Os ha tocado la lotería a algún forero o familiar próximo,que hicisteis??

donpaquito95

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Fruta
2.416
Creo que muchos hemos fantaseado con que haríamos si no tocara la lotería

me refiero a más de 1 millon de euros o más de 150 millones de pesetas

Que habéis hecho ?lo que entra fácil sale fácil?

los ricos ven el dinero no en valor del capital sino en las rentas que se le pueden sacar y es lo que puedes explotar

es decir te tocan 1 kilos de bonoloto pongamos a un 5 % y reservando algo para inflacion te puedes puedes fundir 20k

pero con un kilo en la cuenta puedes aguantar la tentación de ir a la mercedes a comprarte un coche de 80k?? por qué la pasta la tienes na cuenta

resistirias la tentación y os mentalizarias a quemar solo las rentas ?

no se quema el presupuesto, sea el que sea

se calcula un nivel de vida de acuerdo con lo posible y con vistas a crecer

ese crecimiento hace que se vaya reevaluando el nivel de vida a la par

personalmente, siempre quise poco por lo que el ahorrar es extremadamente fácil en una sociedad de superabundancia y, ya más cerca de los 60 que los 50, hoy podría gastar cien veces más de lo que gasto, pero no cuadra con mi cosmovisión

casoplón, sí, un puro palacio, lo compré hace ya décadas pues la vivienda me parece fundamental (soy de los que durmió en soportales de chaval) y ni mirar el precio de las cosas en el supermercado, etc

pero los coches, aún cuando me gustan, no me cuadran pasado cierto punto... excepto si es para un circuito, ahí si se meten caballos, suspensión, etc, pero eso se alquila, no se compra, y mucho menos se pone en una calle o autopista, es un desperdicio, tal como lo veo

no se quema el presupuesto, sea el que sea

se calcula un nivel de vida de acuerdo con lo posible y con vistas a crecer

ese crecimiento hace que se vaya reevaluando el nivel de vida a la par

personalmente, siempre quise poco por lo que el ahorrar es extremadamente fácil en una sociedad de superabundancia y, ya más cerca de los 60 que los 50, hoy podría gastar cien veces más de lo que gasto, pero no cuadra con mi cosmovisión

casoplón, sí, un puro palacio, lo compré hace ya décadas pues la vivienda me parece fundamental (soy de los que durmió en soportales de chaval) y ni mirar el precio de las cosas en el supermercado, etc

pero los coches, aún cuando me gustan, no me cuadran pasado cierto punto... excepto si es para un circuito, ahí si se meten caballos, suspensión, etc, pero eso se alquila, no se compra, y mucho menos se pone en una calle o autopista, es un desperdicio, tal como lo veo

que suerte poder ahorrar y no mirar precios en el supermercado

le deseo que sea siempre asi

A uno de mi barrio le tocó un pellizco rellenito en los años 80, y montó una panadería, con tres o cuatro locales en el pueblo.
Decía que nunca se imaginó que iba a tener que trabajar tanto para que el dinero que le tocó diera sus frutos y no senle perdiera entre las manos.

Caso de un familiar lejano. Le tocaría en los 80 creo, no sé cuánto. Compraron un piso y montaron una tienda para que el descendiente se dedicase a ello. La tienda fracasó y el piso vive el descendiente en él... Se creían que el descendiente, sin oficio ni beneficio, iba a salir adelante con la tienda. Supongo que alquilaron el local. El descendiente que ya tendrá 60 y pico, habrá trabajado ni 15 años. O ni 10

Los que conozco que ganaron lotería:
-Si fue una buena cuantía (100000-300000€): compraron un piso y se fueron de vacaciones a varios sitios.
-Si fue una cuantía media (20000-100000€): acabaron de pagar posible hipoteca y se fueron de vacaciones a varios sitios.
-Si fue una cuantía pequeña (<20000€): se fueron de vacaciones a varios sitios o lo usaron para costearse la boda.

Lo del ahorro no lo entendió ninguno, lo más decente lo de comprarse un piso, porque tampoco fueron a por algo que no podrían mantener.

1.500.000 Mi hermana.

Con lo que se lleva Hacienda le quedó 1.200.000 netos.

Se compró un mercedes de 50.000 euros.

El resto lo tiene en cuenta con un tipo de interés preferencial (por ser ex-empleada de banca prejubilada) y le da unos 40.000 de intereses anuales.

Tiene casa pagada de hace mucho tiempo ya y pensión de jubilación.

Sólo se gasta los intereses en viajes, y no todos. Incluso le da para ahorrar. Tiene una hija que gana 80.000 brutos anuales pero dice que lo que le tocó es para su hija y no se lo quiere gastar. No ha montado ningún negocio.

Yo, durante un tiempo concreto, gané más del doble de mi sueldo. Me dediqué a hacer inversiones, no me di caprichos. Lo tenía pensado: qué hacer en caso de que sucediera algo así. Si me tocara la lotería, un millón de euros tras impuestos, gastaría 800.000 en inversiones, teniendo en cuenta el mantenimiento. Ejemplo: 600000 en pisos rentables en ciudad de tamaño medio con hospitales y universidad, y 200000 para posibles contingencias (que puedes dejar en un fondo de riesgo moderado con retorno del 7-10%). O inversión en bolsa. Los 200000 restantes, una parte para ayudar a establecerse a mis descendientes, y otra para montar un negocio, que, de salir mal, se cierra (y del alquiler de 4 ó 5 pisos queda un sobresueldo estupendo), y del alquiler de salir bien, se multiplican ganancias.

Pasado un año y medio o dos, que es el tiempo que se tarda en poner todo en marcha, tienes un ingreso fijo de unos 3000 euros al mes limpios en el peor de los casos (más tu sueldo, más lo que tuvieras), y un colchón más que suficiente para cualquier contingencia. Con eso puedes hacer ya una vida regalada, siempre que tu afición no sea tener un yate privado enorme, y no es mi caso.

Última edición:
Conozco un caso, le tocaron varios minolles a uno. Repartió 100.000€ a cada uno de sus hermanos y otros tantos a cada uno de sus cuñados. Excepto a uno de sus hermanos que estaba apurado y en vez de 100k le dió más pasta. La muyer no estaba de acuerdo porque no era justo y bla, bla, bla .... terminó en divorcio.

Si me tocara a mí me callaría como una fruta y ya me las arreglaría para que el que tenga problemas serios alrededor mía solucionarle la papeleta misteriosamente. A los demás ajo y agua.

Creo que muchos hemos fantaseado con que haríamos si no tocara la lotería

me refiero a más de 1 millon de euros o más de 150 millones de pesetas

Que habéis hecho ?lo que entra fácil sale fácil?

los ricos ven el dinero no en valor del capital sino en las rentas que se le pueden sacar y es lo que puedes explotar

es decir te tocan 1 kilos de bonoloto pongamos a un 5 % y reservando algo para inflacion te puedes puedes fundir 20k

pero con un kilo en la cuenta puedes aguantar la tentación de ir a la mercedes a comprarte un coche de 80k?? por qué la pasta la tienes na cuenta

resistirias la tentación y os mentalizarias a quemar solo las rentas ?
Sí, conoci a uno que le toco la Euromillones, no había bote pero se llevó los 15 kilos...

Fue su ruina familiar, eso sí, económicamente los de su alrededor salieron bastante reforzados.

Creo que su descendiente aún andaba por la carcel... pero hace mucho que falleció y te hablo de hace muchos años.

P.D: Le tocó cuando él estaba en la ruina más absoluta

S2

Si te toca una morterada creo que es un marrón. Como se entere la peña, en 15 minutos vas a tener una corte de asesores/opinadores/cuñados alrededor tuya que ríete de pedro sanchez. Y eso te va a dificultar tener la cabeza fría para planificar. Y encima vas a acabar peleándote por mucho dinero que les des.

Lo primero es que yo me iría con un notario al banco para que levante acta de que estoy depositando el premio.

Lo segundo es que sacaría unos miles de pavos para pegarme una juerga con pilingues, alquilar un formula uno una semana ó [pon aquí tu fantasía alocada]. Creo que gastarte 40.000€ en una juerga flamenca te puede quitar el ansia viva de malgastar el dinero principal.

Lo tercero, una vez situado el dinero a buen recaudo y con los cigot secos me tomaría todo el tiempo del mundo en pensar en qué voy a emplear el dinero, pero no hay prisa ninguna.

Y lo que no haría es meter la pasta en acciones, fondos de inversión, fincas o cualquier otra artimaña que multiplique teóricamente mis millones. Si ya los tengo no necesito multiplicarlos.

Conozco un caso, le tocaron varios minolles a uno. Repartió 100.000€ a cada uno de sus hermanos y otros tantos a cada uno de sus cuñados. Excepto a uno de sus hermanos que estaba apurado y en vez de 100k le dió más pasta. La muyer no estaba de acuerdo porque no era justo y bla, bla, bla .... terminó en divorcio.

Si me tocara a mí me callaría como una fruta y ya me las arreglaría para que el que tenga problemas serios alrededor mía solucionarle la papeleta misteriosamente. A los demás ajo y agua.
Un auténtico gilipilas el tío. Además a los cuñados...

Una prima mía pillo 200K. Al ir al banco para cobrarlo el director de la sucursal le pidió un par de días para hacer unas llamadas.

A los tres días le comenta que tiene un cliente interesado en los décimos y le ofrece 225K en zain si se enrolla.

Esas cosas pasan

A esa historia que leíste a Curro El Mentiroso en Forocoches que se la contó Humberto EL CATETO en la tasca todavía le falta explicar cómo justificas cuarto de kilo en zain y para qué lo usas si el límite de uso de efectivo es ínfimo.

Si un inane acaba de inventar por otro hilo que conocía a Maje, expresando lo contrario a lo que contaba otro que demostró conocerla, como para creerse las guano que decís.

A esa historia que leíste a Curro El Mentiroso en Forocoches que se la contó Humberto EL CATETO en la tasca todavía le falta explicar cómo justificas cuarto de kilo en zain y para qué lo usas si el límite de uso de efectivo es ínfimo.
No no, le pasó a mi prima.

Y para esa familia justificar y fundirse esa pasta es sencillísimo. Tenían un caserío hecho guano que ahora parece Falcon Crest. No hay ni una factura.

Si eres simple, te gastas el dinero de cualquier forma.

Si tienes medio dedo de frente, lo inviertes en fondos garantizados y con el rendimiento que te genere, te pagas la casa sin esfuerzo.

Esto depende de la cantidad que te toque. Si te caen 300.000€ limpios, al 4% de rentabilidad son 12.000€ anuales que sería el equivalente de una hipoteca de una casa de 350/400k.

Y seguir currando, por supuesto.

A un colega de mis padres le tocó el Rellenito hace muchos años, si no recuerdo mal (yo era muy joven todavía) fue su ruina familiar, tardó poco en echarse una amante y quedar mal con la muyer y los descendientes. Pocos años después se quedó sin un duro.

Y conozco de vista a un tipo que ganó (atención, que duele leerlo) más de 70 millones de euros. Hace años que no sé nada de él, supongo que se marchó del pueblo (tampoco era español, quizás volvió a su país).

Yo sé de uno al que le tocaron 25 millones de pesetas, es decir 150000, pero de hace más de 30 años, lo cual era un pastizal de los buenos (podías fácilmente comprarte tres pisos en zona buena de ciudad).
En cuestión de pocos años se lo había pulido todo en fruta (y no sé si en algún vicio más: en fruta fijo, porque no salía del club del amor), y desde entonces va de jornalero trabajando en el campo. Imagino que por la edad, ya estará jubilado, y por supuesto cobrando una no contributiva patrocinada por todos los que no nos hemos permitidos los lujos de irnos de fruta.

Yo sé de uno al que le tocaron 25 millones de pesetas, es decir 150000, pero de hace más de 30 años, lo cual era un pastizal de los buenos (podías fácilmente comprarte tres pisos en zona buena de ciudad).
En cuestión de pocos años se lo había pulido todo en fruta (y no sé si en algún vicio más: en fruta fijo, porque no salía del club del amor), y desde entonces va de jornalero trabajando en el campo. Imagino que por la edad, ya estará jubilado, y por supuesto cobrando una no contributiva patrocinada por todos los que no nos hemos permitidos los lujos de irnos de fruta.

Es una necesidad cerdear de vez en cuando con buenas hembras

George Best style. Casi todo en fruta. El resto lo malgastó.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver