Yo tampoco soy experto en ballenas, soy técnico superior en procesos de calidad de industria alimentaria , conozco la legislación europea, lo justo para mi desempeño, pero de las ballenas no controlo mucho , en el link que pones a lo ultimo viene la recomendación de expertos de la prohibición de consumo por su alto contenido en toxinas , es que cuando digo que la carne de ballena adulta es tóxica, es porque realmente no se puede comer, ni para hacer pienso animal , es que desconozco el motivo real de la actual caza de ballenas, la ballena que se consume son crías o animales muy jóvenes, lo justo para condenar la especie , el aprovechamiento de la ballena me da que no es tal, sino que la gente en vez de hacer safaris en Kenia, paga un safari marítimo para cazar ballenas, ahí es donde veo el negocio , porque otro no lo veo.
Las ballenas en su carne tienen toxinas, dioxinas, algunas han absorbido radioactividad, mercurio, todos los metales pesados, son una joyita nutritiva, vamos.
Y si usan el aceite de ballena para iluminar estancias, ahora mismo té contaminarías igual
No lo entiendo, de los japoneses he escuchado que se las cargan porque según dicen les quitan alimento a los peces que luego ellos pescan, lo mismo hacen con los delfines, los matan porque dicen que les quitan los peces, hay que ser simple para sacrificar animales por eso , pero lo hacen y no sacan nada haciendo eso, es una tradición
You must be registered for see images
Aclaró que la carne de ballena adulta no se vende ni se puede comer, y la grasa de ballena adulta tampoco se puede usar