NMM acción americana con muchísimo potencial

Hoy parece que va a ser un día de "meneos" para NMM y otros barcos.

De esos días que empieza fuerte y se desinfla o incluso acaba en rojo. Quizá se consolide unos días entorno al 33?

ZIM - Nota de prensa.

Haifa, Israel - 26 de abril de 2021 - ZIM Integrated Shipping Services Ltd. (NYSE: ZIM), una compañía global de transporte marítimo de contenedores, ha anunciado hoy la creación de ZIMARK, una empresa de base tecnológica formada en colaboración con la startup israelí Sodyo Ltd., para proporcionar soluciones de escaneo de próxima generación para los sectores de la logística y la cadena de suministro. Además de la empresa conjunta con Sodyo en la creación de ZIMARK, ZIM también realizará una inversión directa en el capital de Sodyo.

ZIMARK proporcionará a sus clientes soluciones de escaneado innovadoras utilizando la innovadora tecnología patentada de Sodyo para conectar el contenido offline con el mundo online.

La tecnología de escaneado de ZIMARK, basada en marcadores de colores, reconocimiento de imágenes y algoritmos avanzados, es la más avanzada del mercado, ya que permite realizar escaneos precisos desde prácticamente cualquier distancia y permite escanear varios marcadores simultáneamente, junto con un conjunto de funciones adicionales. ZIMark permitirá a las empresas del sector de la cadena de suministro reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente.

Me podeis recomendar, a parte de NMM alguna naviera "decente" y que aun el precio no esté disparado?... Y llevo NMM pero me gustaría al menos llevar otra más

Me podeis recomendar, a parte de NMM alguna naviera "decente" y que aun el precio no esté disparado?... Y llevo NMM pero me gustaría al menos llevar otra más

El trio calavera a pesar de la subida que ya llevan acumulada que te va a recomendar todo el mundo es DAC + NMM + ZIM.

Por encima de 10$ de EPS nos vamos seguro, yo cuando eché numeros hace 2 meses (rates mucho más abajo) me salian entre 10/11$ de EPS en 2021 y 12/13 en 2022 cuando renovase la flota NMCI . Ahora la cosa yo creo que estará en si se puede llegar a los 15$ para 2021.

Y no comparéis NMM con Maersk... Maersk es peer más o menos directo de ZIM. Cuando vea @arriba/abajo lo de Maersk va a flipar, que va bien cargado de ZIMs.

Por cierto, ayer compré un poquito de PANL.

Voy cargado de ZIM gracias a ti porque cuando @Value habla yo dejo lo que estoy haciendo, men siento, escucho atentamente y APRENDO

Yo te recomiendo CPLP, cotizando a un 50% de su NAV, 0,40$ de dividendo anual, un programa de recompra de acciones en marcha y acaban de vender dos portacontenedores por encima de su valor de mercado. Deuda baja comparado con otras navieras y gestión conservadora.

En la parte negativa, es un MLP por lo que la gestión está orientada a beneficiar al GP (Capital Mar1) y no tanto a los minoritarios.

Quizá baje después de los resultados, deberían ser flojillos los de NMM del Q1, los de NMCI si que serán muy buenos pero en el Q1 aún no habían hecho el merger.

Lo importante es ver si le ha comprado los Capesizes a NM y cuanto AK ha tirado a mercado del programa de 75M.
Yo apuesto por que van a presentar los resultados trimestrales individuales de NMM pero también los proforma de NMM+NMCI, y estos últimos ya van a dejar ver cositas positivas.

Gracias @502 Bad Gatowey, exactamente lo que estaba buscando. Lamentablemente la opción cómoda VesselsValue está fuera de lu la gar para un andrajoso como yo. Respecto a la valoración, en principio utilizaré la valoración activos facilitada por la empresa en los reports, en caso de duda siempre se puede aplicar el método de regresión lineal valor compra-valor achatarramiento o acudir a webs externas como las que tú planteas.

Respecto al cash, en principio supongo será cash&cash equivalents. Será cuestión de ir probando y contrastar resultados contra valores indicativos de analistas y ajustar.

Lo dicho, muchas gracias.
Creo que ya lo comenté en este hilo o en el foro, yo no usaría el valor contable de los barcos para calcular el NAV, no tiene porque coincidir con el valor actual de mercado (es lo normal que no coincida). En HSN hay un montón de informes y algunos incluyen valoraciones de barcos nuevos, a los 5 años, 10 años, etc. que te pueden ser útiles para calcular el valor de un barco por comparación.

A la hora de calcular el NAV también hay que tener en cuenta los charters de largo plazo en caso de que existan, y si el importe de estos está por encima o por debajo de las tarifas spot.

Otro día más los rates de dry bulk siguen subiendo, en especial los de Capesize. El Cape de mayo roza ya los 40K!

Las pre de Nnm y Zim vienen hoy de dulce, Lo mismo terminan -5, pero pinta bien.

Tengo unas Grobal Ships Lease un poco parada. Con ganancias pero pocas para lo que es el sector.
Veis buena idea vender y cargar mas NMM? 0 mejor sigo con ella y así "diversifico"

Tengo unas Grobal Ships Lease un poco parada. Con ganancias pero pocas para lo que es el sector.
Veis buena idea vender y cargar mas NMM? 0 mejor sigo con ella y así "diversifico"

Yo tb llevo GSL, un poco por no poner todos los cigot en la misma cesta. Creo que la acción sigue algo afectada por el secondary offering de Kelso Mar1 a 12.50$ el pp 9 de abril, ahí entré yo.

GSL y NMM son bastante diferentes, mientras GSL es 100% container, en NMM desde la fusión, la parte drybulk cada vez pesa más en el balance.

Última edición:
Van saliendo los resultados Q1, os adelanto una de mis posiciones, con la comparativa Q1 2021 vs Q1 2020.

Operating Revenues: 118% QoQ
Operating Profit: 144% QoQ
Net Income: 1833%

Reparte prácticamente el 100% de los 5.8M$ dl net income 0.26$ pago dividendos, porque ha tenido ingresos extraordinarios de 1.5M$ procedentes de los swaps. Cuanto más suba la inflacción más ganan los malo.

Los noruegos de 2020B son unos puro cracks.

Por cierto el TCE 140% QoQ $33700

A ver si puedo pillar algunas de Safe Bulkers y Pangaea a precios decentes. Estaba esperando una corrección pero no paran de subir.

Estoy mirándome una noruga que cotiza en el NOTC. Lamentablemente no figura entre las acciones negociables por los brokers IBKR/DeGiro.

Revisaré a fondo los resultados y si como parece son tan buenos, lo pongo por aquí, al tiempo que solicito a los brokers acceso a mercado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver