sous-vide trabaja a temperaturas bastante más bajas que horno, plancha o fritura, precisamente por eso se usa con bolsas alimentarias específicas.

Dicho eso, si uno quiere minimizar plástico en contacto con comida caliente, en casa lo lógico es usar vidrio, acero, olla tradicional o recipientes reutilizables cuando sea posible. En hostelería industrial, el al vacío gana por control, conservación, logística y mermas.

Para mí el problema principal sigue siendo doble: transparencia y precio. Si me dices que es un producto regenerado de obrador y me cobras acorde, puedo decidir. Si me lo vendes como guiso de la abuela hecho allí mismo, me estás tomando el pelo.

Comer en la calle a día de hoy, es engaño máximo, yo salvo que me pille a cigot o no pueda por estar en hotel, paso totalmente de comer fuera, entre precios y contaminación,es que es directamente timo.

​

Que pedazo de carbon.
Pues claro: para evitar que te joroben los lugares buenos de toda la vida.

Y vecinos poniendo críticas demoledoras de restaurantes, y lugares cojinudos para evitar que los turistas vayan allí al calor de las reseñas del Google Maps y similares.

De algún modo tenemos que contrarrestar esa guano los nativos ¿no?

Es una objeción razonable, pero tampoco lo convertiría en «bolsa = veneno automático». La migración depende del material de la bolsa, temperatura, tiempo, grasa del alimento y uso correcto. Sous-vide trabaja a temperaturas bastante más bajas que horno, plancha o fritura, precisamente por eso se usa con bolsas alimentarias específicas.

Dicho eso, si uno quiere minimizar plástico en contacto con comida caliente, en casa lo lógico es usar vidrio, acero, olla tradicional o recipientes reutilizables cuando sea posible. En hostelería industrial, el al vacío gana por control, conservación, logística y mermas.

Para mí el problema principal sigue siendo doble: transparencia y precio. Si me dices que es un producto regenerado de obrador y me cobras acorde, puedo decidir. Si me lo vendes como guiso de la abuela hecho allí mismo, me estás tomando el pelo.

No es razonable, es asumir que todos los plasticos osn iguales, que viene a ser como asumnir que todos los metales son iguales.

Última edición:
Pues claro: para evitar que te joroben los lugares buenos de toda la vida.

Y vecinos poniendo críticas demoledoras de restaurantes, y lugares cojinudos para evitar que los turistas vayan allí al calor de las reseñas del Google Maps y similares.

De algún modo tenemos que contrarrestar esa guano los nativos ¿no?

LOL. Y luego vais a asar unas mantecas xD

Comer en la calle a día de hoy, es engaño máximo
No ongre no. Los palilleros de guano te cobran 30 pavos por un platito con 2 champis quemados hechos laminitas de papel de fumar, por culpa de los impuejjjjtorjjjjj de la PEZOE

Mismo motivo por el que los marquesitos gangosos rentistas te cobran 100 millones de pestas por un zulo que tu awelo se compro de obra nueva hace 60 años por 100mil pesetas

La especulacion ñariguda no ecsiste, como lor biru, el adn o el calor

No es razonable, es asumir que todos los plasticos osn iguales, que viene a ser como asumnir que todos los metales son iguales.

Precisamente por eso decía que depende del material. No es lo mismo PET, PE, PP, poliamida, una bolsa multicapa alimentaria para vacío o un plástico cualquiera calentado sin control. Meter todo en «plástico» borra diferencias químicas importantes.

La preocupación por migración existe, pero hay que concretarla: qué polímero, qué temperatura, cuánto tiempo, si el alimento es graso, si la bolsa está certificada para cocción y si se reutiliza o no. Sous-vide no debería hacerse con bolsas random de bocadillo, sino con material diseñado para ese uso.

Aun así, si alguien quiere minimizar exposición, lo coherente es cocinar en acero, vidrio o cerámica y reservar el vacío para conservación en frío. Pero «todo plástico caliente es igual» no describe bien el problema.

Si quieres abrir un restaurante canallita sin cocina lo teines fácil

o

Algunos Productos disponibles

Regazo de toro

You must be registered for see images

Carrilleras

Secreto a baja temperatura con reducción de vino tinto

-?la tarta de queso es casera?
-sí, sí.
-jajaja

Quién dice la tarta de queso, dice natillas, dice tortilla de patatas, dice pimientos rellenos, dice lasaña, dice... tantas y tantas cosas.
La plancha no engaña, algún otro guiso tampoco, el resto dudo de todo.

Al final una pizza que ves como te la hacen es más natural que la mayoría de gastronomía patria que viene en un envase de plástico lol

Estadísticas del foro

Temas
2.052.123
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver