Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Van a meter privis en todas las monedas, todos lo años??
Se está extendiendo la costumbre...
Alguien sabe como evolucionan de precio las monedas con privy?

Yo la verdad el tema de las privy mark paso de coleccionarlas, me parece una chorrada. Una cosa es que las monedas antiguas tengan variantes de formas en los grabados segun las cecas, y otra esto de hacer variantes con un circulillo diferente.

Y la verdad, ya de comprar monedas de paises fuera del coleccionismo tradicional , antes me iría a las de las islas del pacífico que vende femstore. Las veo mucho mas bonitas. Estas de Africa pueden estar de moda ahora pero no veo que a largo plazo vaya a haber mucho coleccionista interesado.

Y la verdad, ya de comprar monedas de paises fuera del coleccionismo tradicional , antes me iría a las de las islas del pacífico que vende femstore. Las veo mucho mas bonitas. Estas de Africa pueden estar de moda ahora pero no veo que a largo plazo vaya a haber mucho coleccionista interesado.

A cuales te refieres exactamente?

Los elefantes de Somalia me parece una muy buena colección, y las onzas de Rwanda tambien. Que sean más difíciles de conseguir en España, es otra cosa. Los kiwis tambien son dificiles de conseguir -aquí- y mira que precios... en muchos paises están muy apreciadas.

Como siempre alucinante lo que aprendo con vuestros hilos, gracias.

[editado para borrar el offtopic]

Última edición:
pues hoy me ha llegado un elefante somalí y es preciosa, pero tiene mas milk spots que los maples....

A los buenos días. Una pregunta estropead, estas son las tiradas de la serie de elefantes de Somalia.
En 2010 se hizo una tirada con el diseño de 2009 y luego ya la sacaron con el diseño de 2010. Alguien sabe si en la tirada oficial de 2010 de 120.000 monedas están incluidas las que tienen el diseño de 2009, ¿cuántas hay de cada?
También me gustaría saber cuantas se hicieron finalmente de la tirada de 2012. Muchas gracias, invito a caña al que lo sepa.

ELEFANTE 2004 - 6.900
ELEFANTE 2005- 5.000
ELEFANTE 2006 - 10.000
ELEFANTE 2007 - 8.900
ELEFANTE 2008 - 7.000
ELEFANTE 2009 - 125.000
ELEFANTE 2010 con el DIBUJO 2009
ELEFANTE 2010 - 120.000

ELEFANTE 2011 - 174.000
ELEFANTE 2012 - Sin límite
ELEFANTE 2012 PRIVY DRAGÓN - 10.000
ELEFANTE 2013 - Sin límite
ELEFANTE 2013 PRIVY SERPIENTE - 10.000

Alguien conoce estas???

Country: Cameroon
Year: 2013
Face value: 1000 Francs
Metal: Silver 999/1000
Weight (g): 31.1 (1 oz)
Diameter (mm): 40
Quality: Proof
Mintage (pcs): 888
Certificate COA: Yes
Box: Yes
You must be registered for see images

Somalia Elefant 2014

Somalia Elefant 2014

El comienzo de la acuñación está previsto para septiembre. La tirada supongo que será ilimitada.

Aquí la imagen:

No sé, a mi el inventito ese de la "Privi Mark" no me hace gracia ninguna. Y a vosotros?

Yo hasta ahora las he ido comprando, pero me lo estoy "cuestionando", porque realmente no veo que aporte gran cosa. Quizás, en alguna colección concreta, prosiga con ellas, pero en general me parece que voy a pasar de ella. Por el mismo precio puedo tener alguna otra moneda de premium o incluso para mi colección de Humismatica.

Saludos.

No sé, a mi el inventito ese de la "Privi Mark" no me hace gracia ninguna. Y a vosotros?

No es la única que hace estas marcas...A mi personalmente no me interesan y no he cogido nunca ninguna, para mi gusto hasta estropea la imagen original del año....

La Perth hace estas historias para saltarse las limitaciones de algunas monedas bullion y bajo mi punto de vista es una defecada por su parte.

Puede que yo no entienda muy bien que sentido tiene la Privi Mark, vamos que no lo entiendo, ni bien ni mal. Si haces una serie de monedas bullión por mucho diseño que tenga, si no limitas la tirada la estas defecando, yo pago un premiun por la exclusividad, si vas a ir sacado "versiones" por que las vas vendiendo bien pues como decis vosotros, como que va a dejar de interesarme.

Esta es en High Relief, con una tirada de sólo 1000 monedas, en estuche y con certificado.

¿Qué os parece?

Nuevo set de los Elefantes, 11 oz de plata, de 2004 a 2014 incluidas

Precio 615€

Bonito pero caro ¿no?

Nuevo set de los Elefantes, 11 oz de plata, de 2004 a 2014 incluidas

Precio 615€

Bonito pero caro ¿no?

Bueno, aquí entra la ley de la oferta y demanda, aparte de la tirada. Si lo "medimos", exclusivamente, como Plata pues podría considerarse caro, pero en el set hay monedas que tienen bastante premium. Yo no hace mucho que he pagado algo más de las 3/4 partes de ese precio por 5 monedas de 1 Onza de Plata... ¿Caro o Barato? Son simples "conceptos" y cada cual, de acuerdo a su experiencia y formación, debe valorarlos y actuar en consecuencia.

De todas formas, si vemos la Plata exclusivamente como "metal" pues para eso está el Bullion y no hay que complicarse más la vida. El Premium es para aquellos que están dispuestos a pagar un sobreprecio por cierta "exclusividad", diseño, afición, etc.

Luego, muchos aficionados a la Numismatica pues no les gusta el Premium, pero aquí ya entramos en la "subjetividad" de cada cual. A mí, en lo personal, me gustan las monedas por este orden: Históricas, Premium y Bullion.

Con todos mis respetos hacia quienes coleccionan estas chapas...no son ni chicha ni limoná que diría un castizo en el día de su patrona, la virgen de la paloma...y a un precio de alucinar.
Habiendo duros en su amplia acepción (8 reales, ya sean macuquinos, columnarios, bustos, 5 pts,...) que fueron realmente dinero, a mi no se me ocurre comprar sucedáneos. Insisto, es mi opinión personal. Y si cambiamos de país la elección es prácticamente infinita. Dólares, marcos, coronas, francos...

Con todos mis respetos hacia quienes coleccionan estas chapas...no son ni chicha ni limoná que diría un castizo en el día de su patrona, la virgen de la paloma...y a un precio de alucinar.
Habiendo duros en su amplia acepción (8 reales, ya sean macuquinos, columnarios, bustos, 5 pts,...) que fueron realmente dinero, a mi no se me ocurre comprar sucedáneos. Insisto, es mi opinión personal. Y si cambiamos de país la elección es prácticamente infinita. Dólares, marcos, coronas, francos...

Supongo que las premium o numismática moderna (de las que tengo un buen puñado) son el equivalente al "fast food" o películas americanas, soy consciente, y ya me gustaría tener los conocimientos para meterme en moneda histórica sin que me den gato por liebre, pero de momento tengo otras prioridades formativas en las que dedicar horas.

¿Artificiales? posiblemente, pero son fáciles de coleccionar, bonitas de contemplar y, económicamente, tienen un mercado interesante.

Cuestión de "gustos"... Yo, por ejemplo, tengo una excelente colección de moneda histórica, donde hay desde denarios hasta Reales de a 8. No es para nada "incompatible", aunque claro entiendo a aquellos aficionados a la Numismatica que aprecien sólo la moneda histórica. Lo dicho, cuestión de "gustos"...

Aunque ya se podía apreciar dentro del estuche, la pongo en grande.
El elefantito de 2014, me gusta mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver