El hecho de que hables en "todos" o "nadas" invalida tu argumento. No hay una opinión uniforme entre los profesionales financieros sobre el futuro del oro y su papel en la economía. Por cada doctor, "lisensiado" y presidente de casa de brokerage que me presentes a favor de una teoria, yo te presentaré otro del "otro bando"
Te contesto por que te esperaba mas "agresivo-defensivo" y solo has contestado centrado en el tema dialéctico, algo es algo ^_^
El problema de fondo que tienes que ver y aceptar honradamente, es que aqui hay convencidos adoradores del oro, simples inversores que piensan que están en un bull market, diversificadores de cartera, Forex traders, y diletantes que intentan aprender.
Pero por mi experiencia, cuando algun forero defiende a gloria y sin brechas que el oro no vale ni para alicatarte las muelas, suele ser por que se ha perdido el tirón y piensa que ya no llega, o que aunque llegara no tendría pasta para aprovecharse.
A mi estas discusiones delante de una pantalla me aburren, me quita un cigot de tiempo escribir tanto... La mejor manera para que mejore mi impresión de ti (que ya sé que no soy tu padre ni nada, ni necesitas demostrar nada, yo te cuento lo que pienso) es que en una comida que monte con algún otro forero aqui en Valladolid, si no te pilla muy lejos, te vengas, y asi debatimos con algo más de explayación y nos dejamos de tanta bobada dialéctica.
Por cierto, uno de mis libros favoritos, Filosofía de la Elocuencia, de Capmany, me le compré el año pasado, y primera edición! A la hoguera con el Kindle 🙂)