Por qué el oro no puede sustituir al dinero

AL Becerra le dimos un buen repaso en el hilo del oro. Te vas y lo buscas si quieres aprender algo.

Nada,nada monster pide a J C B que te haga otra interviu para ti solo
Que te van a dar el NOBEL 2010 DE ECONOMIA,pero por lo menos sacate
una diplomatura en empresariales para aparentar que sabes algo
You must be registered for see images

Monster ,SNB esta buscando un ayudante de economia que pueda cargar con parte de sus conocimientos.
You must be registered for see images

AL Becerra le dimos un buen repaso en el hilo del oro. Te vas y lo buscas si quieres aprender algo.

Becerra no va vendiendo nada. Tú sí.

Becerra tiene estudios de economía. Tú no.

A Becerra lo llaman para dar conferencias y hacerle entrevistas. A ti no.

Imagina la credibilidad que puede tener él y la que puedes tener tú.

Becerra no va vendiendo nada. Tú sí.

Creo que vende libros...

Becerra tiene estudios de economía. Tú no.

¿Y tú que sabes?

A Becerra lo llaman para dar conferencias y hacerle entrevistas. A ti no.

¿Y tú que sabes?

Imagina la credibilidad que puede tener él y la que puedes tener tú.

¿Y tú que sabes?

No tiene más que venir aquí a defender las críticas con argumentos.

Oye...¿Y tú quien eres? ¿Tienes estudios de economía? ¿Te invitan a dar conferencias? ¿Qué vendes?

Yo creo que andas más nervioso que de costumbre. Serán las últimas subidas y nuestras plusvalias de más del 70% en los últimos dos años...

Para obtener plusvalías necesitas cambiar el oro por lo que tú llamas guano-papel. Mientras no cambies no hay tales plusvalías.

Entonces no tiene lógica presumir de plusvalías y al mismo tiempo llamar al dinero guano-papel.

Creo que vende libros...

¿Y tú que sabes?

¿Y tú que sabes?

¿Y tú que sabes?

No tiene más que venir aquí a defender las críticas con argumentos.

Oye...¿Y tú quien eres? ¿Tienes estudios de economía? ¿Te invitan a dar conferencias? ¿Qué vendes?

Yo si
jejejejejje😀

Votin: monster te evita como la peste. ¿Cómo lo haces? 🙂)

Votin: monster te evita como la peste. ¿Cómo lo haces? 🙂)

Monster sabe si fueramos AMO y MONTURA quien iria abajo y quien arriba😀
Eso si ,ojo que te banea
como le toques mucho los cigot te baneara:roto2:

El baneo es el recurso del débil. 😉

Bueno, enfrentemos una vez más la opinión de los expertos del foro con la de los expertos de verdad, aquellos que han estudiado una carrera, hecho masters y le pagan por sus opiniones.

¿Es una opción interesante en este momento invertir en oro?

Somos analista de renta variable, no de MMPP pero no obstante le diré que comprar oro tiene entre otros inconvenientes, el que esa inversión no produce ninguna renta vía dividendos y su cotización está sometida a muchísima especulación: Si lo que quiere es aprovechar los momentos de elevada volatilidad y los movimientos al alza o a la baja, puede ser una inversión acertada, siempre que esté bien asesorado. A largo plazo, no me parece buena idea. Desde un punto de vista técnico, tenemos objetivo en torno a los 1.350 desde noviembre de 2009

Supongo que ahora vendrán los que no tienen título, ni masters, ni les pagan por opinar a decir que esta persona se equivoca. Pues vale, pero a mí me entra la risa sólo de pensarlo. :Aplauso: :XX:

Bueno, enfrentemos una vez más la opinión de los expertos del foro con la de los expertos de verdad, aquellos que han estudiado una carrera, hecho masters y le pagan por sus opiniones.

Supongo que ahora vendrán los que no tienen título, ni masters, ni les pagan por opinar a decir que esta persona se equivoca. Pues vale, pero a mí me entra la risa sólo de pensarlo. :Aplauso: :XX:
Tienes razón, debeis guiaros por los que tienen carreras e incluso puestos muy importantes porque la misión de los muy listos es aprovecharse de los que son menos listos. El mundo funciona asi desde hace mucho tiempo.
Yo me fio mas de un tipo colgado de un andamio que de muchos encorbatados que andan por ahi intentando vivir del sudor ajeno.

Predicciones de iluminados CON CARRERAS Y PUESTOS IMPORTANTES:
Solbes: oro ya no es rentable y España no presenta misma necesidad de divisas

Última edición:
Este foro es profundamente endogámico. Menos mal que todavía queda gente como yo que aporta sangre nueva y opiniones disidentes. 😀

Tienes razón, debeis guiaros por los que tienen carreras e incluso puestos muy importantes porque la misión de los muy listos es aprovecharse de los que son menos listos. El mundo funciona asi desde hace mucho tiempo.
Yo me fio mas de un tipo colgado de un andamio que de muchos encorbatados que andan por ahi intentando vivir del sudor ajeno.

Solbes tenía un encargo: lograr liquidez para España. Y sí o sí iba a vender el oro. El problema era cómo justificar ese gasto, ergo su objetivo para desprestigiar el oro era doble: por un lado hacer creer a la población que su acción era buena, y por otro lado, rezar para que el precio del oro bajara para poder decir "Lo véis, tenía razón."

Como el tiene títulos y Masters, sabe que lo que hizo fue necesario, pero no correcto.

Os lo he dicho a ti y a Pilingui varias veces y siempre os rajáis como fruta gallinas: Poned una fecha límite en la cual el papel ya no valga nada.

Es que hablar de boquilla es muy fácil pero cuando llega el momento de la verdad es cuando se ve quienes son niños y quienes son hombres.

Yo hasta estoy dispuesto a apostar (lo que prefieras: oro o papel) a que en la fecha que tú digas nada habrá cambiado.

¿Te atreves a apostar, niñato?

Pues comparando los 35$/oz en los 70, ahora se requieren 1240$/oz... el dinero fiat ha perdido un 97.17% y eso que las leyes lo protegen.

Última edición:
capuser: Totalmente de acuerdo. Si la cuestión es saber cuándo invertir. Ya lo dice Esther:

"Si lo que quiere es aprovechar los momentos de elevada volatilidad y los movimientos al alza o a la baja, puede ser una inversión acertada"

Yo no he dicho que el oro no puede ser una buena inversión. Yo lo que he dicho es que me parece que en este momento hay una burbuja y no sería un buen momento para comprar.

capuser: Totalmente de acuerdo. Si la cuestión es saber cuándo invertir. Ya lo dice Esther:

"Si lo que quiere es aprovechar los momentos de elevada volatilidad y los movimientos al alza o a la baja, puede ser una inversión acertada"

Yo no he dicho que el oro no puede ser una buena inversión. Yo lo que he dicho es que me parece que en este momento hay una burbuja y no sería un buen momento para comprar.

Eso ya lo decías hace dos o tres años. Algún día acertarás...😀

Algunos BCs se ha puesto a comprar Oro, me temo que algunos estados que "producen" quieren respaldar sus divisas no solo por fiat, también por Oro.

De momento, parece que algunos estados pretenden respaldar, en parte, sus monedas con oro, y por lo tanto ser menos fiat.

No tienes razon porque la opinion de los economistas pagados a la orden
de ZP ACTUABAN por orden de su amo para arruinarnos a todos
Esos no cuentan
Puedes hablar de PIZARRO u otros pero no de gente tan inutil que estan
descalificados como gestores por los de su gremio
Ahora pon lo que hace la SALGADO ........😀

¿Serían usuarios de este foro acaparando metal para cuando los papelitos no valgan nada?

¿Serían usuarios de este foro acaparando metal para cuando los papelitos no valgan nada?
Si, yo estoy escribiendo desde la cárcel, ya sabes, a cambio de unas onzas tengo privilegios, es que los funcionarios son mas pobres que hace un mes y hay que tener compasión.

Desde mi casa he comprado y vendido oro a precio de mercado mas la comisión de mi broker.
No es necesario pillar aviones a Madrid ni historias raras.

¿oro , pero del de verdad o papeles referenciados a oro?

******astut, podrías aclarar esto, donde compras y vendes oro a precio de mercado, y sin moverte de casa

Yo el otro día hablando con un familiar me contaba que en los años 80 tuvo que vender un lingote que le había tocado a otro familiar en el sorteo de la Cruz Roja, y despues de mucho buscar, se lo compró un conocido que movía oro porque era jugador de poker 😕: al precio del spot.

¿oro , pero del de verdad o papeles referenciados a oro?

******astut, podrías aclarar esto, donde compras y vendes oro a precio de mercado, y sin moverte de casa

Yo el otro día hablando con un familiar me contaba que en los años 80 tuvo que vender un lingote que le había tocado a otro familiar en el sorteo de la Cruz Roja, y despues de mucho buscar, se lo compró un conocido que movía oro porque era jugador de poker 😕: al precio del spot.
No, no es físico.

O sea que cuando dije:

Dime 10 sitios en Madrid donde compren el oro al mismo precio al que lo venden.

la respuesta tenía trampa porque yo, evidentemente, hablaba de ir a vender oro físico.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver