Ordenador fiable

Jaja hay algo mas duro que un vag tdi?
Quiza vaya a la zaga del w124 y el w123, haciendo podio con los toyota.
Mucha idea no tienes...

Última edición:
Como ves el T14?
Me gusta pero se me va un poco de presupuesto.
Comprarias uno reacondicionado?
Por que compras de segunda mano?
He usado hp y Lenovo a nivel laboral aňos.

Las empresas los cambian a los 3 años, los limpian, cambian ssd y ram. Salen más baratos que nuevos y para un Linux no hay diferencia con uno nuevo salvo uso muy intensivo que no es mi caso

Pues no sé qué gastarás tú, pero yo he tenido mil nueves que eran bestias con una la patada inyector artefacto artefacto peligroso muy potente, con 25 años de mala vida a sus espaldas, que todo el mundo que se montaba decía que era imposible que el coche tuviera 90cv.
Y con consumos de 5 litros sin ningún problema mecánico jamás, ni piezas de desgaste... no sé qué puede haber mejor que un diesel alemán de los noventa... Hablo hasta los años 2000, a partir de ahí ya no me meto, posiblemente perdieran fiabilidad.
Pero bueno no desvirtuemos el hilo, si quieres manda un privado, o zanja el tema con el último mensaje. Un saludo

Las empresas los cambian a los 3 años, los limpian, cambian ssd y ram. Salen más baratos que nuevos y para un Linux no hay diferencia con uno nuevo salvo uso muy intensivo que no es mi caso
Gracias muy esclarecedora tu informacion, me has ahorrado unos cuantos euros.

ThinkPad 480

Hp elite book de 2017 i5 16gb ram ssd

Tengo varios de esos con lubuntu y van como un tiro, miles de ellos de empresas y tirados de precio

Pues gracias a tu esclarecedor mensaje me he decantado por un hp 840 g9 con 16gb de ram pero me ha gustado lo que me he informado que puede ampliarse hasta 64, que barbaridad...
Con un procesador i7, reacondicionado... Iba a gastarme 3000 en un macbook y al final este me sale por 500 y con mucha mas ram, pudiendole meterle almacenamiento a dolor y puedo usar linux.
Muchas gracias a los dos y podemos dar por cerrado el hilo! La informacion de la liquidacion de stock de empresas fue crucial, mis [deseos].

Última edición:
Cacharrear y Apple son dos cosas completamente incompatibles.
Con apple se puede hacer lo mismo que con todos.

De hecho, la terminal de apple suele gustar más que la de windows a los programadores.

Apple tiene sus manías sobre todo con lo de sus tiendas de apps y tal, pero poco más.
Si se quiere desarrollar apps de movil, por ejemplo, es igual hacerlo en un mac que en un pc, y de hecho es mejor un mac, porque si al final la sacas para iOS ya tienes el hardware necesario, si la haces en un PC, luego tienes que hacerte con un mac para compilarla para iOS.

El IDE de apple se llama Xcode, es gratis y dicen que es muy bueno. VS Code funciona en mac OS igual que en todos lados, y tambien funciona git y docker y todas esas cosas tipicas de desarrollo de software. Así que yo creo que se puede cacharrear bastante bien, con un mac.

El macbook air ademas, al ser fanless ni hay que limpiarlo si quiera.

Si por "para siempre" quieres decir 10 años apple. Su hardware es imbatible. eso si después de 10 años se acabaron las actualizaciones y estas vendido.
Normalmente suele seguir funcionando perfectamente y suele haber parches para instalar versiones de MacOS no soportadas (sin soporte de Apple, eso sí). Además en los Mac Intel podías seguir funcionando con Windows o Linux perfectamente. Con los Mac M puedes seguir funcionando, pero con Windows o Linux virtualizado. Por cierto, Windows ARM corre muy bien en Mac virtualizado.

Eso sí, con una configuración medio decente de RAM y disco duro es muy caro. Tan caro que no sé si merece la pena.

Que cambien el disco duro te lo compro, porque hay muchas empresas que piden certificar que el disco ha sido destruido, pero lo de que les cambian la RAM… ya te digo yo que no. Y menos al precio actual.

Quiero comprar un ordenador en condiciones, necesito que me recomendéis uno que sea una roca que me dure años, a ser posible sin obsolescencia... Aunque cueste 3000 pavos es igual, pero que sea el vag tdi de los ordenadores a ver si me explico, da igual de la época que sea como si es de los 90, tiene que tener potencia para cacharrear con él, no para jugar, no juego ni al solitario, me interesa cacharrear con él incluso meterle linux.

Apple tiene buenos cacharros por precio pero realmente lo valen? Me está tentando comprar un portátil apple, tiene que ser portátil.

Para ahorraros la chapa, fiable y potente.
Te paso uno que tengo configurado en PC Componentes que es el que tengo pensado, más o menos, comprar en breve (o cuando pueda).

Está enfocado al gaming (en Linux). Así que en el procesador y tarjeta gráfica si no necesitas de eso puedes baja el importe con otra cosa.

Última edición:
Que cambien el disco duro te lo compro, porque hay muchas empresas que piden certificar que el disco ha sido destruido, pero lo de que les cambian la RAM… ya te digo yo que no. Y menos al precio actual.
Tu experiencia puede ser diferente a la mía

Mi portátil último es del 2020 y la empresa, por seguridad, formateaba el disco duro y amplíaba ram para sacarlo a mercado

Al menos, los míos

Desde mi visión ombliguista un portatil de 1000 te va a durar mínimo 5 años tranquilamente,
Si lo quieres para jugar con 5060 están en 1200, si lo quieres para menos, uno que tenga micro Intel ultra 5 te hace 8 de pantalla en batería y buen desempeño en casi todos, para jugar antiguos bien
El que tengo para jugar es un Lenovo legión con 3060 y tiene ya 5 años y tira con todo
Para currar me han dado un Lenovo ultra core 5 y todo el día sin usar el cargador, lo único la pantalla que es de 12"
Luego siempre le puedes poner una gráfica externa si necesitas jugar, pero ya es un jaleo
Pienso lo mismo.
Un Asus Rog. 3060. Le amplié Ram a 32 y lleva dos discos. Le cambié también la batería este verano.
Espero jubilarme con él en la próxima década.

Compré un TUF de segunda mano, es un dash del 2021. Aquí la pantalla es más sencilla. Y no es nada del otro mundo, pero tiene una estética que enamora. Además de ampliar memoria e instalar otro disco duro de 2 tb. Va rápido y para algun juego y office de mi pareja funciona de lujo.

Si quieres portátil lo mejor que hay es la gama alta de Thinkpad.
En algunas empresas siguen usándo Thinkpads con 20 años de antiguedad.

Eso sin contar marcas ruggerizadas.

Y después ya vendrían los Mac y otras marcas.

A mí Dell me ha ansioso mal.
Y HP muy mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.607
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver