No hay trabajo para programadores junior

Este es el gran error que veo.

La gente hace cursos, la mayoria de los cursos, la calidad es baja o muy baja, te lo dan superficialmente, es mas uno mismo por su cuenta puede aprender mas. Total que te haces 1000 cursos, pero al final no tienes idea de nada.

Mejor centrarse en 3-4 cosas y ser bueno, muy bueno en esas cuatro o cinco cosas.
Esos cursos sirven para iniciarse en la herramienta o framework de moda X, pero si lo haces, lo pones en el CV y lo aparcas ahí, y no lo usas porque no lo necesitas salvo que tengas una oportunidad real en una empresa de usarlo a diario pues ¿para qué vale todo esto?

Los que están haciendo su agosto son los influencers de programación, y no nos equivoquemos, son gente de la que aprendes bastante con sus cursos si tienes buena formación en lógica de programación y ya un bagaje interesante... pero es que acumular unas formaciones que luego no vas a usar porque las empresas IT pasan de ti... pues ¿Para qué?, mejor centrarte en un puñado de cosas modernas y útiles y hacer cosas con ellas, personales, freelances yo que sé...

Mogollón de veinteañeros se han puesto a hacer DAM/DAW y otras especialidades similares que hemos hecho muchos. Los que pasen a ingeniería se pongan las pilas en idiomas y tal y huyan del mercado laboral precario español serán los que tengan posibilidad de triunfar.

Los demás no vamos a destacar fácilmente, todos los DAM/DAW y especialidades varias tenemos unas habilidades más o menos parecidas con unos conocimientos más o menos parecidos (unos más espabilados y otros menos eso sí), pero es muy difícil destacar.

El descendiente de 20 años de una compañera de mi quinta, que trabaja de esto en una pequeña consultora local, está de becario semisubvencionado por 800 euros a jornada completa, y luego como le han "reconocido" que les gusta le van a dar un extra de 300 euros más: Un truco para tenerlo medio contento y seguir teniéndolo de becario que les saldrá más barato incluso dándole ese extra, a saber si cotizando o por debajo...

Por otra parte, tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con él, ya que el SEPE me sugirió echar CV en esa empresa hace meses (ni una respuesta por parte de la empresa). Me dijo que ni lo intente que son muy raritos y que efectivamente solo cogen niños. La contratación de perfiles muy jóvenes sin experiencia en IT es completamente endémica 🙄

Sabes que estas tirando el dinero??

Altisima demanda y poca oferta significa que tus posibilidades de encontrar trabajo son casi nulas.

Edito: No se si hiciste DAW o ASIR. La primera directamente es no enconctrar trabajo. Para hacer DAW, tienen a los de la universidad

Asi es, piden en muchas ofertas mínimo ingenieria para en muchas empresas hacer labores de DAW...

Es lo mismo que los licenciados en Empresariales/ADE que muchos de ellos han acabado de administrativos mondos y lirondos, asi ha sido durante muchos años.

España es una engaña en sí misma a todos los niveles.

Incluso los que han hecho ingenierias tienen dificultad para encontrar trabajo.
Pues vaya desastre...

No me extraña con los jóvenes estén pensando solo en ir al gimnasio, TikTok y otras distracciones...

Saben que el futuro es incierto.

Sabes que estas tirando el dinero??

Altisima demanda y poca oferta significa que tus posibilidades de encontrar trabajo son casi nulas.

Edito: No se si hiciste DAW o ASIR. La primera directamente es no enconctrar trabajo. Para hacer DAW, tienen a los de la universidad

¿Cuál hubieras escogido?

iLERNA Online, FP a distancia y online 100% oficial

Me da la impresión de que el resto son puro humo, escogí la que parecía la mejor opción, si el que hice vale poco, el resto vale nada. Por cierto también hice DAM en esa misma web pero hace años, vamos que tengo los dos.

Según leí solo de FP salen más de 10.000 titulados cada año, no se cuantos empleos para programador hay o se necesitan, pero si es lo que dices, hace bastantes años me saque el Tip de Vigilante de Seguridad, no había nada de trabajo, pero nada, luego descubrí que había 200.000 habilitados para ser Vigilantes para no más de 80.000 puestos de trabajo, saturado, saturadisimo.

No en españa.

Para hacer una pagina web, esta la FP. Pero las empresas expañolas prefieren a un ingeniero informatico.

PAra hacer tareas administrativas, perfectamente te vale un FP. Pero las empresas españolas prefieren un ADE

¿Entonces por qué han metido en el país a 16 millones de extranjeros en los últimos 25 años?

El sector IT y todos aquellos sectores que se benefician de la globalización ofrecen oportunidades pero tb muchos riesgos, al ser global estás sometido a competencia de países baratos constantemente al no haber filtro geográfico.

Por eso las élites inventaron la burocracia y la potencian, que es la forma de garantizarse nichos de mercado y hacerlos difícilemente accesibles globalmente. El sector público es un nicho por ejemplo, un sistema de filtrado muy dirigido a que las élites se coloquen o coloquen a sus conocidos, donde filtran por regulación local y la exigen para todo puesto aunque no sea necesario su conocimiento.

En el sector privado tb hay nichos pero hay que encontrarlos y suelen estar relacionados con determinadas regiones que solo pueden conseguir la mano de obra de forma local porque necesitan gente que conozca la regulación local y/o el idioma.

Todo empleo hoy en día que se pueda realizar en inglés y que use sistema globales independientes de la localización geográfica están destinados a tener competencia y presión salarial alta.

Me metí en un privado, porque en el público a distancia no me cogen por la altísima demanda, tengo más de 30, en uno público sin apenas plazas a quién van a meter a uno de 18 o a uno de 30, lógicamente hay preferencia, me parece bien, la formación es cara, muy cara, me busque un centro online barato que el curso completo son más 3.000, los hay más caros, muchos más, de 6.000 para arriba por curso.

Aquí fue.

FP DAW Online: Desarrollo de Aplicaciones Web | iLERNA Online
Por ese precio te sale un curso del grado en Informática, Teleco o Ciencia de Datos en la UOC. Quizá que incluso menos.

A mi no me cogen ni para hacer las prácticas, pague 150€ a principios de Febrero para hacer las practicas de DAW, ya estamos en Mayo. @Discrepante Libre

Vaya tela, pero esto no pasa solo con los ciclos de informatica. Conozco casos cercanos de gente que hizo ciclos de sanidad como Tecnico de rayos y de laboratorio con Ilerna y otros centros privados y no conseguian practicas en ninguna parte y los centros se desentienden y les dicen que se las tienen que buscar ellos porque no hay empresas que quieran hacer convenio de formación con ellos. Incluso hay plataformas de afectados... Pero es que es normal porque las empresas saben lo que les llega de la privada..

Vamos, que mi hermana pensó que no iba a sacar plaza en la publica a distancia y llamó a un par de centros privados y en los dos le dejaron claro que ahí aprobaba todo el mundo. Que si que preguntaban en los examenes porque los vigilan pero que a lo largo del curso te dicen lo que van a preguntar. Y luego la tia sacó plaza a la primera en la publica a distancia por buenas notas de otro ciclo y calcula que pasaran de curso un 15% de los que se matricularon.

Vamos, no me jorobes, eso de los ciclos por privado es una comedia y las empresas logicamente lo saben mejor que nadie.

Vaya tela, pero esto no pasa solo con los ciclos de informatica. Conozco casos cercanos de gente que hizo ciclos de sanidad como Tecnico de rayos y de laboratorio con Ilerna y otros centros privados y no conseguian practicas en ninguna parte y los centros se desentienden y les dicen que se las tienen que buscar ellos porque no hay empresas que quieran hacer convenio de formación con ellos. Incluso hay plataformas de afectados... Pero es que es normal porque las empresas saben lo que les llega de la privada..

Vamos, que mi hermana pensó que no iba a sacar plaza en la publica a distancia y llamó a un par de centros privados y en los dos le dejaron claro que ahí aprobaba todo el mundo. Que si que preguntaban en los examenes porque los vigilan pero que a lo largo del curso te dicen lo que van a preguntar. Y luego la tia sacó plaza a la primera en la publica a distancia por buenas notas de otro ciclo y calcula que pasaran de curso un 15% de los que se matricularon.

Vamos, no me jorobes, eso de los ciclos por privado es una comedia y las empresas logicamente lo saben mejor que nadie.

¿Solo los exámenes?, las prácticas durante el curso son un chiste, lo se muy bien allí me saque también DAM hace 8 años, era más díficil, prácticas semanales, luego los examenes eran a mano, empaparte el código, entenderlo y soltarlo según lo que te pidiera, hablo de 15 páginas escribiendo, bien eso fue hace años en Febrero de este año termine DAW, una práctica en todo el curso, fue una práctica chorra, en javascript manejar eventos con DOM, en php aún más descarado directamente te dicen lo que hay que hacer, interfaces 2 línea de código, curso que empieza en octubre y termina en Enero, luego son los exámenes, que son tipo test.

Lo que vengo a decir es el mismo centro ya de por si antes era lo que era, ahora es lo que es. No encontraba plaza en la pública, no fui a uno privado para que me regalarán el título, no tuve opción. Dicho sea el de DAM no sirvió de nada, ya han pasado 8 años, hice el otro bueno porque solo me faltaban 4 asignaturas, el proyecto y prácticas, una línea más al CV y por si había opciones después de hacer las prácticas de poder quedarme ahí, creo que no voy a tener opción.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.829
Miembros
190.984
Último miembro
Salguero87

El blog de burbuja.info

Volver