Por qué el oro no puede sustituir al dinero

Tu eres sadomasoquista. Vienes aquí a por tu ración de palos como cada día.

Monster, tu si que eres sadomaso... Este chaval (lo siento buster, me lo sigue pareciendo, espero que no te enfades) es un polemista que si saliera Trichet anunciando la vinculación de reservas de oro al sistema fraccionario de la banca, seguiria diciendo que todo son falacias.

No se si te has dado cuenta, pero lleva 17 páginas de hilo y en sus post solo dice a) y tu mas o b) Y tu que sabes. El resto es un ejercicio de dialéctica, y no muy brillante... Y a mi me interesa aprender, debatir y contrastar, no medirmela.

Pero como se que te va la marcha y tal, no albergo muchas esperanzas de que le hagas un buen ignore :XX:

¿Soy un polemista por compartir ciertas opiniones que también tienen catedráticos de economía y analistas financieros? ¡Me muero de risa!

En todo caso los polemistas son aquellos que tienen una opinión contraria a la de los expertos. Eso lo entiende hasta un niño pequeño.

Si yo no he dicho que no exista un sitio donde te recompren el oro casi al mismo precio de venta. Yo he preguntado por 10 sitios en Madrid donde lo hagan.

Si se te dan 10 dirás que el oro no pude ser dinero porque se necesitan por lo menos 20 :XX:

Polemista barato donde los haya... cualquier guano le sirve para subir su brillante hilo 😀😀😀

¿Soy un polemista por compartir ciertas opiniones que también tienen catedráticos de economía y analistas financieros?

Opiniones, como pandero, todo el mundo tiene por lo menos uno. Algunos parace que tenéis mas :XX:

Una gran inteverción, Pilingui. Debería ser llevada a las universidades de economía para que la estudien.

En todo caso los polemistas son aquellos que tienen una opinión contraria a la de los expertos. Eso lo entiende hasta un niño pequeño.

Según tú todos los "ejpertos" coinciden con SNB... ni fruta idea pequeñín.

Hay "ejpertos" defendiendo todo el espectro de posiciones, desde que el oro es una "reliquia bárbara" hasta que será la base de un nuevo Bretton Woods y todas las que caben entre medias.

Los "ejpertos" financieros nunca son unánimes porque predecir el futuro es arte, no es ciencia, y tu estás mas verde que la bruja del mago de Oz.

You must be registered for see images

Última edición:
Si todo el espectro de posiciones está defendido, ¿quién eres tú o quien sea para llamar analfabeto o ignorante a alguien que no comparte tu misma posición?

No es que yo esté verde. Es que tú estás lleno de arrogancia y patidifusez.

Una cosita de todas formas:

Personalmente prefiero que el oro no lo conviertan en dinero ya que se inventarían cualquier forma para poder manipular su precio, prefiero que siga el tema como está que ya invertiré en oro siendo un activo menos manipulado y si me tengo que ir a Bruselas a vender porque en España todavía no hemos adelantado lo bastante como para tener ese tipo de comercios pues me iré que de paso saco a la muyer jaja
Ahora con Ryanair está barato viajar aunque tenga restricción de 15kg de equipaje creo que me apañare con la muda y las moneditas 😀

Solo con la diferencia de la compra y venta de un lingote de 50gms comprado hace año y medio me pago el viaje y la estancia de un día de los dos, el resto pues a disfrutar que para eso vale el oro y el dinero

El hecho de que hables en "todos" o "nadas" invalida tu argumento. No hay una opinión uniforme entre los profesionales financieros sobre el futuro del oro y su papel en la economía. Por cada doctor, "lisensiado" y presidente de casa de brokerage que me presentes a favor de una teoria, yo te presentaré otro del "otro bando"

Te contesto por que te esperaba mas "agresivo-defensivo" y solo has contestado centrado en el tema dialéctico, algo es algo ^_^

El problema de fondo que tienes que ver y aceptar honradamente, es que aqui hay convencidos adoradores del oro, simples inversores que piensan que están en un bull market, diversificadores de cartera, Forex traders, y diletantes que intentan aprender.

Pero por mi experiencia, cuando algun forero defiende a gloria y sin brechas que el oro no vale ni para alicatarte las muelas, suele ser por que se ha perdido el tirón y piensa que ya no llega, o que aunque llegara no tendría pasta para aprovecharse.

A mi estas discusiones delante de una pantalla me aburren, me quita un cigot de tiempo escribir tanto... La mejor manera para que mejore mi impresión de ti (que ya sé que no soy tu padre ni nada, ni necesitas demostrar nada, yo te cuento lo que pienso) es que en una comida que monte con algún otro forero aqui en Valladolid, si no te pilla muy lejos, te vengas, y asi debatimos con algo más de explayación y nos dejamos de tanta bobada dialéctica.
Por cierto, uno de mis libros favoritos, Filosofía de la Elocuencia, de Capmany, me le compré el año pasado, y primera edición! A la hoguera con el Kindle 🙂)

Una cosita de todas formas:

Personalmente prefiero que el oro no lo conviertan en dinero ya que se inventarían cualquier forma para poder manipular su precio

Si lees el hilo verás que es evidente que el precio del oro sería manipulado en el mismo instante en que lo convirtieran en dinero y dejasen de lado las divisas en papel.

Si todo el espectro de posiciones está defendido, ¿quién eres tú o quien sea para llamar analfabeto o ignorante a alguien que no comparte tu misma posición?

No es que yo esté verde. Es que tú estás lleno de arrogancia y patidifusez.

Ya veo que derivas hacia el insulto, pocachicha.

La ignorancia la demuestras creyendo que todos los expertos coiciden con SMB.

Con los OWNEDs que te estás desayunando hoy no comes :XX:

A mí me vale que me digas 10 tiendas en Madrid donde te compren el oro al mismo (o casi) precio al que lo venden.

Estamos debatiendo la afirmación de Niño Becerra de que el oro es ilíquido. Varios usuarios de este foro han defenestrado a Becerra por esta afirmación.

Yo me sitúo en una posición intermedia. Para mí el oro ni es ilíquido, como dice Becerra, pero tampoco es líquido completamente como dicen algunos usuarios de este foro. Yo digo que el oro es líquido pero sólo asumiendo un % de pérdida importante al venderlo, al menos en la inmensa mayoría de sitios donde te lo compran.

Es que según tu razonamiento, el dinero tampoco es líquido.

Te pongo un ejemplo. Yo voy al banco y "compro" dinero. (Pido un préstamo).

Ahora voy al banco de al lado, y "vendo" dinero. (Lo pongo a plazo fijo)

¿Me dan lo mismo? No. Pues eso.

Si lees el hilo verás que es evidente que el precio del oro sería manipulado en el mismo instante en que lo convirtieran en dinero y dejasen de lado las divisas en papel.

Yo vendo el oro para conseguir otro bien cuando el precio del oro y del bien a comprar están valorados como a mi me interesa.
El dinero es el simple intermediario y dura muy poco en ese estado.
Pero como por ahora es el metodo de pago aceptado pues hago ese paso intermedio.

Pero por mi experiencia, cuando algun forero defiende a gloria y sin brechas que el oro no vale ni para alicatarte las muelas

Ése no es mi caso, así que te equivocas si ese comentario va dirigido a mí.

Ya veo que derivas hacia el insulto, pocachicha.

La ignorancia la demuestras creyendo que todos los expertos coiciden con SMB.

Con los OWNEDs que te estás desayunando hoy no comes :XX:

Mejor derivar hacia el insulto que partir directamente de él como haces tú.

Yo no he dicho nunca que todos los expertos coincidan. He dicho que mi opinión es compartida por algunos expertos y por lo tanto es válida.

Vosotros vais de machomans pero os joroba que venga alguien a discrepar y lo haga con argumentos. Recurrís a los insultos y a las descalificaciones personales en un vano intento de menosprecio y menoscabo de las opiniones discrepantes.

Cualquier persona con dos dedos de frente verá que no es posible una opinión unánime en el tema y por lo tanto yo puedo tener razón tanto como la puedas tener tú. En cambio tú me niegas que yo pueda tener razón.

Si érais felices pensando que estáis en posesión de la verdad absoluta siento tener que pincharos vuestra burbujita de la felicidad.

Para owneds los que yo os estoy metiendo a vosotros. Si no me dais la razón es simplemente porque os joroba.

Última edición:
Es que según tu razonamiento, el dinero tampoco es líquido.

Te pongo un ejemplo. Yo voy al banco y "compro" dinero. (Pido un préstamo).

Ahora voy al banco de al lado, y "vendo" dinero. (Lo pongo a plazo fijo)

¿Me dan lo mismo? No. Pues eso.

¿Qué tiene que ver la deuda con los productos de inversión?

Si el oro se convierte en dinero oficial circula de mano en mano.

Que medios sugieres para manipular lo que está en manos de todo el mundo si no se puede imprimir ni fabricar a voluntad?

Venga, alquimista, cuéntanos el milagro 😀😀😀

Yo no he dicho nunca que todos los expertos coincidan. He dicho que mi opinión es compartida por algunos expertos y por lo tanto es válida.

La opinión seá válida o no cuando el tiempo y la realidad la pongan en su lugar.

Mientras tanto los argumentos de SNB están debidamente desmontados en el hilo del oro, pero se ve que te faltan habilidades hasta para encontrarlo, si es que te interesa mas enterarte de algo que subir tu hilo de guano al pole :XX:

La opinión seá válida o no cuando el tiempo y la realidad la pongan en su lugar.

Mientras tanto los argumentos de SNB están debidamente desmontados en el hilo del oro, pero se ve que te faltan habilidades hasta para encontrarlo, si es que te interesa mas enterarte de algo que subir tu hilo de guano al pole :XX:

Los argumentos de SNB y de otros expertos, no te olvides. Que no es una opinión única y exclusiva de un solo experto.

Además, si fuese tan fácil desmontar los argumentos habría unanimidad en la opinión de los expertos y como tú mismo has dicho, no la hay, ergo los argumentos son subjetivos y abiertos al debate.

A mí me vale que me digas 10 tiendas en Madrid donde te compren el oro al mismo (o casi) precio al que lo venden.

Y dale... dígame usted diez casas de cambio en Madrid donde comprar dolares ($) al mismo precio que la venta... si, esos sitios, donde pone "CHANGE"... Luego podemos deducir, que el dorar no es dinero... porque en Madrid no hay diez sitios que te cambien dinero al mismo precio de compra y venta. :roto2:

Dígame 10 casas de cambio de Springfield donde le vendan a los yanquis euros por el mismo valor que en la venta... luego podemos afirmar que el euro tampoco es dinero.

Última edición:
Y dale... dígame usted diez casas de cambio en Madrid donde comprar dolares ($) al mismo precio que la venta...

En cualquier banco de la capital me cambiarán euros por dólares casi al mismo precio que al que los venden.

Bien, ahora dime 10 sitios en Madrid donde me comprarán el oro casi al mismo precio que al que lo venden.

Última edición:
Además, si fuese tan fácil desmontar los argumentos habría unanimidad en la opinión de los expertos y como tú mismo has dicho, no la hay, ergo los argumentos son subjetivos y abiertos al debate.

Los "ejpertos" no solo tienen opiniones, también tienes sus propias agendas e inversiones. Estos "ejpertos" no son independientes y por tanto nunca cambiarán su posición ante el público por muchos argumentos y que se les planteen ni por muy fuertes que estos sean.

Si lo tuyo no es malicia es adolescencia, porque un adulto con tu grado de inocencia la estaría fingiendo.

Bien, ahora dime 10 sitios en Madrid donde me comprarán el oro casi al mismo precio que al que lo venden.

Exigencias arbitrarias para conclusiones ya preconcebidas.

En Madrid no sé, pero en TU CASA te compran el oro a un precio superior al spot el mismo día, solo tienes que anunciarlo en eBay. Es la divisa más líquida que existe, fíjate que en eBay no puedes vender otras divisas pero ORO sí 😀 .. es de los poqcos artículos de "segunda mano" que suben de precio y además se venden al instante y sin pensar.

Explícale esto al señor Becerra que de economía sabrá mucho pero de oro está muy pez, dudo que haya visto un lingote en su vida y mucho menos comerciado con él... hasta ahí llega su conocimiento del asunto :XX:

Última edición:
Pilingui, por tu forma de pensar yo también puedo decir que eres un infante dando sus primeros pasos hacia la edad adulta.

Aquí se ha criticado a SNB porque dijo que el oro no es líquido. Hasta los niños de 12 años saben que si llevas oro a una tienda de empeños, monte de piedad, tienda de compro oro, en ebay como tú mismo has dicho ... te lo cambiarán por dinero. Por lo tanto el oro sí tiene liquidez.

En vez de tanto criticar, una persona adulta lo que haría sería ponerse en contacto con SNB para que aclare por qué dijo que el oro no es líquido cuando todos sabemos que se puede cambiar por dinero en cualquier momento.

Pero claro, es más sencillo estaros tocando la banana entre vosotros y echando unas risas al mismo tiempo pensando que lo sabéis ya todo.

Pues soy yo el que me río de vosotros y no al revés.

Última edición:
En vez de tanto criticar, una persona adulta lo que haría sería ponerse en contacto con SNB para que aclare por qué dijo que el oro no es líquido cuando todos sabemos que se puede cambiar por dinero en cualquier momento.

Un niño tan crecidito como tú supongo que ya lo habrá hecho, me equivoco? O si crees lo que dice al pie de la letra ya no hace falta pedirle explicaciones?

Yo vivo la liquidez del oro día a dia porque el 40% de mi patrimonio está invertido en él 😀 Es un mercado que conozco al dedillo y por eso no tengo que pedirle explicaciones a un tipo que nunca ha visto oro ni por el forro. En tal caso sería SNB el que necesita consultarme a mí :XX:

Venga, a comer más yogur y a crecer como un campeón!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver