Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
Una serie de detalles que me sorprenden en esta pintura. No es lo que vemos en películas o en el Total War.
Ver archivo adjunto 2155279
Hoplitas con cotas de escamas, las cuales yo creía que eran cosa de jinetes sármatas o partos posteriores.
Infantería persa con hachas, perdonen mi ignorancia y mis clichés, pero tampoco lo había visto antes.
Impresionante pintura, la uniformidad en los soldados persas parece de otra época, parecen soldados medievales.
Los persas con hachas también me han sorprendido, tengo entendido que tenían lanceros (sparabara) protegiendo a los arqueros en el mismo "batallón" por así decirlo, pero desconocía que tuvieran soldados armados con hachas...puede que fueran armas secundarias de ciertas unidades de menos calidac porque salía mas barato que las espadas...
Las cotas de escamas son muy antiguas, en el II milenio a.C. se usaron bastante por los guerreros de los carros, ya que no podían llevar escudos ni los arqueros ni los conductores.
La indumentaria de los persas parece muy ligera pero como explica Quesada en el vídeo, los soldados de caballería persa parece ser que llevaban cotas de escamas debajo de la ropa y seguramente los lanceros de primera línea también (en la pintura hay algunos que parecen llevar cotas de escamas).