Moneda de 12€ de BDE,¿empieza por interesar compra?

• Autor del tema Autor del tema sakeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sakeo

Madmaxista
Desde
22 Sep 2009
Fruta
322
Pregunta a los foreros del lugar,
como tiogilito,
el de la estrella rusa esa ,
y ese de las onzas de finarte...
ect....

Parece que la plata esta a unos precios altos (y más que pueden estar)

Como bien sabeis, la compra de plata en monedas está al alza.
pero la venta de la moneda de 12 de BDE españa sigue a 12€

Teniendo en cuenta su peso en plata 17,5gr (18gr en total), nos sale el gramo a 0,685€ iva incluido

Siendo en precio común de monedas de onzas a fecha de hoy de entre 17/20€ más iva
sale el gramo:
moneda de 17€ a 0,634 el gramo
moneda de 18€ a 0,671 el gramo
moneda de 19€ a 0,708 el gramo
moneda de 20€ a 0,746 el gramo

moneda de 12€ a 0,685 el gramo

No os parece que a estos precios de la plata, parece una buena opción comprar estás monedas??
Un saludo!

You must be registered for see images

Última edición:
estoooo.....

Yo tengo todavía cantidad de monedas de 12 euros y... bueno, estoy "deshaciendome" de una puñaillo de ellas según vaya viendo por ahí oportunidades, como la anterior bajada de la plata en la que podía pillar unas silver eagles a 12 euros. Es decir... EL DOBLE DE PLATA. Eso sí... con una valor facial de solo 1 USD.(0,6 euros 😀 )

Si eres muy conservador....monedas 12 euros.
Si eres arriesgado....onzas bullion de plata pura.

el problema es que ya no pillas monedas por 12€ de onza
ahora están en alemania a unos 15€ iva incluido más portes
y en españa 17,18,19,20 + iva depende sitios

claro, lo del valor facial, es otro tema.

si bajara la plata (poco probable) entonces tienes tus 12€

y si sube la plata, la puedes vender por más de 12€

osea, riesgo 0

por aqui, las solemos compra en geiger, silber-corner, anlangegol24(no sirven por ahora en España), muendiscount....

Los portes rondan los 30 euros (má o meno)

aqui las tienes a 14 euros y poco.

Si quieres sacarle el jugo a la moneda de 12 euros.... compra algo con ella. Mola mazo.
Lo del valor facial es como un seguro; pero supone que el precio/gramo por plata es poco tentador....pero claro, depende del riesgo que uno quiera asumir.

si esas tiendas están muy bien de precio y además 7% de iva nada mas,
aquí el 16% y dentro de poco el 18% de iva.

por eso digo,que para un español , yo creo que es buena opción la compra
-diversificada- de esta moneda, conjuntamente con otras bullion/onza

si esas tiendas están muy bien de precio y además 7% de iva nada mas,
aquí el 16% y dentro de poco el 18% de iva.

por eso digo,que para un español , yo creo que es buena opción la compra
-diversificada- de esta moneda, conjuntamente con otras bullion/onza

po sí.. yo tengo filarmonicas, 12BDE, 5 euros Holanda y, desde hace poco, SILVER EAGLES!!!!!!! 😀

Ahora vamos a por algo de oro del que...😀

las silver eagles son muy chulas,

sobretodo las de oro...

yo solo tengo un par de esas, pero son mu chulas.

en
estan muy bien de precio.

las silver eagles son muy chulas,

sobretodo las de oro...

yo solo tengo un par de esas, pero son mu chulas.

en
estan muy bien de precio.

No existen silver eagles de oro...a no ser que sean bañadas en oro.

La respuesta es NO. No interesa comprar monedas de 12 euros del BdE.

TIOGILITO888
Como siempre tienes razón, ha sido un lapsus, evidentemente no existen silver eagles de oro, me referia a las "Liberty" de oro
You must be registered for see images

Última edición:
Pregunta a los foreros del lugar,
[...]
No hos parece que a estos precios de la plata, parece una buena opción comprar estás monedas??
Un saludo!

Como siempre tienes razón, ha sido un lapsus, evidentemente no existen silver eagles de oro, me referia a las "Liberty" de oro

Un par de faltas ortográficas con la despreciada hache.

Saludos.

Corregido.

¿Alguna opinión más, aparte de tiogilito?

Además, tio gilito no hace mención al precio por gramo, de la plata que esta disponible, para el común de los mortales.

Como de tiendas como Robodirect, Timoexpress y CIODE

En ellas se consigue un precio el gramo arriba mencionado, por lo que la moneda de 12€ no sale mal parada en comparación,

¿Que opinais?

Qué tiempos aquellos, quien me hizo caso y compró a 12€ pudo vender tiempo después esas mismas monedas a 15 o 16€, obteniendo un buen beneficio.
Pero todavía se pueden comprar de esas monedas a 12,5€ , la oportunidad vuelve otra vez...

Para tener en el fondo de un cajón monedas de plata me parece bien, y cuanto más barato mejor, pero para ganar unos euros me parece poco práctico la verdad. En desplazamientos y pérdidas de tiempo no me merecería la pena.

Qué tiempos aquellos, quien me hizo caso y compró a 12€ pudo vender tiempo después esas mismas monedas a 15 o 16€, obteniendo un buen beneficio.
Pero todavía se pueden comprar de esas monedas a 12,5€ , la oportunidad vuelve otra vez...

Pues el que compro Silver Eagles a 12€ si lo clavo

Refloto, quien pillara las de 12€ a 12,5€
Ya andan por 14,5 / 15€
12,5€ en 2009
15€ en 2023

Subida del 20% en 14 años, que anualizado debe moverse muy cerca del 1% anual. Para ponerlo en contexto, si tomamos los datos de inflación oficiales en España desde 2009 resulta que ha sido del 1'5 - 2% anual.

Objetivamente ha sido mala inversión, has perdido poder adquisitivo con ella.

yo compré varias decenas de monedas de 12 euros y aún continúan en sus bolsitas originales, si algo de valor han obtenido se evapora por la inflación, así que me esperaré al mad max para utilizarlas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como pasaba por allí estuve comprando las de 12 y solo las de 12 que la gente llevaba al banco de España para cambiar por euros de papel y eso, hasta que no llevaron más o las que llevaban estaban sin el sobre original. Hace años que no voy, no se lo que habrá ahora.

No son para invertir ni para ganar unos pocos euros a corto, las guardo para situaciones parecidas a los años 30, en algunos sitios o negocios solo aceptaban duros de plata, no se que tenía de malo el dinero de curso legal (bueno, si que lo se, y a buen entendedor pocas palabras bastan).

Junto a los pakillos serían las más indicadas para cambiarlas por una barra de pan

Aosaer, compras en 2009 una moneda a 12 euros. La vendes en 2023 por 15. Le has sacado un 25% de beneficio en... 14 años. Lo que ha subido Apple en los últimos tres meses.

No sé, no me parece el bowling padre, la verdad.

Que quieres tener unas cuantas por si un día hay un mad max, para salir del paso? po bueno, mejor eso que comprar sellos. Pero como inversión financiera sigue siendo una caca.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver