Os ha tocado la lotería a algún forero o familiar próximo,que hicisteis??

El >75% de las personas que ganan la lotería acaban arruinados en menos de 10 años. Porque la gente no sabe manejar el dinero.

Yo soy millonario, pues si hoy vendo mis inversiones, pisos, etc...tengo bastante mas de un millón de euros. Aparte de mis inversiones, nunca tengo menos de 100k euros "a mano" (liquidos en el banco), y nunca tengo menos de 10k en billetes físicos por si me encierran (me lo trataron de hacer dos veces, así que viene bien). Pero soy millonario porque soy muy disciplinado con mi dinero. Y para ser disciplinado con el dinero, tienes que "aprender dinero".

Mi padre me enseñó las cuatro reglas del dinero:
1. Saber ganarlo (currar mucho y duro, sobre todo de jóven).
2. Saber guardarlo (tenerlo en el banco sin que "te queme").
3. Saber ahorrarlo (huir de himberziones y otros cantos de sirena, que es el problema de los "nuevos ricos").
4. Saber invertirlo (estudiar las cosas con antelación, invertir sin miedo, y saber esperar).

Esta misma semana me ha "tocado la lotería": Cerré mi apuesta en Novo Nordisk y en Intel. En ámbas había invertido tanto dinero que eran top5 en mi cartera. Con lo que le he ganado a ámbas despues de impuestos puedo comprarme varios Mercedes Clase S...y sin embargo, mi coche es un coche paco de casi 50k km. ¿Por qué soy "tan agarraó" y "no disfruto un poco la vida"? Pues porque lo que hago muchas veces (al menos una al año) es alquilar un coche caro en verano y disfrutarlo con mi muyer: No solo es mucho mas barato que comprarlo, sino que además no tengo que estar todo el dia preocupado porque un cenutrio envidioso me lo vaya a rallar.

Simplemente, no necesito un Mercedes. Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Un auténtico gilipilas el tío. Además a los cuñados...
Por cierto, de igual forma que solo mi familia (muyer e descendientes) saben que somos millonarios, si mañana me toca la lotería no se entera ni el tato.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ésta es la casa donde Warren Buffett ha vivido mas de 60 años.

You must be registered for see images

Esta es "una" de las mansiones de Bill Gates.

No sé si me explico.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Conozco cuatro casos de premios millonarios. Tres acabaron mucho peor de lo que estaban antes de ganar el premio, en apenas dos -tres años. El otro caso era de uno que era un poco fulastre, y la progenitora le administró el premio, y están bien y eso que eran gente pobre e iletrada.

También conozco a un rico que tiene un sueldazo de la ONCE para toda la vida, ese sigue igual.

Una prima mía pillo 200K. Al ir al banco para cobrarlo el director de la sucursal le pidió un par de días para hacer unas llamadas.

A los tres días le comenta que tiene un cliente interesado en los décimos y le ofrece 225K en zain si se enrolla.

Esas cosas pasan
Me hablaron -no se si sería cierto- de un caso en el que por un premio de 800.000 euros (antes de que hubiese que tributar) ofrecian un kiloton, además puesto en Gibraltar.

Conozco a uno que le tocaron 80 millones de euros despues de Hacienda.
Se compró chaletazo en Ibiza y se pasea en Ferrari SF90 blanco...lo que no me explico es cómo haciendo alarde de pasta como hace aún no lo han secuestrado.

Yo he conocido un caso particular de varias personas a las que conozco que les tocaron un décimo o dos, eso son 400k que una vez pagados impuestos se quedan en 320k por décimo.

Algunos se quitaron la hipoteca, visto lo visto fue lo mas inteligente, la mayoria empezaron a comprar coches, motos y insensateces, para colmo el pueblo se llenó de vendedores de oro, de coches, etc... Y todos los nuevos "ricos" paseando con su dinero por los puestos con la cabeza bien alta y viendo en que se lo iban a gastar.

Al poco tiempo estaban todos igual o peor que antes de que les tocara el décimo, muchos pagaban seguros caros o cuotas de hipotecas de un apartamento en la playa mal comprado, pocos supieron gestionar y la mayoría se metieron en negocios mensos que no fueron a ninguna parte.

Me hablaron -no se si sería cierto- de un caso en el que por un premio de 800.000 euros (antes de que hubiese que tributar) ofrecian un kiloton, además puesto en Gibraltar.
A saber. Supongo que esos ya son peces más rellenitos. A mi prima le ofreció el canje el director de la sucursal de la caja de ahorros de su pueblo, para que te hagas una idea del nivel que hay. Está todo dios en el ajo.

Yo he conocido un caso particular de varias personas a las que conozco que les tocaron un décimo o dos, eso son 400k que una vez pagados impuestos se quedan en 320k por décimo.

Algunos se quitaron la hipoteca, visto lo visto fue lo mas inteligente, la mayoria empezaron a comprar coches, motos y insensateces, para colmo el pueblo se llenó de vendedores de oro, de coches, etc... Y todos los nuevos "ricos" paseando con su dinero por los puestos con la cabeza bien alta y viendo en que se lo iban a gastar.

Al poco tiempo estaban todos igual o peor que antes de que les tocara el décimo, muchos pagaban seguros caros o cuotas de hipotecas de un apartamento en la playa mal comprado, pocos supieron gestionar y la mayoría se metieron en negocios mensos que no fueron a ninguna parte.
Nunca sabes, la patidifusez a veces te salva.

Un conocido de mis padres heredó un piso, su señora y él, dos catetos que salieron del pueblo pero el pueblo jamás salió de ellos, decidieron vender el piso ya, cuanto antes, lo más rápido posible, aunque se dejen de ganar 30K, les daba lo mismo, querían ya pasta ya en la mano para empezar a fundirla cuanto antes. "la pasta está pa disfrutarla, y una herencia con tóo pagado es pa eso! que si tardamos un año en venderlo, es un año que estamos sin disfrutar" decía la señora.

Vendieron algo por debajo del mercado pero vendieron a toda leche. Recuerdo a mi progenitora decir "ay, estos dos, qué poca cabeza, si llegan a hacer las cosas con calma le habrían sacado al piso 60K más como mínimo en un año..."

Era marzo de 2008. Llegan a hacer eso y el piso seguiría sin vender.

Última edición:
Conozco a uno que le tocaron 80 millones de euros despues de Hacienda.

Se compró chaletazo en Ibiza y se pasea en Ferrari SF90 blanco...lo que no me explico es cómo haciendo alarde de pasta como hace aún no lo han secuestrado.
¿Edad del tipo? ¿Que hacia antes?

Por cierto, de igual forma que solo mi familia (muyer e descendientes) saben que somos millonarios, si mañana me toca la lotería no se entera ni el tato.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ésta es la casa donde Warren Buffett ha vivido mas de 60 años.

You must be registered for see images

Esta es "una" de las mansiones de Bill Gates.

No sé si me explico.
Bueno, cuando eres un Warren que conoce todo Dios, se sabe que eres rico. Distinto es que sea opulento. Una persona normal, no famosa, que esté soltera... Puede ocultarlo. Si estás casado y con descendientes y alguno se va de la lengua estás dolido.

Bueno, cuando eres un Warren que conoce todo Dios, se sabe que eres rico. Distinto es que sea opulento. Una persona normal, no famosa, que esté soltera... Puede ocultarlo. Si estás casado y con descendientes y alguno se va de la lengua estás dolido.
Otro de los pecados de los españoles.

A mis descendientes siempre les digo: "Mamá y Papá son ricos. Vosotros, no".

Es mucho mejor aprender a ser pobre siendo rico, que "desaprender" a ser rico.

A un cani que conocí en mi infancia/adolescencia le tocó un millón y medio de euros en la Bonoloto. Sorprendentemente lo ha gestionado bastante bien, aparte de comprarse un coche caro y una casa nueva lo demás lo ha invertido en negocios que le están llevando sus hermanos y de momento no parece que vayan mal.

Una amiga cercana pilló un pico en la bonoloto y se compró un par de pisos. Como ya tenía uno en propiedad les saca lo suyo puestos en alquiler.

Le ofrecieron, como a muchos, comprarle el boleto, pero pasó. No es de complicarse mucho la cabeza. Creo que le va bien.

A mí una vez me tocaron 70 euros con un rasca de 1 euro, del 7 y medio.

Otra vez me tocaron 40 euros con otro rasca del 7 y medio.

A mi me han tocado 8 euros en la primitiva esta semana pasada -el mejor premio de la última década; siempre pongo un leuro-, los voy a invertir en el SP500 como dice Zbigniew, y en el 2080 podré pagar desde el más allá la renovación de mi nicho.

Creo que muchos hemos fantaseado con que haríamos si no tocara la lotería

me refiero a más de 1 millon de euros o más de 150 millones de pesetas

Que habéis hecho ?lo que entra fácil sale fácil?

los ricos ven el dinero no en valor del capital sino en las rentas que se le pueden sacar y es lo que puedes explotar

es decir te tocan 1 kilos de bonoloto pongamos a un 5 % y reservando algo para inflacion te puedes puedes fundir 20k

pero con un kilo en la cuenta puedes aguantar la tentación de ir a la mercedes a comprarte un coche de 80k?? por qué la pasta la tienes na cuenta

resistirias la tentación y os mentalizarias a quemar solo las rentas ?
A un familiar mío le tocó el rellenito de navidad. Cambio el coche y tal, pero mismo estilo de vida. Supongo que lo usaría para pagar deudas.

Una prima mía pillo 200K. Al ir al banco para cobrarlo el director de la sucursal le pidió un par de días para hacer unas llamadas.

A los tres días le comenta que tiene un cliente interesado en los décimos y le ofrece 225K en zain si se enrolla.

Esas cosas pasan
¿Y quien quiere 225 sucios pudiendo tener 200 limpios?

La oferta no parece razonable.

Yo sé de uno al que le tocaron 25 millones de pesetas, es decir 150000, pero de hace más de 30 años, lo cual era un pastizal de los buenos (podías fácilmente comprarte tres pisos en zona buena de ciudad).
En cuestión de pocos años se lo había pulido todo en fruta (y no sé si en algún vicio más: en fruta fijo, porque no salía del club del amor), y desde entonces va de jornalero trabajando en el campo. Imagino que por la edad, ya estará jubilado, y por supuesto cobrando una no contributiva patrocinada por todos los que no nos hemos permitidos los lujos de irnos de fruta.
Gasté mucho dinero en coches, muyer y alcohol. El resto lo malgasté

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver