Corrupción: Polémica por la asistencia sanitaria pública a inmigrantes en España

Ilustración editorial de una factura sanitaria sobre fondo azul marino con cifras en dorado y una silueta de familia esperand
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Según el relato que circula en un foro, una familia recién llegada a España acude a urgencias nada más instalarse. La atención a una menor con una enfermedad concreta se presta en la sanidad pública. En paralelo, una campaña de recaudación impulsada por un particular reúne 17.000 euros para costear ese mismo tratamiento.

Leer el resumen completo →

Lo primero es reforzar el control fronterizo. Después, aplicar la ley de extranjería con rigor para regularizar o expulsar a quien no cumpla los requisitos. Tal y como han entrado ilegalmente en el país: unos cuantos miles cada día. Todos fuera.

solo he entendido que quiere su dinero. Esta gente se pasa el día hablando de plata, todo el día con temas de plata, peleando por 10 euros, siempre que escuchas una conversación están hablando de westerunion y que tal o cual le debe o tiene que pagar. Como para no reclamar los 17 mil que ya casi tenía en el bolsillo.

Quien venga a hacer turismo sanitario se le devuelve piso-facto y problema resuelto.

No hace décadas que ingleses, alemanes, holandeses, franceses y demás vienen aquí por eso...

¿Para cuándo los pogre se plantan en Barajas con sus pistolas de agua y carteles de 'tourist go home' en lugar de acosar familias europeas que disfrutan de unas vacaciones?

Rojo, ¿qué parte de que el problema es interno es la que no entiendes? Tienes una capacidad de comprensión muy limitada para algo tan básico.

(mensaje citado en revisión)
Estoy de acuerdo a medias con lo de «traidor». No sabemos si esa persona también ayuda a autóctonos, además de a alóctonos. Ni sabemos de su grado de buenismo o malinchismo. Lo que sí parece claro, es que es honrado, va a devolver el dinero a cada donante.

En la primera mitad de la década de los '80, cuando aún no eran tantos los forasteros en Cataluña, un hombre, un tal Souleiman (no sé cómo se escribe exactamente) que, por razón, creo, de llevar ya muchos más años en el país que la mayoría de los demás, se erigió en portavoz de los derechos de esos forasteros. Al final, quienes confiaron en él se arrepintieron, porque se quedaba con el dinero destinado a movidas en ese sentido de lucha por sus derechos (por ejemplo, para pagar abogados laboralistas). Por otra parte, al menos el señor de los 17.000 €, blanco supongo, aunque no sé su raza o país, al menos él, digo, parece honrado en este sentido.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.326
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver