NMM acción americana con muchísimo potencial

Qué Gabriel abriera posición hace poco y en el top 3 de su cartera es un argumento muy bullish y que debería transmitirnos confianza.

Estamos en un sector muy volátil que viene de unos años muy malos.

No ha pasado ni una semana desde que Dani (DragonOroPlata) nos diese unas pinceladas de como de caliente está el sector.

En mi caso solo contemplo esperar a agosto (FFA disparados) y a que no nos lleguen noticias de AF.

Todas subiendo
Zim marcándose un 7
Nmm en rojo

tengo muy muy claro que si llego a break even (25) vendo la mitad de mis 400

no pienso arriesgarme con esta

Creo que ya se ha comentado, pero menuda subida más bestial la de los Capes. Casi un 10% para agosto.

En mi opinión lo que diga Jefferies es muy importante y si ellos sacan en su nota "no plans for more" es que cuando le hicieron la pregunta al griego y contestó que los ATMs estaban casi completo quiere decir que el plan que tenían de recaudar capital está finiquitado y no va a haber nuevos ATMs en esta fase de la empresa.
Recordad que había la duda de interpretación de si este ATM estaba finiquitado o era más general la contestación de "el programa de ATMs se ha competado".
El que hizo ayer las preguntas es el analista de Jefferies y si el firma esa nota es porque esa es la interpretación. Si le permitieron a el estar en la call por algo es. No os creáis que entra cualquiera analista a ponerle la cara roja a Angeliki. Eso está todo cocinado.

Me puedo equivocar pero yo tengo ahora mismo la hipótesis de que no va a haber en el corto plazo nuevos ATMs. Antes de final de año sabremos que van a hacer con toda esa caja recaudada. Alguna operación corporativa relevante tiene que haber con los barcos de las empresas hermanas. No puede ser otra cosa. Al final los containers que compraron no requieren caja inmediata y teniendo en cuenta que los astilleros están copados hasta mínimo 2024 no hay donde quemar tanta caja ahora mismo. Solo en operaciones intercompany, más allá de alguna compra puntual de segunda mano.

El problema es que se generó mucha expectativa con la call y como siempre no han dicho nada. Lo cual es lo habitual, las expectativas eran infundadas. Hay que dejar que todo siga su curso. Veremos que le dicen a Gabriel y si algo nuevo se sabe de la interpretación del ATM completo.
La cotización va a seguir débil. Este foro es un ejemplo.
El nivel de pánico y pesimismo es extremo. Y en mi opinión exagerado. NMM está cotizando a niveles de 2018, con el mismo managment pirata y en una situación de negocio INFINITAMENTE mejor. Podéis leer artículos de inicios de 2019 donde se dudaba mucho de la construcción de megabarcos de contenedore y se criticaba a COSCO por encargar en aquel momento barcos grandes por la debilidad de la demanda. El mercado de bulkers era un desastre y las empresas buscaban simplemente no quebrar. Y fijaos donde estamos ahora, camino de ganar casi un cuarto de la capitalización en el Q3 de 2021 y con unas previsiones del mercado dry bulk brutales.

Sigo diciendo que Charo no tiene incentivos para cancelar la cotización hasta el inifinito. Una cosa es que no tenga los intereses totalmente alineados o muy poco alineados y otra es que su misión sea confabular para desplumarnos. Estratégicamente no tiene ningún sentido. Es su empresa, no está dispuesta a dar explicaciones a nadie y menos ser una trabajadora del accionista. Pero sigo pensando que no tiene incentivos para destrozar la acción y no poder levantar capital.

Ahora bien...si en una semana presenta un ATM de 100 MM para "propósitos generales" pues habrá que tirar la toalla...
Sí, es cierto lo que dices. Con relación al analista de Jefferies, lo más probable es que tenga un conexión personal con la dirección de NMM, como Gabriel, y por eso no quería darles caña en la call. Pero, como comentas, si lo pone en la nota, es que algo le habrán dicho. A ver qué comenta Gabriel cuando hable con ellos. Ahora, esperemos que se cumpla lo que supuestamente dicen en privado.

Todas subiendo
Zim marcándose un 7
Nmm en rojo

tengo muy muy claro que si llego a break even (25) vendo la mitad de mis 400

no pienso arriesgarme con esta
Es que NMM está bajo muchísima presión. Hoy es todo volatilidad. Es normal que no suba por ahora.

Es obvio que si ahora no van a pagarte no lo van a hacer tras el fin de ciclo.......y nadie quiere una accion que a fin de ciclo no valdrá nada y ahora que vale no reparte.

Si al menos hubiese algún tipo de presión de los accionistas sobre la Charo ?? Como puede haber este control sobre una empresa cotizada ? No entiendo nada.

No lo veo nada claro.....
Llevamos solo 5 o 6 meses con rates altos en dry bulk. La mayor parte de los peers tampoco han iniciado sus programas de dividendos, o los tienen muy bajos, como NMM. Están todas recomponiendo caja, ampliando flota, construyendo un war chest... Espérate un par de trimestres más. Estoy seguro de que veremos dividendos altos durante los próximos años. No hay que olvidar que se espera un superciclo que se extienda al menos hasta 2024.

Yo os tengo que decir que a diferencia de lo que se lee por aquí, sigo bastante optimista y si bajase del precio de mi primera compra en 19usd compraría más y eso que llevo 1300 acciones ya.
Por mucho que la dirección sea opaca y pueda hacer algun tejemaneje, los fundamentales son tan increiblemente buenos y el ratio riesgo vs posible beneficio me parece tan bueno que me cuesta encontrar alguna opción mejor que NMM, estamos hablando de practicamente deuda nula y un PER a finales del 2021 sobre el 1, con una caja enorme.

¿No son 2? 75 y 100 MM?

Antes de poner el de 75M ya tenian uno, no recuerdo de si 30 o 40M.

Pero bueno, la realidad es que los capes están volando y el mercado aún no lo reconoce...

Ganas tengo de las presentaciones de SBLK y EGLE.

Antes de poner el de 75M ya tenian uno, no recuerdo de si 30 o 40M.

Pero bueno, la realidad es que los capes están volando y el mercado aún no lo reconoce...

Ganas tengo de las presentaciones de SBLK y EGLE.
Mañana SB, que va a ser un bombazo también

Comprad unas tigr y dejareis de sufrir con nmm. Yo he llegado a un punto en que cuando veo el rojo me ilusiono y cuando veo el verde se me joroba la tarde.

¿Cuándo NMM llegue a 50USD/share organizamos una fiesta-quedada en algún yate de Barcelona, Valencia, Mallorca?

También podemos enviarle un ramo de flores y algún detalle español tipo un abanico, a Charo, a la dirección que tienen en Grecia.

¿Cuándo NMM llegue a 50USD/share organizamos una fiesta-quedada en algún yate de Barcelona, Valencia, Mallorca?

También podemos enviarle un ramo de flores y algún detalle español tipo un abanico, a Charo, a la dirección que tienen en Grecia.

Me gusta la propuesta, aunque yo añadiría un par de banderillas.

SB bate previsión de "analistas" en un 34%. BPA de 0,31 en línea con lo esperado por Mintzmyer. Han bajado deuda de una forma considerable. No hay dividendo por ahora.

NMM
Sólo puede subir, hay que ser optimistas, buenos resultados.
A ver cuanto tarda en volver a los 30$
Vamos!!!

Totalmente de acuerdo con todo, reduce deuda, gana mas dinero que nunca, lo está haciendo muy bien,los fletes sigue subiendo, pronto el mercado le dará su valor, sólo puede subir.

SB bate previsión de "analistas" en un 34%. BPA de 0,31 en línea con lo esperado por Mintzmyer. Han bajado deuda de una forma considerable. No hay dividendo por ahora.

Buen uso del ATM por parte de SB, parece que buscan desapalancarse. A este ritmo ya no van a ser la apuest amás apalancada al sector BULK.

Todas las acciones del ATM vendidas a premium sobre NAV, sería algo así como que NMM pudiese hacer su ATM soltando acciones a 80$ aprox.

Para los que les interesan los tankers, parece que el sentimiento está cambiando hacia un punto de inflexión cercano.

Y Joakim ha subido los precios objetivo de las tanqueras. TNK tiene muy buena pinta la verdad!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Buen uso del ATM por parte de SB, parece que buscan desapalancarse. A este ritmo ya no van a ser la apuest amás apalancada al sector BULK.

Todas las acciones del ATM vendidas a premium sobre NAV, sería algo así como que NMM pudiese hacer su ATM soltando acciones a 80$ aprox.

Pero si SB ha bajado una barbaridad. Yo llevo algo y es la que más ha bajado este último mes con NMM.

Pero si SB ha bajado una barbaridad. Yo llevo algo y es la que más ha bajado este último mes con NMM.

Recuerda que están reportando Q2, las bajadas fueron o estan siendo en Q3... que curiosamente va a ser mucho mejor quarter que Q2.

Así es el mercado... Y como a NMM, hay que añadirle la presión vendedora de las nuevas acciones del ATM. Pero debería ir arriba. Mintzmyer le da un precio objetivo de 5, contando con las nuevas acciones. Q3 y Q4 van a ser muy fuertes. Y supongo que, como el resto del sector, establecerán un dividendo potente y harán recompras de cara al año que viene, una vez hayan fortalecido la posición financiera y trabajado la flota. Hay que saber también que es una empresa familiar, donde la directiva es la propietaria mayoritaria, con lo que la alineación es total. Yo le veo un futuro muy prometedor.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver