¿No estáis hartos de vivir siempre el mismo bucle?

Persona caminando en un bucle infinito de rutina diaria, representando la repetición y el tedio moderno
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Por qué sentimos que vivimos siempre el mismo día? La sensación de estar atrapado en un bucle infinito, donde cada año se repiten las mismas rutinas, los mismos atascos, las mismas obligaciones y la misma carrera por sobrevivir, es el tema central de este análisis.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. Nico entra al hilo y el bucle se vuelve debate sobre Dios (25 Sep 2026 – 28 Sep 2026)

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Fruta
97.920
Todos los años es más de lo mismo. La misma rutina. La misma gente, la misma situación en general. Pasan los años y se esperaban cambios para hacer las cosas de otra manera. La realidad es que estoy quemado de intentar sobrevivir, pasar todos los años al coche la ITV, atascos en las mismas zonas... Pero todo con una sociedad a peor y todo más caro.

Sólo con el elbichito tuvimos algo diferente que se paralizó todo y nos metieron en una distopía. Pero cansa siempre ver y hacer lo mismo cada día. Es como en la película el día de la marmota.

La matrix de control nos tiene en un bucle constante donde repetimos los mismos patrones cada día hasta nuestra gloria para sobrevivir en la carrera de la ardilla.

desde hace un tiempo yo ya no veo la vida así

todo a raiz de pasarme una serie de sincronicidades estadisticamente casi imposibles, en 6 meses tuve 4 de ellas, lo expliqué en el hilo de las sincronicidades

ahora estoy muy pendiente de nuevas sincronicidades, en el 2025 tuve otra en el trabajo, y hace unas semanas he tenido otra

si me toca la bonoloto (hay q ser tacaño para pedir q te toque la bonoloto en vez de los euromillones) tendré claro q entonces hay algo mas, lo cual no quiere decir ni q vuelva a creer en ninguna religión ni q haga caso a los sacacuartos de los gurús espirituales q hablan de elevar tus vibraciones etc...

es solo q a mi manera, de forma particular, habré comprobado q es imposible q todo eso sea casualidad, y eso implica muchas cosas, cosas muchísimo mas importantes q ganar un millon en la bonoloto

es fascinante, pq te hace darte cuenta q el mundo es mucho mas complejo de lo q cree un ateo (como yo) o alguien q crea en una religión

es mas, estoy ilusionado por si tuviera razón en una apreciación o impresión q tuve, es muy importante mantener una ilusión en la vida, hasta hace muy poco la vida para mi era un desastre, de hecho esa es una frase q repetía continuamente y hasta la cantaba con distintas tonalidades

no voy a decir esloganes de esos de la vida es maravillosa etc... ni pastelorras del estilo, solo digo q la vida tiene muchos ángulos distintos desde los q pararse a verla, y algunos son realmente interesantes

Última edición:

todo a raiz de pasarme una serie de sincronicidades estadisticamente casi imposibles, en 6 meses tuve 4 de ellas, lo expliqué en el hilo de las sincronicidades

ahora estoy muy pendiente de nuevas sincronicidades, en el 2025 tuve otra en el trabajo, y hace unas semanas he tenido otra

si me toca la bonoloto (hay q ser tacaño para pedir q te toque la bonoloto en vez de los euromillones) tendré claro q entonces hay algo mas, lo cual no quiere decir ni q vuelva a creer en ninguna religión ni q haga caso a los sacacuartos de los gurús espirituales q hablan de elevar tus vibraciones etc...

es solo q a mi manera, de forma particular, habré comprobado q es imposible q todo eso sea casualidad, y eso implica muchas cosas, cosas muchísimo mas importantes q ganar un millon en la bonoloto

es fascinante, pq te hace darte cuenta q el mundo es mucho mas complejo de lo q cree un ateo (como yo) o alguien q crea en una religión

es mas, estoy ilusionado por si tuviera razón en una apreciación o impresión q tuve, es muy importante mantener una ilusión en la vida, hasta hace muy poco la vida para mi era un desastre, de hecho esa es una frase q repetía continuamente y hasta la cantaba con distintas tonalidades

no voy a decir esloganes de esos de la vida es maravillosa etc... ni pastelorras del estilo, solo digo q la vida tiene muchos ángulos distintos desde los q pararse a verla, y algunos son realmente interesantes

Cada uno se engaña como quiere (o puede)...

Me gustaría conocer a Claudia Cardinale cuando tenía veinte años.

¿Me ayudas con tus sincronicidades?

Suelo pensar las mismas cosas que decís algunos en este jilo.

Luego me viene una especie de mantra que expreso a grito pelao varias veces. Posiblemente me hoyga to el vecindario, pero con repetirlo varias veces ya se me pasa la tonteria...

Todos los años es más de lo mismo. La misma rutina. La misma gente, la misma situación en general. Pasan los años y se esperaban cambios para hacer las cosas de otra manera. La realidad es que estoy quemado de intentar sobrevivir, pasar todos los años al coche la ITV, atascos en las mismas zonas... Pero todo con una sociedad a peor y todo más caro.

Sólo con el elbichito tuvimos algo diferente que se paralizó todo y nos metieron en una distopía. Pero cansa siempre ver y hacer lo mismo cada día. Es como en la película el día de la marmota.

La matrix de control nos tiene en un bucle constante donde repetimos los mismos patrones cada día hasta nuestra gloria para sobrevivir en la carrera de la ardilla.
Es puro hastío el vivir los mismos rituales todos los años, y no digamos el día a día: han construido el tiempo como herramienta de control y uno de los objetivos es precisamente el impedirte ver la magia de la vida y las sincronicidades a las que habéis aludido, nos quieren desconectados y sumisos y para eso nada como mantenerte en la carrera de la ardilla

Que bueno, ya habia leido con anterioridad tu comentario pero justo he visto que hace unas horas he puesto como respuesta al jilo algo similar a lo que dices en zainita, aunque con la intencionalidad contraria.

No se, reflexionando un poco diria que ese es el problema: Nos decimos que la vida es repetitiva y no niego que tiene una parte objetiva. Pero también ocurre que buena parte es una historieta que nos hemos creado en base nuestras experiencias previas. Lo que ocurre es que la hemos repetido tanto, que la hemos asumido como la pura verdad inegable. No podemos salir de ella, a menos que la veamos realmente de frente. Si no, ocurre el "tal como lo piensas, así será". Eso implica ya no nos estamos dando la oportunidad de lograr un minimo cambio, aunque sólo sea desde la mera perspectiva mental propia que tenemos de todo este asunto.

Porque no dudo que si realmente quisieramos, cualquiera de los que estamos aquí podriamos hacer nuestra vida mucho menos rutinaria a partir de mañana. Pero claro, lo que ya no nos gusta tanto es lo que deberíamos de hacer y lo que implica dejar atras si se diese realmente el paso con determinación. Lo que serian las circunstancias negativas, sean tanto hipotéticas como probables, que podria implicar el hecho de salir de la rutina existencial que ya tenemos establecida, desbaratando todo lo anteriormente construido...

Por lo que dices de tu caso, de alguna manera has hecho logrado cambio de perspectiva, aunque las formas y proceso diferan bastante en como lo expreso yo, que es de una forma mas racional y analítica. Pero en el fondo creo que son dos caras de la misma moneda, o como bien dices, "la vida tiene muchos ángulos distintas para verla y algunos de ellos son mas interesantes"...

Última edición:
Buscad el sentido de vuestra existencia, asi sabreis que habeis venido a mejorar vuestro interior.

Y ese sentido no es otro que Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a vosotros mismos.

porque si, muchas veces la vida parece un bucle, pero cuando la enfocas de esta manera, ves que esas aparentes vueltas sobre lo mismo, se ven con distinta perspectiva si el avance es en espiral hacia arriba, es decir, aumentas la comprension de las cosas y esa sensacion de estancamiento, no digo que desaparezca, porque estas en el mismo punto, aunque un paso mas alto, pero si se reduce, porque ves cambios.

Es decir, la vida os esta haciendo dar vueltas, para que no os quedeis quietos y subais, si no lo haceis, esa desesperacion de estar en bucle puede ser el motivo que os haga empezar a buscar respuestas.

Animo, el camino es asi sonrisa: sonrisa:

Buscad el sentido de vuestra existencia, asi sabreis que habeis venido a mejorar vuestro interior.

Y ese sentido no es otro que Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a vosotros mismos.

porque si, muchas veces la vida parece un bucle, pero cuando la enfocas de esta manera, ves que esas aparentes vueltas sobre lo mismo, se ven con distinta perspectiva si el avance es en espiral hacia arriba, es decir, aumentas la comprension de las cosas y esa sensacion de estancamiento, no digo que desaparezca, porque estas en el mismo punto, aunque un paso mas alto, pero si se reduce, porque ves cambios.

Es decir, la vida os esta haciendo dar vueltas, para que no os quedeis quietos y subais, si no lo haceis, esa desesperacion de estar en bucle puede ser el motivo que os haga empezar a buscar respuestas.

:::::::::::
¿De qué estás hablando?
¿Dios?
¿Qué Dios? (Te paso una breve lista):

· Jehová
· Alá
· Yahve
· Brahma
· Vishnu
· Shiva
· Buda
· Waheguru
· Ra
· Zeus
· Odín
· Quetzalcóatl
· Viracocha

Todos ellos Dioses creadores de la vida, el universo y todo lo demás.
Lo que tu elijes es algo puramente cultural.
Es todo una pueril MENTIRA.
Cuentos para niños.
- Haz el bien, no te portes mal o te caerá un castigo.
Simplemente es una forma de mantener la sociedad "ordenada" y dentro del redil.
Una forma pueril de contestar a esas preguntas que todos nos hacemos: ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué habrá después, si es que hay algo?

En fin, cada uno se autoengaña como quiere, pero por favor, no intentes vender el sentido de la vida como una moto gripada (aka Dios).

Si existiera UNA SOLA EVIDENCIA de ese plano metafísico, yo sería el primer converso, el más devoto, el más ferviente adorador de lo que sea que fuera.
Pero no.... NO HAY NADA.

Última edición:
Me encantaria que diera su pinión al respecto el maestro @Nico y por no tambien si así lo considerase tambien el estimado forero @feps

Si vives demasiado conectado al mundo exterior efectivamente es un infierno, pero si tienes una visión trascendental de tu existencia, la cosa cambia. Decía Einstein que "se puede vivir como si nada fuese un milagro o como si todo fuese un milagro".

vete un finde de cena y toma una copa en una discoteca combina esas 3 cosas veras como ese dia sales de la rutina o otro plan es ir a la montaña con la bici cosas asi

Enamórate y ten objetivos. Le dará sentido a tu vida.

Me encantaria que diera su pinión al respecto el maestro @Nico y por no tambien si así lo considerase tambien el estimado forero @feps

En menudo lío me metes !! 😛
Pero leyendo el hilo está MUY interesante, así que voy a meterme nomás. 😉

Que bueno, ya habia leido con anterioridad tu comentario pero justo he visto que hace unas horas he puesto como respuesta al jilo algo similar a lo que dices en zainita, aunque con la intencionalidad contraria.

No se, reflexionando un poco diria que ese es el problema: Nos decimos que la vida es repetitiva y no niego que tiene una parte objetiva. Pero también ocurre que buena parte es una historieta que nos hemos creado en base nuestras experiencias previas. Lo que ocurre es que la hemos repetido tanto, que la hemos asumido como la pura verdad inegable. No podemos salir de ella, a menos que la veamos realmente de frente. Si no, ocurre el "tal como lo piensas, así será". Eso implica ya no nos estamos dando la oportunidad de lograr un minimo cambio, aunque sólo sea desde la mera perspectiva mental propia que tenemos de todo este asunto.

Porque no dudo que si realmente quisieramos, cualquiera de los que estamos aquí podriamos hacer nuestra vida mucho menos rutinaria a partir de mañana. Pero claro, lo que ya no nos gusta tanto es lo que deberíamos de hacer y lo que implica dejar atras si se diese realmente el paso con determinación. Lo que serian las circunstancias negativas, sean tanto hipotéticas como probables, que podria implicar el hecho de salir de la rutina existencial que ya tenemos establecida, desbaratando todo lo anteriormente construido...

Por lo que dices de tu caso, de alguna manera has hecho logrado cambio de perspectiva, aunque las formas y proceso diferan bastante en como lo expreso yo, que es de una forma mas racional y analítica. Pero en el fondo creo que son dos caras de la misma moneda, o como bien dices, "la vida tiene muchos ángulos distintas para verla y algunos de ellos son mas interesantes"...

Aclaro que estoy dejando sin citar muchos comentarios MUY interesantes, pero tomé estos tres porque creo que sirven para hilar una participación razonable.

Primero van varios puntos dispersos que trataré de conectar en las conclusiones

1) De acuerdo con los que dicen "puedes cambiar si quieres". Para algunos puede ser una opción complicada (hipoteca, descendientes, trabajo del que no se puede prescindir), pero aún en ese contexto tan limitado hay MIL opciones para hacer la vida más interesante.
Un hobby, leer más, pequeños viajes incluso dentro de la misma ciudad (apuesto que más de uno no ha visitado los "puntos turísticos" de su propia ciudad, o no se ha pagado un día una "cena de lujo", etc.)
Hay cien modos de cambiar la rutina, y a TODOS los niveles (con dinero, sin dinero, etc.)

2) Pero en algún punto, vamos a descubrir que en realidad TODO ES IGUAL y TODO ES LO MISMO... desde siempre!
Los invito a leer el Eclesiastes (es corto y no lo confunda con el Eclesiástico que suena parecido pero no es lo mismo).
Es un texto de unos 3000 años de antiguedad... y si lo leen parece escrito "ayer por la tarde", lo que nos da la pista de que TODO ES IGUAL y SIEMPRE ES LO MISMO. 😉

3) El "pasto del vecino siempre parece más verde que el propio". Esta es una expresión popular y muy certera.
A veces tendemos a pensar que aquel youtuber que viaja por el mundo es un tío feliz y con una vida divertidísima que ya quisiéramos para nosotros... y lo que nos sabemos es que ese youtuber se siente frustrado por no poder vivir la vida que posiblemente tenemos nosotros !! (esposa, descendientes, un perro para rascarle la cabeza, la seguridad de dónde estaremos mañana)

4) Así como un MAL CIMIENTO tira una casa abajo, a veces las decisiones "divertidas" de hoy, nos cuestan un futuro incierto y de dolor.
Piensen en los actores o deportistas que ganaron mucho dinero y vivían de fiesta y viajes... cuando nos enteramos que a los 50 años nadie los contrata, se quedaron sin dinero y ahora viven debajo de un puente.

5) Pero resulta que "al final del viaje" (los que sobreviven hasta las 5 o 6 décadas de vida) el Gran Titiritero les entrega los anteojos que revelan el gran misterio de la vida. 😉

Y allí descubres que TODO ES MARAVILLOSO, y que siempre tuviste la oportunidad de DISFRUTARLO, y que en algunos casos lo hiciste, en otros no, ves tus errores, tus aciertos y tus "fortunas" (las cosas que recibiste sin merecerlas).

Y en ese punto, donde ya vives lo que sabes son tus "últimos años", todo cambia de tonalidad y se hace gozoso.

Yo que estoy en esa etapa, hoy veo un bebé y me emociono de pensar TODO lo que tendrá que vivir. Y veo chicas guapas y percibo la complejidad de su vida (la belleza será al mismo tiempo una llave y un castigo por diferentes motivos), y veo a un joven empezando el camino con entusiasmo y puedo "ver" (los anteojos sirven para eso), que cometerá errores, tendrá éxitos, en algunos casos se sentirá el "Rey del Mundo" y en otros [...]... y todo eso es la VIDA, bullendo a nuestro alrededor y mostrándonos los hilos que conectan todas las cosas, pero que sólo podemos ver -y entender- cuando ya estamos "de regreso de todo".

Ya de viejo, tu vida pasa ante tus ojos, te deleitas de tus triunfos, te perdonas tus errores (algunos tan vergonzosos que hasta te duele recordarlos), y todo mientras SABES que poder rascarle la cabeza a tu perro mientras tomas una taza de café, es LO MAS IMPORTANTE del mundo si aprendes a disfrutarlo.

Y es aquí donde además, llegas a lo que señala Tothewebs... te das cuenta que has sido un "alma encarnada", a la que le dieron un breve instante (80 años son milisegundos en la eternidad) para "vivir la experiencia" de este orate parque de diversiones que es la vida.

Y es cuando diriges la mirada a Dios y le dices "gracias por el viaje". Algunos lo aprovecharon a fondo, otros menos... pero el "viaje" fue bonito de todos modos, aunque SOLO LO ENTIENDAS cuando te dan los "anteojos" que revelan la realidad profunda (y no te los dan hasta que eres viejo).

Y por eso los viejos tienen esa mirada tan particular (tenemos, me voy sumando al grupo).

¿Qué sabrá el anciano ese lo que dice? No tiene idea de mi vida, ni de mi realidad.

En efecto, ya al final nos dan los "anteojos", pero vienen con el Don de Casandra incorporado. Si tuvieran que aceptar lo que dices, el viaje no podría experimentarse con la frescura y autenticidad con el que tienes que vivirlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.749
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver