NMM acción americana con muchísimo potencial

Os traigo un par de diapositivas del informe VV de junio que muestran muy bien como está el panorama de la oferta bulkers/tankers

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En primer lugar nuevas construcciones. Los astilleros copados por los pedidos de portacontenedores. Como se puede observar los pedidos de tanker y sobre todo bulkers muestran un acusado descenso sobre 2019/2020.

Mas interesante todavía la situación de los desguaces.

Las demoliciones de tankers siguen con bastante fidelidad la gráfica de precio del acero por tonelada de desplazamiento.

Si la comparamos con la gráfica de demoliciones de bulkers.

Prácticamente desguace 0, independientemente que en Pakistán se pague 600$ por LDT, toda chatarra flotante encuentra su mercado en este nicho.

Las bases para un despegue de las tarifas de petroleros, están ahí, al menos por la parte de la oferta. Además hay que tener en cuenta que la vida media de un petrolero es bastante inferior a un bulker. No es fácil encontrar mercado para VLCC de más de 20 años, salvo quizá en tráficos Venezuela-Cuba, Irán-Siria o tráficos todavía más chuscos como operaciones de lightering en el mar.

Entonces, porqué no despega. En mi paco opinión, hay varios motivos: primero mucha incertidumbre sobre la evolución ELbichito, segundo incapacidad para alcanzar un acuerdo de aumento de la producción en el seno de la OPEC+ y tercero falta financiación en el sector shale USA; teóricamente con el barril de petróleo por encima de 70$ el shale sería rentable, sin embargo solo un tercio de la capacidad de bombeo está en producción.

Así que hay que segur aguantando el chaparrón y esperar que escampe.

Una última diapósitiva que muestra el efecto de los fletadores sobre la estructura de flota.

Lo viejo no mola.

Cuidadín, he visto por ahí unos porcentajes de tráfico China/global muy llamativos -importaciones (bulkers) y exportaciones (containerships)-. Depender tanto de un único cliente puede ser peligroso.

Salud y suerte,

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas, el caso es que esta semana estaba mirando tankers pensando en coger posiciones ante la posibilidad de un buen ciclo y buscando empresas que cotizan a precios bajos dentro del sector me encontré con Tsakos Energy Navigation Ltd (TNP). Como soy bastante nuevo en esto no sé si me encuentro ante una buena posibilidad o algo a lo que mejor no acercarse.

La empresa tiene una capitalización de 149M$ y una flota bastante grande (67 barcos, mayoría Suezmax y Aframax). Donde más problemas le veo es la gran deuda que tiene, unos 1.500M$. Además, el management puede ser un problema, parece que gran parte de los posibles beneficios se ven reducidos por comisiones e intereses/dividendos para acciones preferentes. Aunque no domino del tema, tengo ciertas dudas sobre si los barcos los tienen valorados al precio que toca y sobre si están amortizando por cantidades menores a lo que tocaría para disminuir pérdidas.

Como parte positiva diría que la empresa cotiza prácticamente a precios de quiebra, que aunque tiene un montón de deuda no parece que vaya a tener problemas a corto plazo (380M$ a corto y 160M$ en caja) y que la situación límite a la que parece que se encuentra es bastante estable para ellos. Llevan varios años disminuyendo levemente la deuda aunque pagando unos intereses que se llevan la mayor parte de los beneficios. Sin embargo no han dejado de pagar dividendos a lo largo de los últimos años.

En sus previsiones estiman un PER de 2 y 1,2 para 2022 y 2023 respectivamente y ante la posibilidad de un buen ciclo de tankers y un escenario inflacionista creo que una empresa cotizando a precios de quiebra con una flota amplia y muy apalancada podría beneficiarse.

A ver si alguien que entienda me puede dar su opinión.

Muchas gracias!!

Si, esto es bastante normal cuando tienes una cuenta de margen. Es una coña mar1 teóricamente todas las compras están financiadas por IB, aunque tú deposites efectivo suficiente en euros.

Este es uno de los problemas con las cuentas de margen, cuando el broker piensa que una inversión corre riesgo, asegura y pide un colateral muy fuerte. La única solución, inyección de efectivo hasta cubrir margen, liquidar activo o de lo contrario liquidan ellos.

A mi me han dolido bien porque he vendido puts de NMM y el colateral se me vá al 26%, así que hoy mismo liquido puts y lo que haga falta.

Mucho miedo en el ambiente.

Marchando cuarto y mitad de ELbichito!

Yo ya no tengo posibilidad de comprar, estoy al limite de mi margen. Pero es en días como hoy en los que se hacen las fortunas! 🙂

Eso espero yo, que sean días como hoy y no como mañana o pasado porq me voy a quedar sin liquidez roto2.

Yo he ampliado GSL y EGLE hoy.

Yo ya no tengo posibilidad de comprar, estoy al limite de mi margen. Pero es en días como hoy en los que se hacen las fortunas! 🙂

Cuando se avecina temporal duro, el mar1 busca buen puerto y abrigo, en último extremo lo que procede es capear el temporal.

En estas andamos capeando el margen y rezando para que el "wise money" vuelva al mercado, esos saben algo que nosotros no alcanzamos a ver. Lo mismo están esperando que el miedo saque del mercado a los minoristas para entrar a saco; o ven la situación macro realmente estropead.

Ojito con ZIM, el lockup se ha atrasado 90 días a contar desde el secondary offering, peeeero hay un mayoritario con el 20% del outstanding que no ha participado en el secondary y por o tanto no está vinculado por otra cosa que lo firmado en la IPO. Este mayoritario podría sacar acciones a mercado a patir de finales julio.

Mas madera maestro.

Yo estoy con un 10% de liquidez esperando dias como el de hoy. Ahora un poco de paciencia y espero no errar mucho el tiro.

A ver si no nos estrellamos todos contra las rocas! meparto:
Lo único que me guía a mi son los fundamentales, que están cada día más fuertes.

Jorobar, esq sobre todo tu y @juanmas que seguís bastante el sector enc uanto a fundamentales...

Mañana vamos a tener una subida (otr más) en vertical del HARPEX y el dia antes de eso tenemos a DAC palmando un 9%. Y tampoco es que esté cotizando por encima de NAV!

Y NMM a 24$...

El problema es ir metiendo el dinero a una velocidad correcta, porq si lo meto todo hoy y seguimos con bajadas nos vamos a quedar vendidos si no nos apalancamos...

NMM como siempre de las más castigadas del sector. Que paciencia......... DSX casi plana y GNK bajando un 2% estando mucho más cartas que NMM

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver