Alguien ha tenido alguna vez picor en el cuero cabelludo? Picor intendo como si fuesen rojos pero es otra cosa?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Picor en el cuero cabelludo sin piojos: cuando el diagnóstico no cuadra El médico mira, descarta piojos y receta. Y el paciente sale de la consulta con un tubo de cortisona líquida, un champú neutro y una crema con efecto frío y anestesiante bajo el brazo.

Leer el resumen completo →

Raguk

Пазузу мій володар
Desde
16 Sep 2024
Fruta
2.780
Fui al médico y me dijeron que no tengo rojos. Y que me lave con Ketaconazol solo si hay caspa pero como caspa no tengo sino picor y dolor que me lave con champu neutro y me eche una crema en la cabeza que tiene como efecto frio y anestesiante

Me han recetado cortison liquido pero creo que ese liquido me hace peor por algun componente o no sé.

Me pica por arriba y la coronilla.

Me voy a otro dermatologo?

Se supone que es eccema.

A mi también me pica bastante, pero como yo sí tengo caspa, me echo champú anticaspa y se me quita. El problema es que al cabo de un par de días me empieza a picar otra vez, pero como precisamente me suelo duchar cada dos días, pues no tengo mucho problema.

Otra cosa que me ayuda bastante es llevar el pelo muy corto, porque así la piel respira mejor. Cuando me lo dejo crecer demasiado me pica más.

En mi caso son manchas rojas por la parte posterior de la cabeza, imagino que eccemas. Es bastante molesto si no se da con el tratamiento adecuado.

A mi también me pica bastante, pero como yo sí tengo caspa, me echo champú anticaspa y se me quita. El problema es que al cabo de un par de días me empieza a picar otra vez, pero como precisamente me suelo duchar cada dos días, pues no tengo mucho problema.

Otra cosa que me ayuda bastante es llevar el pelo muy corto, porque así la piel respira mejor. Cuando me lo dejo crecer demasiado me pica más.

En mi caso son manchas rojas por la parte posterior de la cabeza, imagino que eccemas. Es bastante molesto si no se da con el tratamiento adecuado.
deja de echarte champú, de ningún tipo. Lávate la cabeza solo con agua o con agua y un poco de sal.

Cómo queréis dejar de tener caspa si alteráis el ph del cabello? No entendéis que la caspa es una reacción a una agresión? Venga a jabones y químicos y disruptores hormonales.

Yo me aclaro con agua y vinagre de manzana al 50% y se me quita la caspa.
hay un exceso no de higiene sino de higienismo. la gente venga a echarse jabones, químicos y tóxicos a todas horas

Que remedio hay? Echarme esas cremas con efecto frio ayuda pero claro luego tengo el pelo echo una porquería
el remedio es que dejes a tu cuerpo respirar y dejes de intoxicarlo con químicos.

De verdad o es troleo?
Es verdad, me frena muchísimo la caspa, mi mujer dice q me aclaro mal porque a veces huelo a vinagre, pero tampoco mucho, me lavo con champú cero de ese transparente de Mercadona y luego después de aclarado agua y mitad vinagre de manzana , me lo hecho con cuidado de los ojos, porque sino […] y mientras me lavo el cuerpo lo dejo ahí, luego aclaro todo y ya he acabado

Fui al médico y me dijeron que no tengo rojos. Y que me lave con Ketaconazol solo si hay caspa pero como caspa no tengo sino picor y dolor que me lave con champu neutro y me eche una crema en la cabeza que tiene como efecto frio y anestesiante

Me han recetado cortison liquido pero creo que ese liquido me hace peor por algun componente o no sé.

Me pica por arriba y la coronilla.

Me voy a otro dermatologo?

Se supone que es eccema.
¿Tienes una pequeña mancha rojiza al final de esternón?

hay un exceso no de higiene sino de higienismo. la gente venga a echarse jabones, químicos y tóxicos a todas horas

el remedio es que dejes a tu cuerpo respirar y dejes de intoxicarlo con químicos.
Yo creo que los propios fabricantes de jabones sin querer provocan problemas capilares

No os habéis planteado nunca cómo sobrevivían antaño nuestras abuelas sin necesidad de echarse esos productos químicos por la cabeza?

Dadle una pensada

Yo creo que los propios fabricantes de jabones sin querer provocan problemas capilares
"sin querer" yo lo cambiaría por "les importa poco provocar problemas capilares en los consumidores". El mundo de la higiene o el maquillaje o la perfumería es igual que el mundo de la alimentación: QUIEREN VENDER NO TU SALUD. Les importa poco tu salud.

Yo tenía picor de ese estilo, con islotes de caspa, no la caspa que se cae si no como lentejas que como las arrancase sangraba...y el dermatólogo me dijo que me podía dar un champú que costaba una pasta si me hacía ilusión, pero que con lavarme el pelo y dejar el H&S 5 minutos que ya estaba...claro, te duchas rápido para salir pitando y te lavas un rato el pelo y aclaras a continuación y no, hay que dejar el H&S un rato trabajar...lógicamente le dije al dermatólogo que qué hacía yo 5 minutos parado en la ducha y se hizo un silencio incómodo y cambió de tema.

Que buenas [palabra eliminada] cayeron.

Lo de que las personas sin hogar tienen el pelo largo es cierto. Me he ido fijando con los años y suele ser el caso.

Antaño el agua era más común que el jabón. Confundimos higiene con baño químico

Parece psoriasis.

No os habéis planteado nunca cómo sobrevivían antaño nuestras abuelas sin necesidad de echarse esos productos químicos por la cabeza?

Dadle una pensada
Una hermana de mi abuela, ya fallecida hace eones, no sé si usaría champú pero se echaba laca en el pelo como si no hubiera un mañana, hasta dejaba laca en los muebles y el suelo tras echársela, quedaba todo "lacao" a su alrededor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.094
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver