NMM acción americana con muchísimo potencial

B

Brutales los resultados de ZIM! Casi duplican el guidance para este año. Ven fortaleza de rates al menos hasta el Q4. Introducen un dividendo de 2 usd/acción a pagar en septiembre. De mantenerse serían 8 usd/acción en el año. Un 19% de rentabilidad a cierre de ayer!! Subiendo fuerte en la preapertura.

Yo vendi 100 de las 300 que llevo ayer. Y a toro pasado todos somos Manolete pero no me arrepiento, era la estrategia más lógica y aún tengo otras 200 para aprovechar el upside

Hoy es el día de DSX: +10,34% a esta hora. Parece que cada día le toca un subidón a una. A ver cuándo le toca a NMM!

Hoy parece que sera el de ZIM

Y lo nuestro para cuando? Cuando dejara la charo de vender acciones ?

Parece mentira ser habitual de este foro y del ático y acabar con mi pasta en una acción que lleva una muyer......merezco leche y ban

He hecho un pequeño trading. He vendido 199 acciones 31'3 y comprado 205 a 30'8.
Todo lo que sea sumar bienvenido.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No hombre. El nuevo número de acciones es 22.845.612. Antes había unos 20,6M. Lo que arroja una dilución del 10,9%.

Y esta AK es para comprar barcos que incrementen el negocio en un momento clave. Los precios de los barcos están subiendo (escasez de unidades, cantidad de pedidos históricamente bajos y a unos costes cada vez más elevados, aumento del precio del acero) y aún sale rentable comprar barcos de segunda mano y ponerlos a los rates tan potentes como los que estamos teniendo y vamos a tener durante mucho tiempo.

Estoy convencido de que cuando deje de ser rentable AF dejará de comprar barcos y empezará a hacer buybacks y subir el dividendo.

Donde hay que firmar? NM tiene mucha deuda y muchos barcos que colocar.

Donde hay que firmar? NM tiene mucha deuda y muchos barcos que colocar.
La mayor parte de los barcos son colateral de deuda, por lo que no puede venderlos. No recuerdo ahora mismo cuántos tiene disponibles, pero son pocos. Y las transacciones que hemos estado viendo estos 2 últimos trimestres son favorables a NMM de hecho.

Hombre, se supone que la deuda que pesa sobre cada activo no será superior al NAV. Lo que hace AF y seguirá haciendo, es liquidar el activo y amortizar la deuda.

El tema aquí, tal como yo lo veo, es que NMM está dedicando una parte sustancial de beneficios + ATM con dilución del accionista, comprando flota de NM; barcos que poco contribuyen a disminuir la edad media de la viejuna flota de NMM.

Salvo 3 barcos que podrían ser calificados ECO, el resto de la flota activa de NMM, son unidades que a partir de la plena entrada en vigor de EEXI, tendrán serios problemas para operar competitivamente en el mercado - Instalación Scrubbers/Utilización fuel ligero con bajo contenido azufre + operar a velocidad reducida - . Los próximos dos/tres años son vitales para generación de valor, pero creo que la apuesta de AF es que la OMI no pueda aplicar la normativa de reducción de emisiones en las fechas previstas para flota existente.

Creo que NMM ahora mismo debe ser la naviera más barata por NAV. En un par de años dudo mucho que esto sea así.

Esto lo digo desde la posición de poseedor de acciones NMM que, al menos de momento, voy a seguir manteniendo LP.

Hola. Por aquí otro accionista de NMM. Muy interesante lo que he visto escrito en este hilo. Iré dejando mis opiniones...

Hombre, se supone que la deuda que pesa sobre cada activo no será superior al NAV. Lo que hace AF y seguirá haciendo, es liquidar el activo y amortizar la deuda.

El tema aquí, tal como yo lo veo, es que NMM está dedicando una parte sustancial de beneficios + ATM con dilución del accionista, comprando flota de NM; barcos que poco contribuyen a disminuir la edad media de la viejuna flota de NMM.

Salvo 3 barcos que podrían ser calificados ECO, el resto de la flota activa de NMM, son unidades que a partir de la plena entrada en vigor de EEXI, tendrán serios problemas para operar competitivamente en el mercado - Instalación Scrubbers/Utilización fuel ligero con bajo contenido azufre + operar a velocidad reducida - . Los próximos dos/tres años son vitales para generación de valor, pero creo que la apuesta de AF es que la OMI no pueda aplicar la normativa de reducción de emisiones en las fechas previstas para flota existente.

Creo que NMM ahora mismo debe ser la naviera más barata por NAV. En un par de años dudo mucho que esto sea así.

Esto lo digo desde la posición de poseedor de acciones NMM que, al menos de momento, voy a seguir manteniendo LP.

Es una irresponsabilidad por su parte diluirnos al NAV al que está NMM ahora mismo. De hecho es algo indefendible se mire por donde se mire. Ya podría la Griega comprar menos bulkers o endeudarse un poco más que está sacando los préstamos con condiciones muy ventajosas.

Yo si saca otro programa ATM más me plantearé reducir y mandar la pasta a PANL/SB. Que parece mentira pero nos ha diluido como un 12-13% este ultimo quarter.

Sobre la flota, a mi sinceramente los Capes de NM me parecen muy atractivos. No son muy viejos (tienen 10-11 años) y vienen con charters de los buenos a spot, algunos incluso con premium al index.

Hola. Por aquí otro accionista de NMM. Muy interesante lo que he visto escrito en este hilo. Iré dejando mis opiniones...

Bienvenido!

Cualquier aporte de calidad se agradece!

Es una irresponsabilidad por su parte diluirnos al NAV al que está NMM ahora mismo. De hecho es algo indefendible se mire por donde se mire. Ya podría la Griega comprar menos bulkers o endeudarse un poco más que está sacando los préstamos con condiciones muy ventajosas.

Yo si saca otro programa ATM más me plantearé reducir y mandar la pasta a PANL/SB. Que parece mentira pero nos ha diluido como un 12-13% este ultimo quarter.

Sobre la flota, a mi sinceramente los Capes de NM me parecen muy atractivos. No son muy viejos (tienen 10-11 años) y vienen con charters de los buenos a spot, algunos incluso con premium al index.

Bienvenido!

Cualquier aporte de calidad se agradece!
Sí, la verdad es que las diluciones son una faena tal y como está la cosa (cashflow que le está entrando y condiciones de endeudamiento muy ventajosas). Yo también, si hace otro ATM me plantearé muy seriamente mover mi dinero a otras opciones.

Correcto, pero si llegamos con estos rates a noviembre/diciembre y renueva contratos de 40/60 meses estamos hablando de un bowling de 3 pares de agallas. Que los charters de NMCI son "cortos" les vencen casi todos este año menos un par que tienen hasta 2026.

Yo ya no te digo que los rates sigan subiendo a este nivel, con que se mantengan o bajen solo un poco de aquí a finales de año...

You must be registered for see images

Edito el mensaje para que veas la comparación al respecto de la gestión de DANAOS, con charters muchísimo más largos que les va a "impedir" aprovechar tanto el superciclo. Imagina que esos 5 de 13.100 TEU que tienen les venciesen este año... se nos iba DANAOS por encima de los 100.

You must be registered for see images
Refloto un mensaje super viejo para preguntarte si sabes dónde puedo encontrar un gráfico o lista actual, Con los futuros vencimientos de nuestros barcos y a qué precio los tenemos. Busco y busco y voy a parar siempre a ese.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Refloto un mensaje super viejo para preguntarte si sabes dónde puedo encontrar un gráfico o lista actual, Con los futuros vencimientos de nuestros barcos y a qué precio los tenemos. Busco y busco y voy a parar siempre a ese.
Gracias por adelantado

Se que en los earnings están eh xd. En la página 30 o así. Solo quiero un gráfico así tan bonito como ese pa verlo todo más simplificado

El 21 de mayo, pasado mañana, Flex LNG presenta resultado del Q1. Yo tuve la suerte de pillar toda la posición que tengo en 9 usd, justo el día en que pegó un arreón arriba. Hoy han cerrado a 13,05. Me parece un empresón!

Hola. Tengo posición muy fuerte en NMM, posición fuerte en GNK, ambas con plusvalías latentes grandes y una posición más pequeña en DAC con un 15% de plusvalía latente.

Para mi es muy claro que NMM es el operador con mayor descuento. Cualquier métrica EV/Ebitd, PER fw, descuento s/NAV nos lo dice.
El motivo de que sea tan barato está claro y tiene nombre y apellido de grIega. De todas formas es tanto el descuento sobre comparables que yo sigo muy tranquilo dentro.
El ATM es una estropead vergüenza. Eso es así. Es injustificable. Hay gente como Gabriel Castro que defiende la gestión pero yo no voy a comulgar con ruedas de molino. Estoy de acuerdo con que es buen momento de expandir la flota en dry bulk y que tendría sentido comprar barcos incluso con recursos propios, pero:
A) ¿Porque no apuestas a subir el precio de la acción para conseguir más recursos y diluir menos? Solo con dar un mensaje más amigable hacia el accionista en el sentido de alinear intereses podía tener la acción en 40-50 (aunque con descuento sobre NAV) y conseguir un 50% más de recursos con el mismo número de acciones. En ese sentido hasta podrían haber anuncionado recompras siempre que hubiera descuento s/NAV por ejemplo superior al 25%. Automáticamente le marcas el guión al mercado y te ajusta valoraciones. Porque el mercado lo que descuenta es que los beneficios y la pila de CF que se va a generar no va a acabar en manos del accionistas, sino en los delirios de la vieja ampliando flota hasta pegarse la leche.
Es decir si quieres conjugar los intereses del manag con los del accionista mandas un mensaje de compromiso generando valor (incluso prometiendo dividendos en un futuro) y emites acciones cercanas a NAV. ¿En que momento es racional emitir acciones con un descuento del 50% s/NAV para comprar barcos a NAV que el mercado volverá a valorar en las cotizaciones por debajo de NAV?

B) $NMM es, creo el segundo operador drybulk menos apalancado. Solo superado por GNK que han llevado la deuda a mínimos en términos del ratio Ebitda. Si tan segura estás de que aun queda mucho por mejorar el ciclo del dry bulk(Es decir prevés crecimientos de NAV), los mercados están abiertos y tienen margen para apalancarte ¿por que no lo haces y dejas de diluirnos?

C) El precio de cesión de los últimos barcos de NM a NMM es muy cuestionable. En teoría y es lo que defiende gente como Gabriel es a fair value, pero si vemos las tablas de ventas semanales las últimas transacciones están siendo a fair value "optimista", siempre en el rango alto del precio. No ves ni una cesión de barco a un precio que digas "lo han hecho con cariño para NMM, todo lo contrario". Que si, que yo estoy seguro que el valor de los barcos va a seguir subiendo y en seis meses más será buena operación, pero lo cierto es que no están siendo operaciones óptimas al momento de realizarlas. En cualquier caso son impactos muy limitados, tampoco son tantos barcos.

A pesar de parecer pesimista, en realidad soy positivo y muy bullish en NMM, porque está muy barata. Pero es importante saber los puntos zain a vigilar. Y jorobar tampoco creo que la meta de Angeliki sea desplumar al accionista. Está claro que no tiene la mejor alineación de intereses pero tampoco veo porque debería tener especial interés en destrozarnos. Al final es una muy buena armadora y tampoco es positivo para ella tener cerrado este mercado de capitales.

Por cierto ¿alguien tiene claro como se fijan y manejan los managment fee por barco?

AF en su línea, el mes pasado dice que les interesa centrarse en los portacontenedores de >4K TEUs y como no han sido capaces de colocar los 3 de 2,7K TEUs de NNA nos los comemos nosotros. Viva la coherencia.

Y para financiar la fiesta vendemos un portacontenedores de 4,2K TEUs a mitad de su vida útil.

Lo siento por los que tengan acciones, pero que NM y NNA se declaren de una vez en bancarrota es lo mejor que nos puede pasar a los accionistas de NMM.

NMM acaba de firmar 45.500$/día durante dos años y medio por uno de sus portacontenedores de 4,2K TEUs. Lastima del que acaban de vender recientemente...

Pues parece que hoy el sector va a sufrir de lo lindo...de todo lo que tengo en seguimiento lo peor de lo peor

Alguna razon?

NMM acaba de firmar 45.500$/día durante dos años y medio por uno de sus portacontenedores de 4,2K TEUs. Lastima del que acaban de vender recientemente...
No estoy tan seguro de que lo hayan vendido. Si lo listan entre sus barcos, es raro que no les pertenezca. Sé que había un acuerdo de venta, pero igual lo han cancelado.

El BDI sube por segundo día consecutivo. Un mero 0,8%. Pero tiene pinta de que va a volver a tirar para arriba.

Y el New Contex vuelve a subir! Mañana el Harpex supera máximos históricos absolutos seguro!

Yo he aprovechado rolar unas DSX a SB. Porque las primeras llevan un subidón importante y las segundas se han quedado muy paradas. Además SB está mucho más expuesto a spot que DSX, por lo que creo que notará en sus cuentas antes los rates altos.

Más importante que el índice spot es que suban los FFA incluyendo el cal22 que está en máximos.

Lo que creo que no está gustando nada al mercado son los mensajes de China en el sentido de que quieren "controlar" el precio de commodities, frenando la importación si es necesario. Buscan que los incrementos de preicos no se traspasen al final de la cadena. Esto logicamente termina trayendo incertidumbre al shipping. Pero bueno, yo veo lo de hoy como otro movimiento más dentro de la volatilidad del sector, sin mayor origen en los fundamentales. De hecho los buenos números de contenedores no veo como se pueden debilitar en los próximos semestres...

Pues parece que hoy el sector va a sufrir de lo lindo...de todo lo que tengo en seguimiento lo peor de lo peor

Alguna razon?
Queda muchísima tarde. No te extrañen que acaben en verde. Este sector es así.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver