NMM acción americana con muchísimo potencial

Lo digamos "NORMAL" sería que los dos nuevos esten apalancados a más del 70-80% y los 3 capes de NM pues entre el 40 y el 60%

Los precios de los capes son decentes tio, además piensa que vienen con un contrato buenísimo (102.5% of average Baltic Capesize 5TC Index Routes)

El resumen es que parece que no va a comprar NM al completo, lo cual es ¿bueno?
Yo hubiese preferido que NMM comprase NM al conpleto. Así compraría barcos a un NAV inferior a 1. Mientras que comprándolos por separado está pagando todo el valor, mientras emite acciones a 0,5 NAV. Y por otro lado, nos quitaríamos de un golpe los problemas con la viabilidad de NM, que parece esto una tragedia griega, y así se aclararía mucho el futuro de NMM.

Yo hubiese preferido que NMM comprase NM al conpleto. Así compraría barcos a un NAV inferior a 1. Mientras que comprándolos por separado está pagando todo el valor, mientras emite acciones a 0,5 NAV. Y por otro lado, nos quitaríamos de un golpe los problemas con la viabilidad de NM, que parece esto una tragedia griega, y así se aclararía mucho el futuro de NMM.

Yo no, que si compras NM te tienes que comer una valoración absurda en NSAL para que te cuadre la operación.

Dicho esto, a falta de saber los datos referentes al apalancamiento es dificil mojarse. Yo creo que no es malo porque al menos está haciendo algo con el dinero del ATM.

Yo no, que si compras NM te tienes que comer una valoración absurda en NSAL para que te cuadre la operación.

Dicho esto, a falta de saber los datos referentes al apalancamiento es dificil mojarse. Yo creo que no es malo porque al menos está haciendo algo con el dinero del ATM.
Hombre, es que levantar dinero para tenerlo en caja sin hacer nada, con la posición financiera tan buena que tiene, sería ya absurdo.

Comentario interesante de Joeri

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Joeri. Como siempre con la griega nada es claro, campo abonado para la especulación.

Se comenta que el P/NAV de NMM es 0.5. Con los fletes actuales containers/bulkers + incremento valor terminal de los activos, yo apostaría que el P/NAV ya debe andar por 0.4 o incluso menos. Con estos valores y con una estructura de deuda superbaja 25-30% sobre activos, comprar barcos con el ATM sería incivil.

Claro que estamos hablando de AF y sólo ella sabe lo que ronda por su cabezón. Será cuestión de esperar un par de horas para ver como recibe la noticia el mercado.

Si alguien tiene datos actualizados NAV y Net LTV podría confirmar o rectificar mi apreciación.

Edwin Pang presidente del comité RINA de la OMI (Royal Institution of Naval Architects), presenta una visión alternativa sobre CII (Carbon Intensity Indicator), intentando poner de manifiesto que la reducción del 11% de emisiones en 2026, acordada en la reciente asamblea MEPC 76, esconde un objetivo más ambicioso de lo que en principio pudiera parecer. Esto es debido a que la base de cálculo no serían los niveles de emisiones 2008, estableciéndose ésta en los niveles correspondientes a 2019. Este cambio de la referencia base implica que el 11% de reducción CII sobre base 2019 sea virtualmente equivalente al 40% inicialmente establecido en las directrices OMI, sobre base 2008.

Estima el autor que las implicaciones del CII para los buques a los que resulta de aplicación el Convenio de Protección del Medio Mar1 (buques de 5000GT o más en tráfico internacional), la reducción anualizada del 2% en el período 2023-2026, podría resultar de dificil cumplimiento para una parte de la flota clasificada E según el rango CII, que vendría obligada a mejorar emisiones entre un 12 y un 28%, según tipo de buque y clasificación. Esta reducción sería acumulativa al 5% de reducción general establecida para 2023.

De acuerdo con la base de datos "consumo de Fuel Oil de la OMI", 15% de los buques están clasificados E y otro 20% D, dentro del rango A-E de clasificación establecido en el CII. El 15% de la flota combinada de tankers, bulkers y containerships a los que el Convenio resulta de aplicación equivale a 3200 unidades aproximadamente.

El autor, Edwin Pang, cree que los fletadores podrían ser reticentes a posicionar sus cargamentos en buques de las categorías CII D/E, en favor de buques clasificados A/B/C..

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Joeri. Como siempre con la griega nada es claro, campo abonado para la especulación.

Se comenta que el P/NAV de NMM es 0.5. Con los fletes actuales containers/bulkers + incremento valor terminal de los activos, yo apostaría que el P/NAV ya debe andar por 0.4 o incluso menos. Con estos valores y con una estructura de deuda superbaja 25-30% sobre activos, comprar barcos con el ATM sería incivil.

Claro que estamos hablando de AF y sólo ella sabe lo que ronda por su cabezón. Será cuestión de esperar un par de horas para ver como recibe la noticia el mercado.

Si alguien tiene datos actualizados NAV y Net LTV podría confirmar o rectificar mi apreciación.

Pero una vez ha iniciado el segundo ATM ¿Alguien puede dudar de que está utilizando fondos propios? Ojalá que esté apalancados mínimo al 50% y cuanto más mejor, pero que ha metido dinero del ATM seguro. Sino ¿para que ha emitido acciones a ese ritmo?

Al final como sabes que navegamos en aguas llenas de pirañas (nadie regala duros a cuatro pesetas y por eso nos han dado NMM al 0,5 NAV) y la griega no va a regalar nada, para mi lo realmente importante es que drybulk y sobre todo capesize tiren para arriba y el negocio se mantenga robusto y mejore. Porque el apalancamiento operativo hacia el mercado capesize cada vez es mayor y vamos a depender en buena medida de lo que haga el BDI y muy concretamente el indice de los CAPE....
Incluso aunque pague algo en exceso ahora para pagar comsión a su sobrino el de Nueva York o asigne algo poco eficiente el capital....lo que va a marcar el destino es que el mercado se mueva en el sentido de revalorizar los barcos. De lo contrario estaremos dolido.

Aprovecho la noticia del secondary offering en EGLE para abrir una posición en los 47$. Dejo otra orden por si llega a los 46.50$ a los que se ha hecho la venta.

Que va tio, con la subida de los precios de los 2da manos (especialmente containers) estamos a 0,39-0,40 NAV de nuevo teniendo en cuenta el ATM.

NMM es deep value a día de hoy.

Hoy he aumentado mi posición en ATCO en la apertura. A 13'77 me ha entrado.

Espero le alcance y deje de jorobar al menos hasta resultados Q2.

Que me he perdido?

Nada, que comentabas lo del NAV a 0.50 y según mis calculos anda por 0,39/0.40. Los de VIE creo que lo tienen en 0,37-0,38.

La que tienes que mirarte es EGLE, la reina de los MIDSIZE y ahor aandará a 0.90 NAV cuando las TOP del sector están cotizando ligeramente por encima de 1.0x NAV

Nada, que comentabas lo del NAV a 0.50 y según mis calculos anda por 0,39/0.40. Los de VIE creo que lo tienen en 0,37-0,38.

La que tienes que mirarte es EGLE, la reina de los MIDSIZE y ahor aandará a 0.90 NAV cuando las TOP del sector están cotizando ligeramente por encima de 1.0x NAV
No tiene opciones. Mala suerte...

Espero le alcance y deje de jorobar al menos hasta resultados Q2.
El problema no es el Q2, el problema es que aún habrá incertidumbre hasta sabe dios cuándo. Lo único que puede cambiar la situación es si AF dice en la presentación de resultados que cambia la estrategia para NMM, no va a comprar más barcos y va a dedicarse a hacer recompras y a aumentar el dividendo. Todo lo que no sea eso es simplemente darle patadas adelante al problema.

Q2 es la meta de mi viaje con NMM.

No me encuentro cómodo es esta partida con los naipes marcados.

El problema no es el Q2, el problema es que aún habrá incertidumbre hasta sabe dios cuándo. Lo único que puede cambiar la situación es si AF dice en la presentación de resultados que cambia la estrategia para NMM, no va a comprar más barcos y va a dedicarse a hacer recompras y a aumentar el dividendo. Todo lo que no sea eso es simplemente darle patadas adelante al problema.
Q2 es la meta de mi viaje con NMM.

No me encuentro cómodo es esta partida con los naipes marcados.

Puedes marcarte la meta que quieras particularmente... pero aquí la carrera va a durar hasta que ponga un dividendo RELLENITO ( digamos 50% del FCF generado) o active un programa de recompras agresivo. Cuando eso pase amigos... se va a disparar la acción y todos amaremos de nuevo a la Griega.

Hasta entonces toca pan, agua y mentalidad fuerte.

Ah no todo lo contrario, decía que el P/NAV estaría por 0.40 o algo menos.

Gracias por la sugerencia, EGLE Supras/Ultras buena flota pero en esa posición ya tengo el titular para mi equipo BELCO y de momento no me planteo ampliar ni cambiar.

Puedes marcarte la meta que quieras particularmente... pero aquí la carrera va a durar hasta que ponga un dividendo RELLENITO ( digamos 50% del FCF generado) o active un programa de recompras agresivo. Cuando eso pase amigos... se va a disparar la acción y todos amaremos de nuevo a la Griega.

Hasta entonces toca pan, agua y mentalidad fuerte.

Suerte ahí, yo no creo que la griega reparta el pastel. Ni divis, ni buybacks; si acaso otro ATM para comprar NNA.

Suerte ahí, yo no creo que la griega reparta el pastel. Ni divis, ni buybacks; si acaso otro ATM para comprar NNA.
Históricamente NMM ha repartido dividendos muy elevados. Y aunque ahora, sea por la razón que sea, no lo está haciendo, creo que sí volverá a esa senda antes o después. El problema es que no sabemos sus planes. La incertidumbre. Pero, como @Value , creo que veremos dividendos rellenitos y hasta a lo mejor recompras, aunque eso ya no lo tengo tan claro. Cuando AF termine de hacer lo que quiere hacer, creo que la acción volará. Si no se la funde antes 😀

He pisoteado también en EAGLE aprovechando que le están dando estos días.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Es que sin giga divis o buenas recompras no veo la forma de que reduzca la diferencia gigante en NAV y la veamos... a 0.70NAV como primer objetivo para reducir posición.

Es que sin giga divis o buenas recompras no veo la forma de que reduzca la diferencia gigante en NAV y la veamos... a 0.70NAV como primer objetivo para reducir posición.
Eso sitúa el punto de venta entorno a 50 usd. Creo que ese es el objetivo de mucha mucha gente. Y a no ser que sea impulsado por una notica fundamental extraordinaria, va a ser difícil pasarlos. Yo me imagino que también me desharé de buena pare de mi posición ahí para tratar de recomprar más abajo.

Y comentario super bullish de Nick en su último artículo sobre NMM:

I expect NMM to generate more than $80M of cash from ops in Q2 alone. Add this to $150M+ of ATMs and NMM will still report a mountain of cash on its balance sheet in Q2. They will finance at least 50% of the secondhand capes and the newbuilds will be bareboat charters with very little cash outlay so the immediate net impact of these transactions is ~$50M. I expect MANY more ship purchases in the coming quarter.

Personally, I am very relieved to see the secondhand ships delivering immediately into a very hot market. The newbuilds are also encouraging from the perspective that the cash is not solely earmarked for related party transactions and also because NMM keeps finding resales for delivery before the rest of the industry can get them. With the drybulk orderbook still stuck at all time lows despite decade high rates and 2023 slots almost completely full with container ships, this is looking like a pretty sure bet for gangbuster earnings in 2023. 2023 Cape FFAs were at $19700 yesterday which is massively profitable. 2024 FFAs have a lot of new ship deliveries priced in that havent been ordered yet. If these ships never get ordered due to full shipyards, 2024 is sure to be a strong year as well. I'm bullish on the whole middle of the decade.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver