alfarroba
Himbersor
Bahréin comienza a vender su petroleo con esa moneda, ¿comienzan a desmadrarse?Más M..... No?
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bahréin comienza a vender su petroleo con esa moneda, ¿comienzan a desmadrarse?Más M..... No?
Saludos.
Bahréin comienza a vender su petroleo con esa moneda, ¿comienzan a desmadrarse?
La MA de 50 sesiones en oro está en 4605. Y la EMA de 30 semanal, que es la que yo utilizo, está en 4183.Hola, Buenas Noches:
El Oro vuelve a ganar fuerza, al menos de forma momentánea...
La principal razón del repunte actual es el débil informe de ventas minoristas en los Estados Unidos. En Diciembre, las ventas no crecieron (0,0%), quedando por debajo del aumento esperado del 0,4%. Sumado a una caída del 0,1% en el grupo de control del PIB, esto muestra que la demanda de los consumidores estadounidenses se está desacelerando más de lo previsto.
Cómo resultado, los mercados ahora ven una mayor probabilidad de varios recortes de tasas de interés en el 2026, lo que hace que los activos sin rendimiento como el Oro y la Plata sean más atractivos.
El Oro también se ve impulsado por los riesgos políticos. Las tensiones entre la Casa Blanca y la Reserva Federal han resurgido tras informes de que Trump está frustrado con su candidato a presidente de la FED, Kevin Warsh.
También se especula sobre una posible presión legal sobre la FED para que baje las tasas, lo que genera preocupaciones sobre la independencia del banco central.
El gobernador de la Reserva Federal, Stephan Miran, declaró recientemente que un banco central nunca puede ser "totalmente independiente" de la política. Sus dudas han aumentado las dudas sobre la credibilidad del Dólar como moneda de reserva neutral.
Por su parte, la Plata también está aumentando su cotización. Si bien todavía está un 30% de su máximo histórico de Enero de $121. De momento, se está beneficiando tanto de la fuerte demanda industrial como del desapego del USD por parte de los inversores.
Por AT, el Oro tiene una demanda constante cerca de los $4.996, donde la media móvil de 50 actúa como soporte. Hay una presión bajista cerca de la resistencia de los $5.138. Si se supera ese precio, podría subir hacia los $5.303. Si cae por debajo de los $4.855, la atención podría volver a los $4.680.
En relación a la Plata, la media de 50 está cerca de los $84 y la media de 100, cerca de $80 y que actúa como soporte. Si el precio supera los $84, podría alcanzar los $92.14. Si cae por debajo de $79.80, podría acercarse a los $72.
Saludos.
Todo vuelve a la media tarde o temprano. En oro como en todo en la vida. Es lo único que sé de análisis técnico.Hola, Kovaliov: Supongo que tenemos forma distintas de aplicar el AT. Vaya por delante que ya no me dedico a él, aunque sigo llevando anotaciones. Por lo que tengo escrito hasta ahora, tampoco me he equivocado mucho en mis prospecciones. Como he comentado en muchas ocasiones, estoy fuera del mercado. Solo tengo una posición bajista que va para 2 años...
Pasando a lo que puedan hacer ambos MPs, pues viendo los cierres de hoy, si tuviera que "apostar" (no suelo hacerlo) lo haría por el Oro. En cambio, no me ha quedado claro en la Plata... Me refiero a lo que puedan hacer mañana, pero a saber. Nunca fui bueno en el cortísimo plazo, sí me ha ido mejor en el largo plazo.
Saludos.
El deficit es bastante menor que lo que dices, existe pero es menor. Recuerdo haber vistoque este año pasado era de 67 millones de onzas. Por ejemplo no tienes en cuenta los 220 millones de onzas de reciclaje, chatarra etc... 820 es solo lo extraido.Si dejamos de lado los plazos "intermedios" y nos fijamos en un largo plazo, está claro que la Plata ha superado ya los análisis basados en modelos tradicionales. Con los datos actuales, el mundo ha alcanzado su máximo potencial en la Plata.
La producción mundial de minas ronda los 820 millones de Onzas, mientras que la demanda mundial ha superado los 1.200 millones de Onzas. Esto es un déficit de 400 millones de Onzas al año. No hablamos de un fenómeno pasajero ni cíclico, sino CRÓNICO.
El AT estuvo condicionado AYER, pero la historia actual de la Plata es OTRA y la escriben impulsores de demanda completamente NUEVOS que nunca existieron en el pasado. Los centros de datos de IA, las GPU y las interconexiones de alta frecuencia ahora necesitan el metal con la mayor conductividad eléctrica y térmica de la tabla periódica: la Plata, no el Cobre.
Lo que estamos presenciando este 2026 es que el mercado FÍSICO finalmente se ha impuesto a la "ilusión" del papel. La oferta de la Plata es inelástica: las mineras no pueden activar un nuevo suministro... Los proyectos tardan demasiados años, los marcos de permisos están saturados, los perfiles de ley están cayendo y los mercados de capitales no financian la exploración. La futura curva de oferta monetaria se está desplomando, mientras que la demanda física de los canales industriales, de inversión y monetarios se dispara simultáneamente.
Por consiguiente, y con la debida confianza y paciencia, el futuro de la Plata no puede ser más brillante.
Saludos.
Toma todos los datos con pinzas. Si los políticos mienten, imagínate sus jefes...El deficit es bastante menor que lo que dices, existe pero es menor. Recuerdo haber vistoque este año pasado era de 67 millones de onzas. Por ejemplo no tienes en cuenta los 220 millones de onzas de reciclaje, chatarra etc... 820 es solo lo extraido.
En los ultimos datos que mire esperaban un aumento del reciclaje del 17%, con estos precios la gente vende la cuberteria de plata de la abuela. Como va muy ligada en muchos casos a la extraccion de oro (mismas minas) y van a incrementar produccion a estos precios la extraccion podria aumentar entre un 5 y un 7%.Y acabo de consultar varias fuentes de hoy mismo y la demanda de Plata esperada para este año es la que cité en un primer momento: 1.200 MO. Eso nos daría unos 400 millones de déficit, teniendo en cuenta la producción esperada y a la que habría que restar el reciclaje que podría estar en la mitad de esa cifra. Por lo tanto, no iba tan desencaminado en el primer post sobre este tema.
De todas formas, estoy bastante de acuerdo con @nada2, de que es muy difícil dar por buenas unas cifras que NO tenemos forma de verificar. En cualquier caso, ese aumento de precio tan sorpresivo en la Plata obedece a unas situaciones determinadas, sino de qué...
Saludos.
Hola, Buenas Tardes:En los ultimos datos que mire esperaban un aumento del reciclaje del 17%, con estos precios la gente vende la cuberteria de plata de la abuela. Como va muy ligada en muchos casos a la extraccion de oro (mismas minas) y van a incrementar produccion a estos precios la extraccion podria aumentar entre un 5 y un 7%.
Sobre la caida, esta tanteando ya varias veces entre 74, 73 creo que puede tantear hasta 67. Si bajase de ahi si que me preocuparia ya. Mientras estemos por aqui lo veo como algo circustancial. Muy importante esperar al final de año nuevo chino lo que queda este mes y luego a los vencimientos de marzo, a partir de entonces es cuando veremos como va a ir realmente.
Plata "barata" va a ser difícil de ver, al igual que el Oro. No descarto que baje bastante con respecto a su cotización actual, pero no veo que pueda ser algo de forma sostenida. Esperando, esperando... se me fue la última ocasión en que quería comprar Oro.Entiendo que los que quieran deshacerse de su plata quieran que esté cara.
A los que nos gusta queremos que esté barata para comprar, y si es 3x2 como carreful mejor