Pregunta. Diferencias enormes en precios de compra y de venta de plata y oro.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
133.145

No conozco este mundo en el que se compra y vende oro, plata u otros metales o piedras preciosas. Quizá sea una inversión o una buena forma de proteger tus ahorros. Pero lo que me pregunto es por qué existe esta enorme diferencia entre los precios de compra y de venta de algunos productos. Por ejemplo:

En la página del andorrano, he visto, en el Oro, los siguientes precios:

Lingote 1 Gramo Good Delivery Combibar 1 39,58 € 45,51 €
Islas Cook 1 Oz Oro 31,1 1.255,40 € 1.287,40 €

Es decir: en el 1er caso hay un 14,97% de diferencia, y en el 2º caso sólo hay una diferencia de 2,5%

Y en la plata existen diferencias todavía mas abultadas:

Panda 31,1 22,36 € 36,61 €*
Islas Cook 1 Oz Plata 31,1 23,02 € 25,41 €*

Aquí en el 1er caso hay una diferencia de 63,72%, lo cual me parece un disparate, mientras que en el 2º caso hay una diferencia de 10,38%

A ver si alguno podéis responder.
Y de paso ¿qué sitios son mejores para comprar estos metales?. ¿Son recomendables esos que se anuncian por la calle con un organización incivil que dice: "Compro oro"? Muchas gracias. Un saludo.

No conozco este mundo en el que se compra y vende oro, plata u otros metales o piedras preciosas. Quizá sea una inversión o una buena forma de proteger tus ahorros. Pero lo que me pregunto es por qué existe esta enorme diferencia entre los precios de compra y de venta de algunos productos. Por ejemplo:

Es decir: en el 1er caso hay un 14,97% de diferencia, y en el 2º caso sólo hay una diferencia de 2,5%

Aquí en el 1er caso hay una diferencia de 63,72%, lo cual me parece un disparate, mientras que en el 2º caso hay una diferencia de 10,38%

Y de paso ¿qué sitios son mejores para comprar estos metales?. ¿Son recomendables esos que se anuncian por la calle con un organización incivil que dice: "Compro oro"? Muchas gracias. Un saludo.

En el oro la diferencia o spread es menor porque hay mayor demanda que la plata, por eso están dispuestos a pagarte más, ley de la oferta y la demanda.

En el caso del lingote y la moneda, sólo se me ocurre que la moneda pesándola, midiendola y con experiencia sabes que es verdadera, el lingote me imagino que tendrán que analizarlo más con lo cual están dispuestos a pagar menos por él. También se me ocurre en este segundo caso que la diferencia es mayor que en la moneda por lo que comenté antes, hay una mayor demanda de monedas de oro que de lingotes.

¿Los terminos spot, overspot y underspot le suenan? ¿El termino premium?

Ademas, si se anima, ponganos tambien los precios que ofrecen los compro oro.

El premium se incrementa conforme mas pequeña sea la moneda o el lingote, y hemos de diferenciar entre monedas con premium numismatico y las que no, y cuando vamos a vender, peensar en la cotizacion de la plata, no en los premiums.

Lease los hilos oficiales del oro y de la plata, y no invierta en nada que no entienda.

Es por el menudeo, si compras cantidades (por ejemplo los pack de inversión) la cosa cambia.

Y el mejor sitio para comprar es a otro particular siempre y cuando seas capaz de saber comprobar las monedas.

Última edición:
Muchas gracias. Entiendo que si hay mas demanda del producto que quieras comprar, el precio al que lo podrás vender también se acercará mas al precio por el que lo compraste. Pero en cuanto al contenido de oro, para vosotros ¿saldría mas barato y mejor comprar "Islas Cook 1 Oz Oro" o sería mejor y más barato comprar "Lingote 1 Gramo Good Delivery Combibar"?

Y en el caso de la plata ¿es mejor como inversión, si se revaloriza la plata, "Panda", o es mejor "Islas Cook 1 Oz Plata"?
Un saludo.

zain:

El término spot creo que será el precio al contado, los otros términos no sé. En cuanto al premium creo que será la diferencia entre compra y venta ¿no?. Creo que quieres decir que esa diferencia porcentual se incrementa cuanto menor sea la moneda o el lingote.

Entonces, pensando en el valor real del oro y la plata ¿cuales, de los cuatro productos que he mencionado, son mejores?
Saludos.

Jorobar, sin saber nada de metales: si compras una bolsa de 10 gramos de quicos los pagas carísimos en proporción, si compras 1Kg el precio empieza a ser más razonable...

Y en el caso de la plata ¿es mejor como inversión, si se revaloriza la plata, "Panda", o es mejor "Islas Cook 1 Oz Plata"?

Estas comparando una bullion con una premium. Si alguien va a vender un panda a un compro oro, merece que le claven lo que sea. A pesar de que el andorrano tenga los pandas de compra a 22, dudo yo que los compre a ese precio, o mejor dicho, le vendan alguno. Un panda venderlo por menos de 30 euros es perder dinero.

Los panda no son bullion -propiamente dicho-. El que te los compre a precio de bullion se esta aprovechando de ti. Por eso no te metas si no entiendes un poquito. Aprende. Lee.
Las bullion, al precio que marquen. E incluso asi son diferentes y unas valen mas que otras. Las ASE (Eagles) son las mas demandadas y las 'mejores'. Se pagan más. Las Cook estan de promocion en el Andorrano.

Por otra parte, la 'virtud' esta en el medio, diversificar. Yo creo que vale la pena tener un poco de todo.

Ademas, la plata sigue siendo para ir a largo largo... si ves la plata como inversion y no refugio, deberias plantearte muchas cosas...

Sigo repitiendo que si alguien quiere hacer una inversion, que primero se informe. Lease los hilos.

Estas comparando una bullion con una premium. Si alguien va a vender un panda a un compro oro, merece que le claven lo que sea. A pesar de que el andorrano tenga los pandas de compra a 22, dudo yo que los compre a ese precio, o mejor dicho, le vendan alguno. Un panda venderlo por menos de 30 euros es perder dinero.

Los panda no son bullion -propiamente dicho-. El que te los compre a precio de bullion se esta aprovechando de ti. Por eso no te metas si no entiendes un poquito. Aprende. Lee.
Las bullion, al precio que marquen. E incluso asi son diferentes y unas valen mas que otras. Las ASE (Eagles) son las mas demandadas y las 'mejores'. Se pagan más. Las Cook estan de promocion en el Andorrano.

Por otra parte, la 'virtud' esta en el medio, diversificar. Yo creo que vale la pena tener un poco de todo.

Ademas, la plata sigue siendo para ir a largo largo... si ves la plata como inversion y no refugio, deberias plantearte muchas cosas...

Me has liado porque no sé qué es bullion ni que es premium (o qué vale más).
Pero el caso es que Panda y Islas Cook 1 Oz Plata tienen igualmente 31,1 gramos de plata (pura, supongo). Entonces, por el contenido de plata deben valer igual ¿no?. Entonces si el Panda lo venden mucho mas caro será por que es una moneda mas apreciada, mas deseada, y/o mas escasa ¿no?. Saludos.

Me has liado porque no sé qué es bullion ni que es premium (o qué vale más).
Mientras lees algo y no, yo lo pasaba todo a €/g (incluyendo gastos de envío, gasolina, peajes, etc.) y me quedaba con la más barata.

Curiosea un poco por el link de la firma de Zain.

Voy a tener que leer algo, no cabe duda.
Pero quería plantearos el siguiente ejemplo, a ver que os parece.
Basándome en los precios de venta del "andorrano" ("30 $ Islas Cook 1000 gramos Plata 999" cuesta 815,40€), me gustaría que os fijaseis en la siguiente tabla sobre estas tres monedas de plata:

monedas peso ley grs plata P. venta P. Kg
- 5 Pesetas 25 900 22,5 15,03 668
- 100 Pesetas 19 800 15,2 10,75 707,24
- 12 Euros 18 925 16,65 12,88 773,57

Es decir, que mientras que el Kg. de lingote de plata cuesta 815,40€, yo podría conseguir también un Kg. en monedas de plata de 5 pesetas a un precio de 668€. O si elijo monedas de 100 pesetas me costaría 707,24€

Supongo que existe el coste de fundir el metal y de extraer la plata. Pero aún así, pensando sólo en la plata, ¿no sale mejor de precio la moneda de 5 pesetas que la moneda de 12 Euros?.

Decirme vuestra opinión. A parte de que tengo que leer mucho... pero decirme vuestra opinión. Un saludo.

Última edición:
Basándome en los precios de venta del "andorrano" ("30 $ Islas Cook 1000 gramos Plata 999" cuesta 815,40€), me gustaría que os fijaseis en la siguiente tabla sobre estas tres monedas de plata:

Es decir, que mientras que el Kg. de lingote de plata cuesta 815,40€, yo podría conseguir también un Kg. en monedas de plata de 5 pesetas a un precio de 668€. O si elijo monedas de 100 pesetas me costaría 707,24€

Supongo que existe el coste de fundir el metal y de extraer la plata. Pero aún así, pensando sólo en la plata, ¿no sale mejor de precio la moneda de 5 pesetas que la moneda de 12 Euros?.

Decirme vuestra opinión. A parte de que tengo que leer mucho... pero decirme vuestra opinión. Un saludo.

Tienes que leer muchisimo, porque ahora estas confundiendo muchas cosas. Una moneda de 5 ptas, si no es coleccionable, su peso va a plata. Si fuera coleccionable, no tendria sentido venderla a peso plata. El K12, tiene un seguro facial, y al mismo precio es incomparable.
Y de todas maneras si quieres invertir en plata, sigue leyendo... porque sigue sin ser la idea.
Por cierto, monedas de 5 ptas falsas hay muchas... lo digo por si las veis en los mercadillos tiradas de precio.

Disculpa pero no es posible pensar sólo en la plata cuando la misma se tiene que separar de otros metales.

Mientras más compleja sea la separación de los metales, más alto será el coste del procedimiento, con lo que el coste final de obtener plata pura será más alto.

Las monedas con menor plata pura en su interior suelen caer en la categoría de monedas chatarra por esa misma razón.

Una comparación más válida sería tomando en cuenta el coste de separación de los metales en el precio final de la plata.

Cordialmente,

🙂

Ya, pero a parte del seguro que tiene por el valor facial la K12, parece bastante similar a la moneda de 5 ptas. La de 5 ptas es plata de ley .900 y la k12 tiene plata de ley .925. Por eso digo: ¿no os parece, en vuestra opinión, que la moneda de 5 ptas sale mejor en cuanto al contenido de plata? En la de 5 ptas el kilo sale a 668 €, y en la k12 el kilo sale a 773,57 €
Vosotros, sin tener en cuenta el valor facial, sólo por la pureza de la moneda y el contenido de plata, ¿cual elegiríais?

Goldmaus: entiendo que la extracción de la plata será un poco más complicada en la de 5 ptas pero la diferencia de precio parece excesiva. ¿no?

Muchas gracias. Un saludo.

Andas muy verde.

No hay que mirar sólo el precio de compra. Mira también el precio de venta y saca tus conclusiones.

Disculpa pero no es posible pensar sólo en la plata cuando la misma se tiene que separar de otros metales.

Mientras más compleja sea la separación de los metales, más alto será el coste del procedimiento, con lo que el coste final de obtener plata pura será más alto.

Las monedas con menor plata pura en su interior suelen caer en la categoría de monedas chatarra por esa misma razón.

Una comparación más válida sería tomando en cuenta el coste de separación de los metales en el precio final de la plata.

Cordialmente,

🙂

Goldmaus, deberías saber perfectamente que esa no es la razón de la disparidad de precios. La verdadera razón es que hay mercados de ciertas monedas que están controlados. Por ejemplo, los duros de montón (ley 900) se pagan menos en España que los Hercules franceses (ley 900) en Francia. La razón es simple: El mercado patrío es más pequeño y está manipulado. Por otra parte a los vendedores de bullion les interesa promocionar las monedas modernas de plata pura.

Goldmaus, deberías saber perfectamente que esa no es la razón de la disparidad de precios. La verdadera razón es que hay mercados de ciertas monedas que están controlados. Por ejemplo, los duros de montón (ley 900) se pagan menos en España que los Hercules franceses (ley 900) en Francia. La razón es simple: El mercado patrío es más pequeño y está manipulado. Por otra parte a los vendedores de bullion les interesa promocionar las monedas modernas de plata pura.
Hola Monster, el comentario hace referencia sólo a lo que considero una disparidad en la comparación para obtener un precio de plata pura entre monedas de plata pura y monedas con menor contenido del mismo metal.

Las diferencias de precio de (re-) compra y venta entre metales preciosos (o cualquier otro bien) son de índole comercial y de mercado. Cada negocio los determina en función a su propia circunstancia y a las del mercado en que participa.

Si se desease hacer un listado de tales razones, se podrían tomar como ejemplo los impuestos, los costes operativos, los costes financieros o las metas empresariales dentro de las razones comerciales (o económicas).

Dentro de las razones del mercado se usarían básicamente la oferta y la demanda, las cuales, a su vez, están determinadas por cuestiones físico-geográficas, político-sociales y temporales.

Por ahora, es lo único que podría comentar al respecto. tal vez en otra ocasión pueda ampliar el comentario

Cordialmente,

🙂

Hola Monster, el comentario hace referencia sólo a lo que considero una disparidad en la comparación para obtener un precio de plata pura entre monedas de plata pura y monedas con menor contenido del mismo metal.

Es lo que he entendido y te he corregido tus razones que eran erróneas. ¿Algo que añadir?

Te puedes ahorrar los comentarios verborreicos sin contenido. Me parece que no has venido al mejor lugar para explicar las leyes de oferta y demanda.

Saludos.

Las diferencias de precio de (re-) compra y venta entre metales preciosos (o cualquier otro bien) son de índole comercial y de mercado. Cada negocio los determina en función a su propia circunstancia y a las del mercado en que participa.

Si se desease hacer un listado de tales razones, se podrían tomar como ejemplo los impuestos, los costes operativos, los costes financieros o las metas empresariales dentro de las razones comerciales (o económicas).

Dentro de las razones del mercado se usarían básicamente la oferta y la demanda, las cuales, a su vez, están determinadas por cuestiones físico-geográficas, político-sociales y temporales.

Por ahora, es lo único que podría comentar al respecto. tal vez en otra ocasión pueda ampliar el comentario

Cordialmente,

🙂

ola buenos dias, espero que podais ayudarme, soy nuevo en esto y necesito un poco de consejo, quiero empezar a comprar lingotes de plata, pero no se como comprarlos, acuñados con el nombre de la fundidora y su pureza , o unos 70 euros mas caros con su certificado de autenticidad, el que me los vende me los dejaria a precio de bolsa que es como se lo compran en la refinadora, el que me los vende es distrubuidor de oro y plata,por eso ese precio, y en el caso de fcomprarlos con su certificado de autenticidad, podrias recomendarme una acuñacion en especial? GRACIAS DE ANTEMANO

Eso no son diferencias enormes, son bastante dignas.

Si quieres ver diferencias de verdad, ves a un compro oro y verás a gente necesitada vendiendo sus joyas por un 50% por debajo de su valor. Mientras más necesitada la gente, más aprietan.

Gracias a todos. Estoy leyendo algunos enlaces que me habeis dejado y algunos blogs vuestros que parecen interesantes. Poco a poco. Es mucho. Ya os iré preguntando algo más.
Gracias. un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver