Los únicos emocionados en este hilo son, el camarada Fili que recibió miles de euros de renko como donación, y el camarada
@Monsieur George y el que suscribe, que en la época de gloria del hilo vendimos 6343 ejemplares del libro que sacamos en coautoría:
"Renko, Frases Selectas. Un Hombre elegido por el Destino", del cual sólo quedan unos 100 ejemplares (se imprimieron 6.500 pero hubo algunos regalos de cortesía) y me consta que en eBay, se venden las copias a colecciones por mucho más de los 63 euros del precio original.
No hagan la "fácil" de multiplicar las ventas (6343) por el precio (63 lereles) y pensar que nos repartimos 400.000 cascotes, porque hay que deducir el costo de la impresión, el IVA, y la parte con la que regalamos un bonito coche nuevo al Maestro como aporte por Derechos Intelectuales y demás.
De todos modos fueron unos centavillos que nos permitieron darnos algunos caprichitos menores y tal y tal.
A lo sumo "emocionados" deben estar los compradores de la edición original que ahora pint sus copias en eBay por 300, 400 y hasta un orate que pide 1311 euros por su ejemplar (le reconozco a este demente que lo ofrece firmado y con dedicatoria de renko por lo que puede que tenga ese valor para un coleccionista).
Alguien supo decir incluso (creo que fue
@**amadeus** pero no estoy del todo seguro): "
Le saqué más rentabilidad que a mis bitcoins", cosa posible para la época porque comprar a 63 y vender a 400 es un bonito 7X para la inversión, que se dice fácil, pero no en todas las inversiones haces esos números. Y más si lo haces en menos de un año.
En fin... épocas emocionantes que no volverán.
PD = Aviso que con Monsieur George nos quedan 10 ejemplares firmados y dedicados por renko a cada uno, que los estamos reservando como ahorro para nuestra vejez.
Quizás abramos una lista de espera para hacer una subasta privada de alguno de los ejemplares si aparecen suficientes interesados.