ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Me auto-respondo para hacer un inciso.

Tengo un buen amigo que se "dedica" o le interesa todo lo renovable y sostenible; no contaminar, bosques sí, plásticos no, renovables sí, fósiles no, etc. Pues hablando una vez más esta semana con él, no me salta el tío diciendo que las renovables tampoco son la panacea, que contaminan igual que los demás, que unos emiten CO2, otros tienen ácidos, las baterías son contaminantes, etc. Vamos que ahora todo es malo, incluso lo renovable.

Me hizo pensar que si vamos a una era renovable, estos "pro-renovables" van a seguir quejándose, por que si vamos a sustituir al petróleo con energía solar o eólica p.e. harán falta millones de eólicos y millones de hectáreas de campo para paneles, con lo que el impacto medioambiental sigue ahí.

El negocio para los "quejarse-por-todo" seguirá vivo para siempre.

Me auto-respondo para hacer un inciso.

Tengo un buen amigo que se "dedica" o le interesa todo lo renovable y sostenible; no contaminar, bosques sí, plásticos no, renovables sí, fósiles no, etc. Pues hablando una vez más esta semana con él, no me salta el tío diciendo que las renovables tampoco son la panacea, que contaminan igual que los demás, que unos emiten CO2, otros tienen ácidos, las baterías son contaminantes, etc. Vamos que ahora todo es malo, incluso lo renovable.

Me hizo pensar que si vamos a una era renovable, estos "pro-renovables" van a seguir quejándose, por que si vamos a sustituir al petróleo con energía solar o eólica p.e. harán falta millones de eólicos y millones de hectáreas de campo para paneles, con lo que el impacto medioambiental sigue ahí.

El negocio para los "quejarse-por-todo" seguirá vivo para siempre.

Son la versión energética de la Gata Flora...

Pues fue un historion, no se como se hicieron con mis claves de ebay, cambiaron mi contraseña, mi email.....

Lo hicieron a las 4 de la mañana, parece que suelen hacerlo asi para pillar por sorpresa a los dueños de las cuentas.

Tuve mucha suerte, me di cuenta no se como, fue un sens sentido, podria haber estado dias sin entrar en mi cuenta pero entre a los 10 minutos de que me la quitasen.

Al darme cuenta que no podia entrar pense que se me habia olvidado la contraseña pero al mirar mi perfil como visitante vi muchas cosas electronicas a la venta y algunos lingotes de oro y ya me di cuenta de lo que pasaba, luego pude ver que habian cambiado el email y ya no habia duda.

Cosas que hice y que sirvieron para evitar la engaña.

Recuperar una cuenta antigua y comprar un iphon, el engañador pedia transferencia inmediata y insistia muchisimo, daba un numero de cuenta y mi nombre para hacer el ingreso.

Mirando el iban vi de que banco era el numero de cuenta, llame al banco y fueron muy amables, bloquearon la cuenta al esplicarles lo que pasaba para que nadie pudiera sacar dinero, decian que ya habian recibido 600 euros pero que aun no los habian sacado, los habian recibido 5 minutos antes, me dijeron que los devolverian al que los habia pagado.

Luego compre todo lo que habia en venta y empece a poner negativos avisando del timo, al hacer esto ya todo el mundo dejaron de comprar cosas, previamente habian logrado vender varios iphon a 600 euros y incluso uno habia pagado ya.

Lingotes de oro no habian vendido ninguno, posiblemente los compradores de metales tengan mas cultura y sepan que en la fruta vida van a comprar lingotes de 100 gramos a 558 euros.

Luego tarde horas en que ebay me hiciera caso, bloqueara la cuenta y me la devolviera, estuve desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde para lograr el puro bloqueo.

Luego pude ponerme en contacto con todos los que habian comprado algo para decirles que no pagaran, solo habia pagado uno, le dije lo que me habian dicho en el banco, pon una denuncia, mañana la llevas al banco y te devuelven tu dinero, lo tienen paralizado y no se lo han dado al timador.

Esto me paso, parece que suele ser bastante normal este tipo de timos, amazon, ebay, incluso roban cuentas de facebook para estas engañas los muy ..........
Me he tragado todo el ladrillo y te digo cómo consiguieron tus credenciales de eBay... las pillaron por Pishing o tu PC es parte de una bonet y pueden hacer lo que quieran con él. Pero me inclino más por el Pishing, que los portales clones del portal original y dominios que utilizan son cada vez más currados y poniéndome en el lugar de un usuario promedio, es fácil caer y regalárselas. Hay que fijarse bastante. Supongo que habrás reseteado todas las contraseñas habidas y por haber y formateado Windows que seguro tiene Corona.

Última edición:
Bueno, pero es que es verdad!!

Lo de las supuestas energías renovables que van a salvar al mundo..... espera sentado.

Para empezar ya le han puesto el nombrecito "renovables"..... oh, que bien suena..... siempre con eufemismos....

La realidad es que las energías renovables son más caras de producir.

Si no fuera así, todo el mundo las utilizaría.....

¿Dónde está el quit de todo esto, que la gente en general se pasa de largo? .....

1. La cantidad de energía que se obtiene
2. La cantidad de recursos (incluida la energía) necesaria para poder generar (y mantener, ojo) la infraestructura que proporciona esa energía.
3. La contaminación sigue estando ahí.

Lo explico un poco en pocas palabras.

El petróleo (también el carbón), tienen una gran cantidad de energía intrínseca (de qué me suena esto de intrínseco !?)
y que sólo hay que cogerla y utilizarla.
Es como si vas a tu nevera y coges la comida y te la comes. Sin que hayas tenido que fabricar ni gastar nada en esa comida.
Sólo el mínimo gasto de mantener la nevera y el esfuerzo de abrir y cerrar la puerta y coger la comida.
Y hay una gran cantidad de comida en esa nevera, lista para consumir..... qué guay.

- Pero es que para conseguir la energía que nos da un barato petróleo (si tenemos en cuenta el coste y lo que nos ofrece) necesitamos mucha más cantidad de "infraestructura renovable", porque tiene menos "densidad energética".

Por poner un simil metalero, es como si quisiéramos equilibrar cuánta arena de desierto necesitaríamos para que tuviera el mismo valor que 1 kg de oro..... ¿La de todos los desiertos del mundo quizás? ¿Quién iba a hacer ese esfuerzo?
Son dimensiones diferentes.

En la realidad, no podríamos sustituir lo que tenemos y utilizamos en la actualidad con energías renovables.
Cuando la nevera se vaya acabando, la única opción es comer menos. O sea, decrecer.

- Pero, ¿cuánta infraestructura de parques eólicos, fotovoltaicos, etc., se necesitan para conseguir la misma cantidad de energía que hoy utilizamos de la nevera petrolera?

Imposible generar esa infraestructura, no hay espacio en la Tierra.
Pero es que para construir esa infraestructura (y mantenerla en el tiempo, repararla, sustituirla, etc.) hace falta.....
energía a raudales.... que viene del...... petróleo.

O sea, realmente es la pescadilla que se come la cola.

- Y por último, para generar esa energía verde, también se produce contaminación.

Por ejemplo, los coches eléctricos pueden circular por una ciudad y en esa ciudad estará el aire más limpio. Pero allí dónde se contaminó para obtener esa energía, la contaminación se creó y se expandió y está.

Por cierto, el coche eléctrico, por las mismas razones, es inviable. Otra milonga más.

Ojo, todo esto estoy refiriéndome para sustituir lo que tenemos y seguir funcionando como si tal cosa.
Por supuesto que se pueden crear unos cuantos coches eléctricos para unos cuantos y soñar con un mundo feliz.
También podemos pensar que los molinos de viento y las fotovoltaicas son muy chulas y menos contaminantes.

Pero, desgraciadamente, no es la solución que nos quieren vender.

Eso sí, muchas empresas y los de siempre, se van a forrar con estas tecnologías,... en el camino....
Luego ya, otro vendrá, y a quien dios se la dé, san pedro se la bendiga....

Bueno, pero es que es verdad!!

Lo de las supuestas energías renovables que van a salvar al mundo..... espera sentado.

Para empezar ya le han puesto el nombrecito "renovables"..... oh, que bien suena..... siempre con eufemismos....

La realidad es que las energías renovables son más caras de producir.

Si no fuera así, todo el mundo las utilizaría.....

¿Dónde está el quit de todo esto, que la gente en general se pasa de largo? .....

1. La cantidad de energía que se obtiene
2. La cantidad de recursos (incluida la energía) necesaria para poder generar (y mantener, ojo) la infraestructura que proporciona esa energía.
3. La contaminación sigue estando ahí.

Lo explico un poco en pocas palabras.

El petróleo (también el carbón), tienen una gran cantidad de energía intrínseca (de qué me suena esto de intrínseco !?)
y que sólo hay que cogerla y utilizarla.
Es como si vas a tu nevera y coges la comida y te la comes. Sin que hayas tenido que fabricar ni gastar nada en esa comida.
Sólo el mínimo gasto de mantener la nevera y el esfuerzo de abrir y cerrar la puerta y coger la comida.
Y hay una gran cantidad de comida en esa nevera, lista para consumir..... qué guay.

- Pero es que para conseguir la energía que nos da un barato petróleo (si tenemos en cuenta el coste y lo que nos ofrece) necesitamos mucha más cantidad de "infraestructura renovable", porque tiene menos "densidad energética".

Por poner un simil metalero, es como si quisiéramos equilibrar cuánta arena de desierto necesitaríamos para que tuviera el mismo valor que 1 kg de oro..... ¿La de todos los desiertos del mundo quizás? ¿Quién iba a hacer ese esfuerzo?
Son dimensiones diferentes.

En la realidad, no podríamos sustituir lo que tenemos y utilizamos en la actualidad con energías renovables.
Cuando la nevera se vaya acabando, la única opción es comer menos. O sea, decrecer.

- Pero, ¿cuánta infraestructura de parques eólicos, fotovoltaicos, etc., se necesitan para conseguir la misma cantidad de energía que hoy utilizamos de la nevera petrolera?

Imposible generar esa infraestructura, no hay espacio en la Tierra.
Pero es que para construir esa infraestructura (y mantenerla en el tiempo, repararla, sustituirla, etc.) hace falta.....
energía a raudales.... que viene del...... petróleo.

O sea, realmente es la pescadilla que se come la cola.

- Y por último, para generar esa energía verde, también se produce contaminación.

Por ejemplo, los coches eléctricos pueden circular por una ciudad y en esa ciudad estará el aire más limpio. Pero allí dónde se contaminó para obtener esa energía, la contaminación se creó y se expandió y está.

Por cierto, el coche eléctrico, por las mismas razones, es inviable. Otra milonga más.

Ojo, todo esto estoy refiriéndome para sustituir lo que tenemos y seguir funcionando como si tal cosa.
Por supuesto que se pueden crear unos cuantos coches eléctricos para unos cuantos y soñar con un mundo feliz.
También podemos pensar que los molinos de viento y las fotovoltaicas son muy chulas y menos contaminantes.

Pero, desgraciadamente, no es la solución que nos quieren vender.

Eso sí, muchas empresas y los de siempre, se van a forrar con estas tecnologías,... en el camino....
Luego ya, otro vendrá, y a quien dios se la dé, san pedro se la bendiga....

Asi es, la única solución posible es lo que viene si o si, queramos o no. De aquí en adelante el consumo energético va a descender pogre por el hecho de que hemos vivido una anomalía histórica de superabundancia energética imposible de mantener en el tiempo y que aparecerá en los libros de historia de nuestros descendientes. Por tanto, hay que adaptarse y aprender a vivir de forma diferente, con mucho menos, no hay más. Hay que hacer ya planes personales para intentar adaptarnos lo mejor posible.

La gente sigue con el sesgo de lo que le gustaría, de lo que está viviendo,.... y no analiza y evalúa bien la situación real....

Literalmente nos hemos embriagado de consumo y crecimiento.... desbordado, sin control,..... porque quien lo promueve se llena los bolsillos y no le importa que el resto del mundo se dirija a un mundo peor,.... más contaminado, con menos recursos,...más masificado,....

Todo por la codicia desmesurada....

Si pudieran bebérselo todo de un trago y acelerar todos los procesos para obtener más y más ganancias (para ellos, pero desastre para todos), lo harían.

Cuando vaya llegando la hora de poner las cosas en su sitio muchos no se lo creerán, luego lo irán aceptando....

Aunque no lo explicarán así,.... tirarán balones fuera, buscarán "excusas", "generarán" las excusas (véase bicho por ejemplo),...

y sobre todo intentarán que nos peleemos unos con otros.... intentarán menoscabar cualquier razonamiento y unión (véase la destrucción de la familia, mediante feminista radical, oleada turística extranjera, sensual, independentismo, etc....) en contra de lo que tienen montado y sus estrategias para seguir en el poder y la jodienda.

Y lo estamos viviendo!! ya no son películas ni libros!

Edito, que se me ha pasado poner una buena.... en las estrategias de desunión.... el independentismo,....

Para todo ello llevan aaaañossss adoctrinando.... en las escuelitas a los niñitos,.... que ahora tienen ya 40 añitos las criaturas del señor....

Última edición:
Yo pienso que por esto justo que dices nos estamos comiendo lo del cobi19. Toca poner las cosas en su orden y los genios de los lideres no se les a ocurrido otra que inventarse una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Yo si me lo miro desde ese punto de vista todo me cuadra.

Yo tengo la misma impresión... desde hace bastantes años estaba claro que el sistema actual capitalista era totalmente insostenible (al igual que se demostró con la economía comunista "pura", China ya sólo lo es desde el punto de vista político) desde el momento en que para mantenerlo se necesitaba la mayor obsolescencia programada posible para fabricar sin límite (ejemplo paradigmático: móviles), precarizar hasta la indecible empleos globalización mediante, dar créditos sin límite, crear dinero de la nada, etc. etc. etc.

Y sonará conspiranoico y tal pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta tiene cada vez más pinta de "cisne zain" como excusa para que la gente acepte sin rechistar las reformas radicales que tenían en la agenda desde hacía tiempo la cúpula financiera (los políticos no son más que comparsas, no hay más que ver la cantidad de august populistas incapaces que no paran de ganar elecciones: Trump, Bolsonaro, Duterte, Boris Johnson, etc.) y no se atrevían aún a aplicar:

- desaparición del efectivo e implantación de electrónico para todo (en China ya todo se paga por móvil)
- nuevo orden monetario y pogre desaparición de banca tradicional
- "reset" de deudas públicas y privadas
- racionalización del consumo
- implantación de la renta básica y legalización de drojas
- implantación de Estados tremendamente intervencionistas
- implantación del "internet de las cosas" a todos los niveles y vigilancia extrema de la población (excusa de la propagación del bicho por supuesto). Nuevamente en China ya se controla a todo diox por el móvil, hay reconocimiento facial por las calles, etc. (está siendo un laboratorio estupendo para lo que nos espera...)
- como consecuencia, desaparición de todo tipo de privacidad individual que ni los mejores sueños húmedos del "Gran Hermano" de 1984

Así a bote pronto y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero... lo que me resulta sorprendente es el "timing" pues todo ha empezado justo-justo en Enero de 2020, ni un mes más, ni un año menos... Vamos, que esto parece una parodia del puro anuncio de Garrafone-Warramepone no me jodais:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me he tragado todo el ladrillo y te digo cómo consiguieron tus credenciales de eBay... las pillaron por Pishing o tu PC es parte de una bonet y pueden hacer lo que quieran con él. Pero me inclino más por el Pishing, que los portales clones del portal original y dominios que utilizan son cada vez más currados y poniéndome en el lugar de un usuario promedio, es fácil caer y regalárselas. Hay que fijarse bastante. Supongo que habrás reseteado todas las contraseñas habidas y por haber y formateado Windows que seguro tiene Corona.

He formateado todo, pero creo que no ha sido como dices, en los email nunca entro, yo diria que ha sido mediante algun intruso de la misma plataforma que haya vendido mis contraseñas.

Se sabian incluso mi email y esto es rarisimo por que era un email al que no entro desde hace años.

Pero como cada vez tienen mas medios como bien dices, cualquiera sabe como agallas me entraron.

Yo tengo la misma impresión... desde hace bastantes años estaba claro que el sistema actual capitalista era totalmente insostenible (al igual que se demostró con la economía comunista "pura", China ya sólo lo es desde el punto de vista político) desde el momento en que para mantenerlo se necesitaba la mayor obsolescencia programada posible para fabricar sin límite (ejemplo paradigmático: móviles), precarizar hasta la indecible empleos globalización mediante, dar créditos sin límite, crear dinero de la nada, etc. etc. etc.

Y sonará conspiranoico y tal pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo esta tiene cada vez más pinta de "cisne zain" como excusa para que la gente acepte sin rechistar las reformas radicales que tenían en la agenda desde hacía tiempo la cúpula financiera (los políticos no son más que comparsas, no hay más que ver la cantidad de august populistas incapaces que no paran de ganar elecciones: Trump, Bolsonaro, Duterte, Boris Johnson, etc.) y no se atrevían aún a aplicar:

- desaparición del efectivo e implantación de electrónico para todo (en China ya todo se paga por móvil)
- nuevo orden monetario y pogre desaparición de banca tradicional
- "reset" de deudas públicas y privadas
- racionalización del consumo
- implantación de la renta básica y legalización de drojas
- implantación de Estados tremendamente intervencionistas
- implantación del "internet de las cosas" a todos los niveles y vigilancia extrema de la población (excusa de la propagación del bicho por supuesto). Nuevamente en China ya se controla a todo diox por el móvil, hay reconocimiento facial por las calles, etc. (está siendo un laboratorio estupendo para lo que nos espera...)
- como consecuencia, desaparición de todo tipo de privacidad individual que ni los mejores sueños húmedos del "Gran Hermano" de 1984

Así a bote pronto y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero... lo que me resulta sorprendente es el "timing" pues todo ha empezado justo-justo en Enero de 2020, ni un mes más, ni un año menos... Vamos, que esto parece una parodia del puro anuncio de Garrafone-Warramepone no me jodais:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso está claro clarinete... que los políticos son unos vendemadres que venden lo que sea a cambio de dinero, status, poder, ... y se lo entregan a los que están en la sombra,.. vamos, eso el que no lo vea a estas alturas de la película (que hay millones y millones que ni lo ven ni lo quieren ver, a pesar de que cada vez es más un secreto a voces).

Y de la misma forma que todo se ha acelerado, también se ha acelerado la comunicación a nivel mundial y el "esparcimiento" de la información.
Y aunque la quieren controlar constantemente,.... siempre algo se escapa y cada vez más gente oye y sabe más de todos estos temas.

Y esa es la única tabla de salvación que nos queda, que la gente cada vez trague menos con todas las farsas que montan.

Por ejemplo, los atentados de falsa bandera.... oh rick, estamos en uno justo ahora a nivel mundial!?....

Cuando se empezó a comentar que el 23F era un autogolpe pertrechado desde dentro, cni, rey, y demás. Y que tejero iba a poner el cascabel al gato, pero engañado, se revolvió cuando vio lo que le querían hacer tragar, y finalmente no se pudo acordar el gobierno de coalición pactado de antemano, y se salió por la calle de en medio, mediante el mensaje del rey y demás.....

Nadie se lo creía.... estás orate.... las conspiraciones,....

Cuando derribaron las torres gemelas (y el eficio 7, que aún hay gente que ni lo sabe), mediante demolición controladísima (porque no puede ser de otra forma), aún con imágenes, testimonios, la ley de la física, evidencias, las guerras, etc....
Nadie se lo creía,... estás orate .... conspiranoico......

Y así podríamos ir sumando....

Pero ahora ya,.... cada vez hay más gente que no dice que no,.... ya lo han cambiado por un "sí, vaya tela" .... bueno,... algo se va mejorando en conocimiento.

Y eso, es lo que temen.... que la gente se entere, se una, los identifique, a ellos y sus estrategias....

Porque como ya hace unos 2000 años, Séneca relató, se propuso en el Senado que los esclavos llevaran una vestimenta común para poder distinguirlos..... Pero rápidamente alguien dijo que si se hiciera eso, los esclavos se darían cuenta de que son muchos más.... con el peligro que eso llevaría para los pocos en el poder....

Y eso no quiere decir que no tenga que haber unos dirigentes. Los tiene que haber. El caos no funciona.
Pero tener unos ladrones, unos títeres de otros más poderosos, sólo nos puede llevar a la miseria.
Y por eso la información y su control es clave.

Como podemos ver cada día.

Por cierto, bicho, una de las primeras medidas que tomaron fue regar con millones a los medios de comunicación de manipulación.

(Bloomberg) - Las medidas monetarias y fiscales sin precedentes desatadas en todo el mundo pueden conducir a un crecimiento a largo plazo más débil y una degradación de la moneda, lo que respalda los precios del oro, según JPMorgan Chase & Co.

El riesgo de degradación de la moneda podría aumentar el próximo año, escribieron John Normand y Federico Manicardi en el informe, y mostrarán el valor del yen japonés o el oro en lugar del dólar. El riesgo de un aumento de la inflación seguirá siendo trivial en 2020 y se mantendrá moderado en los próximos dos años, dijeron.

Las reducciones en las tasas de interés en los países del Grupo de los 10 en respuesta a la interrupción inducida por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en sus economías dejaron que la mayoría de las monedas rindieran cerca de cero sobre una base nominal, aunque las brechas de tasas de interés reales fueron mayores en Japón, la zona euro y Suiza, según el análisis.

Si los EE. UU. Continúan absorbiendo los déficits fiscales y de capital exageran los riesgos para el financiamiento externo, la recuperación a través de las monedas del G-10 se concentrará en aquellos con ventajas de tasa real superiores al promedio para los EE. UU., Como el yen y el franco suizo, Los estrategas escribieron.

Los estrategas concluyeron que probablemente sea demasiado pronto para protegerse contra un aumento de la inflación y mayores rendimientos de los bonos, así como márgenes más amplios de las bajas de las calificaciones soberanas. El enfoque ahora debería estar dirigido a la degradación de la moneda, que según ellos tenía una "alta probabilidad", dada la enorme carga financiera que lleva Estados Unidos.

"Aquellos que ven en las principales monedas solo diferentes tonos de los mismos pasivos a largo plazo simplemente deberían seguir siendo la moneda de reserva heredada del mundo: el oro", escribieron.

Para más artículos como este, visítenos en

para mantenerse a la vanguardia con la fuente de noticias comerciales más confiable.

© 2020 Bloomberg LP

• Los bancos centrales podrían prohibir la propiedad privada de y usar el metal para estabilizar las monedas, dijo el administrador de fondos de cobertura Crispin Odey en una carta vista por .
  • El inversionista notoriamente bajista se sumó a sus posiciones en oro a lo largo de abril, advirtiendo a los clientes que una desmonetización del oro podría ocurrir si los gobiernos "sienten la necesidad de crear una unidad de cuenta estable para el comercio mundial".
  • Tal acción no tiene precedentes. Estados Unidos obligó a los tenedores privados de oro a vender sus participaciones en 1933 para normalizar el valor del dólar.
  • "La historia está llena de ejemplos en los que los gobernantes, en momentos de crisis, recurrieron a degradar las monedas", escribió Odey.
  • .
La creciente inflación podría llevar a los gobiernos a prohibir la propiedad privada de y usar el metal para estabilizar las monedas, dijo el administrador de fondos de cobertura Crispin Odey en una carta vista por .
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 ha obligado a los inversionistas a varios refugios seguros para superar los violentos cambios del mercado y los riesgos de recesión. El oro es uno de los mayores ganadores, saltando a máximos de ocho años y superando los activos de riesgo en el año hasta la fecha.
Odey se sumó a sus tenencias de oro a lo largo de abril y recientemente advirtió a los clientes que los gobiernos podrían tomar medidas enérgicas contra el comercio de metales preciosos si se necesitan nuevas reservas de valor durante el repunte económico mundial.

"No es sorprendente que la gente esté comprando oro. Pero las autoridades pueden intentar en algún momento des monetizar el oro, lo que hace que sea ilegal tenerlo como un individuo privado", escribió Odey. "Solo harán esto si sienten la necesidad de crear una unidad de cuenta estable para el comercio mundial".
Leer más:
Aproximadamente el 40% del valor de los activos de Odey European se encuentra en futuros de oro de junio, informó Bloomberg, frente al 15% a fines de marzo.
Si bien las principales monedas ya no están vinculadas al metal precioso, Odey teme que la crisis económica actual . El gobierno de los Estados Unidos comenzó a comprar oro privado en 1933 para ayudar a que el valor del dólar volviera a los niveles normales. Si el aumento de la inflación impide una recuperación económica sin problemas, los bancos centrales podrían recurrir a una política similar, dijo Odey.
"La historia está llena de ejemplos en los que los gobernantes, en momentos de crisis, recurrieron a degradar las monedas", escribió el administrador del fondo.

El pesimismo de Odey impulsó importantes ganancias en marzo, ya que la mayoría de los activos de riesgo se desplomaron por los temores de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Su fondo principal aumentó un 21% durante el mes antes de caer un 9,5% en abril, según Bloomberg.
Incluso si los bancos centrales recurren a compras privadas de oro, el administrador bajista no ve que las autoridades superen un aumento en la inflación. Odey considera que las tasas de inflación alcanzan entre 5% y 15% en 15 meses, y pesan mucho sobre los bonos de vencimiento tardío y las acciones de crecimiento. Los formuladores de políticas "lucharán contra estas tendencias prevalecientes en cada centímetro del camino", proyectó, y agregó: "Espero que pierdan la lucha".
El oro cotizaba a $ 1,746.55 por onza a partir de las 10:30 a.m. ET, un 15% más en lo que va del año.
Ahora lea más cobertura de mercados de Markets Insider y Business Insider:

You must be registered for see images
Información privilegiada de los mercados

el otro día era goldman sachs quien recomendaba comprar oro, y ahora jp morgan, casi nada

en cuanto a la confiscación del oro, da q pensar sobre la intención de ese tipo al decir algo así

Curiosidad
Por un lado tenemos este precioso set de monedas de plata 0,900 de los Juegos Olímpicos de Moscu 1980. Comercializado desde 1977 hasta 1979. La verdad es que la moneda de plata y oro ruso-sovietica es mi debilidad. Extremadamente elegantes. Tengo estuches pequeños de la serie y la verdad es que lucen mucho. Fue legal tender

Se acaban de rematar en la subasta de Soler y Llach de hoy a 320-340 euros.
Esto es, entre 384 y 408 euros tras comisiones.
Tienen 14 monedas de plata de 10 rublos con 30grs de plata fina y 14monedas de 5 rublos con 15grs de plata fina. Un total de 630 grs de plata 999.
Es decir entre los 18,95 euros la onza y los 20,14 euros la onza tras comisiones.
Incluyendo estuche original. Creo que buen precio.

Habría que preguntarse, si los que compraron durante la emisión hubieran ganado o perdido dinero tras 40 años de tener el set cogiendo pole en el armario.
Haría un concurso para ver que pensáis.
Teniendo en cuenta que la plata por aquel entonces rondaba los 7,75$ por onza....cuál era el precio retail en $ de este set en 1979 fuera de la URSS?

A ver si con los datos que he puesto alguien se anima a decir algo sin usar Google directamente poniendo el set en el motor de busqueda. Solo hay un dato clave para aproximar muy bien que no he puesto y que se podría buscar, pero desde luego no es sobre este set en particular.

Mañana pongo la solución. No me seáis tramposines roto2

Curiosidad
Por un lado tenemos este precioso set de monedas de plata 0,900 de los Juegos Olímpicos de Moscu 1980. Comercializado desde 1977 hasta 1979. La verdad es que la moneda de plata y oro ruso-sovietica es mi debilidad. Extremadamente elegantes. Tengo estuches pequeños de la serie y la verdad es que lucen mucho. Fue legal tender

Se acaban de rematar en la subasta de Soler y Llach de hoy a 320-340 euros.
Esto es, entre 384 y 408 euros tras comisiones.
Tienen 14 monedas de plata de 10 rublos con 30grs de plata fina y 14monedas de 5 rublos con 15grs de plata fina. Un total de 630 grs de plata 999.
Es decir entre los 18,95 euros la onza y los 20,14 euros la onza tras comisiones.
Incluyendo estuche original. Creo que buen precio.

Habría que preguntarse, si los que compraron durante la emisión hubieran ganado o perdido dinero tras 40 años de tener el set cogiendo pole en el armario.
Haría un concurso para ver que pensáis.
Teniendo en cuenta que la plata por aquel entonces rondaba los 7,75$ por onza....cuál era el precio retail en $ de este set en 1979 fuera de la URSS?

A ver si con los datos que he puesto alguien se anima a decir algo sin usar Google directamente poniendo el set en el motor de busqueda. Solo hay un dato clave para aproximar muy bien que no he puesto y que se podría buscar, pero desde luego no es sobre este set en particular.

Mañana pongo la solución. No me seáis tramposines roto2

Pues salen a unos 144 leuros en esa fecha. Tomando el cambio de hoy €/$ y no entrando en más cálculos, en aquel entonces no había euros.
Pero vaya que se ha doblado en 20 años.
Cuando en aquel entonces un piso aquí, por tomar un ejemplo, valía creo, un par de minolles de pesetas y ahora ese piso está por los 20 minolles.
Así a groso modo. Se ha multiplicado por 10.

Claramente no se ha hecho mucho negocio guardando el tesoro 40 años..... El piso ha dado para vivir en él o alquilarlo. El tesoro para mirarlo de vez en cuando.... Y esa plata se ha revalorizado 10 veces menos, redondeando. Y a precio de subasta, o sea, que el vendedor aún ha recogido menos dinero.

En fin,.... los metales son reliquias....

Por cierto, ¿te lo has llevado tú? ehhh, me lo has quitado ehhh
🙂
Es broma

Pues con el dólar a 76 pesetas me sale que al peso habrían sido unos 75 euros.

El problema es que imagino que en esa época ese set tuvo un sobrespot más que importante.

Comprado al peso habría multiplicado por 5 más o menos.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Bueno, pues aquí va la respuesta...que tiene algo más de miga de lo que parece.
Gracias a todos por dar una pensada.

Los sets fueron puestos a la venta en Rusia y fuera de Rusia a través de una empresa creada pòr un agente americano agente (Mr. Hammer), que además era CEO de Occidental Petroleum de la época (ironías de la vida, ese OXY tan popular estos últimos tiempos con el respaldo de Buffett a la compra de Anadarko el año pasado) antes de que tuvieran que "meter mano" al permian basin con el shale oil.
El acuerdo fue de 150M$ con las autoridades soviéticas. OJO estamos hablando de 1977 en plena guerra fría, para comercializar los sets en USA principalmente.
Los sets completos incluían monedas de oro, platino y plata (las de la subasta).

El precio fue de....465$ para el set completo de plata de 1979. Un pastizal cuando el valor intrínseco de las monedas era de apenas 160$.
El oro y el platino, menos premium pero entorno al 100%.
¿Por qué a este precio "tan elevado"?
Porque el rublo no tenía cambio en los mercados de divisas de 1979, pero era en el entorno de 1,5$ por rublo.
Al ser legal tender, la colección tenía un valor facial de 210 rublos. que era aproximadamente 315$ sólo en valor facial. Imposible vender por debajo del facial.
Un 47% de premium sobre le valor facial, que podría considerarse en línea con las colecciones de la FNMT. Nada escandaloso.
Un precio "pequeño" para comprar un souvenir para vacilar a las visitas de una familia de clase media americana de 1979 con moneda exótica soviética y real.

Consecuencias:
Los que compraron en USA perdieron muchísimo dinero con la inflación.
Los que compraron en Rusia en rublos han gando mucho....o como mínimo han mantenido el valor de adquisición.
Claro que tampoco estaba claro que la población de a pie tuviera acceso a estos sets.
Y este set ahora como se ha comentado, se ha rematado en el entorno de los 385 euros.

La lección más importante es que esto es que hay que tener mucho cuidado con los premiums salvajes en colecciones o series.
Y que a este set le ha pasado lo que a las colecciones de la FNMT. Que se terminan vendiendo a precio de onza.
Siendo este incluso mucho más bonito que cualquier cosa que haya sacado la FNMT en las últimas décadas.
Desde luego la calidad es elevadísima (no van exportar guano a USA ni mucho menos entregar a los jerifaltes del PCUS monedas de mercadillo), por eso en general, me gustan las monedas ruso-soviéticas de plata y oro, pues siempre se hicieron pensando en sacar pecho en una guerra fría o en presentaciones super premium.
Y que como siempre, el oro o el platino son valores "seguros" con altos premiums mientras que la plata es mucho más especulativa.

La historia, que espero que os haya gustado está en inglés en un artículo del NYT de la época (Marzo de 1979):

Los bancos centrales podrían prohibir la propiedad privada de oro y usar el metal para estabilizar las monedas, dijo el administrador de fondos de cobertura Crispin Odey en una carta vista por Bloomberg.
¿Quién agallas son para prohibirlo? No deberíamos consentirlo. Tampoco que nos obliguen a usar su moneda, pero bueno, eso ya nos venía dado de hace tiempo.

Este tema de tan absurdo se vuelve hilarante...
El punto es que hay márgenes de oro que se pueden comprar sin declarar (hasta 1000) no sólo eso, sino la cantidad de medios de los que disponemos hoy día para recomprar con nombres de usuarios random cualquier pieza publicada en milanuncios...

“No es sorprendente que la gente esté comprando oro. Pero es posible que las autoridades intenten, en algún momento, de-monetizar el oro, ilegalizando su tenencia para particulares,” escribió Odey en una carta dirigida a inversores a la que ha tenido acceso Bloomberg. “Tomarán esta decisión sólo si sienten la necesidad de crear una unidad contable estable para el comercio internacional.”

En el sistema de la década de 1930, los países generalmente elegían tipos de cambio fijos vinculados al oro, además del libre movimiento de capitales y sacrificaban el control de la política monetaria. El sistema se vio sometido a una presión cada vez mayor porque demasiados inversores estaban intercambiando su dinero por oro. Una forma de que los EE. UU. tomaran el control de la política monetaria para imprimir más dinero era imponer varios controles de capital, incluida la incautación de oro.

Bueno, mira lo que están haciendo.
Prohibición, traer gente y pagarles para que amedrenten y agredan a la población.
Subir impuestos.
Dar pagas a sus ejércitos de buyangueros
Subir más impuestos
Recaudar
Controlar los medios de manipulación y ejercer la manipulación
Reducir las libertades
Cambiar la historia
Adoctrinar
Sacarse de la manga leyes para confrontar y dividir (feminazys, indepes, sesso, menas y demás, etc.), todo con la misma estrategia de dividir, adoctrinar, destruir la familia, crear una sociedad débil, amedrentada, desconcertada.
Saltarse las leyes. No hay división de poderes, pero es que ya van a decretazo puro y duro y además saltándose leyes.
FSE a obedecer y cumplir sus mandatos ¿Dónde queda la justicia y su ordenamiento al bien común?
Control de redes sociales, internet, expresión.
Multas a porrillo. Desproporcionada y sin opción de justicia.
Mamporreros pagados para intimidar, explotar manifestaciones en contra, etc.
Eufemismos... machismo, reaccionarios, antifascistas, etc..... todo para intentar cambiar la realidad y que las víctimas parezcan los verdugos y los verdugos las víctimas.
Más impuestos.
Expropiación de la propiedad privada.
Corrupción
despilfarro
Trinque para los amiguetes
Sangrado a las herencias, para posterior expropiación de bienes de la casiderroída clase guano.
Banderas falsas.
......

Se puede seguir, pero no hace falta, está todo muy claro.

Vamos a eso, a un estado totalitario con una sociedad sin derechos ni libertades, que trabaje para ellos.
Vamos a la miseria pura y dura

Parafraseando a Groucho, partiendo de la nada hemos alcanzando las más altas cotas de la miseria.

¿Quién agallas son para prohibirlo? No deberíamos consentirlo. Tampoco que nos obliguen a usar su moneda, pero bueno, eso ya nos venía dado de hace tiempo.

tranquilo, si esto ha pasado siempre, no es cosa de ahora.

No veis estos tesorillos que salen de vez en cuando en periodicos, revistas........ de romanos, bizantinos, arabes..........

Pues si lo prohiben dentro de 500 años igual acaban encontrando nuestro oro, lo que si se es que no lo van a encontrar ahora jajaja

Hay que ir buscando escondites buenos, me malo bastante lo del bicho en cuanto a no haber preparado estos escondites lo suficientemente bien, ahora cuando vayamos saliendo pienso poner solucion a esto.

Yo cuando vea las Britannia a 1600 me compra un par.

Porque estan más baratas que los Krugger? Es raro no?

Por otro lado... alguien sabe si es normal que el Paltino tenga un sobrespot del 22%.

Pensé en comprar unas onzas pero esta carisimo en tienda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Volveremos a ver la Británica a ese precio?

Bueno, mira lo que están haciendo.
Prohibición, traer gente y pagarles para que amedrenten y agredan a la población.
Subir impuestos.
Dar pagas a sus ejércitos de buyangueros
Subir más impuestos
Recaudar
Controlar los medios de manipulación y ejercer la manipulación
Reducir las libertades
Cambiar la historia
Adoctrinar
Sacarse de la manga leyes para confrontar y dividir (feminazys, indepes, sesso, menas y demás, etc.), todo con la misma estrategia de dividir, adoctrinar, destruir la familia, crear una sociedad débil, amedrentada, desconcertada.
Saltarse las leyes. No hay división de poderes, pero es que ya van a decretazo puro y duro y además saltándose leyes.
FSE a obedecer y cumplir sus mandatos ¿Dónde queda la justicia y su ordenamiento al bien común?
Control de redes sociales, internet, expresión.
Multas a porrillo. Desproporcionada y sin opción de justicia.
Mamporreros pagados para intimidar, explotar manifestaciones en contra, etc.
Eufemismos... machismo, reaccionarios, antifascistas, etc..... todo para intentar cambiar la realidad y que las víctimas parezcan los verdugos y los verdugos las víctimas.
Más impuestos.
Expropiación de la propiedad privada.
Corrupción
despilfarro
Trinque para los amiguetes
Sangrado a las herencias, para posterior expropiación de bienes de la casiderroída clase guano.
Banderas falsas.
......

Se puede seguir, pero no hace falta, está todo muy claro.

Vamos a eso, a un estado totalitario con una sociedad sin derechos ni libertades, que trabaje para ellos.
Vamos a la miseria pura y dura

Parafraseando a Groucho, partiendo de la nada hemos alcanzando las más altas cotas de la miseria.

Lo he puesto en el otro hilo, pero no, no lo veo, es imposible la expropiación forzosa ni prohibición, además hay mucho depósito y fondos de inversiones a mano para trincar, el oro es todo lo escurridizo que su propietario quiera que sea.
Un mensaje más para intentar frenar el trasvase de Fiat hacia el oro, vendrán muchos intentos más, pero son cantos al sol,.... Y lo saben....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver