lucky starr
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
- Fruta
- 21.255
Muy buena explicación le has dado , los fondos /indexados , renta variable , mixta , fija , etc )es , a mi gusto , la peor opción....Le das 50 K a unos gestores que se van a llevar un 30% y a tí te dan el 5% y diciéndote que ha sido un mercado volatil y que gracias a ellos tienes ese 5%.
Acciones acumulativas con buenos dividendos y oro.
Si quieres ser más atrevido compra acciones de bolsa americana con buenos fundamentales y muy conocidas....Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN), Meta Platforms (META), Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA).
Y la casa en el interior de Altea o Mazarrón a buen precio. No es tan barato como una en Cuenca que decía el otro ,pero no pasarás frío y tienes el mar para relajarte.
Aparte si las cosas se ponen antiestéticas en salud y no quieres depender de nadie tienes el Penyal D´Ifach cerca ..., ahí abajo hay rocas , ya me explico.
Lo que dices tiene cierta parte de razón, pero comprando acciones individuales (y más si son todas del mismo sector) el riesgo que estas asumiendo es altisimo.
Te puede salir bien, pero desde luego es una MALA opcion de inversión.
Tiene más sentido invertir en fondos de inversión aunque aparentemente tengas más costes.
Por otro lado, yo como soy un viejo prefiero la gestión activa (Fondos de inversión gestionados) que me da menor volatilidad.
Incluso una cartera de fondos puede ser el producto más consistente y equilibrado para el inversor medio.
Y si, ya se que Warren Buffet dice que no se puede batir al índice, etc. pero el no se ha hecho rico comprando ETFs del MSCI World.
Y por supuesto lo último que tienes que hacer es seguir los consejos de un youtuber de 23 años que se ha hecho "rico" haciendo "trading".