No hay trabajo para programadores junior

Tienes inglés? Si no tienes responsabilidades familiares, carretera y manta y si vuelves que sea con 5 años de experiencia en el extranjero, que no sé por qué pero eso a las […] de RRHH les hace mojar pantaleta

No tengo inglés. Hice las maletas y vine a Madrid, ¿te parece poco?, soy segurata por 6€ la hora, se supone que Madrid es la capital tecnológica del país, no exagero si está ciudad parece Ecuador, es brutal.

¿Crees que porque se avecina una recesión y las empresas están paradas, o porque han crecido como setas centros privados de FP?

Vaya tela, pero esto no pasa solo con los ciclos de informatica. Conozco casos cercanos de gente que hizo ciclos de sanidad como Tecnico de rayos y de laboratorio con Ilerna y otros centros privados y no conseguian practicas en ninguna parte y los centros se desentienden y les dicen que se las tienen que buscar ellos porque no hay empresas que quieran hacer convenio de formación con ellos. Incluso hay plataformas de afectados... Pero es que es normal porque las empresas saben lo que les llega de la privada..

Vamos, que mi hermana pensó que no iba a sacar plaza en la publica a distancia y llamó a un par de centros privados y en los dos le dejaron claro que ahí aprobaba todo el mundo. Que si que preguntaban en los examenes porque los vigilan pero que a lo largo del curso te dicen lo que van a preguntar. Y luego la tia sacó plaza a la primera en la publica a distancia por buenas notas de otro ciclo y calcula que pasaran de curso un 15% de los que se matricularon.

Vamos, no me jorobes, eso de los ciclos por privado es una comedia y las empresas logicamente lo saben mejor que nadie.
El caso es que aún no he visto que en una oferta de empleo, excluyan a titulados en algún centro o en privado. ¿Crees que pasa? Yo imagino que sí, al detectarlos en una fase posterior, pero a saber. Será un factor no excluyente pero sí a tener en cuenta.

No tengo inglés. Hice las maletas y vine a Madrid, ¿te parece poco?, soy segurata por 6€ la hora, se supone que Madrid es la capital tecnológica del país, no exagero si está ciudad parece Ecuador, es brutal.
Joer, pues a Madrid se ha ido una compañera de curso de mi hermana bootcamper que consiguió curro a mitad del ciclo y lo dejó. Tambien es verdad que se tuvo que mudar a Madrid así que así está la cosa

El caso es que aún no he visto que en una oferta de empleo, excluyan a titulados en algún centro o en privado. ¿Crees que pasa? Yo imagino que sí, al detectarlos en una fase posterior, pero a saber. Será un factor no excluyente pero sí a tener en cuenta.
Sí que pasa. Y con los de bootcamps igual. En tiempos de guerra todo agujero es trinchera pero pudiendo elegir prefieres a alguien mejor formado. El tema de algunos bootcamps tambien es la leche. Luego se meten a hacer el ciclo y caen como moscas.

Yo creo que el mercado laboral en España está quebrado lo mires por donde lo mires, la tercermundialización está en pleno proceso y a velocidad de curvatura.

Sigo las actividades de frente obrero, y el otro día vi un video de una mujer que está allí donde cuentan como FO ha denunciado a un empresario del sector naranjil por tener a forasteros a 2 euros la hora la recogida de la fruta. Un empresario que se las da de emprendedor y tal y cual.... pues nada, que la fiscalia ha rechazado la denuncia porque son los trabajadores extranjeros que están currando con él los que tienen que denunciar y no ellos.

Debe de haber cada problema por ahí... en prácticamente todos los sectores que vamos a alucinar.

Ni respeto, ni honestidad ni nada... da angustia todo, lo veo en mi empresa que es multinacional, pues en fin...

Copiadito ahora mismito de Linmierdin

La engañufla sigue en marcha 😀

Más del 97% de nuestros alumnos están trabajando en las principales empresas del sector tecnológico..........tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

"SE OS VAN A RIFAR" nos dijo en el CFGS DAM el profesor que tuvimos como profesor de JAVA y Programación ANDROID.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Copiadito ahora mismito de Linmierdin

La engañufla sigue en marcha 😀

Más del 97% de nuestros alumnos están trabajando en las principales empresas del sector tecnológico..........tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

"SE OS VAN A RIFAR" nos dijo en el CFGS DAM el profesor que tuvimos como profesor de JAVA y Programación ANDROID.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Ojo con los malabares de palabras.

Porque actualmente las prácticas cuentan como "trabajo", así que si uno no es espabilado, se piensa que de verdad está toda la clase trabajando.

(mensaje citado en revisión)

Si, como conozco una, no se puede generalizar pero es otro caso, la tía venía de interiorismo y literalmente no sabe ni tocar HTML, eso sí ChatGPT lo usa genial.

Creo que va haber un ajuste, entre tanto junior y con al IA, se han reducido las contrataciones, la crisis, menos proyectos, hay recesión.

Pagan justos por pecadores. Pero es cuestión de tiempo que se estabilice de nuevo la profesión. Siempre hará falta programadores, ahora con la IA más que nunca.

En general la gente esta muy muy perdida. un botcam o curso vario no te hace ingeniero informatico, al igual que saber programar sin tener una titulacion universitaria o estudios donde programar sea un plus tampoco te va a valer de mucho. (excepto que seas bueno y te montes tus cosas por tu cuenta)
Esto es como el big data cuando estaba de moda.
si eres economista y sabes programar y analizar datos vas a poder optar a mejores trabajso que si no sabes. esto se aplica a ingenierias u otros ambitos.

Pero si tienes solo el botcam y encima ya estas maduro dificil en españa

Si, como conozco una, no se puede generalizar pero es otro caso, la tía venía de interiorismo y literalmente no sabe ni tocar HTML, eso sí ChatGPT lo usa genial.

Creo que va haber un ajuste, entre tanto junior y con al IA, se han reducido las contrataciones, la crisis, menos proyectos, hay recesión.

Pagan justos por pecadores. Pero es cuestión de tiempo que se estabilice de nuevo la profesión. Siempre hará falta programadores, ahora con la IA más que nunca.
Los avances en productividad programando hasta ahora han provocado que cada vez se pida más informatizacion, y por lo tanto más programadores.

Asi que si, bien visto, la IA aumentará la demanda al aumentar las posibilidades de lo que es posible crear. Cuando no habia entornos graficos ni navegadores las aplicaciones que te podia ofrecer un programador eran algun tipo de base de datos local.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver