NMM acción americana con muchísimo potencial

Pero alguien me da una explicación para simple de por que el -8 de hoy

y acabamos de empezar ... miedo me da como va a terminar

232 millones según la presentación (diapositiva 10). 10$ por acción.

Si, yo estoy sumando lo que han ganado o estan ganando ya este Q3. Que el HARPEX sube tooodas las semanas y en los BULKERS los CAPES se mantienen estables en los 30K

Pero alguien me da una explicación para simple de por que el -8 de hoy

y acabamos de empezar ... miedo me da como va a terminar

Mira como estan los principales indices: china hostiazo rellenito y ya van... londres rojo, nasdaq, s&p, rusell, daxx...

Mintzmyer comenta que hubo 2 períodos en los que ha habido una desconexión tan grande entre fundamentales y precios: "Q4-2018 and Q2-2020. Trinc on 1y returns were about +80% and +150% on avg." Así que es posible que solo estemos pasando por un mal momento que augura unos retornos importantes.

Obviamente si la charo piensa que nos vamos a ir, lo lleva claro. sera noviembre, 2022 , 2023 pero queremos nuestra lechuga.

Mintzmyer comenta que hubo 2 períodos en los que ha habido una desconexión tan grande entre fundamentales y precios: "Q4-2018 and Q2-2020. Trinc on 1y returns were about +80% and +150% on avg." Así que es posible que solo estemos pasando por un mal momento que augura unos retornos importantes.

¿Dónde hay que firmar ese +80%?

Por cierto, la leche que le estan dando a ZIM me parece soberanamente dura...

¿Dónde hay que firmar ese +80%?

Por cierto, la leche que le estan dando a ZIM me parece soberanamente dura...
El tema zim es de órdago. De 50 a 33 en apenas unos días...y en teoría los liners son los que más dinero están ganando ahora mismo.
No quería meter más billetes a barcos, pero justamente zim me está tentando mucho a estos precios.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Pues con este guano day miedo me da que saque otro atm

esta es una acción que llevaba para sacar en noviembre diciembre y me da que voy a tener que aguantar más

paciencia, tiene buenos resultados,lo hemos visto hoy y lo sabiamos, el momento es el propicio, nunca los barcos han sacado tanta pasta y encima la flota está preparada para aprovechar al máximo la oportunidad, tarde o temprano el mercado pondrá la cotización en su lugar.

Voy a ser crítico para entendáis como piensa el mercado

La conclusión es que seguimos igual. Números totalmente en líinea. Algo más de gasto de lo previsto pero BPA de 2,5usds.

El mercado no se cree al sector y por eso caen palos como panes. Hoy le pegan fuerte a NMM, porque presenta resultados y no dice NADA. Pero es generalizado. Y lógico.
El inversor quiere visibilidad de cuando va a recibir remuneración y lo único que ve es como se siguen fundiendo dinero por lo civil y lo incivil. Os voy a poner dos ejemplos:
- DANAOS: Q1, dicen "somos empresa growth pero cuidamos los recursos, está todo muy caro y de momento no vamos a comprar, vamos a guardar el dinero". Discurso growth, pero prudente. Semanas después, se funden un dineral en unos cuantos barcos, que traen contratos a rates de guano durante dos años.
- NMM: Más allá de las compras interco mantienen el discurso de, "en sector containers ya hay que ser defensivos e incluso vender barcos a estos niveles para ampliar en bulkers, que es donde el ciclo está empezando". Growth pero coherente el discurso. Sigamos el ciclo sin desesperarnos por cobrar dividendos. Llega el Q2 y te encuentras con que compra 6 containers para entregas a finales de 2023 y 2024 a 61 MM.

Es decir, siempre encuentra la "buena" operación para seguir comprando y fundiendo el dinero de ATMs y FCF. ¿Por que tenemos que pensar que en algún momento van a parar de comprar barcos y nos van a retribuir? Se me ocurren mil argumentos para seguir comprando. Más dry bulk porque el ciclo está empezando, tankers que va a empezar, flota ECO LNG, cualquier nuevo invento que salga al mercado.

¿Que va a pasar en 2023-2024 cuando todos esos containers salgan al mar y no generen beneficios? El orderbook está disparado. El pez que se muerde la cola.

Los bancos felices. el scrap value cubre la deuda, porque encima el nivel de apalancamiento es bajo. El sobrino de Charo cobrando la mordida del ATM y a través de otra empresa tapadera irán cobrando comisión de cada operación de compra venta de barco. Charo cobrando a través de su holding fees por administración de una flota cada vez mayor.

Si el managment no habla de frenar los ATMs o de al menos decir que en un futuro lejano se retribuirá al accionista ¿por que hay que pensar que esto va a cambiar?

La conclusión es que seguimos igual. Números totalmente en líinea. Algo más de gasto de lo previsto pero BPA de 2,5usds.

El mercado no se cree al sector y por eso caen palos como panes. Hoy le pegan fuerte a NMM, porque presenta resultados y no dice NADA. Pero es generalizado. Y lógico.
El inversor quiere visibilidad de cuando va a recibir remuneración y lo único que ve es como se siguen fundiendo dinero por lo civil y lo incivil. Os voy a poner dos ejemplos:
- DANAOS: Q1, dicen "somos empresa growth pero cuidamos los recursos, está todo muy caro y de momento no vamos a comprar, vamos a guardar el dinero". Discurso growth, pero prudente. Semanas después, se funden un dineral en unos cuantos barcos, que traen contratos a rates de guano durante dos años.
- NMM: Más allá de las compras interco mantienen el discurso de, "en sector containers ya hay que ser defensivos e incluso vender barcos a estos niveles para ampliar en bulkers, que es donde el ciclo está empezando". Growth pero coherente el discurso. Sigamos el ciclo sin desesperarnos por cobrar dividendos. Llega el Q2 y te encuentras con que compra 6 containers para entregas a finales de 2023 y 2024 a 61 MM.

Es decir, siempre encuentra la "buena" operación para seguir comprando y fundiendo el dinero de ATMs y FCF. ¿Por que tenemos que pensar que en algún momento van a parar de comprar barcos y nos van a retribuir? Se me ocurren mil argumentos para seguir comprando. Más dry bulk porque el ciclo está empezando, tankers que va a empezar, flota ECO LNG, cualquier nuevo invento que salga al mercado.

¿Que va a pasar en 2023-2024 cuando todos esos containers salgan al mar y no generen beneficios? El orderbook está disparado. El pez que se muerde la cola.

Los bancos felices. el scrap value cubre la deuda, porque encima el nivel de apalancamiento es bajo. El sobrino de Charo cobrando la mordida del ATM y a través de otra empresa tapadera irán cobrando comisión de cada operación de compra venta de barco. Charo cobrando a través de su holding fees por administración de una flota cada vez mayor.

Si el managment no habla de frenar los ATMs o de al menos decir que en un futuro lejano se retribuirá al accionista ¿por que hay que pensar que esto va a cambiar?
No pintas muy bien el futuro
La verdad no se como tienes que estar pasándolo con un 10000 acciones porque yo con 400 me dan micro ataques al corazón

No pintas muy bien el futuro
La verdad no se como tienes que estar pasándolo con un 10000 acciones porque yo con 400 me dan micro ataques al corazón

Jajajajajaja ya dije que iba a poner el razonamiento negativo pensando en todo lo malo que pueda pasar. Hay que entender todos los factores y ponerse en todos los lugares para llegar a buenas conclusiones.

Muy raro lo de los containers nuevos, sobre todo si no van asociados a un contrato a LP (que no lo sabemos porq no han dicho nada, para no variar).

Pero bueno, tenemos en torno a 300M de cash en caja a día de hoy... la Griega trama algo y yo creo que de aquí a final de año lo sabremos.

Muy raro lo de los containers nuevos, sobre todo si no van asociados a un contrato a LP (que no lo sabemos porq no han dicho nada, para no variar).

Pero bueno, tenemos en torno a 300M de cash en caja a día de hoy... la Griega trama algo y yo creo que de aquí a final de año lo sabremos.
O tiene esto en mente

nunca te fíes de un griego

O tiene esto en mente

nunca te fíes de un griego

Dice que no hay pedidos nuevos de barcos de 5000 TEU, habrá que revisarlo...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dice que no hay pedidos nuevos de barcos de 5000 TEU, habrá que revisarlo...

Lo que di Charo es cierto. Esto lo saqué de la presentación de marzo de DAC:

Fíjate en la edad media de los containers medianos y en su orderbook. Están a cero. Las grandes están yendo a saco por megabarcos. de +20K TEU y en ganar la batallita de quien tiene el regazo más largo

Dicho lo cual soy muy escéptico sobre andar discriminando por tamaños para concluir si es bueno comprar un portacontainer o no. No me creo que si se cae el mercado vayan a resisistir los barcos de 2k a 7k TEU y solo se vayan a pegar la leche los megabarcos de +12k. De verdad que no lo veo. Si se deprime la demanda será para todo y todos. Que si, que los barcos pequeños pueden llegar a más puertos, ser más flexibles en rutas etc. Pero creo que se irá hacia tener cada vez puertos más grandes que reciban los megabarcos. Ya se preocuparán las grandes navieras de promover instalaciones. Eso si, prefiero que encarguen un tamaño mediano que uno grande.

Adjuntos

Yo la verdad es que estoy profundamente preocupado. De hecho es la primera vez que NMM me quita el sueño...

Los resultados han sido lo esperado. Todo bien por ese lado. Las 2 cosas que me preocupan son: 1) que no ha cerrado la puerta a más ATMs, por lo que hay riesgo que saque otro programa nada más anunciar el fin del actual, como ha hecho la última vez, y 2) que el sentimiento del mercado se ha convertido en extraordinariamente negativo con relación a esta empresa. Incluso Nick, que siempre tiene una actitud positiva, ayer hacía unos comentarios muy agrios en el chat de VIE.

Estoy bastante perdido en este momento. No sé si esperar a ver si AF no nos la vuelve a jugar con otro ATM o si vender todo, realizar las ganancias que tengo (precio medio 17,63) y rotar a otras empresas del sector.

Yo la verdad es que estoy profundamente preocupado. De hecho es la primera vez que NMM me quita el sueño...

Los resultados han sido lo esperado. Todo bien por ese lado. Las 2 cosas que me preocupan son: 1) que no ha cerrado la puerta a más ATMs, por lo que hay riesgo que saque otro programa nada más anunciar el fin del actual, como ha hecho la última vez, y 2) que el sentimiento del mercado se ha convertido en extraordinariamente negativo con relación a esta empresa. Incluso Nick, que siempre tiene una actitud positiva, ayer hacía unos comentarios muy agrios en el chat de VIE.

Estoy bastante perdido en este momento. No sé si esperar a ver si AF no nos la vuelve a jugar con otro ATM o si vender todo, realizar las ganancias que tengo (precio medio 17,63) y rotar a otras empresas del sector.

Desde luego no creo que sea momento de comprar NMM teniendo como comente ayer a decente descuento las DAC/GSL/CMRE por la parte containers y las SBLK/EGLE por la parte del bulk.

SI es para vender ya... es una decision dificil.

El ATM puede acabar con nosotros. Otro más sería el final... pero si no hay más ATMs cuento con una recuperación de la cotización.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver