NMM acción americana con muchísimo potencial

ZIM on fire, si. Yo estoy esperando autorización de mi jefa para vender 100 de las 300 que tengo. Gracias a @Value por este trade, que literalmente inicie hace 3 meses porque él lo veía clarísimo. Y cuando él ve muy clara una jugada bursatil, yo voy con todo adentro

Se metió Michael Burry en el transporte marítimo, supongo que también esta siguiendo el hilo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ZIM on fire, si. Yo estoy esperando autorización de mi jefa para vender 100 de las 300 que tengo. Gracias a @Value por este trade, que literalmente inicie hace 3 meses porque él lo veía clarísimo. Y cuando él ve muy clara una jugada bursatil, yo voy con todo adentro

Las has podido vender al final hoy?

Ojo que si mis estimaciones de ZIM son correctas nos vamos a los 45-50$ para final de semana y ahí tocará soltar otro paquete.

Las has podido vender al final hoy?

Ojo que si mis estimaciones de ZIM son correctas nos vamos a los 45-50$ para final de semana y ahí tocará soltar otro paquete.

No. Vendí solo las qiwis. Así que si mañana sube venderé esas 100 (ya sabes que tengo24 horas para vender) y si baja no las venderé y me escucharás quejarme as usual jajaja

Artículo muy interesante sobre los rates de containers y dry bulk. Toca varios temas clave para tener una visión un poco más clara de la cuestión.

El New Contex marca otra subida más. Containerships están que se salen. Esta semana el Harpex supera seguro los máximos históricos absolutos!

Hoy es el día de DSX: +10,34% a esta hora. Parece que cada día le toca un subidón a una. A ver cuándo le toca a NMM!

I told ya, full steam. DSX 11%. Hasta los valores growth, tan castigados desde febrero, están subiendo con fuerza. No digamos nada de las materias primas.

En otro orden de cosas, acabo de seguir el call de Okeanis Eco Tankers. No voy a poner el detalle de los resultados, entre otras cosas porque cualquier trimestre que se confronte con el Q1 2020 saldría mal parado. Ahora mismo y quizá tambien en Q2, atendiendo al guidance, los VLCC están operando a 15000$/dia, por debajo de los suezmax y aframaxes. Esto es debido a que este tipo de buques viven de una demanda fuerte de crudo y todavía la OPEC mantiene la producción capada.

Los directivos de OET manifiestan "we are extremelly bullish for the remaining of 2021 & 2022" pronostican un incremento inminente de la producción de 2.1 millones de barriles de crudo por día

Ponen un ejemplo de la situación del mercado, en sept 2020 compraron en astillero 2 VLCC por un coste unitario de 85.5M$, incluído scrubber y SWBT. Recientemente un broker les ha ofrecio 100M$ la pieza y rechazaron la oferta.

Hacen especial hincapié en el mantenimiento de las promesas a los accionistas indicadas en la diapositiva 11. Transparencia, altos retornos accionariado ROE, Defensa del NAV, 0 dilución y promesa de reparto de de 30-45M$ beneficio neto de la venta LR2 a lo largo del año.

De momento mantienen el efectivo como fondo de maniobra, pero no tienen intención alguna de incrementar flota ni ahora ni en el futuro inmediato.

Q. Dennis Angelopolis de ABG - porque han vendido los LR/2 en un contexto de subida generalizada del precio de los activos?.
R. El beneficio les pareció suficiente y además los buques, construídos en 2015, son ligeramente menos eficientes que sus pares del 2019.

Q. Destino de los 45M$.

R. Están muy contentos con la flota que tienen y que ahora es tiempo de cosecha y retorno de capital a los accionistas. Una de las vías muy factible de encauzar este retorno es mediante buybacks.

Más por el lado de la oferta

Q. Implicación de la normativa medioambiental IMO 2023 en el mercado de Tankers.

R. Actualmente se dá una situación paradójica, Suezmax Tankers de 18-19Y NAV 16M$ y valor chatarra 11M$, prácticamente todos operando con crudo de Venezuela e Irán. Al minuto que la situación del mercado se normalice, estos barcos serán desguazados.

Los astilleros están a tope. Los majors prácticamente no aceptan pedidos que no sean Portacontenedores, LPG, LNG que dejan márgenes de beneficio superiores. Los pocos pedidos de Tankers demorarán botadura y entrega hasta Q4/2023 Q1/2024.

En resumen una visión macro de lo más favorable, confirmando lo que todos intuímos. Me quedo con las ganas de incrementar mi, ya de por si, fuerte posición en OET, pero creo que hay tal menos un trimestre para ello; mientras tanto otros sectores más como Portacontenedores, Bulkcarriers y, en menor medida, gaseros, tienen mejores perspectivas a medio plazo.

Jorobar que rollo!.

Long: OET.

Hoy otra caída del BDI, un 2,1%. Pero las acciones del sector suben con consistencia. Eso es muy buena señal!

Por otro lado los FFAs subiendo moderadamente:

Acaba de publicar NMM el 6K

Se ha fundido casi todo el programa ATM, 73 de los 75M. Entre 30-31$ ha colocado el "AK", al menos el precio ha sido decente. De momento no hay programa nuevo... de no renovarlo serían noticias buenísimas para nuestros intereses.

Acaba de publicar NMM el 6K

Se ha fundido casi todo el programa ATM, 73 de los 75M. Entre 30-31$ ha colocado el "AK", al menos el precio ha sido decente. De momento no hay programa nuevo... de no renovarlo serían noticias buenísimas para nuestros intereses.
Esas ventas ATM han sido un fuerte tapón a la subida de la cotización. 2,4M de acciones, cuando mueve 550K acciones al día de media. Espero que no saquen otro y, además de evitar la dilución, también podamos empezar a subir de forma consistente.

Nos han diluido un 25%. Si ha sido para comprar barcos debería rentabilizar a los rates actuales.

Nos han diluido un 25%. Si ha sido para comprar barcos debería rentabilizar a los rates actuales.
No hombre. El nuevo número de acciones es 22.845.612. Antes había unos 20,6M. Lo que arroja una dilución del 10,9%.

Y esta AK es para comprar barcos que incrementen el negocio en un momento clave. Los precios de los barcos están subiendo (escasez de unidades, cantidad de pedidos históricamente bajos y a unos costes cada vez más elevados, aumento del precio del acero) y aún sale rentable comprar barcos de segunda mano y ponerlos a los rates tan potentes como los que estamos teniendo y vamos a tener durante mucho tiempo.

Estoy convencido de que cuando deje de ser rentable AF dejará de comprar barcos y empezará a hacer buybacks y subir el dividendo.

No hombre. El nuevo número de acciones es 22.845.612. Antes había unos 20,6M. Lo que arroja una dilución del 10,9%.

Y esta AK es para comprar barcos que incrementen el negocio en un momento clave. Los precios de los barcos están subiendo (escasez de unidades, cantidad de pedidos históricamente bajos y a unos costes cada vez más elevados, aumento del precio del acero) y aún sale rentable comprar barcos de segunda mano y ponerlos a los rates tan potentes como los que estamos teniendo y vamos a tener durante mucho tiempo.

Estoy convencido de que cuando deje de ser rentable AF dejará de comprar barcos y empezará a hacer buybacks y subir el dividendo.

Había en un par de sitios que el número de acciones en circulación son entorno a11,58. Ahora dudo si son datos actuales recogiendo el merger.

Había en un par de sitios que el número de acciones en circulación son entorno a11,58. Ahora dudo si son datos actuales recogiendo el merger.

Después del merger eran 20,x M de acciones.

La griega se va a gastar toda la pasta en bulkers de 2da mano, probablemente los mejores Capes que le quedan a NM.

Ya os digo, lo importante aquí es que ya no imprima más acciones. A partir del Q2 que es donde ha empezado la subida masiva de rates de los bulkers ya debería tener suficiente CASH para comprar lo que considere conveniente sin tener que diluirnos.

FFAs subiendo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sigue la campaña de presentación resultados, hoy:

12:00LT Dorian LPG. Sentimiento mixto en el ambiente. Para mi gusto bastante buenos.

Revenues: 99.6M$
TCE: 49,474$/día operativo.
Net Income: 44M$
EPS: 0.93$ - se esperaba 1.02$
Buybacks: 8.4M/sh (16.8% outstanding)

14:00LT ZIM. Ojito aquí. Los analistos descuentan:

Revenues: 1,620M$
EPS: 4.70$

Mi apuesta: liquido a 42$ y entro con todo en opciones 15OCT21 40.0 C 8.2$.

Liquido tb 100 NMM 31.15$ y todo a spread DAC 15OCT21 60.0C 65.0C 2.1$

A ver como sale.

P.S:

B
Sigue la campaña de presentación resultados, hoy:

12:00LT Dorian LPG. Sentimiento mixto en el ambiente. Para mi gusto bastante buenos.

Revenues: 99.6M$
TCE: 49,474$/día operativo.
Net Income: 44M$
EPS: 0.93$ - se esperaba 1.02$
Buybacks: 8.4M/sh (16.8% outstanding)

14:00LT ZIM. Ojito aquí. Los analistos descuentan:

Revenues: 1,620M$
EPS: 4.70$

Mi apuesta: liquido a 42$ y entro con todo en opciones 15OCT21 40.0 C 8.2$.

Liquido tb 100 NMM 31.15$ y todo a spread DAC 15OCT21 60.0C 65.0C 2.1$

A ver como sale.

P.S:
Brutales los resultados de ZIM! Casi duplican el guidance para este año. Ven fortaleza de rates al menos hasta el Q4. Introducen un dividendo de 2 usd/acción a pagar en septiembre. De mantenerse serían 8 usd/acción en el año. Un 19% de rentabilidad a cierre de ayer!! Subiendo fuerte en la preapertura.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver