Economía: Nuevo servicio de venta de fruta tropical en el metro de Madrid

El hilo del mango se agota y su autor se muda al de Irán
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 1 OCT 2026 AL 2 OCT 2026 · 40 mensajes

El hilo del mango se agota y su autor se muda al de Irán​

El hilo se rompe por dentro. eljusticiero, el forero que lo abrió, anuncia en mitad de la bronca que lo deja: se pasa al hilo de Irán porque este «ya no da más de si». Antes ha pegado un tuit sobre Yemen; después, otro sobre Colombia y Honduras. La fruta aparece cada vez menos. Entre el 1 y el 2 de octubre de 2026 se escriben 40 mensajes y casi ninguno va del mango.

Qué se ha sabido​

De la fruta, nada nuevo. De las cuentas, tampoco: en todo el tramo no aparece una sola cifra de facturación, ni una licencia, ni un número de puestos. Lo que entra son enlaces de fuera. Un tuit con la pregunta «¿Colombia u Honduras?» sirve para comparar países con una foto, no para aclarar nada. También caen un vídeo de YouTube y varios tuits de política internacional, incluido uno sobre el avance de milicias en Yemen, que no tiene nada que ver con la fruta y sí con el cansancio del autor.

La única aportación que toca lo fiscal llega de Nelsonvigum, que discute la presunción de impago: «No sé porqué dais por hecho que no paga IAE ni las trimestrales de los autónomos, joer como sois». No trae fuente y nadie se la pide. Otro forero, succero, pide al autor que cuente más cosas de México en vez de seguir con la fruta. Y hay quien celebra el negocio con retintín: «asi se sube el PIB en el LIBERALOIDISMO».

Dónde está la bronca​

Cuatro frentes abiertos a la vez.

El primero es el dinero: se discute si el vendedor paga el Impuesto de Actividades Económicas y la cuota de autónomos. Quien pone en duda el impago es tratado de ingenuo por unos y de iluso por otros. Sin datos, la discusión no avanza: se queda en quien no paga es porque no quiere contra no sabes que no paga.

El segundo es la higiene. Hay quien dice que no se llevaría a la boca comida fresca comprada así. La respuesta es que vender en el metro no implica que el producto esté mal. Un participante sostiene que se vende «sin ninguna medida higienica». Detrás de esa frase no hay inspección ni análisis, solo impresión.

El tercero es el empleo. Mentecaliente2 repite el tópico: «Vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer..». Le contestan con ironía y con comparaciones de país que no vienen a cuento. Un participante afirma, en la misma línea, que esta forma de vender ha venido para quedarse, y otro recuerda desde Bilbao que la mitad de la gente que ve por la calle es migrante. La conversación salta de ciudad en ciudad sin un dato de afiliación ni de empleo.

El cuarto frente es la pelea por el propio hilo. Un veterano reprocha al autor su decadencia foril y propone bans de tres meses para quien abra hilos así, con expulsión al tercero. Otro se apunta y dice que está por mandarlo al ignore. El aludido contesta con sorna —«No sabía que odiases tanto el mango»— y se va.

Del mango a los asientos del metro​

Aquí el hilo se despeña del todo. sopelmar pregunta por la disposición de los asientos del suburbano: «Cual es la razón de que el metro de Madrid tenga asientos pegados a los laterales y no bloques de 4 enfrentados , yo me mareo no puede ir de lado». cerilloprieto suelta la respuesta más citada del tramo: «Que quepa más ganado de pie, y podamos ir como sardinas en lata.» Otro relata una espera en una taquilla de Cercanías en la que alguien se salta la cola.

Entre medias, El Kid Campeador finge entusiasmo: «Yo veo un maravilloso paisanaje multicolor y lleno de ritmo y sabrosssura.» eL PERRO remata con horario de frutería: «A partir de la medianoche solo sirven PLATANAZO».

Qué cambia respecto a antes​

Que el asunto ya no es el asunto. El encaje legal del negocio queda reducido a una frase de Nelsonvigum que nadie sigue, y el hilo se llena de Yemen, de Colombia frente a Honduras, de asientos de tren y de quién debería estar baneado. La sospecha de los primeros mensajes, que esto acabaría derivando, se cumple en dos días y sin que nadie aporte un papel.

También cambia quién manda. El que abrió el hilo lo abandona en público, anuncia mudanza al de Irán y deja la fruta colgada. El mango se queda sin dueño y el debate, sin hilo.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Estoy posteando de nuevo en el JILO de Irán, este ya no da más de si»
— eljusticiero · abandono del hilo
«No sé porqué dais por hecho que no paga IAE ni las trimestrales de los autónomos, joer como sois»
— Nelsonvigum · cuota de autónomos
«Vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer..»
— Mentecaliente2 · empleo y migración
«Yo veo un maravilloso paisanaje multicolor y lleno de ritmo y sabrosssura.»
— El Kid Campeador · ironía sobre el ambiente
«Cual es la razón de que el metro de Madrid tenga asientos pegados a los laterales y no bloques de 4 enfrentados , yo me mareo no puede ir de lado»
— sopelmar · asientos del metro
«Que quepa más ganado de pie, y podamos ir como sardinas en lata.»
— cerilloprieto · asientos del metro
«A partir de la medianoche solo sirven PLATANAZO»
— eL PERRO · humor sobre la fruta
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Entre el 1 y el 2 de octubre de 2026 el tramo suma 40 mensajes
  • Ningún mensaje del tramo aporta cifras de facturación, licencias ni número de vendedores
  • Se incrustan dos vídeos de YouTube y dos tuits, uno de ellos con la pregunta ¿Colombia u Honduras?
  • El autor del hilo anuncia que vuelve al hilo de Irán porque este ya no da más de sí
  • Un forero pide al autor que cuente más cosas de México
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • El autor del hilo anuncia que lo abandona y se traslada al hilo de Irán
  • Un participante sostiene que esta forma de vender ha venido para quedarse
  • Un veterano propone bans de tres meses para quien abra hilos así, con expulsión al tercero
🔓 Aquí dentro está el debate, no el resumen
Los datos, las fuentes y las discusiones de las 46 respuestas, tal y como las escribieron los foreros.
Ver el debate completo →
Gratis · Sin tarjeta

Estadísticas del foro

Temas
2.053.409
Miembros
190.919
Último miembro
Veritatis

El blog de burbuja.info

Volver