ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Está claro que trapicheando con los metales, entre lo que se pueda ganar al comprar y al vender, de cada 20 onzas que se mueven una va "pa la saca".

Pero también está claro que el tema conlleva ciertos y posibles riesgos, robos, engañas tanto en la autenticidad del material como en los posibles cobros en billetes falsos, desplazamientos para la compra/venta, tener que estar siempre alerta para que no te den el palo hace perder calidad de vida.
Pensaba que era una balsa de aceite este mercado.
Es interesante leer una opinión sincera de alguien que sabe de lo que va la historia.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

Está claro que trapicheando con los metales, entre lo que se pueda ganar al comprar y al vender, de cada 20 onzas que se mueven una va "pa la saca".

Pero también está claro que el tema conlleva ciertos y posibles riesgos, robos, engañas tanto en la autenticidad del material como en los posibles cobros en billetes falsos, desplazamientos para la compra/venta, tener que estar siempre alerta para que no te den el palo hace perder calidad de vida.
Por eso trato de juntarme con vosotros y que me vendáis. Esas cosas las revisáis vosotros. roto2

Puedes ampliar esto? Gracias

Estoy buscando la tienda, era noticia de hace años. Yo puedo ofrecer algo parecido y mejor.

Última edición:

Estoy buscando la tienda, era noticia de hace años. Yo puedo ofrecer algo parecido y mejor.
Tienes un privado

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Cobre:
Produccion mundial 2020 20,1MTons
Precio 10361$/ton

Plata
Producción mundial 2020 25000 tons
Precio 882000$/ton

Ratio producción: 1:804
Ratio precio: 1:85
Ratio producción/precio: 9,45
Vamos que si la plata se pone a 27,45x9,45=259,64$....

.....pues NO pasaría nada,

Ambos metales con componente industrial.
Y encima con la desventaja para la plata que casi siempre viene como subproducto.

Para los que están pensando en que uyyyy no tengo plata pero no compro plata física a 27 que está muy cara.

Ahí lo dejo.

Última edición:
Buenos días. Había un hilo aquí para vender plata.
Alguien puede poner el enlace. Gracias.

Buenos días. Había un hilo aquí para vender plata.
Alguien puede poner el enlace. Gracias.
Molan los pomperos con sentido común. No encuentra algo o no se entera y pregunta en un hilo que ya está abierto y que comparte temática y en un momento le resuelven la duda. Se ha ahorrado la apertura de un nuevo hilo y los posteriores insultos bailongo:. Enhorabuena a los dos, hoy habéis salvado un gatito sonrisa:

Otro que vende:
Epidemia de divorcios 😉

Bill Gates también vendió amazon (y otras tecnológicas) ...

From Alibaba to Uber, Bill Gates sold 100% of his respective positions. He also reduced his position in Google, Apple, and Amazon by a whopping 50% – huge moves by any measure.

——————-
Un país gran comprador de oro?: la India. Ahora imagino que parada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No se hasta que punto esto puede ayudar a contener la subida. Y no quiero ser mal pensado y que el tsunami indio ha ocurrido ahora por casualidad

Escasez de suministro de plata: Lo que los inversores deben saber
Los metales preciosos recibieron un renovado interés como vehículos de inversión ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial, como cobertura a prueba de inflación en un entorno económico cada vez más incierto. Ahora, los expertos afirman que la escasez de plata física podría dificultar la obtención de esta popular alternativa al oro.

Los metales preciosos, como el oro y la plata, han conservado su papel de reservas de valor durante miles de años. Sin embargo, con la llegada de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial sin precedentes, estos metales parecen brillar con más fuerza, captando la atención de nuevos y ávidos inversores que esperan protegerse de la creciente volatilidad de los mercados económicos. A medida que los bancos centrales siguen imprimiendo dinero y los déficits se disparan, el oro y la plata parecen ser para incluir en las carteras de los inversores, lo que desgraciadamente también podría contribuir a una creciente escasez de oferta de oro y plata.

Mientras que el oro alcanzó su precio máximo histórico por encima de los 2.089 dólares la onza en el verano de 2020, la plata se ha quedado atrás, sin romper los mismos récords. Aun así, los inversores dicen que la carrera alcista de la plata debería haber llegado hace tiempo, ya que la plata suele seguir el curso del oro. Sin embargo, cuando llegue ese momento, las instituciones financieras podrían tener que enfrentarse a una realidad agobiante: el suministro de plata está amenazado.

El cuento con sarracena de la escasez de suministro de paladio para los inversores en plata
Willem Middelkoop es el fundador del Fondo de Inversión en Materias Primas y autor de “The Big Reset: Gold Wars and the Financial Endgame”. Durante años, ha advertido sobre la amenaza inminente de escasez en el suministro de metales preciosos. Ahora, dice Middelkoop, es sólo cuestión de tiempo que la plata tome el mismo rumbo que el paladio, que alcanzó su precio máximo histórico cerca de 2.900 dólares la onza el año pasado.

“El paladio es un mercado muy pequeño, al igual que la plata, y el paladio fue gestionado y manipulado durante años, al igual que la plata”, dijo en una .
Middelkoop explicó que el precio del paladio se multiplicó por cuatro en el trienio comprendido entre 2017 y 2020, debido a una renovada demanda del metal como producto vital en la fabricación de vehículos de motor. Esta evolución fue significativa, ya que el paladio había estado muy cortocircuitado en los años anteriores.
“Es un gran libro de jugadas para lo que puede suceder a la plata, y creo que lo que sucederá a la plata”, continuó. “Los bancos centrales pueden resolver todas las crisis, pero no pueden imprimir plata, como no pudieron imprimir paladio”.

Otros expertos familiarizados con los fundamentos de los metales preciosos también prevén un ajuste de cuentas similar para el mercado de la plata.
“La relación ‘normal’ entre el oro y la plata va a cambiar fundamentalmente”, escribió David Smith, veterano analista de metales preciosos, en un . “Como una piedra arrojada a un estanque tranquilo, los anillos del efecto se extenderán en círculos cada vez más amplios, cuando (no si) esto llegue a suceder”.

La escasez de oferta de plata ya está en marcha
La atención se ha intensificado en la plata en los últimos tiempos, después de que el repunte provocado por Reddit de las acciones fuertemente escindidas, como GameStop, introdujera un nuevo segmento de inversores de Main Street en la mezcla. Sin embargo, la prominencia del grupo de subreddit WallStreetBets dio lugar a un nuevo subreddit, uno que se centra específicamente en la plata como inversión: WallStreetSilver. La comunidad ha crecido desde su creación, hace menos de un mes, hasta incluir a más de 34.000 personas que apilan plata.

Lobo Tiggre, fundador y director general de la editorial financiera Louis James LLC, dijo que si bien este movimiento es indicativo de una creciente conciencia de la plata como metal monetario, el metal se ha posicionado para las ganancias desde hace mucho tiempo.
“La plata es a la vez un metal industrial tradicional y un metal energético, vital para todo este nuevo paradigma verde”, dijo Tiggre en una .
La plata ha desempeñado un papel fundamental en la producción de bienes tecnológicos como los teléfonos inteligentes y los electrodomésticos, aunque se utiliza en partículas diminutas. Aun así, aunque la demanda industrial no se considera todavía una amenaza para la oferta minorista, afamados analistas como Morgan han predicho que, si la demanda de los inversores aumenta, los actores industriales podrían tener que recurrir a la acumulación de plata para garantizar la producción puntual de sus productos.

Por otra parte, la , encargada por el Instituto de la Plata, analizó el potencial de estos nuevos casos de uso de la plata para contribuir a la demanda de plata, especialmente por el papel fundamental del metal en las iniciativas emergentes de energía verde.
“Las propiedades únicas de la plata significan que tendrá un papel vital en la habilitación de todo el espectro de la red de energía limpia, abarcando la generación, el almacenamiento y el consumo”, se afirma en el informe. “Y, lo que es más importante, es un papel que puede desempeñar en un futuro indefinido”.

El estudio también reveló que sería inevitable una disminución considerable del suministro de plata debido a las restricciones de la actividad minera y a los requisitos de distanciamiento social que ha traído la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial.

LODEpay lleva la plata impulsada por blockchain a los inversores cotidianos
Incluso antes del reciente intento de compresión en corto de la plata, organizado a través del subreddit WallStreetSilver, la plata física ha estado experimentando un aumento de la demanda en 2021. Los comerciantes de lingotes de plata han estado luchando para mantener la demanda que han visto desde el comienzo del año, según . Aun así, los inversores están tan ansiosos por hacerse con la plata que algunos han empezado a adquirir el metal de forma digital.

El proyecto , impulsado por la cadena de bloques, ha digitalizado el oro y la plata a través de sus monedas nativas AGX (plata digital) y AUX (oro digital). Fácilmente accesibles a través de la LODEpay , estos activos digitales respaldados por metales pueden utilizarse no solo como vehículos de inversión, sino como dinero a nivel global para las compras diarias.

“AGX y AUX realmente tratan de casar las mejores partes de la tecnología blockchain con la seguridad probada y comprobada del oro y la plata”, dijo el embajador de LODE Nick Prouten. “Son intrínsecamente complementarias porque cada moneda es una denominación de un gramo o miligramo que está auditada, asegurada y también canjeable, lo que significa que la gente puede tener todas las ventajas del valor del oro y la plata, mientras que también obtiene los beneficios del sistema financiero moderno, sin tener que mantener o almacenar el activo físico en una bóveda en algún lugar.”

De este modo, parece que LODEpay está sentando las bases para un futuro en el que los metales preciosos puedan conservar su papel de metales monetarios, adaptados a la era digital. Este tipo de innovación podría desempeñar un papel importante en la prevención de una escasez del metal precioso, ya que ayuda a resolver el .

@romanillo meparto:meparto:meparto:nonono:

You must be registered for see images

De que te ríes analfabeto de la plata con 0 puntos en el juego que muestra la autentica sabiduría sobre precios de plata ???

Analfabeto integral que viene a reírse del tercer clasificado con aspiraciones al titulo platero del foro.

Estas pequeñas subidas no harán que la plata valga cientos de euros, son únicamente subidas que harán que mas incautos pierdan su dinero, este es el juego, también ha subido el cobre puestos a ver metales subiendo.

A mi me parece mucho que cada ciudadano alemán posea una media de 3,5 Onzas en oro.

Quizás nos cuenten esto para invitar a que los lectores se apunten a la tendencia.

La pena es que la gente anda muy perdida, sobre todo en este tema, ojalá la gente se acostumbrara a manejarse con metales y todos pudieran hacer pagos y cobros con onzas de plata, para lo pequeño del día a día, y oro para lo rellenito.

De 2019:

"Germans hold 4925 tonnes of gold bars and gold coins

Of the 8918 tonnes of gold held by the German population, CFIN data says that 4925 tonnes (or 55% of the total) is held in the form of physical gold bars and gold coins, with 3993 tonnes held in the form of gold jewellery.

Tened en cuenta la impronta de la Hiperinflación.

Tenéis palomitas a mano?
Mineral de hierro con un gap del 10% de subida en la salida
Cobre nuevos maximos. +2,75% ahora

y la clave la dan el mismo artículo

“The supply side has been overshadowed somewhat recently with this spike in prices and stimulus projects talking about electric vehicle demand and decarbonization,” Sam Spring, CEO of , an exploration company, said in a phone interview. “Before Elbichito and the spike in the copper price, you already had the industry struggling to keep supply flat. Investment from the last commodity cycle had peaked and not many new projects had been kicked off post 2015-16.”

Vamos. Que se han gastado toda las pasta de los estímulos en descarbonización, renovables y coche eléctrico y nadie se ha gastado un chavo en exploración y capital expenditures en minas y explotaciones petrolíferas desde 2015-2016.
Y esto lo llevamos diciendo aquí años.
A disfrutar de lo descarbonizado.

Tenéis palomitas a mano?
Mineral de hierro con un gap del 10% de subida en la salida
Cobre nuevos maximos. +2,75% ahora

y la clave la dan el mismo artículo

“The supply side has been overshadowed somewhat recently with this spike in prices and stimulus projects talking about electric vehicle demand and decarbonization,” Sam Spring, CEO of , an exploration company, said in a phone interview. “Before Elbichito and the spike in the copper price, you already had the industry struggling to keep supply flat. Investment from the last commodity cycle had peaked and not many new projects had been kicked off post 2015-16.”

Vamos. Que se han gastado toda las pasta de los estímulos en descarbonización, renovables y coche eléctrico y nadie se ha gastado un chavo en exploración y capital expenditures en minas y explotaciones petrolíferas desde 2015-2016.
Y esto lo llevamos diciendo aquí años.
A disfrutar de lo descarbonizado.
Pues ya veremos cómo se puede poner el tema cuando los países productores de materias primas decidan limitar sus exportaciones para proteger a sus industrias o a su población de las subidas de precios:

No sólo afectará a los metales industriales, también a los alimentos (ya vimos paralizarse la exportación de alimentos básicos al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Si se produce de nuevo va a ser la puntilla a una cadena de distribución seriamente dañada.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver