perecido en vida - recomendadme alternativas, fp?

• Autor del tema Autor del tema covi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero opositar es acabar en otra oficina, a no ser que te hagas policía o similar

Basta un par de meses currando en una nave o fábrica para acabar echando de menos la oficina, salvo que te guste llegar a las 5:45 todos los días a la nave del patrón, ponerte la ropa de trabajo/mono y empezar a trastear y llenarte de guano.

Yo miraría las FP's/ grados superiores del sector sanitario. Al menos hay demanda en toda España o puedes currar en todo el país, no como otras FP que te venden la moto de que no hay paro y luego descubres que sí, hay curro, pero en cuatro provincias contadas.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de guano que he tenido antes que calentar silla.
olvídate vas a pegar un downgrade exagerado y más si te vas al sector de la automoción es como a la gente que le gusta cocinar y dice que le gustaría trabajar de ello, dentro de tu sector encontrarás algo decente si eres un buen profesional, si quieres estudiar algo complementario algo que te ayude a estar en un sector donde estés mas agusto

También te digo una cosa estás en una crisis de edad antes a los 30 te comprabas una moto ahora buscas algo que te llene porque nos hemos comido el cuento de que la vida tiene que tener una trascendencia y demás chorradas.

Última edición:

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de guano que he tenido antes que calentar silla.
Ahorra 30.000 que te despidan te vas al paro y en el paro te pones a aprender mecanica.... Despues montas un taller gurrumino en un pueblo... No te faltan cuartos nunca y tu seras tu jefe. .. Ahora sera duro y todos te diran que estas orate.

Compra acciones dividinderas y hazte una cartera para ser rentista y no volver a trabajar en nada

Con un objetivo se lleva mejor calentar silla

cuanto dinero hace falta tener metido en acciones para vivir del dividendo?

es como decirle que se compre 4 pisos y viva de los alquileres

cuanto dinero hace falta tener metido en acciones para vivir del dividendo?

es como decirle que se compre 4 pisos y viva de los alquileres
Minimo 150.000 para cubrir gastos modestos pero te da un objetivo

Y cada año tienes que juntar menos porque produce dinero

Y cobrando una guano trabajando para Paco y su taller.

He visto ofertas de mecánico pidiendo 5 años de experiencia, saber hacer de todo, y por 20 mil pavos brutos al año.

No me extraña que la gente esté opositando en masa, es una locura
Y sin embargo todos los sunormales defendiendo el PALILLERISMO, el DEFECACORRALISMO y en definitiva EL LIBERALOIDISMO ÑARIGUDO MAS LADRON

olvídate vas a pegar un downgrade exagerado y más si te vas al sector de la automoción es como a la gente que le gusta cocinar y dice que le gustaría trabajar de ello, dentro de tu sector encontrarás algo decente si eres un buen profesional, si quieres estudiar algo complementario algo que te ayude a estar en un sector donde estés mas agusto

También te digo una cosa estás en una crisis de edad antes a los 30 te comprabas una moto ahora buscas algo que te llene porque nos hemos comido el cuento de que la vida tiene que tener una trascendencia y demás chorradas.

Yo hice algo parecido a lo que quiere hacer el OP. Me fui de una oficina donde hacía casi lo que quería (yo solo), no cobraba nada mal, podía teletrabajar, para meterme en fabricación de maquinaria. Aunque yo ya estaba familiarizado con el sector industrial.

El motivo del cambio era pensando en el largo plazo, adquirir experiencia, ir saltando, mejorando salario y acabar montando un negocio. Acabo de saltar de trabajo cobrando un 50% más. Es más duro si, pero es más dinámico, la oficina era ir otro día más, sin oficio ni beneficio, solo llevarte el salario a casa hasta que te jubiles, lo actual me permite ir alcanzando metas

Yo hice algo parecido a lo que quiere hacer el OP. Me fui de una oficina donde hacía casi lo que quería (yo solo), no cobraba nada mal, podía teletrabajar, para meterme en fabricación de maquinaria. Aunque yo ya estaba familiarizado con el sector industrial.

El motivo del cambio era pensando en el largo plazo, adquirir experiencia, ir saltando, mejorando salario y acabar montando un negocio. Acabo de saltar de trabajo cobrando un 50% más. Es más duro si, pero es más dinámico, la oficina era ir otro día más, sin oficio ni beneficio, solo llevarte el salario a casa hasta que te jubiles, lo actual me permite ir alcanzando metas

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.

Parece ser que los fontaneros ya trabajan al dia siguiente de terminar la fp...

Minimo 150.000 para cubrir gastos modestos pero te da un objetivo

Y cada año tienes que juntar menos porque produce dinero
Y tan modestos. Con 150k, encima teniendo un par y metiéndolo todo a bolsa, lo lógico es que no llegues ni a 400€ al mes.

Yo no lo veo, la verdad. Es decir, para cuando logras la cantidad que te permitiría retirarte, y habiéndote ido todo medianamente bien, es cuando te toca retirarte. Salvo que ganes un pastón en tu trabajo que en España lo veo difícil.

Fabricación de maquinaria, puedes dar algun detalle mas si no te importa?

Maquinaria inox con soldadura tig, tubería, etc. En la soldadura hay bastante dinamismo y sobre puertas a otros oficios por el mero hecho de ser soldador

Lo de las energias alternativas es un fake sin más

A mi me da la impresion a medida que he leido los mensajes que lo mejor es montarte tu negocio u opositar. Trabajar por cuenta ajena en este pais es una guano, da igual que sueldes, seas carpintero, mecanico u orfebre, va a ser la misma cochambre mal pagada. Yo las unicas personas que veo felices y prosperas son funcionarias, el resto van tirando.

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.
¿Tests de ensayos no destructivos y destructivos?¿Calidad pero como personal externo?¿Metrología?

A mi me da la impresion a medida que he leido los mensajes que lo mejor es montarte tu negocio u opositar. Trabajar por cuenta ajena en este pais es una guano, da igual que sueldes, seas carpintero, mecanico u orfebre, va a ser la misma cochambre mal pagada. Yo las unicas personas que veo felices y prosperas son funcionarias, el resto van tirando.

Vayan saliendo

Comercio internacional y a currar en las aduanas.

Es lo que yo haría, no solo tienes trabajo en España donde no se fabrica nada y se exporta de todo sino que si le metes caña al ingles con un curso intensivo, tienes trabajo en Holanda, siendo estos los reimportadores/reexportadores de Europa y tienes trabajo de sobra en los puertos flamencos (posNL, DHL, UPS etc.)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.033
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver