Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, yo veo muchas posibilidades de que no cambie de rumbo. Pero NMM ha dado tradicionalmente dividendos altos, por lo que igual en 2 o 3 trimestres deja de comprar y se pone a subir dividendos.Ni en el mejor de tus sueños vas a escuchar eso. Hablara de comprar y comprar y crecer.... y ese discurso sigue internalizado en el precio actual.
La presentación del Q2 puede ser un punto de inflexión. Si dice que ya no va a crecer más y a partir de ahora se va a dedicar a devolver al accionista, volamos. Si sigue con el discurso de que es una empresa en crecimiento, la incertidumbre va a continuar. Llevamos ya 2 ATM seguidos y nada le impediría hacer un tercero. Por cierto, hay por ahí una teoría que dice que a AF le interesa mantener la acción cotizando por los suelos... como no tenemos visibilidad, todo puede ser.
Q4 2023! Progenitora mía, sí que están llenos los astilleros!Safe Bulkers (SB)
Compra astillero japonés Kansarmax 82000 ECO, entrega Q4 2023. La compra se financiará a cargo reservas caja.
La nota de prensa no indica coste del buque. Kansarmax y japonés, algo mas de 30 millocenjos.
Estos apuestan a que el ciclo será eterno, es su quinta adquisición de una nueva construcción, 2 K.max y 3PPax. Bueno, les vendrá bien para rejuvenecer flota, bastante viejuna, 10.4 años, incluso para bulkers.
AF y sus miserias, cegados por el NAV aquí estamos "apostando" que si pagará dividendos, que si nos trinc mas o menos con otra ATM, que si... una pena. Me siento prisionero de una inversión que ha devenido en apuesta a la ruleta rusa de los personalísimos intereses de la Frangou.
Por cierto, si alguien piensa que voy de D. Pessimus del Berbés porque estoy bien dolido con NMM, error!, entré el 5 de marzo a 17.23$, así que todavía aguanto el envite; pero es que duele que la nefasta "gobernanza" de la señó hunda un valor con tan enorme potencial que lo debería situar cerca de los 60$.
Una vez bien llorado, loas a 2020B que viene a alegrarnos el día con sus mensuales distribuciones de cash:
Junio 2021. 6 buques en spot 42300$ brutos/día, incluídos bonus scrubber 2300$/día (NMM 0 scrubbers). 2 buques en Time Charter. Total flota 8 buques TCE 39100$/día. Dividendo junio 0.24$ = 2.08NOK
La presentación del Q2 puede ser un punto de inflexión. Si dice que ya no va a crecer más y a partir de ahora se va a dedicar a devolver al accionista, volamos. Si sigue con el discurso de que es una empresa en crecimiento, la incertidumbre va a continuar. Llevamos ya 2 ATM seguidos y nada le impediría hacer un tercero. Por cierto, hay por ahí una teoría que dice que a AF le interesa mantener la acción cotizando por los suelos... como no tenemos visibilidad, todo puede ser.
Ni en el mejor de tus sueños vas a escuchar eso. Hablara de comprar y comprar y crecer.... y ese discurso sigue internalizado en el precio actual.
Recomprar acciones?? Con que yo emita más yo ya me doy por satisfecho!! JajaLo que necesitamos es contratar a un GIGOLÓ, que enamore a la GRIEGA y la convenza de que se ponga a recomprar acciones si bajan de 30$. Una politica tipo la de $FLNG que tan buenos resultados les ha estado dando.
Días como los de hoy son difíciles de entender para mi. Rates subiendo bien, tanto en dry bulk como en portacontenedores, y el sector bajando bien. Qué se me escapa?
Días como los de hoy son difíciles de entender para mi. Rates subiendo bien, tanto en dry bulk como en portacontenedores, y el sector bajando bien. Qué se me escapa?
Hola. Por curiosidad, ¿Qué motivos se dan para esta teoría? Gracias
Otro día más en la oficina para los accionistas de NMM: Cuando baja el sector baja NMM, cuando sube el sector NMM sube menos por el miedo a la griega.
Y así es como estamos a niveles de marzo cuando tenemos unos fundamentales tanto en containers como al drybulk cada vez mejores.
Hasta la presentación del Q2 no veo opciones a que mínimamente recupere la confianza del mercado. Y tengo pocas esperanzas en esa presentación aclare algo. Seguirá diciendo que está empezando el ciclo y que son growth. Al menos aclararemos como han financiado las últimas compras y ojalá presenten unos muy buenos resultados porque de lo contrario difícil salir de esta subvaloración de momento.
Lo cierto es que muchos bulkers se han puesto a imprimir dinero con ATMs. Pero el castigo a NMM siempre es mayor por culpa de este managment cirminal.
Pensad que a día de hoy. Emiten 100 MM en acciones, se apalancan y compran barcos. Pongamos que compran barcos por 200 MM, entran al balance por 200 MM e inmediatamente el mercado los valora a 0.4NAV, es decir, los valora a 80MM, cuando se acaban de comprar por 200MM.
Y así es como entramos en una espiral de destrucción de valor al accionista que nunca se termina.
Pues el resumen muy resumido (puedo equivocarme ne algun detalle):
NM tiene en torno al 12% de acciones de NMM.
A NM le dio una de las empresas pantalla de la Griega un préstamo poniendo de colateral todas las acciones de NMM.
Si NM quiebra la empresa pantalla de la griega se quedaría con el valor de lo que falte por pagar del préstamos en acciones de NMM.
Para maximizar el nº de acciones que recibiría esta empresa pantalla necesita mantener a NMM por debajo de los 30$ aprox.
Peeeeeeeero, con todo lo que está pasando estos meses yo diría que empiezo a ver posible que NM no termine quebrando (al menos este año).
Lo que necesitamos es contratar a un GIGOLÓ, que enamore a la GRIEGA y la convenza de que se ponga a recomprar acciones si bajan de 30$.
Safe Bulkers (SB)
Compra astillero japonés Kansarmax 82000 ECO, entrega Q4 2023. La compra se financiará a cargo reservas caja.
La nota de prensa no indica coste del buque. Kansarmax y japonés, algo mas de 30 millocenjos.
Estos apuestan a que el ciclo será eterno, es su quinta adquisición de una nueva construcción, 2 K.max y 3PPax. Bueno, les vendrá bien para rejuvenecer flota, bastante viejuna, 10.4 años, incluso para bulkers.