Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, cacho_perro: Este "Cuento" de un rearme necesario contra la "amenaza" rusa es un sinsentido. No hay por dónde coger y mucho menos comprar un "argumento" inexistente.

Rusia NO es ninguna amenaza para Europa. El "problema" ucraniano es algo a resolver entre Rusia y Ucrania. Que este conflicto empezó en el 2014, bastante antes de la oleada turística rusa de hace algo más de tres años.

Los ejércitos europeos y rusos convencionales son equiparables, aunque ligeramente mejores en los europeos. Luego, la población europea es mucho mayor que la rusa y con una teórica mayor capacidad logística. Por otro lado, ambos bloques poseen las suficientes armas nucleares para borrar el continente europeo y también al planeta.

Este rearme será visto como una amenaza por Rusia, pero ya te digo que tampoco debería ir mucho más allá por las razones apuntadas. Otra cosa, es que "cuatro" malnacidos quieran a toda costa una guerra que dudo no acabara en una mundial.

Y a todo esto, tenemos el pasotismo de la población. En mi juventud, estos cantos de guerra, habrían provocado que las calles estuvieran llenas de manifestantes y casi diría que en todo Occidente. Pero ahora, como dice @Tio Pepe, NO PASA NADA...

Saludos.

Hola, cacho_perro: Este "Cuento" de un rearme necesario contra la "amenaza" rusa es un sinsentido. No hay por dónde coger y mucho menos comprar un "argumento" inexistente.
Rusia NO es ninguna amenaza para Europa. El "problema" ucraniano es algo a resolver entre Rusia y Ucrania. Que este conflicto empezó en el 2014, bastante antes de la oleada turística rusa de hace algo más de tres años.
Los ejércitos europeos y rusos convencionales son equiparables, aunque ligeramente mejores en los europeos. Luego, la población europea es mucho mayor que la rusa y con una teórica mayor capacidad logística. Por otro lado, ambos bloques poseen las suficientes armas nucleares para borrar el continente europeo y también al planeta.
Este rearme será visto como una amenaza por Rusia, pero ya te digo que tampoco debería ir mucho más allá por las razones apuntadas. Otra cosa, es que "cuatro" malnacidos quieran a toda costa una guerra que dudo no acabara en una mundial.
Y a todo esto, tenemos el pasotismo de la población. En mi juventud, estos cantos de guerra, habrían provocado que las calles estuvieran llenas de manifestantes y casi diría que en todo Occidente. Pero ahora, como dice @Tio Pepe, NO PASA NADA...
Saludos.
Es la excusa, "Quien parte y reparte se queda la mejor parte", hubo el Cobi, luego el calentón climático, ahora la amenaza rusa y supongo que después ya si, los alienígenas...

Tengo unas dudas, de los 800.000 millones, ¿parte sera para pagar intereses?, ¿cuantos años suponen que costara fabricarlas?, ¿ invertiran en I+D para mejorar resultados ?, y la mas importante ¿ se pondran de acuerdo en la distribucion de la fabricacion? pensando:

Hola, alfarroba: Este "rearme" recuerda mucho a lo que hizo Hitler para sacar a Alemania del pozo en que andaba sumida... La verdad, es que Alemania, Francia y el Reino Unido están muy tocadas, tanto en lo económico como en otros aspectos no menos relevantes.

Sobre esos 800.000 millones de Euros habrá que ver cómo se los "maravillarán". La lógica dice que recortando muchas partidas e imagino que muchas de ellas sociales, subidas de impuestos, etc., etc. Y supongo que con lo de siempre: emisión de deuda. Eso condenará al Bund a ser un bono cualquiera más.

Dicen que en "teoría", las armas deberían estar listas para el 2030... Claro que eso me resulta un deseo un tanto imposible, y más si tenemos en cuenta el inmenso gasto en energía y materias primas que se precisarán para desarrollarlas.

Bueno, la carrera mundial en I+D está en un punto álgido, así que por ahí no cabe esperar sorpresas. La industria militar siempre requiere de la mejor I+D.

Repartir el "pastel" de la fabricación es lo que probablemente sea menos problemático.

En cualquier caso, con esto y más cosas, ya pueden olvidarse de la Agenda 2030.

Saludos.

Reino Unido están muy tocadas

Reino Unido recorta el gasto social y de cooperación y aumenta el de defensa​

En sus previsiones de presupuestos Starmer reduce las prestaciones sociales de al menos un millón de personas y trata de disminuir en un 15% el gasto en funcionarios

Las medidas anunciadas por Reeves incluyen un recorte en programas sociales de 3.400 millones de libras esterlinas (casi 4.100 millones de euros) que reducirá las prestaciones sociales de al menos un millón de personas. Una parte significativa del recorte vendrá del sistema conocido como Pagos de Independencia Personal, que son transferencias a personas con problemas de salud, pero que se entregan con independencia de la situación laboral de los receptores.

El gasto sanitario también será recortado. El presupuesto no incluye ninguna subida de impuestos, sino tan solo un aumento en mil millones de libras de la partida destinada a combatir el embeleco fiscal. Finalmente, Reeves ha anunciado que quiere reducir el gasto en funcionarios en un 15%, es decir, en 2.200 millones de libras (casi 2.500 millones de euros) de aquí a 2030.

Vaya, vaya...

Saludos.

Yo seguí de cerca la primera tesis del pico de producción en la Permian. Las primeras noticias sobre ello salieron en 2020. En 2022 si que parecía que iba para abajo la producción, porque el numero de Rigs (plataformas de extracción) en la Permian estaba disminuyendo. Todos los gurus del petróleo estaban diciendo que la Permian había llegado al pico y entraba en decadencia. Increíblemente al año siguiente estaban produciendo niveles record de oil con menos plataformas de extracción, entonces ya todo el mundo sospecho de que había una nueva técnica de extracción que recuperaba un 20% más de oil y aumentaba más las reservas...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mira si es complejo de calcular un peak de producción que ni los supuestos profesionales aciertan. Y esto solo en la Permian que es una zona bastante concreta en el mundo.

Cuando acaben con la Permian irán a por otras ubicaciones de shale oil. Hay muchísimas por toda America, norte de Africa, Rusia, China, Sud-africa, Australia, Europa, etc.

Los pozos en Vaca Perecid son más productivos que en la Permian y la calidad del oil es superior.

En definitiva hay muchísimo oil en el mundo. Actualmente la OPEP+ tiene recortes en su producción que piensan liberar este Abril. Si no tenemos una crisis este año tendríamos otro récord de producción.

Igualmente estoy bullish en el oil para finales de 2025 y 2026 por temas geo-políticos. La cadena de suministro se vera afectada por el conflicto que parece querer Trump con Iran. Mis razones para llegar a este conclusión:
  • No me gusta nada que Trump este encendiendo la mecha en Oriente Medio y su clara hostilidad contra Iran.
  • Luz verde a Israel para seguir atacando Gaza.
  • Las prisas por acabar la Guerra en Ucrania y de hacer negocios con el Oil ruso. Prevé que los necesitaran por alguna razón?.
  • Porque Arabia Saudi que empezó los recortes de producción con el oil sobre los 80 los quita ahora cuando estamos por debajo de los 70? Algo le ha dicho Trump?
  • Desde el pasado 11 de Marzo el oil esta cogiendo como una tendencia alcista bastante silenciosa... a pesar de las ostra en el mercado.
  • Soy de hacer lo contrario de lo que dicen los Políticos. Trump dijo que quería ver el oil a 50. Eso no jorobar a sus amigos del sector oil&gas que le apoyaron en 2016 y en 2024.

La verdad que me molestaría que subiera el oil por mi apuesta por las mineras pero todo apunta a que va a ver movimientos en Oriente Medio.

PD: Antes de un declino en la producción deberíamos ver un estancamiento o estabilización en la producción cosa que no se ha visto todavía. Casi todas las majors de oil&gas (Exxon, Occidental y Chevron) pusieron en el guidance que aumentarian la producción en la Permian para 2025.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, tremenk: No soy un "experto" en el tema del Petróleo, lo que no quita para que haya leído mucho sobre el mismo. Por otro lado, ya viví la Crisis del 1973, donde ya se empezó a considerar seriamente el Peak en esta materia prima. Donde sí entendí fue en lo que respecta a especular con él y me salí bastante bien. Quizás, haya sido, después de la Plata, donde mejor me ha ido en la inversión en Materias Primas.

Personalmente, creo que el Petróleo acabará cayendo desde los niveles actuales y es posible que bastante. En el tema económico-financiero, probablemente entremos en breve en zona de "turbulencias" y ya veremos cómo nos irá... Hasta que no pasen unos meses más no tendremos una mejor "foto" de la situación. Eso sí, a muy largo plazo, creo que el Petróleo se irá mucho más arriba de lo que ahora cotiza.

Ya tendremos tiempo para comentar distintas "jugadas". No será porque no vayan a surgir...

Saludos.

Quieren una Europa controlada con confinamientos, euros digitales, banderilla, zonas bajas emisiones, mkles de cámaras....

Si añadimos cartillas de racionamiento, censura y toques de queda mucho mejor

Y todo eso se justifica con un buen "clima" bélico, nos olvidamos de la fracasada (?) Agenda 2030....

La guerra de Ucrania es la excusa ideal para dar un paso de gigante y acercarnos rápidamente al fin absoluto, que no es ni más ni menos que tener una Europa unida en un macro estado totalitario policial igual a China

Hoy he leído que en Thailandia el monedero de los baths digitales sólo funcionarán dentro de un radio de 4kms desde tu domicilio....

Sigue en vigor la sentencia del Constitucional de que el Estado de Alarma ya no es inconstitucional y no requiere los trámites que se le suponían, siguen las campañas de banderilla en todas las Autonomías, siguen las políticas proge en educación y semanas del orgullo....no ha cambiado nada, excepto que no se visualiza como antes

Nadie revoca las leyes dictaminadas durante el confinamiento, nadie va a la cárcel por los cierres inconstitucionales, nadie exige dimisiones, se siguen comprando banderilla....todo sigue en stand bye...

La guerra....o simplemente la escalada mediática sobre la guerra crean el clima de miedo que ayuda a avanzar peldaños hacia ese Estado Totalitario....aunque también ayudaría una escalada en Oriente Medio que corte el suministro de petróleo o simplemente lo retrat unas semanas....

ahora quieren prohibir circular en coche si va una sola persona, siguen comprando miles de cámaras en todas las ciudades, lo del control de las gallinas domésticas cuela tranquilamente, veo cada vez más barreras inexplicables (por ahora abiertas) en calles y rondas en las ciudades, el control del bizum entre padres e descendientes, la reducción de la cantidad de efectivo que puedes disponer o utilizar en pagos....no sé vosotros, pero no veo el fin de la Agenda por ningún lado

Buenos días,

Siguiendo con el tema del desmesurado presupuesto para material bélico que está aprobando Europa, aparte de para "salvar" fábricas alemanas el ínclito Antonio Turiel opina (teoría muy orate EMHO) que esas armas pretenden usarse contra.... El Norte de África...! Para saquear sus recursos en plan neo-colonial:

Sinceramente, tal y como están de (bien) armados y relacionados (unos amiwitos estrechos de los useños, otros de los rusiaboys...) Jovenlandia, Argelia o los "señores de la guerra" libios o Egipto no lo veo...?¿?¿?

Aparte que tampoco me imagino (y parece que él tampoco) a los bobiernos uropedos mandando alegremente a decenas de miles de reclutas a combatir al Sáhara...

También comenta que la escasez de diésel se va extendiendo por Sudamérica y África pese a que la producción de petróleo sigue viento en popa, lo cual lleva a pensar que efectivamente hay un cuello de botella creciente tanto en la calidad del oil como en la capacidad de su refino en combustibles... eso sí me parece bastante preocupante...

Última edición:
Quieren una Europa controlada con confinamientos, euros digitales, banderilla, zonas bajas emisiones, mkles de cámaras....

Si añadimos cartillas de racionamiento, censura y toques de queda mucho mejor

Y todo eso se justifica con un buen "clima" bélico, nos olvidamos de la fracasada (?) Agenda 2030....

La guerra de Ucrania es la excusa ideal para dar un paso de gigante y acercarnos rápidamente al fin absoluto, que no es ni más ni menos que tener una Europa unida en un macro estado totalitario policial igual a China

Hoy he leído que en Thailandia el monedero de los baths digitales sólo funcionarán dentro de un radio de 4kms desde tu domicilio....

Sigue en vigor la sentencia del Constitucional de que el Estado de Alarma ya no es inconstitucional y no requiere los trámites que se le suponían, siguen las campañas de banderilla en todas las Autonomías, siguen las políticas proge en educación y semanas del orgullo....no ha cambiado nada, excepto que no se visualiza como antes

Nadie revoca las leyes dictaminadas durante el confinamiento, nadie va a la cárcel por los cierres inconstitucionales, nadie exige dimisiones, se siguen comprando banderilla....todo sigue en stand bye...

La guerra....o simplemente la escalada mediática sobre la guerra crean el clima de miedo que ayuda a avanzar peldaños hacia ese Estado Totalitario....aunque también ayudaría una escalada en Oriente Medio que corte el suministro de petróleo o simplemente lo retrat unas semanas....

ahora quieren prohibir circular en coche si va una sola persona, siguen comprando miles de cámaras en todas las ciudades, lo del control de las gallinas domésticas cuela tranquilamente, veo cada vez más barreras inexplicables (por ahora abiertas) en calles y rondas en las ciudades, el control del bizum entre padres e descendientes, la reducción de la cantidad de efectivo que puedes disponer o utilizar en pagos....no sé vosotros, pero no veo el fin de la Agenda por ningún lado
Lo que comenta de zona de bajas emisiones.

Pues hay noticias, que parece que Francia las va a quitar todas las zonas de bajas emisiones

En algún medio, creo haber leído, que no est aprobada del todo

Lo que comenta de zona de bajas emisiones.

Pues hay noticias, que parece que Francia las va a quitar todas las zonas de bajas emisiones

En algún medio, creo haber leído, que no est aprobada del todo

Todavía no es firme, resulta curioso lo fácil que es imponerlas y lo difícil que es quitarlas

De todas maneras, en Francia sólo hay 2 ciudades con ZBE, Lyon y París....aquí hasta Villaconejos de abajo tiene una

Sin embargo, esta votación no supone la eliminación inmediata del "Paris Central" y el resto de restricciones a la movilidad en las distintas ciudades galas. “Los parlamentarios aún deben votar de la misma manera antes de considerar si la medida ya no tiene fundamento jurídico y, por lo tanto, debe ser eliminada del texto de la ley", han explicado los expertos a varios medios regionales franceses.

Tras la comisión, ahora queda que el conjunto de los fruta, y después todos los senadores, se posicionen en el mismo sentido para que la medida sea eliminada de forma definitiva.

Hola, 34Pepe: Una cosa es lo que pretende la Agenda 2030 y otra cosa es una serie de Estados totalitarios.

La Agenda 2030 está tocada de gloria, no por la resistencia de la gente, sino porque no es realizable en el tiempo que queda y nadie previó de dónde se iba a sacar la energía y materias primas necesarias.

Los Estados totalitarios SIEMPRE han existido, con fórmulas más o menos "digeribles", y lo que los ha frenado ha sido precisamente la resistencia popular... que ahora no existe y parece que tampoco se la espera, aunque está todo precipitándose tan rápido que ya no sé qué pensar.

Está claro que pretenden una fusión entre Orwell y Huxley. Pero creo que no les va a dar tiempo... van tremendamente atrasados.

Sí que vigilaría los "dineros" porque por ahí pueden llegar sorpresas desagradables...

Saludos.

Hola, cacho_perro: NO lo veo. Turiel parece que no se ha dado cuenta de que los Estados Unidos ya se han adelantado y mucho. De momento, con la inestimable colaboración de Israel, los Estados Unidos están peine mucho en su colaboración con Jovenlandia, incluso en el terreno militar. De hecho, se cree que el Africom estadounidense acabará en tierras alauitas.

Con lo del diesel, SÍ que estoy con Turiel. No cabe duda de que el Petróleo que se extrae es cada vez de peor calidad. Y eso creo que es incuestionable.

Saludos.

Última edición:
Hola, 34Pepe: Una cosa es lo que pretende la Agenda 2030 y otra cosa es una serie de Estados totalitarios.

La Agenda 2030 está tocada de gloria, no por la resistencia de la gente, sino porque no es realizable en el tiempo que queda y nadie previó de dónde se iba a sacar la energía y materias primas necesarias.

Los Estados totalitarios SIEMPRE han existido, con fórmulas más o menos "digeribles", y lo que los ha frenado ha sido precisamente la resistencia popular... que ahora no existe y parece que tampoco se la espera, aunque está todo precipitándose tan rápido que ya no sé qué pensar.

Está claro que pretenden una fusión entre Orwell y Huxley. Pero creo que no les va a dar tiempo... van tremendamente atrasados.

Sí que vigilaría los "dineros" porque por ahí pueden llegar sorpresas desagradables...

Saludos.

Ojalá tengas razón pero no confío mucho en mis vecinos y la resistencia popular.....me dejaron solo, no sólo eso, si no que cuando me veían en un restaurante preguntaban a gritos "shishi, como has entrado sin el pasaporte".....

El euro digital es el Armagedón, una vez instaurado no hay vuelta atrás....y ya tiene fecha...Lagarde ha avanzado a octubre de este año las pruebas previstas para 2027, es posible que den un fuerte apretón mediático para fomentar el miedo paralizante

Edito: en un país con ley marcial o estado de alarma (sea por la guerra o por el clima o por un bicho o por la quema de un corán) y con la jovenlandés activada en modo "la purga" destrozando cajeros automáticos y sucursales bancarias, veo muy factible la introducción del euro digital....asín no nos roban, asín no necesitamos cajeros ni sucursales y vemos dónde se gastan la pasta los políticos y evitamos la corrupción.....y aplaudiremos con las orejas

Última edición:
Hola, 34Pepe: Yo tampoco tengo confianza en la gente, pero sí sé que un perro acorralado intenta escapar mordiendo... por muy fistro que sea. Y así ha sido en todas las Revoluciones que conocemos. Que ahora no haya "mimbres", de acuerdo, pero no todo dura para siempre.

Para lo más inmediato, Sí que me reitero en lo de vigilar los "dineros". Es por ahí donde se están observando las medidas más represivas, incluso para montantes relativamente modestos. Quieren saber cómo y cuándo gastamos nuestro dinero fijándose especialmente en el ciudadano de a pie perteneciente a la clase media. Ya me dirás que otro sentido tiene que los bancos tengan que recopilar los pagos y extracciones de efectivo (Ojo! a esto) a partir de 25.000 € anuales.

Y las "prisas" por sacar el Euro digital dan "mala espina"... Insisto: vigilad los "dineros" y diversificar.

Saludos.

China, Japón y Corea del Sur aceleran un "acuerdo de libre comercio trilateral" para hacerle frente a Trump​

Con el 25% de la población mundial y una producción económica que supera los 24 billones de dólares anuales, los tres colosos asiáticos proyectan consolidar su influencia a nivel global y ponerle límites a Estados Unidos.​

, y afirmaron en un comunicado publicado este domingo 30 de marzo que "están listos para acelerar las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio trilateral”. Fue luego de una reunión ministerial celebrada en Seúl. Los representantes de industria y comercio de los tres países también acordaron la creación de “un entorno predecible de negocios e inversiones”, todo en medio de la guerra de aranceles impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

China, Japón y Corea del Sur aceleran un "acuerdo de libre comercio trilateral" para hacerle frente a Trump​

Con el 25% de la población mundial y una producción económica que supera los 24 billones de dólares anuales, los tres colosos asiáticos proyectan consolidar su influencia a nivel global y ponerle límites a Estados Unidos.​

, y afirmaron en un comunicado publicado este domingo 30 de marzo que "están listos para acelerar las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio trilateral”. Fue luego de una reunión ministerial celebrada en Seúl. Los representantes de industria y comercio de los tres países también acordaron la creación de “un entorno predecible de negocios e inversiones”, todo en medio de la guerra de aranceles impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otro ejemplo del paripe del supuesto peligro de la "malvada" China que pregonan los useños ... Al final cuando se trata de cortesana, entre bomberos (orientales) no se pisan la manguera...

Otro ejemplo del paripe del supuesto peligro de la "malvada" China que pregonan los useños ... Al final cuando se trata de cortesana, entre bomberos (orientales) no se pisan la manguera...

Una "alianza" un tanto contra natura... Ni chinos ni surcoreanos tragan a los japoneses. Es más, existe entre ellos un repruebo ascentral. Sin embargo, parece que se va a imponer lo de siempre: la "pela"...

De todas formas, es pronto para decir que va a pasar en el mundo si se produce una auténtica guerra mundial de aranceles. Sin olvidar la guerra de Ucrania (no hay interés en que finalice), la situación en Gaza y la pretensión de Trump de bombardear Irán. Eso, de momento, y ya veremos si más adelante no se abren nuevos "frentes" o aparecen nuevos "Cisnes Zain".

Jorobar! Qué mala pinta está adquiriendo todo...

Saludos.

Esta mina aparece de la nada y obtiene todo tipo de parabienes y la de Salave no hay manera. Como puede la mayor mina de oro de Europa estar fuera de este listado de la UE cuando el oro está como está?

Y como estará.

Esta patria querida nuestra tiene un riesgo regulatorio al nivel de Ruanda.

En fin. Yo sigo comprando a seis céntimos la acción. De hecho ya he ganado una pasta con ella sin sacar aún un gramo de oro. Hace unos meses todavía me compré acciones a un céntimo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.162
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver