Promoción seca o ascenso sin subida de sueldo (IT)

Os pongo en situación. Me cambio de empresa IT por más salario y mejores condiciones para un puesto N1, en 2 meses me proponen ascenso a N2 porque uno se va y están muy contentos con mi forma de trabajar en el cliente y me vende la moto de que serán condiciones muy parecidas y me harán subida salarial pero no concretan. Luego todo mentira. Mucho más trabajo, mucha más responsabilidad, peores horarios, etc. y sin subida salarial...

La cosa fue así: subo y estoy de "formación" un par de semanas y como lo coji todo rápido estoy ya trabajando como el que más (había cosas que no se hacían desde mucho tiempo y me he puesto yo a gestionarlas comiéndome luego algún marrón a pesar de hacerlo conforme está procedimentado). Abrevio. Resulta que el jefe de mi empresa, que me contrató en primer lugar y luego me vendió la moto del ascenso, que es básicamente el que decide la pasta que te llevas, me dice que voy a cobrar durante todo 2024 lo mismo que por lo que entré porque llevo poco, es decir, sueldo de N1 para un puesto de N2 con más trabajo, más responsabilidad, más crítico, etc. Básicamente estimo que mínimo me están sisando 5000 euros brutos. Me dice que ya para 2025 me subirán pero no concretan cuanto.

Algunos ven esto como una prueba de aptitud o de demostrar la valía o una palmadita en la espalda por tu buen trabajo, "te subo de puesto y tienes más trabajo y responsabilidad pero ninguna subida de sueldo". Me siento utilizado y está claro que no me hicieron ningún favor, simplemente me subieron porque soy buen trabajador y responsable y si hubieran contratado a alguien de fuera les hubieran pedido mínimo 30K.

He manifestado mi disconformidad aún estando en período de prueba y mi deseo de revisar ya el sueldo o que me bajen a N1 de nuevo, me da igual. Si no, aguantaré haciendo lo mínimo indispensable hasta que me salga otra cosa mientras hago más experiencia.

Sugerencias.

Aprende todo lo que puedas y en cuanto te salga algo mejor te vas echando ostra.

Voy a pedir 2000 más directamente (3000 me parece quizá excesivo) y entiendo que si no me lo aceptan me ofrecerán la mitad. Por 1000 más de momento por el cambio de puesto no me parece mal ya que de momento estoy haciendo 2 roles de 5 que tiene ese puesto (el resto de roles los voy a ir aprendiendo este 2024) y esta experiencia me viene muy bien para el CV. Contando con que no llevo mucho y ya dieron para entrar 3000 más de los que ganaba en mi anterior empresa (4000 contando los pluses), no está mal una subida de 1000 ahora, pero menos de 1000 sería insultante y para mí, lo mismo que cero porque luego en neto se queda en nada. Pero por 1000 aunque no sea mucho, para ir tirando este 2024 no me parece mal.

Pues me alegro. Sobre todo, porque abriéndose a negociar, demuestran interés, y evitas es sensación de pensar para qué agallas te vas a comer pardo.

Pero como te decía en otra intervención, y ha dicho el otro compañero, es un momento de formación. Aunque no te lo creas mucho, aprender lo que puedes aprender ahora te pueden hacer subir de escalón y que 3.000€ a año te parezcan una tontería dentro de no demasiado.

Eso sí, para llegar a ese punto tienes que tener responsabilidad y aprender a utilizarla. Y no es fácil 🙂

Hiciste bien. Eso, que a muchos les puede parecer algo trivial, resulta que es un auténtico pozo de pardo y un sumidero por el que se va tu vida (laboral y personal). En consecuencia debe valer mucho dinero. Y, para mucha gente, es que ni por mucho dinero, ni por nada.
No, no vale una guano, tú tienes que saber lo que te lleva hacer una tarea, si no otro lo va a decidir por ti.

Entiendo que crees que a un junior le estaban pidiendo estimar todo un proyecto, pero al 99% seguro de que era agile y lo único que tenía que hacer era estimar una pequeña tarea para el sprint.

¿Todavía estáis con lo de hacerse "indispensable"? El día que quieran te echan como a los demás si puede hacerlo otro más barato o para meter a un conocido etc.

En la empresa española cuanto menos marrón mejor. Si fuese para irte fuera...

Lo único de eso es poder pedir algo más que alguien que haga su trabajo sin meterse en mil historias pero ya. Ah, para hacerse indispensable es requisito ser bowling. Quién tenga ese Don que lo aproveche. Y no digáis que no es así.

Yo no pediría volver a n1. Cámbiate ya a n2 con experiencia en los portales de trabajo el cv para que se vea, apuntate a ofertas y ve haciendo en n2. Supongo que estiraran lo que puedan antes de subirte, y tú debes provocar que sea lo mínimo posible. Hoy día es fácil, cuestión de unas semanas o meses.

Lo de volver a n1 o no hacer mucho, o los consejos de los "justicieros laborales" no te hará bien a ti.

Echadle agallas, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

estoy negociando subida, están por la labor, realmente es lo justo ya que no estoy en el puesto por el que entré, ya actualizaré
Por lo pronto deberias de seguir el plan de largarte de ahí cuanto antes.

Te han intentado bombacha de buenas a primeras para ver si tragabas. Lo siento pero eso es una empresa de guano y carente de seriedad.

Largate de allí

Por lo que veo eres joven. Lo que te recomendaría es que te tomes estos primeros años de trabajo como aprendizaje, como seguir tus estudios pero de forma subvencionada. No te centres ahora en querer ganar mucho dinero. Aprovecha para conocer tecnologías, hacer contactos, conocer metodologías y sobre todo, inglés. Yo no haría ruido por 3000 euros de guano al año, eso son 200 € al mes. Lo que eso hace es que tengas las miradas sobre ti. No te viene bien que te toquen los cigot.

Sigue formándote, hazte indispensable como ya han dicho y luego te piras si tienes una buena oferta.

Por lo que escribes de N1, N2 debes trabajar en un SOC. En ese caso, en un SOC el perfil más demandado es el N2 con 2-3 años de experiencia en la empresa. Llega a eso siendo un buen N2 y luego pide lo que quieras.
Se te ha olvidado recomendarle que descargue un camión entero delante del patrón y que haga horas extras sin pedir que se las paguen.

Se están aprovechando de usted .tiene opciones.busque otro trabajo donde le reconozcan la categoría.fificil en España pero puede sonar la flauta.ponga los agallas encima de la mesa de su jefe y exiga el sueldo y condiciones pactadas del puesto aquí corre el riesgo de que el palillero engañador se lo tome como una ofensa.realice lo mínimo indispensable en su trabajo .el perro mueve la cola por la comida .con dinero turrones

Se te ha olvidado recomendarle que descargue un camión entero delante del patrón y que haga horas extras sin pedir que se las paguen.
Si supieras leer o en su defecto tuvieras comprensión lectora verás que le he dicho que se aproveche del puesto para aprender cosas nuevas, hacer contactos, etc. Y que no jorobe para ver dos duros más. No he dicho en ningún momento que trabaje gratis. En fin...

no estarás tan cualificado como piensas si tu jefe ha visto claro que te la podía clavar.

Hoy hablando con una chica del trabajo dice que espera una subida del 60% (25k a 40k approx) otro que "mínimo" pasar de 40k a 50k
Yo no sé qué se fuma esta juventud. ¿Son normales estás subidas? A ver si estoy haciendo yo el primo

Hoy hablando con una chica del trabajo dice que espera una subida del 60% (25k a 40k approx) otro que "mínimo" pasar de 40k a 50k
Yo no sé qué se fuma esta juventud. ¿Son normales estás subidas? A ver si estoy haciendo yo el primo
Sí dependiendo de cuánto estés en la misma empresa y si te cambias, por ejemplo entras como junior y a los 4 o 5 años te vas a otra, podrías pasar de 25 a 40 e incluso bastante más.

Seguir en la misma empresa y que pasen de pagarte 25 a 40, raro de agallas, aunque algún caso hay. Lo de ir haciendo carrera dentro de una empresa grande, salvo carambola, no se estila, se prefiere cubrir con gente de fuera más que por promoción interna. Pagarte más tampoco se lleva, hay mucha presión para cumplir presupuestos, y se racanea de dónde haga falta, y yo creo que muchos se lo toman como algo personal, si sacas una buena tajad es como si los tuvieses cogidos por los cigot.

Luego vendrá el tio paco con las rebajas y te vendrán que la situación de la empresa, que más adelante.

Mas viejo que el defecar.
Las asignaciones de este año ya están cerradas, tienes que esperar a la siguiente evaluación de desempeño, lo están estudiando en RRHH, me dicen que este año sólo puede ser subida de X pero te lo subimos a lo largo de Y años, en ese cliente no tengo margen espera a que te coloquemos en otro, ...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver