Vividor Alicantino
Madmaxista
- Desde
- 24 Ene 2024
- Fruta
- 53.898
¿Es un tema de físico y voz, o realmente hay algo que hiciera presagiar el éxito?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y?tiene 40 años
¿Es un tema de físico y voz, o realmente hay algo que hiciera presagiar el éxito?
Menuda guano de video, sin cortes de ningun tipo, con el audio de la cámara y con una iluminación de guano, lo unico bueno es que el tio es un guapera.
BOOM mas de medio millón de visitas (el que se crea que ese medio millón de visitas las tiene de gente que se ha puesto a ver el video después de ser famoso, es un boomer que no tiene ni idea de como funciona internet, la mayoria de visitas de un video las obtienes en la primera semana, ni dios se pone a excarvar en tu canal ara ver tus videos)
Esto demuestra que el algoritmo lo es todo
Menuda guano de video, sin cortes de ningun tipo, con el audio de la cámara y con una iluminación de guano, lo unico bueno es que el tio es un guapera.
BOOM mas de medio millón de visitas (el que se crea que ese medio millón de visitas las tiene de gente que se ha puesto a ver el video después de ser famoso, es un boomer que no tiene ni idea de como funciona internet, la mayoria de visitas de un video las obtienes en la primera semana, ni dios se pone a excarvar en tu canal ara ver tus videos)
Esto demuestra que el algoritmo lo es todo
Lo que dices ayuda. Pero además es buen comunicador, trabaja su contenido y fue constante.
Lo cierto también es que por aquella época no hacía falta competir en cuanto a la edición del vídeo, hoy día es brutal el setup mínimo que hace falta para no parecer un amateur.
Pero sí que te pone a más altura haberte tomado la molestia de darle al espectador un buen contenido que sea interesante
En cualquier caso Lord Draugh explica aquí muy bien la diferencia de ser un youtuber que se dedica a gastar un minuto de tiempo por un minuto de tiempo del espectador a uno que gasta 30 minutos de tiempo por un minuto del espectador:
Na, la mayoría de las visitas son posteriores a hacerse famoso. Hay un comentario de Jordi Wild de 2 años después que dice: "No puedo creerme que el vídeo ya tenga 100.000 visitas, recuerdo que en su momento tuvo sólo 200 visitas". Y ese comentario es de hace 9 años.
Hay mucha gente que busca los primeros vídeos de los youtubers para poner en los comentarios: "Aquí nació una leyenda".
No me he explicado bien.Otro que viene a predicar por haber sido bendecido por el algoritmo.
Haz un video tipo "el origen del café" que duré 30 minutazos y no te ve ni dios.
Nadie ve videos que duren mas 10 minutos, a menos que esos videos tengan ya 1M de visitas.
Escribir tochos de videos super editados sólo sirven para que ni Dios te vea, porque los videos de 30 minutos aburren, si el algoritmo te da 0 impresiones estás perecid
Mirate este otro con mas de medio millon de visitas
También dirás que ahora todo el mundo se pone a mirar los videos antiguos de Jordi Wild
Sabes perfectamente que YT no funciona así, la gente ve los videos que le aparece en recomendado, y casi nadie se mete en un canal a ver que videos hay y se pone a mirarlos.
Puede ser por mil cosas que un video antiguo de repente suba las visualizaciones.
Mirate este otro con mas de medio millon de visitas
También dirás que ahora todo el mundo se pone a mirar los videos antiguos de Jordi Wild
Sabes perfectamente que YT no funciona así, la gente ve los videos que le aparece en recomendado, y casi nadie se mete en un canal a ver que videos hay y se pone a mirarlos.
No me he explicado bien.
No he querido decir que el vídeo dure 30 minutos.
Lo que quiero decir es que el youtuber ha empleado 30 minutos de su tiempo para producir un minuto de su vídeo (por poner un ejemplo de trabajo del youtuber en función de lo producido)
Entonces un vídeo de 3 minutos le habría costado una hora y media hacerlo.
Buscar documentación en fuentes primarias, sintetizar, crear un guion, y hacer la edición (más o menos currada)
En ningún momento he hablado de la duración del vídeo.
Y creo que Lord Draugh lleva razón: la gente no quiere ver a alguien que no ha trabajado su vídeo contándote algo que ya sabes, reaccionando al vídeo de otro, tus impresiones filosóficas o verte jugar durante 5 horas.
El vídeo de Lord Draugh, precisamente es una crítica al barista de los 5K, que lo ve todo muy fácil.
El espectador es más agradecido si tú juegas durante 10 horas y después haces un vídeo de 10 minutos sintetizando tu juego e impresiones.
O si te tomaste la molestia de diseñar un plano, comprar materiales y hacerte un búnker en un terreno (literal, millones de visitas)
Y cosas así, cosas trabajadas y curiosas que la gente siente curiosidad por ver.
Si te tomaste la molestia y nadie lo ve es porque no interesa el tema. Mala suerte, prueba con otra cosa.
¿Ahora?
El algoritmo de recomendados no siempre ha funcionado como ahora. En 2015, cuando el notas este empezó a petarlo, veías un vídeo suyo con su padre y te empezaban a salir todos los vídeos suyos con su padre incluso sin necesidad de salir del reproductor de vídeo. Ibas encadenando uno tras otro hasta que ya lo habías visto todo.
Y como no había tanta competencia ni los youtubers tenían tantos vídeos, en pocas semanas te habías visto toda la obra de Jordi Wild, AuronPlay, Wismichu y su querida progenitora.
So?
Eso no desmonta lo que diga, ya sé que es cosa del algoritmo, eso lo que YO estoy diciendo.