Nwo: el gran golpe final, by renko (3er hilo)

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya hemos hablado de Musk y Altman, pero nos queda, para mí, “el más problematico”.

Con inicios turbulentos en Facebook, un historial de dudas fundadas sobre la privacidad, el fracaso esperpéntico del Metaverso y ahora, tirando la casa por la ventana para montar un dream team de IA.

Mucho cuidado.
Quien pueda entender que entienda

En mi opinión, en los próximos años se definirá hacia dónde vamos: utopía VS distopia. Veremos a unos y otros alinearse en uno u otro sentido. Soñadores utópicos vs defensores de control cada vez más férreo (cuanto más avance la tecnología).

Aunque soy optimusta, me gusta pensar que quizás encontremos una tercera vía…

Ya hemos hablado de Musk y Altman, pero nos queda, para mí, “el más problematico”.

Con inicios turbulentos en Facebook, un historial de dudas fundadas sobre la privacidad, el fracaso esperpéntico del Metaverso y ahora, tirando la casa por la ventana para montar un dream team de IA.

Mucho cuidado.

En mi opinión, en los próximos años se definirá hacia dónde vamos: utopía VS distopia. Veremos a unos y otros alinearse en uno u otro sentido. Soñadores utópicos vs defensores de control cada vez más férreo (cuanto más avance la tecnología).

Te informo que esa batalla ya tuvo lugar y ganaron los defensores del control "cada vez más férreo" aunque con la sutileza de que se "note poco".

¿Recuerdas las películas donde había que hacer daño a un tío para que diera la información?

Pues bien, en el 99% de los casos, te basta con su móvil... y ni hace falta el aparato físico siquiera. Les basta con saber tu número.

Así se ve tu "red de nodos de comunicación" a los ojos de aquellos que "controlan"

(adjunto visible para usuarios registrados)

Saben quién es tu progenitora y cuánto te comunicas con ella (y en caso que ella transmita tus mensajes a otro, también lo pueden mapear).

Saben cuántas veces hablas con tu esposa, tus amigos, tus cómplices y hasta con tu amante !!

Y si tienes cómplices, están mapeados, así como los contactos que ellos tienen a su vez.

Y con el registro de las páginas web que visitas, o las películas que ves (que también las tienen mapeadas), tienen tu perfil psicológico de modo automático.

Y esto sin mencionar que con reconocimiento de rostro -a través de las cámaras que hay de a miles en las ciudades-, y los registros de las redes celulares a las que se va conectando tu móvil, pueden seguir todos tus movimientos de los últimos días, semanas o meses.

No existe -al menos desde hace 20 o 30 años-, ningún atisbo de "intimidad" o "secreto", salvo para aquellos que usan una metodología artesanal (mensajes pasados con papelitos y similar, uso de gorras o máscaras, no tocar ni un móvil ni de cerca, pagos en efectivo, etc.).

Lo que antes podía tomar semanas -y hasta torturas- para llegar a la información, hoy YA LO TIENEN en sus registros, y desde mucho antes que lo necesiten.

¿Te acuerdas cuando investigaban tus residuos para detectar tus hábitos?

No hace ni falta... tienen los registros de tus compras en el supermercado, saben si tomas cerveza o vino, de qué marca, y en qué cantidad. Conocen tus recetas en la farmacia, y acceden a tu historia clínica.

La IA, por si fuera poco, acelera aún más la velocidad con la que pueden analizar estos datos (que antes requerían más personal, y buen software).

Esa batalla YA SE PERDIÓ, y se perdió hace 20 o 30 años (te lo digo con conocimiento de causa).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo que dices sobre la privacidad es cierto, pero es solo una parte.

La vigilancia masiva es la base de datos; el control de narrativas es el guion.

La primera ya está muy avanzada, es cierto, pero la segunda sigue en fruta… y es lo que se está definiendo.

No es lo mismo recopilar datos que dirigir el relato

Mucho cuidado.

Casi da más miedo la utopía. A saber el concepto de mundo ideal que tienen algunos...

“AI Utopia, AI Apocalypse, and AI Reality” – Richard Heinberg

Heinberg desmonta los relatos extremos que adornan la IA como salvadora o verdugo definitivo, y señala cómo ambos polos pueden ser parte de estrategias de persuasión diseñadas por quienes ya dominan el debate. Plantea que, en realidad, el futuro probable está en un escenario intermedio, moldeado por decisiones colectivas más que por máquinas todopoderosas.

“A Roadmap to AI Utopia” – Time (editorial)

Ofrece un análisis optimista pero con pies en la tierra: la IA tiene poder real para transformar salud, educación y creatividad, pero solo si se acompaña de políticas claras como la renta básica universal o legislación protectora. Destaca que el verdadero riesgo no es tanto la dominación IA, sino la concentración del poder en manos restringidas.

Buen día a todos

En línea con lo hablado en el hilo

Cada vez más voces se alinean identificando el contexto real, eso dificultará mucho crear una narrativa fabricada o interesada, porque el marco común limitará la manipulación.

Enlace artículo

Resumen:
La IA avanza a gran velocidad y podría llevarnos a una utopía —curar enfermedades, energía limpia, abundancia material— o a una distopía donde perdamos control y participación.

El problema es que hoy casi no hay reglas ni inversión en seguridad: el resultado es un desarrollo asimétrico, mucha capacidad, poca protección. Esto deja la puerta abierta a riesgos técnicos, económicos y sociales que podrían haberse mitigado si se invirtiera de forma proporcional en control y supervisión.

La clave no es parar el desarrollo, sino redirigirlo (gobernarlo) para que sirva al bienestar humano y no a una élite tecnocrática

Adjuntos

Última edición:
Imprenta de Gutenberg (s. XV)
  • Promesa utópica: Democratizar el conocimiento, romper el monopolio de la Iglesia y las élites sobre la cultura escrita.
  • Semilla distópica: La misma capacidad para difundir ideas también propagó panfletos incendiarios, bulos y propaganda religiosa que avivaron guerras como la de los Treinta Años.
  • Lección: La tecnología de la información puede educar o polarizar; depende de alfabetización, regulación y ética editorial.

Revolución industrial (s. XVIII–XIX)
  • Promesa utópica: Aumentar la producción, abaratar bienes, mejorar el transporte y la calidad de vida.
  • Semilla distópica: Trabajo infantil, jornadas de 14 horas, hacinamiento urbano y degradación ambiental sin precedentes.
  • Lección: El control en manos de empresarios sin regulación social convirtió un avance técnico en explotación masiva hasta que surgieron sindicatos y leyes laborales.

Electricidad y telecomunicaciones (finales s. XIX – s. XX)
  • Promesa utópica: Luz, comunicaciones instantáneas, modernización de ciudades y fábricas.
  • Semilla distópica: Herramientas para vigilancia, propaganda centralizada y manipulación de masas (radio y cine usados por regímenes totalitarios).
  • Lección: La infraestructura que ilumina y conecta también puede adoctrinar o controlar.

Aviación (s. XX)
  • Promesa utópica: Conectar el mundo rápidamente, facilitar comercio, turismo y cooperación internacional.
  • Semilla distópica: Uso militar masivo, violencia extremista aéreo, secuestros, impacto ambiental y dependencia de combustibles fósiles.
  • Lección: El transporte aéreo une y desarrolla, pero sin control, seguridad y sostenibilidad puede convertirse en herramienta de destrucción, accidentes y crisis.

Energía nuclear (mediados s. XX)
  • Promesa utópica: Fuente de energía casi ilimitada y limpia.
  • Semilla distópica: Armas de destrucción masiva, accidentes como Chernóbil o Fukushima, residuos radiactivos.
  • Lección: Sin gobernanza global eficaz, la tecnología de doble uso amplifica tanto la capacidad creativa como la destructiva.

Internet y redes sociales (finales s. XX – s. XXI)
  • Promesa utópica: Acceso libre a la información, democratización del conocimiento, conexión global.
  • Semilla distópica: Vigilancia masiva, manipulación algorítmica, adicción digital, polarización social y campañas de desinformación.
  • Lección: El control concentrado en pocas corporaciones y gobiernos sin transparencia ni límites puede erosionar la democracia que prometía fortalecer.

Inteligencia artificial y robótica (s. XXI)
  • Promesa utópica: Automatizar tareas peligrosas o tediosas, mejorar salud y productividad, acelerar descubrimientos.
  • Semilla distópica: Desempleo masivo, concentración de poder, vigilancia, manipulación y armas autónomas.
  • Lección:

Nota: Impacto emocional, social y cultural “relación hombre-máquina” será utópica y distopica al mismo tiempo, depende de cómo la gestionemos (sin precedentes históricos)

Última edición:
sus hilos estan casi siempre en primera pagina de conspiraciones
despues de perecid

by renko
by renko

este tio era importante
alguien sabe algo de el?

¿Era? ES!

De todos modos ha trasladado gran parte de su trabajo y misión en este plano encarnado a grupos de Telegram, para poder interactuar de modo más profundo sólo con seguidores y estudiantes.

Lo que me temo, es que tu escasa antiguedad en el Foro (Enero 2025), no te da derechos para ingresar a los mismos. En todo caso cuando lleves más tiempo en el foro (de 3 a 5 años es lo aconsejable), sin duda puedes recibir una invitación.

No dudes que le haré llegar tus saludos e interés, siempre le es grato al Maestro saber que su trabajo en el Foro no ha sido en vano.

sus hilos estan casi siempre en primera pagina de conspiraciones
despues de perecid

by renko
by renko

este tio era importante
alguien sabe algo de el?
QUIEN OSA MOLESTAR AL MAESTRO?
INTERRUPIR SUS REFLEXIONESZ?
HACER RUIDO Y SER OBSERVADO?Como te ha dicho Nico leete el hilo y en cinco agnos cuando lo termines cita a renko y no te quepa la menor duda que te respondera

O habla con @George Ivánovich que tiene linea directa con el Maestro

ivanobich tengo aventuras pero me quitais las ganas

QUIEN OSA MOLESTAR AL MAESTRO?
INTERRUPIR SUS REFLEXIONESZ?
HACER RUIDO Y SER OBSERVADO?Como te ha dicho Nico leete el hilo y en cinco agnos cuando lo termines cita a renko y no te quepa la menor duda que te respondera

O habla con @George Ivánovich que tiene linea directa con el Maestro

ivanobich tengo aventuras pero me quitais las ganas
Que ase fili. Se está quemando Galizia, pero ahora estoy lejos y lo que no se es si al mismo tiempo que arde todo están sonando las trompetas del pacocalipsis como predijo el maestro renko… o todavía no. Suenen o no suenen Pinta adefesio nen. Da mucha pena ver todo oscuro lo que antes era amarillo y más antes todavía era verde.

de acuerdo si bueno pero yo tengo mas pasado que 2025
pero que grupo de telegram, mejor que lo haga publico y abierto no privado, solo asi yo puedo ver contenido desde la web ya que no tengo telegram en el movil ni tengo nada
y se podian poner los post del telegram aqui, para poder seguir sus trabajos

renko agradece tu interés y te envía saludos.

Luego te copio los mensajes (ahora ya voy de salida).

ok gracias, algo asi necesita demostracion

seguramente dentro de poco estara de vuelta, o la IA nos va a devorar
pueden estar saliendo temas que requieran su vuelta, y si acaba la guerra de seguro que algo rellenito se sumara
el mundo no descansa y es muy dificil predecir que vendra, asi como Dios o los extraterrestres nos acaban de traer la IA, asi de repente, por inyeccion de pensamientos, manipulacion mental de personas y sencillas pero clave, los ingenieros

de momento estan viendo que es la IA y hasta donde puede llegar, aun no hay grandes planes globales y para la poblacion, no hay planes de momento solidos y definidos, salvo empezar a regularla

por suerte los chinos liberaron algunos codigos fuente de IAs, tambien cosa del control mental, asi la naturaleza oscura humana que lleva a algunos poderosos a desear un uso exclusivo o superior y ventajoso esta mas limitado

No puedo pasarte toda la charla, ni mostrarte la foto, pero aquí está lo sustancial de la conversación.

Adjuntos

gracias, bueno no soy tan nuevo pero no importa, y ya estuve invitado al canal
lo tomo como cierto y al menos son noticias del maestro y de que ese canal lo sigue llevando

por lo que veo no hay mucho visos de que vaya a venir aqui, y no creo que yo vaya a ir para alla, no uso telegram ni nada, ademas que puedo no coincidir con muchas cosas del maestro y me caliente, o que tenga un dia gracioso o muy gracioso, pero el ambiente que genera y los climas de debate y discusion que crea son muy buenos, y entretenidos
yo creo que lo consigue por su genuino interes y pasion por los temas que trata, como por ejemplo cuando destapaba asuntos sobre guasoneria, jesuitas, grados ocultos y cosas asi, fue una epoca muy intrigante e interesante, al margen de lo que yo crea

pero eso parece wassap no telegram, si es cierta la imagen, tienes una linea muy directa con el maestro, mas que ibanobich y puede que Ar fili tambien tenga algo de linea, nada yo sabia de esto

lo dicho, al menos son noticias para mi y para quien lea o siga todabia este hilo, por ahora lo dejaremos asi

solo una pregunta, que temas se estan cociendo, que linea esta llevando en el canal de los acontecimientos actuales y posibles futuros, tambien espero que el maestro haya afinado un poco mas sus creencias espirituales y no haya seguido adentradose en temas humo como la cabala

gran persona el maestro, con sus virtudes y sus aciertos

Claro, es un mensaje por WhatsApp.

@Ar Fili también estuvo en contacto y seguramente te aportará más datos. El se comunica más seguido con renko.

gracias, bueno no soy tan nuevo pero no importa, y ya estuve invitado al canal
lo tomo como cierto y al menos son noticias del maestro y de que ese canal lo sigue llevando

por lo que veo no hay mucho visos de que vaya a venir aqui, y no creo que yo vaya a ir para alla, no uso telegram ni nada, ademas que puedo no coincidir con muchas cosas del maestro y me caliente, o que tenga un dia gracioso o muy gracioso, pero el ambiente que genera y los climas de debate y discusion que crea son muy buenos, y entretenidos
yo creo que lo consigue por su genuino interes y pasion por los temas que trata, como por ejemplo cuando destapaba asuntos sobre guasoneria, jesuitas, grados ocultos y cosas asi, fue una epoca muy intrigante e interesante, al margen de lo que yo crea

pero eso parece wassap no telegram, si es cierta la imagen, tienes una linea muy directa con el maestro, mas que ibanobich y puede que Ar fili tambien tenga algo de linea, nada yo sabia de esto

lo dicho, al menos son noticias para mi y para quien lea o siga todabia este hilo, por ahora lo dejaremos asi

solo una pregunta, que temas se estan cociendo, que linea esta llevando en el canal de los acontecimientos actuales y posibles futuros, tambien espero que el maestro haya afinado un poco mas sus creencias espirituales y no haya seguido adentradose en temas humo como la cabala

gran persona el maestro, con sus virtudes y sus aciertos

Y con sus errores, no te olvides de sus errores… sonrisa: meparto:

Que ase fili. Se está quemando Galizia, pero ahora estoy lejos y lo que no se es si al mismo tiempo que arde todo están sonando las trompetas del pacocalipsis como predijo el maestro renko… o todavía no. Suenen o no suenen Pinta adefesio nen. Da mucha pena ver todo oscuro lo que antes era amarillo y más antes todavía era verde.
Es el mercado amego
Y si
Es una pena que seamos testigo de la destruccion de algo que nos acogio al nacer
Y que amamos
Pero es lo terrenal y de eso se aprovechan
Mientras no arda lo propio que desaparezca el mundo

Estadísticas del foro

Temas
2.055.827
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver