ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
A decir verdad las sales de plata y nanopartículas que sueltan monedas y lingotes, y se absorben por la piel, son tóxicas.

Lo que no quita el efecto antimicrobiano de la plata pura, of course.

Y todas esas personas del siglo pasado que tenian dientes postizos de plata?

Yo tampoco soy experto en ballenas, soy técnico superior en procesos de calidad de industria alimentaria , conozco la legislación europea, lo justo para mi desempeño, pero de las ballenas no controlo mucho , en el link que pones a lo ultimo viene la recomendación de expertos de la prohibición de consumo por su alto contenido en toxinas , es que cuando digo que la carne de ballena adulta es tóxica, es porque realmente no se puede comer, ni para hacer pienso animal , es que desconozco el motivo real de la actual caza de ballenas, la ballena que se consume son crías o animales muy jóvenes, lo justo para condenar la especie , el aprovechamiento de la ballena me da que no es tal, sino que la gente en vez de hacer safaris en Kenia, paga un safari marítimo para cazar ballenas, ahí es donde veo el negocio , porque otro no lo veo.
Las ballenas en su carne tienen toxinas, dioxinas, algunas han absorbido radioactividad, mercurio, todos los metales pesados, son una joyita nutritiva, vamos.
Y si usan el aceite de ballena para iluminar estancias, ahora mismo té contaminarías igual

No lo entiendo, de los japoneses he escuchado que se las cargan porque según dicen les quitan alimento a los peces que luego ellos pescan, lo mismo hacen con los delfines, los matan porque dicen que les quitan los peces, hay que ser simple para sacrificar animales por eso , pero lo hacen y no sacan nada haciendo eso, es una tradición
You must be registered for see images

Aclaró que la carne de ballena adulta no se vende ni se puede comer, y la grasa de ballena adulta tampoco se puede usar

Me parece muy bien eso de la toxicidad que cuentas.

Pero eso no cambia el hecho de que en Japón siguen vendiendo y comiendo carne y grasa de ballena. Unas 4000 toneladas anuales. Y la valoran lo suficiente como para importarla de Islandia, donde también se come, como en Groenlandia, Faroe, etc:

Así que debe de darles igual. Desconozco la edad de las ballenas, pero carne haberla hayla, se la comen, y mueve mucha pasta el negocio.

Hasta tienen restaurantes especializados en ballena.

¿Qué edad le echas?

Totalmente simplista.

Alguién lanzó la pregunta sobre el volumen que ocuparía tal cantidad de plata, me pareció interesante averiguarlo, yo me aburría y disponía de tiempo libre... 🙂

Pero es que en forma de lingotes y/o monedas no ocuparía eso... 😀

Y todas esas personas del siglo pasado que tenian dientes postizos de plata?

Pues hay elevada probabilidad de que acumularan plata en su organismo, con efecto adverso para su salud.

Alguien habló de absorber un lingote?

No, pero tú hablaste de la plata 999 como algo inocuo, consierando que es germicida, y atribuyendo al cobre u otros elementos aleados esa toxicidad. Si creemos al estudio, pues no, no es inocua.

Pues hay elevada probabilidad de que acumularan plata en su organismo, con efecto adverso para su salud.

No, pero tú hablaste de la plata 999 como algo inocuo, consierando que es germicida, y atribuyendo al cobre u otros elementos aleados esa toxicidad. Si creemos al estudio, pues no, no es inocua.

Ya...
Solo que por mi parte, NO me creo al estudio

Ya...
Solo que por mi parte, NO me creo al estudio

Pues si es una cuestión de creencias, vale. De todos modos yo evitaría revolcarme en monedas a lo Tío Gilito.

Te he propuesto pasar al hilo del peak oil, pero no hay manera.

Te he hecho una sola pregunta y no la contestas. ¿De verdad quieres que te haga otra pregunta?.

Leyendo todo lo que has puesto, no veo ningún argumento que invalide el actual pico de Noviembre de 2018. Te resumo la situación y te hago una pregunta.

El peak oil ya estaba en marcha antes del cobi19, la inversión se ha desplomado desde 2015 (sabiendo que los proyectos petroleros tardan en llegar a la producción entre 3 y 7 años, ahora en 2021-2022 es cuando veremos los efectos de la baja inversión) y , la tecnología ha llegado a su cenit y no puede aumentar la producción, por lo que el decline empuja a la baja la producción. Ahora la pregunta, si no se descubren grandes yacimientos, si la inversión se ha hundido desde 2015 y la tecnología no es capaz de producir más (sobre todo en el fracking), ¿como va a aumentar la producción de petróleo?.

En los enlaces tienes la explicación del final del fracking y por qué, la producción colapsará a partir de 2022. Al menos leelos y luego puedes rebatirlos con argumentos, no con una diatriba sobre Malthus.

Saludos.

Respondido in extenso sobre el fantasioso pico y demás voluntarismos: Picoileros en 2020

El resto del mundo no lo sé, pero los vascos, que en el siglo XVI eran los mejores cazadores y fabricantes de naos balleneras dejaron de cazar ballenas porque cada vez había que ir más lejos a por ellas, y lo que se cazaba en las costas del mismísimo mar cantábrico luego había que ir a por ellas hasta Terranova. Eso junto a que se generalizó el uso de la electricidad para la iluminación (ese era el uso mayoritario de la grasa de ballena) y más tarde la sustitución de las barbas por otros materiales (se usaban para fabricar corsés, paraguas...) acabó con lo que fué una bollante industria. La última ballena cazada por los vascos fué en 1.901 en las aguas de Orio (Gipuzkoa).
Cuento todo esto porque puede guardar un cierto paralelismo con la utilización del petroleo, cada vez más costoso y difícil de extraer y algún día sustituido por otras fuentes de energía.

Por qué el oro en el 2000 era tan barato ?

viendo este enlace en enero de 2001 costaba entre 250 y 300 euros la onza

Por qué el oro en el 2000 era tan barato ?

viendo este enlace en enero de 2001 costaba entre 250 y 300 euros la onza

Y mucho mas barato estaba
Soy un metaleo convencido y siempre que he podido he comprado MPs, por lo que pudiera venir con lo de las vacas flacas que parece que se esta aproximando la epoca y por todos los comentarios que me contaba mi abuela, durante y despues de la guerra civil.
Yo he comprado el metal muchisimo mas barato a esas estadisticas que comentas, hace 50-60 años, aun no existia internet, ni posibilidad de comprar monedas de oro-plata como se hace ahora, pero bueno teniamos personas que se dedicaban a dar cuentas y vendian articulos de ropa, cortinas o cacharos de cocina y que bien se pasaban semanalmente o mensualmente para que le dieras algo a cuenta, a aquellas personas le llamabamos diteros, en mas de una ocasion tuve que valerme de ellos.
Tambien iban otros con las llamadas mantas, con articulos de oro y plata.
Yo he comprado cordones y pulseras de oro de oro de 18 K entre 400 y 600 pesetas el gramo , depende del año que la compre, hoy afortunadamente muchas personas mayores que hicieron esa inversion y que han podido vender, han pagado facturas y ayudar a algunos de sus descendientes

Y mucho mas barato estaba
Soy un metaleo convencido y siempre que he podido he comprado MPs, por lo que pudiera venir con lo de las vacas flacas que parece que se esta aproximando la epoca y por todos los comentarios que me contaba mi abuela, durante y despues de la guerra civil.
Yo he comprado el metal muchisimo mas barato a esas estadisticas que comentas, hace 50-60 años, aun no existia internet, ni posibilidad de comprar monedas de oro-plata como se hace ahora, pero bueno teniamos personas que se dedicaban a dar cuentas y vendian articulos de ropa, cortinas o cacharos de cocina y que bien se pasaban semanalmente o mensualmente para que le dieras algo a cuenta, a aquellas personas le llamabamos diteros, en mas de una ocasion tuve que valerme de ellos.
Tambien iban otros con las llamadas mantas, con articulos de oro y plata.
Yo he comprado cordones y pulseras de oro de oro de 18 K entre 400 y 600 pesetas el gramo , depende del año que la compre, hoy afortunadamente muchas personas mayores que hicieron esa inversion y que han podido vender, han pagado facturas y ayudar a algunos de sus descendientes

Y cual es el verdadero motivo por el que el oro sube ? alguna explicacion logica, o es especulacion pura ? el oro no se puede comer, aunque he leido por ahi cosas como que el oro se puede usar para ciertas cosas utiles en la vida en caso de desastre... ?

Y cual es el verdadero motivo por el que el oro sube ? alguna explicacion logica, o es especulacion pura ? el oro no se puede comer, aunque he leido por ahi cosas como que el oro se puede usar para ciertas cosas utiles en la vida en caso de desastre... ?

El oro no sube, es el dinero fiat el que se está precipitando a la fosa de las Mar1...

El resto del mundo no lo sé, pero los vascos, que en el siglo XVI eran los mejores cazadores y fabricantes de naos balleneras dejaron de cazar ballenas porque cada vez había que ir más lejos a por ellas, y lo que se cazaba en las costas del mismísimo mar cantábrico luego había que ir a por ellas hasta Terranova. Eso junto a que se generalizó el uso de la electricidad para la iluminación (ese era el uso mayoritario de la grasa de ballena) y más tarde la sustitución de las barbas por otros materiales (se usaban para fabricar corsés, paraguas...) acabó con lo que fué una bollante industria. La última ballena cazada por los vascos fué en 1.901 en las aguas de Orio (Gipuzkoa).
Cuento todo esto porque puede guardar un cierto paralelismo con la utilización del petroleo, cada vez más costoso y difícil de extraer y algún día sustituido por otras fuentes de energía.

Pues mira, justo después del colapso de la industria ballenera vasca del XIX, empieza otro ciclo...

Y sobre los costes del petróleo, en realidad está barato. Es lo que dice el conforero @Bruce Lee a Kierkegaard , "El oro no sube, es el dinero fiat el que se está precipitando a la fosa de las Mar1..."

Lo mismo el resto de las cosas. Incluidos oro y plata.

Pues mira, justo después del colapso de la industria ballenera vasca del XIX, empieza otro ciclo...

Y sobre los costes del petróleo, en realidad está barato. Es lo que dice el conforero @Bruce Lee a Kierkegaard , "El oro no sube, es el dinero fiat el que se está precipitando a la fosa de las Mar1..."

Lo mismo el resto de las cosas. Incluidos oro y plata.

Justo esos gráficos estaba buscando ayer antes de acostarme y no los encontraba con el cerebro frito. Gracias

Es porque las maquinitas no paran de echar humo, y el fiat cada vez vale menos y por consiguiente los mps suben de precio, es logico. Yo me pregunto en numerosas ocasiones porque las cosas que valian 100 pesetas, al dia siguiente costaban 1 euro.
El oro no se come, pero ayuda a comer, al igual que la plata, en las guerras y hambrunas han salvado muchas vidas, lo he contado en alguna ocasion, mi abuela era cosaria, llevando articulos de comida y otros cosas que le solicitaban de la ciudad a los pueblos, antes , durante y despues de nuestra contienda, pues bien los que tenian mps son los que pudieron esquivar el hambre, me contaba que troceaban las monedas y depende del trozo de la misma para lo que querian cambiar, por cierto el fiat papel de la republica no servia ni para limpiarse el pandero.
Nunca he pensado en hacerme rico con los mps, he sido como las hormiguitas, para que si llegara el momento tener y poder cambiar esas monedas para cambiar en las huertas por productos de la tierra, patatas, tomates, ,pimientos, cigot, pollos, etc., ojala nunca llegue ese momento, pero los acontecimientos que estamos viendo, temo lo peor, o bien porque tenga que vender por problemas de salud de mi familia, pero cada vez que puedo siempre hago alguna adquisicion, aun cuando estoy servido desde hace tiempo, lo digo por lo del gusanillo, hace dos semanas recibi esta compra, despues de realizarla en el mes de Febrero

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El oro se puede comer, otra cosa es que sea nutritivo:

Preciosa moneda y enorme, parecía una cauteomoc o como se escriba, pero de cinco onzas.....

Mi abuela por el 90 me contaba lo que era un duro de plata y lo que se podía hacer con el, me decía que la plata la estaban regalando, entonces los precios los veías los domingos en el suplemento naranja de el domingo en el periódico el país, creo que estaba a 12000 pesetas el kilo ( creo) y la verdad no compraba porque no sabía dónde, me iba al rastro y compraba monedas de 100 pesetas de franco , no recuedo el precio pero con mil pesetas te llevabas un montón , me decía que en la época de Franco las Alfonsinas las llamaban de el cordobés ( el torero)

No es una moneda, es una medalla, porque no lleva facial, es 5 onzas del calendario azteca o piedra de los soles- Cuauhtemoc

pues en el 90 ya estaba algo subida la plata, yo he comprado la misma entre las 4 y 6 pesetas el gramo, en epoca anterior, mucha juventud llevaban gruesas cadenas de dicho metal porque era muy barata. En mi ciudad existia un organismo ( sociedad de metales preciosos), donde se iba a comprar los mps, te hablo de hace muchisimos años y el metal te l o daban en granalla

No es una moneda, es una medalla, porque no lleva facial, es 5 onzas del calendario azteca o piedra de los soles- Cuauhtemoc

pues en el 90 ya estaba algo subida la plata, yo he comprado la misma entre las 4 y 6 pesetas el gramo, en epoca anterior, mucha juventud llevaban gruesas cadenas de dicho metal porque era muy barata. En mi ciudad existia un organismo ( sociedad de metales preciosos), donde se iba a comprar los mps, te hablo de hace muchisimos años y el metal te l o daban en granalla

¿Podría ser la Sociedad Española de Metales Preciosos? He visto que venden lingotes tanto de oro y plata y que tienen sedes en casi toda España, pero no recuerdo haber leído por aquí nada de ella.

La bajada estaba pronosticada para agosto, a cuenta del trolleo de norumanilleo34, pero es cierto que luego corrigió y la extendió en el tiempo. No obstante, fíjate que los máximos son decrecientes pero el suelo es constante. Si vas en físico te da lo mismo, pero si andas jugando con derivados tampoco des la caída por cosa cierta.

Oro 1800

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.118
Miembros
190.849
Último miembro
KOTORI

El blog de burbuja.info

Volver