+PRV Necesito consejo para invertir mi dinero

Temas privados, solo para usuarios registrados

Alfonso A.

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Fruta
3.240
Buenos días

Os cuento mi situacion

Mi muyer y yo hemos vendido la casa comprada hace 8 años

Algo ya adelanté en el hilo de Es Buen Momento Para Comprar.
Hemos obtenido 320 mil euros de beneficio. Como tenemos ideas diferentes hemos decidido dividir el beneficio y tras pagar "carreteras y hospitales" nos van a quedar a cada uno unos 140 mil euros.
La verdad es que yo preferia quedarme en mi chalet pero a mi muyer le entro la vena inversora y en estas me veo

Por un lado está la opción de invertirlo todo (lo de los dos) en una nueva vivienda con lo que además quedaríamos exentos de pagar IRPF. Ahora estamos de alquiler de manera indefinida. Tenemos dos años para pensar lo de la nueva vivienda.

Por otro lado nos ha ansioso el paco-inversor que llevamos y tengo varias ideas despues de hablar con bancos, videos de youtube, chatgpt... pero de quien más me fio es de vosotros.

Se que me diréis que lo haga yo, que aprenda, pero no tengo demasiado tiempo para ello, al menos de momento.

A ver que os parece mi plan. Obviamente tengo un perfil conservador pero por otro lado lo de la renta fija de un 2,5 me parecen migajas.

Quería meter el mínimo de 50 mil euros en Gestion diversificada, creo que se llama, de la Caja Rural. Basicamente que un gestor mueve ese dinero para obtener unos rendimientos. Por uno módico precio-comision, claro.

Había pensado también (el minimo) 15 mil en fondos de inversión de renta variable del Deutche Bank

Algo en Bitcoin, sobre 5/10 mil euros que no me importaria perder. Algo con mucho más riesgo

También abrir una cuenta principal en donde maneje tarjeta, reciba nomina, me giren recibos , etc... Lo mejor que he encontrado es Ibercaja, que dan un 5% el primer año haciendo un deposito de 12 mil euros. Si, lo se, migajas , pero en algún sitio tengo que tener la cuenta principal. Si hay algo mejor, soy todo oidos.

El resto, ni idea.

¿Alguna sugerencia más? Letras del Tesoro?

También había pensado en invertir algo en un negocio-hobby al que me dedico los fines de semana y que hasta ahora me hacía ganar un dinero extra dedicandole 15 minutos a la semana.

No seais muy duros conmigo

1. Consejo de propietario de varias viviendas: NUNCA compres y vendas vivienda al mismo tiempo. O es época para vender, o es época para comprar.

2. Tienes un poder grandísimo, que yo comparto: Tiempo + Dinero. No seas tan gilipilas como para no usarlo. Si al final quieres comprar vivienda hazlo con tiempo, tranquilidad, poniendo el dinero encima de la mesa a cambio de la mejor oferta posible, mirando 20 propiedades MINIMO, que todos sepan las otras cosas que estas mirando, y que ellos se peleen entre ellos.

Si te entran las prisas pierdes el poder del tiempo. Y si compras algo donde tienes que pedir prestado, pierdes el poder del dinero.

3. Entiendo que compras para alquilar así que: NO LO HAGAS. Yo mismo estoy por vender todas mis propiedades. Otra cosa es un piso en la ciudad o casa en el campo, que yo pondría cada uno a nombre de uno de vosotros y que fuera la residencia fija de cada uno, así es mas seguro por si entran okupas.

4. Si no quieres comprar mas viviendas entonces haz lo siguiente:

- 100k en el mejor depósito posible. Mejor a 5 años.
- 10k en bancolchón, en billetes de 100, junto con pasaportes y ropa de muda. Ya me lo agradecerás.
- El resto puedes ir poco a poco invirtiendo, no haciendo trading, en cosas que te sean familiares. Pero antes que nada créate una cuenta demo y opera en ella al menos durante 6 meses. Ya me lo agradecerás.

La bolsa da oportunidades todos los años, pero como todo lo que merece la pena, necesitas tiempo y paciencia.

Yo te añado el dato de que si inviertes en inmobiliario, al margen de lo que ha dicho feministo, está la opción de invertir en inmobiliario más o menos protegido o con más protección, tipo hotel, tipo edificio completo destinado a apartamentos turísticos, tipo camping, etc.

Propiedades que estén fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos, con su consabida protección extra a vulnerables.

Comprar vivienda como tal para alquilar vivienda... NO... comparto también el consejo anterior.. pues te puedes encontrar con la ganancia paralizada años por la protección a vulnerables.

Si compras vivienda... que sea para disfrutarla tú... chalet o similar... que aproveches en salud y bienestar.

O si es para rentabilizar, pues lo que he comentado: inmobiliario no-vivienda sino negocio como tal... tipo hotel o camping, con lo que ello supone, pero que puedes largar a la gente rápido si no pagan.

Comprar locales... en millas de oro o en centros comerciales y similar... la gente ahora está tiesa y eso también ha pinchado... así que no lo recomiendo. Hasta hace pocos años también era buen negocio. Hoy no. Difícil alquilar y, si alquilas, poca rentabilidad y muchos gastos fijos de Comunidad del centro comercial.

1. Consejo de propietario de varias viviendas: NUNCA compres y vendas vivienda al mismo tiempo. O es época para vender, o es época para comprar.

2. Tienes un poder grandísimo, que yo comparto: Tiempo + Dinero. No seas tan gilipilas como para no usarlo. Si al final quieres comprar vivienda hazlo con tiempo, tranquilidad, poniendo el dinero encima de la mesa a cambio de la mejor oferta posible, mirando 20 propiedades MINIMO, que todos sepan las otras cosas que estas mirando, y que ellos se peleen entre ellos.

Si te entran las prisas pierdes el poder del tiempo. Y si compras algo donde tienes que pedir prestado, pierdes el poder del dinero.

3. Entiendo que compras para alquilar así que: NO LO HAGAS. Yo mismo estoy por vender todas mis propiedades. Otra cosa es un piso en la ciudad o casa en el campo, que yo pondría cada uno a nombre de uno de vosotros y que fuera la residencia fija de cada uno, así es mas seguro por si entran okupas.

4. Si no quieres comprar mas viviendas entonces haz lo siguiente:

- 100k en el mejor depósito posible. Mejor a 5 años.
- 10k en bancolchón, en billetes de 100, junto con pasaportes y ropa de muda. Ya me lo agradecerás.
- El resto puedes ir poco a poco invirtiendo, no haciendo trading, en cosas que te sean familiares. Pero antes que nada créate una cuenta demo y opera en ella al menos durante 6 meses. Ya me lo agradecerás.

La bolsa da oportunidades todos los años, pero como todo lo que merece la pena, necesitas tiempo y paciencia.

Siempre dando buenos consejos forero, lo que me hace siempre mucha gracia de lo que dices del fondo de 10k y pasaporte es lo de la muda limpia preparada meparto: de verdad la gente no tiene sus calzoncillos limpios en el cajón listos para ser metidos en una bolsa de viaje de urgencia? jeje

En cuanto al tema del hilo si tenéis 320k iros de España ya, podéis empezar una nueva vida en otro lugar. Es de simple tener pasta y quedarse.

Siempre dando buenos consejos forero, lo que me hace siempre mucha gracia de lo que dices del fondo de 10k y pasaporte es lo de la muda limpia preparada meparto: de verdad la gente no tiene sus calzoncillos limpios en el cajón listos para ser metidos en una bolsa de viaje de urgencia? jeje
1. Muchas gracias por el bonito cumplido.
2. Lo de el pasaporte y las mudas es por el siguiente motivo: Dios no quiera que nunca te veas en una de esas, pero a veces no tienes tiempo para pensar. Los nervios de esa emergencia te harán olvidarte de cosas, que si las llaves, que si nosequé de la medicina del niño, mil cosas. Por eso, si tienes siempre listo lo absolútamente imprescindible, pues eso que te ahorras.

De hecho, una de mis tradiciones navideñas es cambiar las mudas de la maleta por otras que tenga mas usadas, así voy rotando año tras año.

Esa mochila (es lo que yo tengo, una de esas compatible con Ryanair) me ha salvado en dos ocasiones, y ámbas por el mismo motivo.

La primera vez que la use fue cuando el SARS2, osea, el de china, sobre el año 2007 si mal no recuerdo. Me pilló literalmente en china, y me permitió salir por patas. La segunda vez fue en 2020 con lo del ELbichito.

Yo entiendo que no todo el mundo tiene una vida aventurera, pero solo necesitas que te pase algo chungo una sola vez para darme las gracias.
En cuanto al tema del hilo si tenéis 320k iros de España ya, podéis empezar una nueva vida en otro lugar. Es de simple tener pasta y quedarse.
Efectívamente, da para largarse, aunque yo lo planificaría. Aprendería el idioma y cosas así.

Gracias por vuestras respuestas. Lo de irme de España de momento imposible por tema de trabajo, descendientes, padres. No lo descarto en un futuro a medio/largo plazo y ya tengo un visado interesante pero de momento no.

Inmobiliarios estuve mirando una vivienda (para vivir) pero se rompieron las negociaciones , y ahora mismo no veo nada que me guste. Y como bien dice Feministo y como bien me han dicho un par de amigos mios corbatas verdes, cuando es buen momento para vender es mal momento para comprar

Es por lo que quiero recurrir a fondos, renta fija o variable o lo que sea, al menos un par de años

Huye de fondos y gestores de bancos. Están para sacar su beneficio y darte a ti las migas. Mejor que aprendas un poco y inviertas por tu cuenta y riesgo. Te será mucho más beneficioso.
Me lo han dicho varios, pero es que no tengo tiempo para aprender con mi horario y familia. Y las migas siempre va a ser mejor que nada...

Lo que si me parecen migajas es la renta fija, por eso quería algo más ambicioso

Lo que si quiero hacer por mi cuenta es lo de las cripto , con cantidades más pequeñas, unos 5 mil euros o asi

También te digo..Pedir consejo a algunos foreros sobre tus finanzas es como invitar a la BERNARDA a dar un máster de castidad clarisa en la Universidad católica de Navarra.
Mi opinión es clara .
Medio plazo - oro y empresas con dividendos altos.
Corto plazo - Busca un sitio con calidad de vida , alejado de las grandes urbes y píllate una villa en buen estado y a buen precio , como vas a tener tiempo , arréglala tu mismo si eres manitas y si no aprende.
Opciones tienes en Calpe , Altea , Mazarrón , Mojácar , Roquetas de Mar , Sarracena (Si vas a lo grande).
Largo plazo - Vive la vida que se nos va de las manos y solo se muere una vez.

Buenos días

Os cuento mi situacion

Mi muyer y yo hemos vendido la casa comprada hace 8 años

Algo ya adelanté en el hilo de Es Buen Momento Para Comprar.
Hemos obtenido 320 mil euros de beneficio. Como tenemos ideas diferentes hemos decidido dividir el beneficio y tras pagar "carreteras y hospitales" nos van a quedar a cada uno unos 140 mil euros.
La verdad es que yo preferia quedarme en mi chalet pero a mi muyer le entro la vena inversora y en estas me veo

Por un lado está la opción de invertirlo todo (lo de los dos) en una nueva vivienda con lo que además quedaríamos exentos de pagar IRPF. Ahora estamos de alquiler de manera indefinida. Tenemos dos años para pensar lo de la nueva vivienda.

Por otro lado nos ha ansioso el paco-inversor que llevamos y tengo varias ideas despues de hablar con bancos, videos de youtube, chatgpt... pero de quien más me fio es de vosotros.

Se que me diréis que lo haga yo, que aprenda, pero no tengo demasiado tiempo para ello, al menos de momento.

A ver que os parece mi plan. Obviamente tengo un perfil conservador pero por otro lado lo de la renta fija de un 2,5 me parecen migajas.

Quería meter el mínimo de 50 mil euros en Gestion diversificada, creo que se llama, de la Caja Rural. Basicamente que un gestor mueve ese dinero para obtener unos rendimientos. Por uno módico precio-comision, claro.

Había pensado también (el minimo) 15 mil en fondos de inversión de renta variable del Deutche Bank

Algo en Bitcoin, sobre 5/10 mil euros que no me importaria perder. Algo con mucho más riesgo

También abrir una cuenta principal en donde maneje tarjeta, reciba nomina, me giren recibos , etc... Lo mejor que he encontrado es Ibercaja, que dan un 5% el primer año haciendo un deposito de 12 mil euros. Si, lo se, migajas , pero en algún sitio tengo que tener la cuenta principal. Si hay algo mejor, soy todo oidos.

El resto, ni idea.

¿Alguna sugerencia más? Letras del Tesoro?

También había pensado en invertir algo en un negocio-hobby al que me dedico los fines de semana y que hasta ahora me hacía ganar un dinero extra dedicandole 15 minutos a la semana.

No seais muy duros conmigo
¿Lo de las “módicas comisiones” en un fondo de gestión diversificada es una broma o simple desconocimiento? Mira la comisión anual y haz una simulación de lo que realmente te van a cobrar. Cualquier fondo suele tener alrededor de un 1% anual, y los de gestión activa alcanzan con facilidad el 2% o incluso el 2,5%.

Bitcoin es lo que es: una narrativa de redención financiera y supuesta reserva de valor. En realidad, su valor intrínseco es 0, y su precio se sostiene por la fe de quienes creen en esa historia. Puede estar en 100 el próximo año… o en 200.000, es impredecible. Si quieres especular, perfecto, pero que no sea porque crees el cuento de que el dinero fiat va a colapsar y acabaremos pagando el pan con bitcoin. Eso no va a ocurrir.

La mejor inversión, en mi opinión, es en empresas que generan riqueza real, mediante compra directa en bolsa. El tipo de empresa depende de ti, porque solo tú sabes qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir. Puedes optar por algo estable como Mapfre y cobrar dividendos, o apostar por la última empresa estadounidense de IA “cuántica” que quizá se multiplique por diez… o caiga a cero. Hay todo un universo para elegir. Pero, al menos, evitarás pagar comisiones excesivas a gestores.

Para más detalles, puedes leer mi web.

Buenas tardes,

poco puedo aportar a lo dicho hasta ahora. Pero pongo algunos de mis pensamientos:

-Formación, intenta empezar a formarte, sin prisas pero sin pausas. Hay muy buenos libros sobre la inversión en RV. Un paseo por Wall Street de peter lynch y el inversor inteligente de Graham me parecen libros excelentes que, además de la bolsa, te hablan sobre las sociedades occidentales y los comportamientos humanos (que es al fin y al cabo la base de la bolsa).

-Inmobiliario: ahora mismo lo veo un excelente punto de venta pero, de cara a comprar, no lo veo claro. Creo que el tema de la vivienda es una olla a presión y no sabemos como va derivar. No me extrañaría que este gobierno, asediado por múltiples frentes, quisiese hacer de la vivienda su punta de lanza con medidas drásticas (liberalización masiva de suelo, derogar competencias en vivienda a los ayuntamientos, empresa pública de la vivienda seria a nivel estatal, etc, etc).

-Lo que comenta @FeministoDeIzquierdas me parece un consejo impagable. Lo de tener dinero en efectivo para salir corriendo es algo que, ojalá, nunca tengas que hacer uso ello pero, llegado el caso, puede sacarte de una situación muy comprometida.

-Oro: lo veo en una zona lateral nada fácil de predecir. Creo, es mi hipótesis, que cuando caiga el mercado, los margin calls lo pueden hacer por debajo de los 4.000USD/onza.

un saludo y, aunque mis conocimientos son muy limitados, aquí estamos.
pipiolo.

Buenas tardes,

poco puedo aportar a lo dicho hasta ahora. Pero pongo algunos de mis pensamientos:

-Formación, intenta empezar a formarte, sin prisas pero sin pausas. Hay muy buenos libros sobre la inversión en RV. Un paseo por Wall Street de peter lynch y el inversor inteligente de Graham me parecen libros excelentes que, además de la bolsa, te hablan sobre las sociedades occidentales y los comportamientos humanos (que es al fin y al cabo la base de la bolsa).

-Inmobiliario: ahora mismo lo veo un excelente punto de venta pero, de cara a comprar, no lo veo claro. Creo que el tema de la vivienda es una olla a presión y no sabemos como va derivar. No me extrañaría que este gobierno, asediado por múltiples frentes, quisiese hacer de la vivienda su punta de lanza con medidas drásticas (liberalización masiva de suelo, derogar competencias en vivienda a los ayuntamientos, empresa pública de la vivienda seria a nivel estatal, etc, etc).

-Lo que comenta @FeministoDeIzquierdas me parece un consejo impagable. Lo de tener dinero en efectivo para salir corriendo es algo que, ojalá, nunca tengas que hacer uso ello pero, llegado el caso, puede sacarte de una situación muy comprometida.

-Oro: lo veo en una zona lateral nada fácil de predecir. Creo, es mi hipótesis, que cuando caiga el mercado, los margin calls lo pueden hacer por debajo de los 4.000USD/onza.

un saludo y, aunque mis conocimientos son muy limitados, aquí estamos.
pipiolo.
Liberalización masiva de suelo: ya se lo tumbó el constitucional a Aznar

derogar competencias en vivienda a los ayuntamientos: necesita cambio constitucional, así que complicado, yo diría que imposible.

empresa pública de la vivienda seria a nivel estatal: "empresa seria" y "estatal" es un segarro de libro, como aquellas famosas cajas de ahorro de gestión pública.

Saludos.

Buen hilo, no tengo dinero ni conocimientos pero aprender nunca está de más.

PD: No tengo ni unos calzones limpios.

También te digo..Pedir consejo a algunos foreros sobre tus finanzas es como invitar a la BERNARDA a dar un máster de castidad clarisa en la Universidad católica de Navarra.
Mi opinión es clara .
Corto plazo - Busca un sitio con calidad de vida , alejado de las grandes urbes y píllate una villa en buen estado y a buen precio , como vas a tener tiempo , arréglala tu mismo si eres manitas y si no aprende.
Opciones tienes en Calpe , Altea , Mazarrón , Mojácar , Roquetas de Mar , Sarracena (Si vas a lo grande).
Altea , Calpe , Roquetas... por 140 mil ??? meparto: meparto: o por 280 mil ??? meparto:meparto:

Si quieres invertir 140 mil y con retornos antes de impuestos de entre el 20- 23% escribeme un privado, es legal y serio.

Si no sabes invertir en renta variable porque no le das tu dinero a un broker confiable y que el lo haga? tambien hay plataformas como etoro donde puedes copiar los movimimientos de inversores qualificados sin tener que hacer tu nada, el famoso copy trader, te puedo aconsejar algunos buenos de alli.

Mi opinión es clara .
Te iba a dar zankito pero al ver que pones el secarral jovenlandés de la antigua Cartagena y alrededores (más cerca de Argelia que de Madrid) se me pasó.

si un inmueble te gusta venderlo es menso.

ahora tendrás que comprar otro, con el sobrecoste de tener que buscarlo, competir con otros...esto no es 2012 que la comercial te la absorbeba si comprabas con un 40% de descuento.

y de alquiler, pues ya sabemos... vas pagando hasta que no te queda nada.

y si no haces nada gana hacienda y los intermediarios.

para sacar la rentabilidad inmobiliaria solo la vas encontrar en la bolsa, con su correspondiente riesgo, el inmobiliario el riesgo es bastante limitado...se basa en simple oferta y demanda.

Huye de fondos y gestores de bancos. Están para sacar su beneficio y darte a ti las migas. Mejor que aprendas un poco y inviertas por tu cuenta y riesgo. Te será mucho más beneficioso.
Con tu permiso, quisiera extender tan buen consejo:

Huye de:
- Fondos.
- Gestores de bancos.
- Gestores que no puedan demostrarte documentalmente y con papeles oficiales (mejor auditados) como les ha ido en los últimos 5 años (mejor 10).

Que aqui todo dios sabe como manejar...no "el" dinero ni "su" dinero...sino, curiosamente, "tú" dinero. O dicho de otro modo:

He leido todo, gracias

Tengo mudas, tengo efectivo y un visado. Pero eso ahora no es posible

Miraré lo de formarme por mi cuenta, tampoco tengo prisa pero tampoco tiempo libre, y realmente un gestor de estos me va a generar migajas por un módico precio.
(Lo de módico era ironía, que no había quedado claro)
Estoy muy verde porque nunca había tenido más de 30mil euros en mi cuenta y los utilicé para la entrada de la casa en su dia.

Que plataforma me recomendais, Myinverstor, traderepublic?

No espero que el dinero fiat desaparezca pero si me gustaría intentar dar un pequeño pelo ta zo con el bit co ño. Como dijo rufino en el congreso si alguien quere hacerse rico de manera legal que no utilice la vivienda, que invierta en BTCmeparto:

Inmueble de momento no

Si no sabes invertir en renta variable porque no le das tu dinero a un broker confiable y que el lo haga? tambien hay plataformas como etoro donde puedes copiar los movimimientos de inversores qualificados sin tener que hacer tu nada, el famoso copy trader, te puedo aconsejar algunos buenos de alli.
Eso suena interesante. Lo de seguir a uno no lo veo mal. Si me puedes aconsejar alguno te agradezco (¿ Supongo que no se puede seguir a Nancy Pelosi ,no? meparto: )

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver