Oportunidad de forrarse de aqui a menos de 10 años y por menos de 50 euros

Oportunidad de forrarse de aqui a menos de 10 años y por menos de 50 euros
RESUMEN

Existe la posibilidad de que ciertas cartas Pokémon, especialmente las de personajes iniciales o legendarios, se revaloricen significativamente en menos de una década, con algunas inversiones iniciales por debajo de los 50 euros.

El coleccionismo como activo financiero

Parece que la fiebre por las cartas Pokémon no es solo cosa de niños. Lo que empezó como un juego de cromos ha mutado, para algunos, en una forma de inversión. Hemos visto casos donde una carta de Blaziken pasó de valer 18 euros a apenas 4 euros en un año, demostrando la volatilidad del mercado. Pero a la inversa, también hay coleccionistas que guardan sobres y cartas sueltas con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo. La clave, como en cualquier inversión, está en saber qué comprar y cuándo. No todas las cartas tienen el mismo potencial; las de energía o las básicas suelen quedarse atrás, mientras que los Pokémon iniciales o los legendarios con diseños llamativos son los que suelen despuntar.

El factor "influencer" y la demanda

El mercado de coleccionismo, como el financiero, puede verse influenciado por factores externos. La aparición de figuras públicas o "influencers" comprando grandes lotes de cartas o cajas puede disparar la demanda y, por ende, los precios. Un sobre que costaba hace poco 4 o 6 euros puede agotarse en las tiendas y dispararse de precio al ser difícil de encontrar. Ahora mismo, con el mercado algo más calmado a pesar de la atención mediática, algunos ven una oportunidad para entrar.

Oportunidades de inversión por debajo del umbral

La pregunta es si se puede "forrarse" en menos de 10 años con una inversión inicial inferior a 50 euros. Hay sets que se han comprado por debajo de esa cifra y han llegado a triplicar su valor. Por ejemplo, el set de Ursaluna se adquirió por 32 euros y alcanzó los 100 euros. El set First Partner es otro ejemplo de inversión potencial por menos de 50 euros. Sin embargo, es fundamental investigar bien dónde se compra y tener paciencia, ya que el mercado es impredecible y no todas las cartas garantizan beneficios.

Datos clave
  • El set First Partner se puede encontrar por menos de 50 euros.
  • El set de Ursaluna se compró por 32 euros y llegó a estar a 100 euros.
  • Algunas cartas de Pokémon iniciales o legendarios pueden revalorizarse.
  • La volatilidad del mercado es alta, con casos de cartas que pierden valor rápidamente.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este tema tiene 14 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Kirby.❤️

el subestimado
Desde
21 Ene 2026
Fruta
1.361
Hoy me he sentido generoso y comparto mi experiencia en el mercado con vosotros

Básicamente cada cierto tiempo y, al igual que los ciclos del mercado, vuelve algo a ser tendencia. Eso lo viví en carne propia cuando vendí una carta de blaziken -un pokémon- por 18 euros. Me meto en la página de mercado de las cartas y vale 4 euros -pobre pringaillo al que se la vendí-

Era una época rara - estoy hablando de hace un año atrás - donde meterse en una tienda de barrio, o kiosko o tienda de juguetes que no sea china era imposible encontrar cartas pokemon y el mercado estaba en máximos. Los niños tenían que conformarse con cartas tacaño impresas de los chinos. Afortunadamente, tenía un contacto y pude hacerme con sobres de cartas y venderlas, como fue el caso que dije en el anterior párrafo. Hice algún dinero, pero si hubiese entrado comprado y vendido a tiempo no hubiese sido muy diferente a cualquier tipo de movimiento de especulación financiera y con ello hubiese destinado los beneficios a cosas más estables en el tiempo, que se le va a hacer.

Guardo un par de cartas sueltas y sobres, de vez en cuando entro y veo que algunas esas cartas se revalorizan. Según que potencial tienen de aqui a unos años las vendo o no. Aunque no es oro todo lo que reluce: hay que saber que tipo de cartas van a valer y cuales no. Cartas de energia, por ejemplo, fuera. La tipica carta que es de pokemon basica, fuera también, vale más el cartón que el pokemon, ya que la hicieron a granel. Pokemon iniciales - jorobar, aqui ya estoy hablando con tecnicismos- son las que empiezan a valorarse. Legendarios pero con colorines raros y porpurina suben 'To the moon'

Pero el mejor momento es cuando un par de badulaques - sea el rubios o sea cualquier chiflado americano famoso por algún extraño motivo de tiktok o la rrss de moda del momento - anuncia que se va a comprar lotes y lotes de cajas, en ese momento es cuando todos se dispara ¿ que he guardado unos sobres que me costaron 4-5-6 euros en una libreria? ahora está agotado y puedo poner el precio que me sale de los agallas. O una carta, depende.

Ahora mismo que el mercado - aun con el rubios y el wismichu dandole duro - está bajo es momento de comprar. Veo una oportunidad en un nuevo set, el 'first partner' a menos de 50 euros - vigilad también donde compráis-
El set de ursaluna lo compré a 32 euros y llegó a estar a 100.

Ojo con los coleccionables y cosas generacionales. Siguen un ciclo largo de que son una cosa que gustaba a una generación en su infancia, cuando esa generación es adulta con poder adquisitivo se revaloriza, y luego se olvida excepto una pequeña parte muy singular como objeto histórico. No suben de valor a largo plazo de manera indefinida.

Con las cartas coleccionables pasan cosas muy raras que solo se explican porque se guardaron stocks originalmente que se quieren sacar muy despacio evitando que se devalúen por empezar a abundar o que estén bien contabilizadas.
Lo de las cartas de Magic the gathering antiguas de cuando eran de una empresa independiente ya fue una cosa muy rara. Y no tienen mucho sentido esos valores atribuidos en productos que son al final una impresión offset común en tiradas de volumen desconocido o no auditado. Falsificaciones las que queráis, claro, y seguro que algunas fantásticas, solo es una impresión común casi siempre.

Última edición:
Lo malo es cuando gestionas 1.000.000 de unidades de lo que sea y le quieres sacar rendimiento.
Es un curro a tiempo completo.

Otra opción es dejar correr el tiempo y cuando toque vender las vacas sagradas que se han ido generando sin meterle mucho esfuerzo.

Y que no palmes sin dejarle escrito el mapa del tesoro del trastero a tus nietos.

Por 5o e me compro dos tiendas en primera línea de playa en el Trampolín y las alquilo... las viviendas mas baratas de España y en unos meses cuando vengan las siguientes oleadas revalorización asegurada.

Ya nadie se acuerda de la cochambre de los NFTs?
todos, por que hicieron patidifuseces de algo que tiene sentido en otro tipo de aplicación,
como entradas de conciertos digitales, certificados etc etc etc,

los nft's de tonterías era patidifusez supina especulativa como prueba de concepto.

me estás diciendo q compre cartitas de pokemon que no paran de imprimir nuevas colecciones por q eso es un negocio del copón,
y que en 10 años las buenas y escasas se van a revalorizar,
ok, cuánto? van a costar 1000 veces más? invierto 1000€ y saco 1 millón? lo dudo mucho.

Si no conoces muy a fondo el tema y te mantienes al día no te puedes meter. Cualquier día hacen una reedición de tus cartas super raras, o cambian las normas y ya no son legales de juego, o simplemente se pasan de moda y pasan a valer una centésima parte.

Como decían arriba, es un trabajo a tiempo completo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.683
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver