ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo tengo una vaga idea pero seguro que alguien lo puede explicar mejor.
PIB España 2020. 1,3 billones
PIB Rusia 2020. 1,5 billones

Recuerdo la revolución de Egipto saltó por el precio del pan.
Con el cobi19 lo vi clarísimo, los países occidentales lo dejaron escapar ¿por qué? creo que la clave está en el consumo, confinamientos, restricción de viajes y consumo
Con la guerra de Ucrania me ha costado un poco más verlo, han dejado a Pilingui libre de pies y manos para que entre en Ucrania. Las medidas, de momento, paños calientes (como las banderilla con el cobi19) Me temo que la guerra va a ir a más y el resultado para nosotros va a ser el mismo que con el cobi19 pero amplificado: restricciones, bien directamente cerrando el grifo de importaciones/exportaciones, bien con una inflación brutal. Mi sentido arácnido me dice que están dejando hacer (de hecho provocándole para que actúe) a Pilingui para que se lie y después tener justificación para tomar medidas que atenten contra nuestras libertades, economía e incluso vidas. Presiento que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se va a quedar en nada con lo que viene. Espero estar equivocado pero nuestros dirigentes ya nos han demostrado de que clase son.

Al igual que sucede con el uso de redes sociales, la censura y el baneo de un sistema de pagos internacional bancario como SWIFT, no produce a largo plazo los resultados deseados por los censores.

Por supuesto que si los aliados, EE.UU. en realidad, apagan SWIFT a los bancos rusos, a corto plazo se producirá una reducción de los intercambios comerciales entre Rusia y el resto del mundo que utiliza SWIFT. Esto es equivalente a censurar o banear a Robert Malone de Twitter o Facebook por publicar opiniones o hechos. Simplemente, Malone, o los bancos rusos, migrarán a otros servicios para publicar o realizar transacciones monetarias.

En el caso ruso, los bancos comerciales y el banco central llegarán a acuerdos con los países con los que existan intercambios comerciales significativos, y como el interés en el comercio es comerciar, muchos de los interesados aceptarán adoptar el sistema de intercambios ruso (u otro diferente de SWIFT), para realizar aquellos intercambios que se realicen entre estos países y Rusia.

El resultado finalmente es que los censores pierden contenidos y credibilidad, y se desarrollan otros medios de intercambio o difusión.
Según cuentan, el bloqueo Swift no se aplicará ni a todos los bancos ni a todas las transacciones, van a dejar pagar gas y petroleo.

Entonces, es muy probable que puedan puentear las restricciones usando los bancos no bloqueados o el sistema chino como proxy.

Lo rellenito va a ser el bloqueo de activos en el extranjero. Ya veremos como se lo toma el Pilingui.

Os aviso, si Pilingui os pide que le aguanteis el cubata, ni se os ocurra.

Según cuentan, el bloqueo Swift no se aplicará ni a todos los bancos ni a todas las transacciones, van a dejar pagar gas y petroleo.

No debemos olvidar que SWIFT es un sistema que enlaza sistemas bancarios nacionales y cuyo fin es facilitar el comercio internacional.

El comercio es una acción por ambos lados de la transacción, alguien vende un producto o servicio, y el comprador realiza un pago en la unidad monetaria usando el sistema de transferencia SWIFT.

Esto significa que un conjunto de estados soberanos puede, como parece el caso, limitar o restringir el acceso de otro país a ese sistema de pagos, pero lo que no puede es decidir que materias y bienes comercia el país baneado.

Lo que implica que una acción como esta puede ser muy fácilmente respondida limitando los bienes y servicios comerciados por este último.

Limitar SWIFT es muy arriesgado salvo que se ejecute contra países pequeños y sin relevancia en relación al comercio global.

Última edición:
Esperando Filarmónica también?
Así es. Me han ofrecido arcas de Noé y las he cogido a pesar de que ya tenía pedidas de esas. Otra cosa es que me hubieran querido dar arcas habiendo pedido eagles... De hecho me hice el simple a ver si me podían mandar eagles en vez de arcas y me dijeron que na nay nonono:. Por pedir que no falte 😛

No estoy de acuerdo en todo pero buen artículo para reflexionar:

El mismo autor en otro artículo dice que China ha estado comprando oro como si no hubiera mañana con los dólares recibidos de su comercio exterior por eso no cuadran sus reservas de divisas con su superávit comercial

Al loro con las cristos que empiezan todas con (-)3 - 5%. Pinta interesante la cosa en el mercado asiático.

Los datos de criptos a corto plazo no dicen nada, más allá del botín fiat de sus agraciados/damnificados ... irrelevante en su papel estratégico.

20 pavazos a palo seco el Gold , de salida.

Va , apunte nada forofo...pero al loro con él ( con la profilaxis debida...k ésto de la guerrita friíta 2.0 apesta y nos van a romper los wevox pero bien ).

El Banco de Rusia reanuda la compra de oro después de dos años al margen
Eddie Spence , noticias de Bloomberg

You must be registered for see images

Un trabajador manipula lingotes de oro de 12 kilogramos luego de la fundición automatizada en la planta de metales no ferrosos Prioksky en Kasimov, Rusia, el jueves 9 de diciembre de 2021. Los lingotes se encaminan a su primera caída anual en tres años a medida que los bancos centrales comienzan a retroceder sobre el estímulo de la era de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. , Bloomberg
(Bloomberg) -- El Banco de Rusia dijo que comenzará a comprar oro nuevamente, poco menos de dos años después de que puso fin a una ola de compras de larga duración que ayudó a apuntalar los precios de los lingotes la década pasada.
El banco central comenzará a comprar oro nuevamente en el mercado nacional de metales preciosos, dijo en un comunicado. La medida se produce después de que el banco central y varios de los bancos comerciales del país fueran sancionados en respuesta a la oleada turística rusa de Ucrania.
El Banco de Rusia pasó seis años acumulando oro rápidamente, duplicando sus tenencias y convirtiéndose en el mayor comprador soberano. Se detuvo en marzo de 2020 cuando los precios se dispararon al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y desde entonces ha mantenido estables sus reservas. Las compras rusas proporcionaron un pilar clave de apoyo para el mercado en un momento en que la demanda de los inversores estaba silenciada.
Los precios del oro oscilaron violentamente la semana pasada, subiendo cuando los inversores recurrieron a activos refugio después de que Rusia invadió Ucrania y luego retrocedieron cuando las naciones occidentales actuaron para imponer sanciones. Los precios cerraron el viernes a 1.889,34 dólares la onza, un 5% más que a principios de mes.
Las compras de los bancos centrales han sido una fuente clave de demanda de oro en el último año, junto con la reactivación del apetito de los consumidores asiáticos de joyería. Los bancos centrales agregaron 463 toneladas a las reservas en 2021, un aumento de más del 80% respecto al año anterior, según el Consejo Mundial del Oro.
Rusia disponía a finales de diciembre de más de 2.000 toneladas de oro, según datos del Fondo Monetario Internacional, lo que supone algo más del 20% de sus reservas. Es el quinto mayor propietario soberano de oro a nivel mundial.
©2022 Bloomberg LP

Última edición:
Sigo dándole vueltas al tema, perdón pero creo que es importante.
La culpa de todo lo que nos está pasando es NUESTRA, los europeos somos simple, buenistas, llevados por políticos vendidos.
Hemos elegido como socio y amigo a USA que nos está hundiendo. Debimos elegir como socio y nunca como amigo a Rusia, establecer relaciones comerciales pero desde una posición de fuerza, tratando en lo militar de tú a tú a Rusia y no dependiendo de USA/OTAN para defendernos. Trump ya nos avisó sutilmente.
Alemania se ha dado cuenta tarde, de aquí a que su presupuesto militar se lleve a cabo todo habrá acabado.
Han llevado al animal a acorralarlo (así es como se siente Pilingui) a atacar, sabe que se ha puesto la soga al cuello y va a morir matando, miedo me da porque en esas circunstancias es capaz de cualquier cosa, ya ha avisado con alarma nuclear.
Esto no se va a acabar en Ucrania, se va ampliar a toda Europa, suerte que vivimos en el extremo y tenemos buen clima y comida, lo pasaremos menos mal.
Cuando esto acabe vendrá USA como en la Segunda Guerra Mundial a echarnos una mano (al bolsillo).
Queda la duda de que hará China, si se quedará mirando o también meterá la cuchara o aprovechará para ir a por USA. Por su carácter no creo que de el primer paso en atacar pero sí en recolectar de los errores de los demás y dejar caer lentamente a USA, salvo que USA ataque directamente a China
Son mis paco impresiones y espero equivocarme.
Que conste que yo tampoco pensaba que Rusia iría a guerra total contra Ucrania pues tiene más que perder que ganar

Ojalá tengas razón pero lo primero que he dicho es que esta guerra es para limpiarnos económicamente, esto está claro; espero equivocarme en lo segundo, que la limpieza sea también física.
Esto no es Siria ni Afganistán. Ucrania está a las puertas de Europa y la lucha es con país nuclear. Tampoco es Yugoslavia que fue una guerra civil (aunque unos y otros metiesen cizaña)
Por cierto, esta mañana han empezado temprano las maniobras, una buena salva para empezar el día (quizás la he oído hoy porque no hay otros ruidos)

Última edición:
Se van despejando las dudas (para aquellos que aún las tuvieran) respecto al escenario económico al que nos va a llevar el 'nuevo orden', ahora con la guerra y antes de ello con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y este contexto económico no será sino la estanflación, uno de los peores escenarios posibles en el que, como sabemos, se combina el estancamiento económico y una elevada inflación.

Recordemos cuál es el planteamiento de las élites, aquel que sostiene que no habrá suficientes recursos en el planeta (energèticos, minerales, alimenticios, etc) para tanta población, por lo que se deberá realizar un gran ajuste por el lado de los recursos (limitando enormemente la oferta) y también por el lado de la demanda (reduciéndola, y esto tan solo puede realizarse llevando a la pobreza a la población en general y/o eliminando directamente a los potenciales consumidores). Y eso es justo lo que vamos a tener (arrancando todo ello como digo con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo): una limitación de la oferta y un empobrecimiento general de la población vía inflación, con el objetivo de destruir el poder adquisitivo de los consumidores llevándolos así a la pobreza para poder realizar el tan duro ajuste con los recursos del planeta, y también, con nuestro nivel de deuda, deuda que nos ha permitido vivir en una bonanza y bienestar ficticio ya que estas deudas hace tiempo que se tornaron totalmente impagables.

Se requiere necesariamente de un gran ajuste, de un gran reset en palabras de las élites corporativas mundiales, de una agenda 2030 en palabras de los políticos títeres, y la estanflación parece ser la vía elegida para ello.

Y sabemos bien los activos que hay que tener en un contexto estanflacionista...

Sin ánimo de ofender, creo que se le está dando demasiada importancia a esta guerra, a la de Siria no se le ha dado tanto bombo mediáticamente.

No hay más que ver que son los mismos medios (los que nos engañaron y metieron miedo con el elbichito) los que ahora nos están "informando" sobre Ucrania y Rusia.

Ganaríamos mucho más si simplemente hiciéramos nuestras vidas sin hacer caso a los medios.

Tras la experiencia adquirida a nivel mediático y social, a mi ya no me la pegan estos me gusta la fruta.

Comer sano y apilar con agallas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Copiado de otro forero con sentido común:

-Constante propaganda 24/7 en los medios "en tu cara", ya no se habla de elbichito, TODO ES UKRANIA/RUSIA.

-"Verificadores" a sueldo repentinamente inundan la narrativa de las redes sociales con historias y testimonios falsos para brindar apoyo a la narrativa oficial.

-Haciéndolo tendencia en todas las redes sociales, exactamente igual como comenzó el "elbichito".

El 90% de las noticias provienen de algunas cuentas de Twitter que inventan guano sin siquiera proporcionar una fuente y mucho menos un enlace. La cochambre sorosiana incluso han inventado ya 2 leyendas: "El Fantasma de Kiev" y "el Segador ucraniano"... Lo siguiente que sabes es que el ejército ucraniano desplegará al CAPITÁN UCRANIA...

En esto se queda el foro de Economía cuando se elimina todo hilo con referencia a la fruta guerra:

Primera página:

Segunda página:

De vergüenza...

Eso es una realidad. Yo llevo unos 5-6 años sin ver la guano, antes de eso la veía poco pero ya ha pasado a cero. Es como cuando dejas de fumar, no quieres un cigarro ni aunque te paguen.

Los medios son una herramienta que utilizan desde siempre, pero en los últimos años ya es una pasada.
El problema es que la gran mayoría, sobre todo gente más mayor, no hace otra cosa y creen que lo que sale en la tele es porque es verdad.
Si a eso le sumas que creen en los políticos, en los médicos, en cualquiera que salga en la tele hablando de lo que sea, pues ya tienes toda la patraña bien asentada.
Y luego de memoria, poco, que ese es otro problema. Se olvida todo y ellos se aprovechan de eso.

Los medios de toda la vida se irán al ostracismo, se han suicidado, vendiéndose por cuatro cortesana al diablo. Es cuestión de que su clientela vaya feneciendo, así de simple. Y lo mismo les irá ocurriendo a los politimierdos.

Desde una óptica militar, parece que a occidente (USA, Europa), le interesaría mantener el precio del oro lo más bajo posible... una apreciación significativa del oro le daría alas a sus adversarios políticos ( y casi militares), Rusia y China, que tienen enormes reservas de metal

¿Pueden los us-anos deprimir -más- el precio del oro ?

¿Que opináis?

Cuanto más barato este el oro más le interesa a todos, a USA para mantener el engaño, a oriente para seguir comprando a buen precio pero esto hace que el proceso de degradación del dólar se acelere y la caída llegue antes y sea más brusca. Habrá algún detonante que lo haga saltar. Esta guerra está generando tensión y podría ser el momento, de hecho USA está luchando con el dólar contra Rusia (y Rusia con sus tanques y amenaza de nukes contra el dólar)

Desde una óptica militar, parece que a occidente (USA, Europa), le interesaría mantener el precio del oro lo más bajo posible... una apreciación significativa del oro le daría alas a sus adversarios políticos ( y casi militares), Rusia y China, que tienen enormes reservas de metal

¿Que opináis?

Por poder tiene que haber maneras, prohibir por ejemplo comprar oro y avisar de que el enemigo se aprobecha de esto y que por eso la prohibicion, la prohibicion puede ser tan brutal que nadie se atreva a jugarsela.

Habra mas maneras seguramente.

¿Que opináis?

No creo k a estas alturas sea ya ésa la cuestión, sino k haya Gold físico disponible - como posiblemente y por el camino paralelo, Bitcoin -.

Activar tanto el catalizador crypto global como la Reserva de Valor monolítica * cual refulgente pirámide de Keops contra el nirvana mangante de una época irrepetible de engaña mundial - y la peña se descorazona de los NFT y los criptokitties - iba a ser un acto de justicia poética para poseedores de papel - sobre todo el confeti metalero de legiones de "militantes"- digno de libro de historia del cambio de milenio aparte.

Como dice Alasdair Macleod...de mineros - las acciones también son papel - y otras yerbas se salta en marcha ( y el último penike, k lo trinke otro ).

Por cierto...será el momento de la verdá para k las gorronas y mangantes estructuras politicuchas actuales se perpetúen en su infamia...u opten - o les hagan optar - por La Especie , ultrajada y ninguneada desde ni se sabe cuánto hace ya ...y necesitada de una salida a la altura del Ser Humano . Ninguna salida consensuada - como parece k está el sincrónico paripé al k asistimos - a la zain fruta k el imperio nos ha regalado este último siglo puede obviar estas claves.

* Alguien se ha parado a valorar k un simple click a una medida dual de ese tipo ...dejaría la ultrabarroca , indescifrable e inabarcable shishi global de chanchullos de kinta dimensión al albur de sus propias velas , con TODO ELEMENTO EXISTENTE redefiniéndose por su propio valor real de mercado ? Todo atrapado en medio de un sandwich de especulación y sobriedá. ( y ya sobre éso , la regularización fiscal y ambiental velando por contenido y continente - especie y planeta / CBDC & EcoTax - ).

La biempensanzia global y los pueblos largamente puteáos por los cañones y el confeti yankee en un capítulo de la historia absolutamente irrepetible e inaceptable , pero ya decididamente insumisos tienen su momentum y toca aprovecharlo. No hemos llegáo a este escenario evolutivo para rematarlo con la enésima waltrapada. Éso debería estar superáo a estas alturas , cuando la violencia parcial ya no es monopolio de una parte y por tanto el sometimiento global es sólo una kimera.

Demasiado evidente para saltárselo, imo.

Última edición:

¿Que opináis?
Se va a deprimir solo. Los rusos para mantener su fiesta tendrán que volcar ingentes cantidades de oro fuera de sus arcas. Es más, hay "orden" de compra de oro por el estado a particulares a los que les entregan rublos para poder comprar comida en el súper de tal forma de poder disponer de más recursos para poder mercadear en el extranjero que supongo lo harán a través de los chinos por el bloqueo, ya que nadie le aceptará rublos (devaluadísimos) Probablemente se viene una descomunal oferta de oro en los mercados asiáticos y además, occidente no facilitará que suba (ni lo necesitan los estados como para generar demanda) por el motivo que mencionas: es darles recursos a los rusos que se sabe que tienen una buena acumulación. Probablemente sea un buen momento especulativo para el metal: salir ahora que está en máximos y entrar de vuelta en unos meses en mínimos....ya lo comenté hace unos dias en otro hilo. El problema siempre es el diferencial de pérdida en la venta que puede anular una parte importante del beneficio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Última edición:
“El ministro de finanzas de Francia. Le Maire: como consecuencia de la oleada turística de Ucrania por parte de Rusia, podría producirse un ligero repunte de la inflación.“ Total, nos vamos al 10%
“ Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: las personas que entreguen armas letales a Ucrania serán responsables si estas armas se utilizan durante la intervención militar de Rusia” Total, Europa entra en guerra (no se porque ha puesto personas)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.117
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver