Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las cbdc se impondrían premiando su aceptación y no como un castigo.
Y mañana mismo tendrían la aceptación de la masa borreguil acostumbrada al premio rápido y gratuito.
Es una forma, pero desde hace tiempo estas ventanas de Overton se abren mediante la dialéctica Hegeliana. Creas un problema para el cual la solución es la que tú buscas.

Quieres imponer las CBDC? Metes una remesa de billetes falsos espectacular y le das mucho bombo. Luego hackeas tarjetas de crédito a saco. Apareces un mes más tarde con un sistema infalible y seguro, ya está aceptado como solucón de un problema que creaste tú para meter tu solución con calzador.

Quieres un toque de queda, el ejército en la calle y todo dios con el DNI en la boca. Preparas unos disturbios, que unos segarro pint unos escaparates, sacudan bien de palos a la gente por la calle, 300 coches ardiendo y sus tres o cuatro gloria. Al día siguiente ves a los militares dando vueltas por tu calle y les bajarías un café con leche.

Problema---Reacción---Solución.

.

El Banco de Francia dice que en 2028 euros digitales para todos.

Todas desplegadas en 2025 y el cash suprimido en 2030
No tendrás nada. Recuerdas?
Pues creo que no va a ir la cosa demasiado bien...
No por mi parte, que soy un ciudadano ejemplar, sino por parte de todos los que trabajana en la economía sumergida por ejemplo, y no en cantidades lo suficientemente grandes para usar los comodines que seguro van a dejar...
De buen rollo y aprecio mucho tus intervenciones, creo que a l a comunidad china en España, entre otras, no le vendrá del todo bien la desaparición del cash... ñi ting da tong (en el tono de los 5 que corresponda) ;-)
Problema---Reacción---Solución.
Desgraciadamente funciona...
El Banco de Francia dice que en 2028 euros digitales para todos.
Antes de obligar, preguntaría a los franceses de 3ª generación de Marsella y lugares similares que opinan y si van a ser de curso legal en sus zonas...
Al paso que vamos, va a parecer todo y va a funcionar como en la Cantina de Mos Eisley, de la guerra de las galaxias o el Rick`s Café para los aún un poco romanticos...

Mi esposa es china, hemos vivido largo tiempo allí. Vivimos ahora en España. Mi muyer está ahora allí para asistir a la boda de un familiar. Yo voy el día 2 de diciembre y nos volveremos.

El sistema de crédito social estuvo en pruebas un tiempo y se puso en todo su esplendor a partir de las banderilla Covıd. China es un régimen autoritario de partido único. Hay una gran libertad para muchas cosas, pero para otras es una férrea dictadura. Me recuerda mucho a los últimos coletazos del franquismo.

El crédito social es una parte de la inmersión en el mundo digital. La adopción de los pagos digitales en china está a años luz de Europa, por ejemplo. En 2015 vi a una campesina cobrarle una sandía a una muchacha con el móvil subida en un motocarro. Hay tiendas que ya no tienen cambio, si les pagas con lo justo, te lo cogen, pero no dan cambios.

Han pasado del efectivo al móvil sin casi pasar por la tarjeta.

El crédito social empezó a funcionar con los primeros disturbios por los encierros Covıd. Se te ponía rojo y no podías entrar en el tren, o en el cine o donde fuera. Y, finalmente, ha pasado a ser un elemento de censura. Un amigo de mi suegro, hace unos comentarios sobre el desempleo en Weibo, la versión china de Twitter y le comunican que ese mes no cobra la pensión. Es el modo de cerrar el pico a cualquier disidencia automáticamente. en vez de darte dos palos en comisaría te quito la pensión este mes. ese abuelo ya no pía en su vida.

El QR hace falta para todo. Sacas un billete de tren y no enseñas el billete para entrar al tren, sino tu identidad. Porque ya saben que comraste unn billete ayer.

¿Veremos ese sistema en Europa? sin duda, y pronto. En España la base ya la tenemos, se llama NIF. con que implementen la identificación obligatoria en redes sociales y la CBDC, ya estaría. Aparejado al crédito social va la CBDC, dinero programable por el emisor, de modo que te puedan limitar, caducar, etc tus fondos por cualquier cosa que hagas, o digas.

Elon Musk dice en una entrevista que lo que quiere hacer de X.com es el Wechat occidental. Wechat (en China se llama Weixin) es una aplicación que hace innecesarias al resto. Allí está todo: facebook, instagram, twitter, Tinder, idealista... todo. Y además es tu identidad y tu billetera de uso diario. Ya no das una tarjeta de visita a un cliente, solo le ofreces tu teléfono para que scannee tu identidad.

Este sistema en X.com será el campo de pruebas del crédito social en USA, que será el peor sitio donde implementarlo. El modo de hacerlo será forzar su adopción para poder cobrar. En este momento, el sistema de food stamps afecta ya a más de 40 millones de personas. añade pensionistas, funcionarios, etc y tienes a más de la mitad del personal ya obligado. Recordemos que no es obligatorio un carnet de identidad en USA ni en otros países. en los estados donde hace falta el DNI para todo, lo implantarán en un momento.

Jorobar qué pavor!!

Perdón por el exabrupto, prosigan con sus más que interesantes comentarios

Hola, Buenas Noches:

Lo último que he leído, de hecho hace escasos minutos...

Se está hablando ya de que se necesiten "pasaportes de carbono" para poder viajar en un futuro distópico gobernado por orate climáticos...

Según un informe publicado recientemente por la empresa de viajes "Intrepid Travel", en colaboración con el pronosticador de tendencias "The Future Laboratory", la implementación de "asignaciones personales de carbono" en forma de pasaportes de carbono restringiría el número de viajes anuales que las personas puedan realizar. Se alinea con el presupuesto global de carbono fijado en 750.000 millones de toneladas hasta el 2050.

Se argumenta que el clima extremo relacionado con el "cambio climático" podría hacer que los lugares de vacaciones favoritos sean menos placenteros o incluso imposibles para vivir. A medida que aumentan las temperaturas, la gente podría dejar de ir a lugares cálidos como Grecia y Mallorca, y en su lugar elegir lugares más fríos como Bélgica, Eslovenia y Polonia...

"Intrepid Travel" también ha introducido un nuevo enfoque de viajes llamado "viajes positivos para las personas", un tipo de viaje que, según la compañía, beneficiaría tanto a las personas como al planeta. Esto conecta a los turistas con las comunidades locales y ofrece alojamiento ecológico para que la comunidad beneficie a los turistas.

Además, habrá herramientas para ayudar a los viajeros a ser más ecológicos eligiendo trenes de alta velocidad en lugar de aviones. Un grupo de innovadores llamados "transformadores de viajes" liderará este cambio en la crisis climática.

En fin... esto podría aparentar ser muy "prometedor", pero la introducción de pasaportes de carbono plantea serías preocupaciones sobre la privacidad. La implementación de asignaciones personales OBLIGATORIAS de carbono podría conducir a una vigilancia exhaustiva de los viajes, los gastos de calefacción e incluso los alimentos que consumen para frenar las emisiones globales de carbono.

Realmente, no es difícil relacionar esto con las reglas que se impusieron durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo"... podría ser más fácil lograr que la gente siguiera reglas similares para sus asignaciones de carbono sin mucha resistencia.

También la tecnología podría ayudar a rastrear lo que come la gente. Sí comes cosas que son malas para el medio ambiente, como carne roja, podrías perder tus créditos de carbono. Esto podría alentar a la gente a comer lo que determinados "grupos" internacionales dicen que es mejor para el planeta, como insectos y gusanos...

Con la guano de la protección del clima, se está tratando de instaurar una especie de control "suave", de momento...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

Lo último que he leído, de hecho hace escasos minutos...

Se está hablando ya de que se necesiten "pasaportes de carbono" para poder viajar en un futuro distópico gobernado por orate climáticos...

Según un informe publicado recientemente por la empresa de viajes "Intrepid Travel", en colaboración con el pronosticador de tendencias "The Future Laboratory", la implementación de "asignaciones personales de carbono" en forma de pasaportes de carbono restringiría el número de viajes anuales que las personas puedan realizar. Se alinea con el presupuesto global de carbono fijado en 750.000 millones de toneladas hasta el 2050.

Se argumenta que el clima extremo relacionado con el "cambio climático" podría hacer que los lugares de vacaciones favoritos sean menos placenteros o incluso imposibles para vivir. A medida que aumentan las temperaturas, la gente podría dejar de ir a lugares cálidos como Grecia y Mallorca, y en su lugar elegir lugares más fríos como Bélgica, Eslovenia y Polonia...

"Intrepid Travel" también ha introducido un nuevo enfoque de viajes llamado "viajes positivos para las personas", un tipo de viaje que, según la compañía, beneficiaría tanto a las personas como al planeta. Esto conecta a los turistas con las comunidades locales y ofrece alojamiento ecológico para que la comunidad beneficie a los turistas.

Además, habrá herramientas para ayudar a los viajeros a ser más ecológicos eligiendo trenes de alta velocidad en lugar de aviones. Un grupo de innovadores llamados "transformadores de viajes" liderará este cambio en la crisis climática.

En fin... esto podría aparentar ser muy "prometedor", pero la introducción de pasaportes de carbono plantea serías preocupaciones sobre la privacidad. La implementación de asignaciones personales OBLIGATORIAS de carbono podría conducir a una vigilancia exhaustiva de los viajes, los gastos de calefacción e incluso los alimentos que consumen para frenar las emisiones globales de carbono.

Realmente, no es difícil relacionar esto con las reglas que se impusieron durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo"... podría ser más fácil lograr que la gente siguiera reglas similares para sus asignaciones de carbono sin mucha resistencia.

También la tecnología podría ayudar a rastrear lo que come la gente. Sí comes cosas que son malas para el medio ambiente, como carne roja, podrías perder tus créditos de carbono. Esto podría alentar a la gente a comer lo que determinados "grupos" internacionales dicen que es mejor para el planeta, como insectos y gusanos...

Con la guano de la protección del clima, se está tratando de instaurar una especie de control "suave", de momento...

Saludos.
Adiós turismo, adiós.
La gente más viajera, que suele ser la más abierta de mente, es la mas pogre y la que más obedece estas leyes tan absurdas.
Cavando su propia tumba.

Aquí se ve como funciona la censura previa en esta supuesta democracia. No lo crítico, yo pienso lo mismo.

De todos modos ya dije suficientes burradas en Internet para aparecer en esas listas zain donde no está el tito berni ni ávalos.

Me la sopla. Ya soy viejo y no tengo familia.

Chúpamela perro Sánchez, traidor, delincuente.
Pido perdón. No se debe insultar al adversario, como hacen los políticos. Es extender el guerra civilismo que nos ha traído esta secta fanática que se ha enquistado en el poder.

Tampoco se debe ensuciar el hilo con palabras que pueden ofender al que no piensa como nosotros. Yo mismo ignoro al que está todo el rato insultando.

Aunque lo merezca tanto y sea tan agradable psicológicamente.

Atención, ayer por primera vez desde el año 2000, las hipotecas a tipo fijo en EEUU alcanzan el 8,00% de interés.
You must be registered for see images

En este momento para el ciudadano americano es más costoso adquirir una casa ahora que antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria/financiera:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Una comparativa de ambos momentos:

Tremendo...

Por supuesto las peticiones de hipotecas derrumbadas a niveles de 1995:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenos días @antonio estrada,

en cuanto a su párrafo que empieza por: "El crédito social empezó a funcionar con los primeros disturbios por los encierros Covıd..." estoy totalmente de acuerdo y me ocurre muchas veces en esta web que quiero decir algo pero me corto mucho por eso mismo en lugar de cortarme por escribirle a unos desconocidos alguna experiencia personal o idea.

A veces me ocurre que, como sé que algunos pensamientos o experiencias personales van en contra de la narrativa dominante, no escribo todo lo que pienso y de todos los temas que quiero por TEMOR a que en el futuro, con las bases de datos o cualquier otro rastreador (tipo película Minority Report) algún funcionario me diga: "A Ud. le corresponde esta pensión, ayuda, asilo, etc, pero como en octubre de 2023 dijo algo en contra de la narrativa dominante, criticó al Gobierno, etc., le corresponde un 11.50% menos de pensión, ayuda o tiene que pagar el combustible 0.16 € más caro." Creo que la tecnología ya puede hacerlo.

Por eso les comento a amigos que en los foros muchas veces hablo de temas banales, como el fútbol o si me pongo serio de bolsa e inversiones más que, por ejemplo, de la Guerra X o la Ley Y del Gobierno de turno porque pienso a muy largo plazo.

Un saludo.
Es triste autocensurarse. Yo ya me he resignado a que jamás tendre nada del leviatán sino amenazas y castigos. Es la única forma de luchar contra él, no someterse bajo ningún concepto.

Atención, ayer por primera vez desde el año 2000, las hipotecas a tipo fijo en EEUU alcanzan el 8,00% de interés.

En este momento para el ciudadano americano es más costoso adquirir una casa ahora que antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria/financiera:

Una comparativa de ambos momentos:

Tremendo...

Por supuesto las peticiones de hipotecas derrumbadas a niveles de 1995:
Vd que es un tipo inteligente, como valoraría este incremento de tipos, al tiempo que los mercados bursátiles USA se mantienen aparentemente fuertes?

Sigue siendo más interesante la RV a estos niveles, que bonos al 4%?

Me estoy perdiendo algo?

Un saludo

Tio Pepe viene a decir que la FED no va o debe subir tipos, es logico, su objetivo era enfriar la economia a cualquier precio y lo ha conseguido...segun los graficos.

Mi analisis Paco: Powell no va a subir tipos en la proxima reunion, pero dejara caer que si, pero no, pero puede, pero a lo mejor, pero, pero.... dejando abierto todo el paquete de posibilidades, y todo por un motivo, quieren que la inflacion se contenga pero que la bolsa se dispare. Motivo, estamos en año electoral y nadie quiere un crash bursatil, muchisimos americanos tienen sus ahorros en bonos y acciones.

A USA la movida de Israel le viene fatal y haran lo posible por que las aguas vuelvan a su cauce, el nadapasismo no es un tema belico, es economico.

Buenos días @antonio estrada,

en cuanto a su párrafo que empieza por: "El crédito social empezó a funcionar con los primeros disturbios por los encierros Covıd..." estoy totalmente de acuerdo y me ocurre muchas veces en esta web que quiero decir algo pero me corto mucho por eso mismo en lugar de cortarme por escribirle a unos desconocidos alguna experiencia personal o idea.

A veces me ocurre que, como sé que algunos pensamientos o experiencias personales van en contra de la narrativa dominante, no escribo todo lo que pienso y de todos los temas que quiero por TEMOR a que en el futuro, con las bases de datos o cualquier otro rastreador (tipo película Minority Report) algún funcionario me diga: "A Ud. le corresponde esta pensión, ayuda, asilo, etc, pero como en octubre de 2023 dijo algo en contra de la narrativa dominante, criticó al Gobierno, etc., le corresponde un 11.50% menos de pensión, ayuda o tiene que pagar el combustible 0.16 € más caro." Creo que la tecnología ya puede hacerlo.

Por eso les comento a amigos que en los foros muchas veces hablo de temas banales, como el fútbol o si me pongo serio de bolsa e inversiones más que, por ejemplo, de la Guerra X o la Ley Y del Gobierno de turno porque pienso a muy largo plazo.

Un saludo.

¿CBDCs para los proles y monedas respaldadas parcialmente por metales + cesta de materias primas para el comercio exterior? Así aguanta el chiringuito unos año más y, por supuesto, los estados no son simple, no van a aceptar humo de la impresora como si tendrá que tragar (gustosamente) el ciudadano normal.

¿CBDCs para los proles y monedas respaldadas parcialmente por metales + cesta de materias primas para el comercio exterior? Así aguanta el chiringuito unos año más y, por supuesto, los estados no son simple, no van a aceptar humo de la impresora como si tendrá que tragar (gustosamente) el ciudadano normal.

Yo también lo veo así.

El comercio internacional en una moneda puente respaldada y arbitrada tal vez por el BIS, tal vez por el IMF. Rescatar la idea de Keynes del Bancor. USA lo vetó porque sabía que si el dólar era la moneda de reserva, el mundo estaría siempre a sus pies.

Adiós turismo, adiós.
La gente más viajera, que suele ser la más abierta de mente, es la mas pogre y la que más obedece estas leyes tan absurdas.
Cavando su propia tumba.
No sé qué decirte. Ha habido largas temporadas de mi vida en las que tenía dos pasaportes y los cambiaba antes de expirar porque se les acababan las hojas. No soy pogre en absoluto. Al final vas conociendo a mucha gente que viaja, en convenciones, ferias, misiones comerciales, etc. Yo diría que solemos ser gente con los pies en la Tierra. No me imagino a nadie que haya visto mundo de verdad y sea pogre.

Vd que es un tipo inteligente, como valoraría este incremento de tipos, al tiempo que los mercados bursátiles USA se mantienen aparentemente fuertes?

Sigue siendo más interesante la RV a estos niveles, que bonos al 4%?

Me estoy perdiendo algo?

Un saludo
Gracias por lo de inteligente, creo que en este hilo por lo menos intentamos ser críticos o más realistas con la situación actual y entre todos mostramos una narrativa quizás no tan acorde con lo que intentan vendernos.

Yendo al meollo, lo primero es que tenemos que valorar, cuál es la realidad detrás del "los mercados bursátiles USA se mantienen aparentemente fuertes". Porque la realidad es que los únicos valores que están mostrando fortaleza son únicamente las megacapitalizadas, o dicho de otra forma los "7 magníficos" como les gusta llamarlos ahora a los analistas.

La realidad es que cuando excavas un poco más hondo te das cuenta que la bolsa apenas muestra fortaleza, y sigue renqueante.

Por ejemplo si nos vamos a un índice mucho más representativo de la realidad de la bolsa americana, como es el Value Line Geometric Index, que agrupa más de 1600 valores equiponderado y utilizando una media geométrica, veríamos que la bolsa desde el suelo de noviembre no ha hecho más que ponerse en un gran lateral a la espera de acontecimientos:

Con esta subida de tipos, los razonable sería que la economía estuviera por los suelos, pero como ya hemos comentado muchas veces las subidas de los tipos de interés necesitan tiempo para filtrarse a la economía, de hecho según un estudio de la FED de Boston que publicaron en agosto (al que puedes acudir para gráficos y una explicación más detallada: ) indican es que se necesitan aproximadamente 5 trimestres para notar completamente la subida de tipos:

Eso significaría que en un momento como el actual, el efecto que estaría sufriendo la economía sería de una subida de menos de un 2%. Estamos hablando de que aún no estaríamos sufriendo ni la mitad de la subida total. Da vértigo pensar que significará para muchas empresas y ciudadanos, como puede estar dentro de 5 trimestres...

Independientemente de esto, sí que podemos argumentar que las empresas y ciudadanos están aguantando bastante bien, pero yo esto lo atribuyo a varios factores. El principal lo expuse extensamente aquí: ¿Por qué no hay recesión? donde argumentaba que gracias a la liquidez extrema que se inyecto durante la recuperación del ELbichito, las empresas fueron capaces de financiarse a tipos artificialmente bajos por lo que por el momento no han necesitado, principalmente las de mayor tamaño, refinanciar sus deudas. Esto por supuesto tiene su contrapartida, que sigue habiendo mucha empresa zombie que ha ido sobreviviendo con la liquidez abundante pero a la que empiezan a tensarse las cosas surgen los problemas y por eso vemos como están despuntando las quiebras de empresas en los últimos trimestres. Por lo tanto nos encontramos una economía con ambas caras de la moneda:

Dicho esto, tendríamos la segunda derivada, que sería el particular, primero en el mismo hilo que enlazaba de antes, se mostraba que la misma situación de las empresas las viven los particulares que muchos aprovecharon el ELbichito para refinanciar sus hipotecas, por lo que ahora pueden disfrutar de tipos especialmente bajos.
Pero también las subidas de tipos van haciendo mella, y los créditos de las tarjetas de créditos llevan subiendo sin parar desde 2021 y ya empiezan a pagar por ellos intereses superiores al 20%. Lo que está claro es que el consumidor ha decidido que no quiere bajar su ritmo de vida, y sigue consumiendo igual que lo hacía en el pasado.
Muchos porque su situación se lo permite (sabemos que el desempleo continua fuerte) y otros porque acuden masivamente a los créditos para hacerlo:

La realidad es que la economía sigue aguantando, muchos afirman que una gran parte viene por el gasto fiscal excesivo que se ha llevado a cabo y que principalmente se inició durante principios de este año. Pero la mayoría de este gasto fiscal ya está aplicado y dentro de unos meses a no ser que se lancen nuevos programas parece que este va a caer en picado.
Además los analistas siguen creyendo que los beneficios de las empresas no es que no vayan a estancarse sino que esperan que sigan creciendo fuertemente en los próximos trimestres.
(Iba a poner más gráficos, pero con el límite que nos ponen de los 6, voy a dejar uno para el final que me parece muy interesante)

Lo cierto, es que la renta variable puede tener aguante, y sabemos que históricamente entramos en los mejores meses del año, pero también tenemos que tener en cuenta que a estos niveles es difícil justificar que la renta variable siga siendo tan rentable respecto a la renta fija, ya que desde hacía 20 años no encontrábamos las letras del tesoro tan atractivas como en este momento:

Adjuntos

Hola, Buenas Tardes:

Ya veremos lo que decide la Reserva Federal sobre las tasas de interés...

Lo cierto es que la Inflación está siendo una pesada carga para los estadounidenses -y no solo para ellos-. Ha erosionado el valor del Dólar, reduciendo su poder adquisitivo en más de un 20% desde el inicio de la recuperación de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". La FED comenzó a aumentar las tasas de interés en Marzo del 2022, lo que provocó que la Inflación cayera desde Julio del 2022 hasta Junio del 2023.

Sin embargo, en los últimos meses ha interrumpido la tendencia a la baja...

El IPC de todos los artículos aumentó un 3,7% en los últimos 12 meses, pero los aumentos de Agosto y Septiembre fueron particularmente altos a tasas anualizadas del 7,2% y 4,8% respectivamente. El principal factor en esos meses fueron los altos precios del Petróleo, que elevaron los costos de la gasolina y la energía en general.

El IPC subyacente (excluyendo alimentos y energía) fue mayor que la Inflación total del IPC en los últimos 12 meses, con un 4,1%. Sin embargo, la Inflación subyacente del PP no se ha disparado tan alto como la Inflación total del IPC en los últimos dos meses, alcanzando tasas anualizadas del 3,6% cada mes.

La combinación de una Inflación general alta y una Inflación subyacente baja es doblemente mala para el estadounidense promedio. La economía parece estar desacelerándose, pero todavía pagan precios más altos por el Gas, una de las compras más importantes.

Curiosamente, incluso el IPC básico parece haberse visto afectado por el alto precio del Petróleo. Sí dividimos el IPC subyacente en bienes y servicios, el precio promedio de los bienes ha experimentado una Inflación neta cero en los últimos 12 meses y, de hecho, ha caído en cada uno de los cuatro meses. Así, todos los aumentos de precios netos durante el pasado año provinieron de los servicios (sin contar los servicios energéticos).

Si nos fijamos en las subcategorías de servicios, hay dos que destacan. El mayor aumento se produjo en los servicios de transporte, que registraron una Inflación del 9,1% durante el año pasado. Esto se debió en parte a los mayores precios de los automóviles usados en Abril y Mayo, pero los grandes aumentos de los últimos dos meses parecen estar ligados a los mayores precios de la gasolina.

El otro aumento importante se produjo en la Vivienda, que es la categoría del IPC que refleja el costo de la vivienda. El costo promedio de la vivienda aumentó un 7,2% durante el último mes.

Un problema bien conocido del IPC es que la vivienda se calcula de manera que va detrás de los cambios en los precios de la vivienda. Los indicadores de precios de la vivienda, como el índice Case-Shiller, experimentaron importantes aumentos durante la recuperación de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", pero actualmente se encuentran aproximadamente en el mismo nivel que hace un año. Por lo tanto, podríamos esperar que los precios de la vivienda experimenten aumentos más moderados en el futuro.

El precio del Petróleo es menos seguro y a menudo se ve afectado por factores geopolíticos... La renovada guerra en Oriente Medio, los acuerdos comerciales de materias primas entre los países BRICS y la respuesta política de los Estados Unidos podrían influir. Es probable que los cambios importantes en los precios del Petróleo impulsen los cambios a corto plazo en la Inflación del IPC, tanto en la Inflación general como en la Inflación subyacente.

Entiendo que la FED va a estar a la expectativa de lo que suceda en gran medida en los mercados globales del Petróleo. Los aumentos sostenidos de los precios del Petróleo podrían complicar la decisión monetaria de la FED, especialmente si se filtran en la Inflación subyacente, en la que se basan en la FED para sus decisiones en política monetaria.

Saludos.

Buenas tardes, estimados

Pues tiene pinta de que empieza la "fiesta" de "concienciación" sobre el futuro euro digital..... nover:

"El creciente uso de medios de pago electrónicos, como las tarjetas o los pagos por móvil, ha llevado al Eurosistema a analizar la posibilidad de emitir un euro digital como complemento del efectivo."

Y los muy *** usando la misma técnica de siempre, que es hacer ver que ellos simplemente se adaptan a las exigencias del 'público'. Es decir, que no ha sido idea suya el implementar las CBDCs (obviamente para ejercer control, racionamento, o directamente prohibición), sino que ellos se adaptan a las demandas sociales, y que por eso lanzarán la moneda digital. Y por supuesto, como complemento del efectivo, y nunca con la idea de que sean finalmente su sustitución. Claro que sí me gusta la fruta.

Última edición:
Yo creo que la FED no sube tipos ya. Se va a reservar las últimas balas para no tener que llegar a extremos

Es más inteligente para ellos esperar y si ven que necesitan más apretar un poco, que darlo todo ahora y no tener herramientas si ven que los precios no caen (extremos como tipos por encima del 6%).

Mi opinión es que estamos en el techo de tipos y solo unos datos malos de IPC (subida en un periodo bimensual) pueden provocar mas subidas.

Hola, Quesubaelyuri: Tampoco creo que la FED suba los tipos en esta ocasión, pero te recuerdo que los precios del Petróleo están en unos niveles muy elevados y con tendencia a seguir subiendo... Es posible que la FED se decida a esperar a otra reunión. Total, se acercan las Navidades y todo lo que ayude a "maquillar" la realidad será bienvenido.

A mí lo que me tiene en ascuas es el Bono a 10 años estadounidense, ahora en el 4,938%...

Saludos.

Para noviembre el descuento casi total es que no se van a tocar los tipos, además está probabilidad ha ido creciendo en las últimas semanas:

Para diciembre la cosa no está tan clara. Pero lo cierto es que en el peor de los casos se espera una posible subida de 25 puntos básicos y que a partir de entonces la FED esté quieta.

También no deja de ser relevante el artículo que publicó Nick Timiraos del WSJ, que actualmente es considerado el "filtrador oficial" de las noticias de la FED. Pongo un enlace donde se copia el artículo (ya que el original es de pago):

Entre otros comentarios parecidos:
Un aumento sostenido en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo podría estar llevando al final anticlimático del ciclo histórico de incremento de tasas de la Reserva Federal.
Altos funcionarios del banco central han indicado en los últimos días que podrían dejar de aumentar las tasas de interés a corto plazo si los rendimientos a largo plazo siguen cerca de sus niveles recientes y la inflación continúa disminuyendo.
"Si las tasas de interés a largo plazo se mantienen elevadas debido a primas por plazo más altas, podría ser necesario subir menos la tasa de fondos federales", dijo Lorie Logan, presidenta de la Reserva Federal de Dallas y miembro votante del comité de fijación de tasas de la Fed, el lunes. Las declaraciones de Logan representaron un cambio notable en la postura de un funcionario de la Fed que había sido un defensor destacado de tasas más altas este año.

En cualquier caso, llegados a este punto me parece bastante irrelevante la subida de 25 puntos básicos extra o no, sino que es más importante ver cuando los efectos de lo subido hasta ahora toman efecto. Y como no, cuanto tiempo tarda la FED en bajar los tipos desde aquí.

Adjuntos

Hola, Quesubaelyuri: Tampoco creo que la FED suba los tipos en esta ocasión, pero te recuerdo que los precios del Petróleo están en unos niveles muy elevados y con tendencia a seguir subiendo... Es posible que la FED se decida a esperar a otra reunión. Total, se acercan las Navidades y todo lo que ayude a "maquillar" la realidad será bienvenido.

A mí lo que me tiene en ascuas es el Bono a 10 años estadounidense, ahora en el 4,938%...

Saludos.
Lo de los Treasuries se está yendo de progenitora. No paran de subir las yield. Ni lo de Israel está sirviendo para que bajen.

Para noviembre el descuento casi total es que no se van a tocar los tipos, además está probabilidad ha ido creciendo en las últimas semanas:

Para diciembre la cosa no está tan clara. Pero lo cierto es que en el peor de los casos se espera una posible subida de 25 puntos básicos y que a partir de entonces la FED esté quieta.

También no deja de ser relevante el artículo que publicó Nick Timiraos del WSJ, que actualmente es considerado el "filtrador oficial" de las noticias de la FED. Pongo un enlace donde se copia el artículo (ya que el original es de pago):

Entre otros comentarios parecidos:
Un aumento sostenido en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo podría estar llevando al final anticlimático del ciclo histórico de incremento de tasas de la Reserva Federal.
Altos funcionarios del banco central han indicado en los últimos días que podrían dejar de aumentar las tasas de interés a corto plazo si los rendimientos a largo plazo siguen cerca de sus niveles recientes y la inflación continúa disminuyendo.
"Si las tasas de interés a largo plazo se mantienen elevadas debido a primas por plazo más altas, podría ser necesario subir menos la tasa de fondos federales", dijo Lorie Logan, presidenta de la Reserva Federal de Dallas y miembro votante del comité de fijación de tasas de la Fed, el lunes. Las declaraciones de Logan representaron un cambio notable en la postura de un funcionario de la Fed que había sido un defensor destacado de tasas más altas este año.

En cualquier caso, llegados a este punto me parece bastante irrelevante la subida de 25 puntos básicos extra o no, sino que es más importante ver cuando los efectos de lo subido hasta ahora toman efecto. Y como no, cuanto tiempo tarda la FED en bajar los tipos desde aquí.
Tengo la sensación de que en cualquier momento se les va a venir todo encima, van a aparecer signos de recesión de golpe de un día para otro y van a recoger cable rápidamente.

Los datos de consumo que estamos viendo en USA con estos tipos de interés (hipotecas al 8% y créditos al consumo mucho más altos), precios del petróleo altos y recorte de incentivos gubernamentales no son sostenibles a largo plazo.

La FED esta jugando a un juego que no puede ya ganar, y es a subir y bajar tipos tal y como lo hizo a partir de la crisis del 2008, solo que las variables ya no son las mismas y una de las mas importantes es las Qs, eso fueron bombas atomicas para el sistema, asi que o drenan liquidez o se van a encontrar con una inflacion brutal con la ayuda de China y demas brich.

En el momento que bajen tipos el petroleo se dispara y atentos al oro si esto ocurre.

Lo de la concrentracion de poder dentro de determinados valores bursatiles tiene su logica, el gran publico inversor le ve las orejas al lobo y solo apuesta a empresas top de bolsa, que de nada mas, cosa que a estas les viene genial para eliminar competencia, Tesla, Micro, Meta etc, van a ser los ganadores en un mercado que puede hundirse y mantenerse a flote gracias a estas megacorporaciones.

Dos cosas claras, la perdida de hegemonia del dolar lleva aparejado la destruccion del euro, que perdera la paridad en 2024 y los ataques a la moneda yanky hara cada vez mas fuerte la concentracion empresarial, el libre mercado va amorir entre ahora y 2030 por falta de opciones de inversion en algo que no sean chicharros, incluidos los bancos.

Hola, Quesubaelyuri: El consenso general entre los economistas es que se produzca una Recesión. Lo único que produce cierto desconcierto es que ya debería haberse producido, pero parece ser que los tiempos han cambiado y tarda más en hacerse palpable.

Una Recesión sería la respuesta más "ortodoxa" a las subidas de tipos de interés que los Bancos Centrales han acometido para combatir la Inflación.

Diría que tenemos que esperar unos meses para saber algo más al respecto, pero está claro que las altas tasas de Inflación tienen un impacto negativo en el poder adquisitivo y dificultan la compra de artículos de primera necesidad, como la comida... Y la Inflación también tiene un impacto negativo en la eficiencia económica, lo que se traduce en un menor crecimiento general.

De todas formas, entiendo que muchas familias de allí y de aquí están inmersas con una Inflación hasta el cuello... Todo está muy caro, de la financiación qué decir...

En fin, habrá que esperar, pero mis "sensaciones" desde luego no son muy buenas, la verdad...

Saludos.

Hola, de nuevo...

Ya veremos qué pasa con las tasas de interés... Ahora mismo el Brent pasando holgadamente de los $ 93 y el WTI pasando de los $ 89... Tenemos Inflación para cansar...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver