Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Salvesequienpueda:

Recuerdo haber visto dos fotos de ellos que podríamos calificar como auténticas. Una de ellas era del platillo volante que voló en Praga en 1945. La foto en cuestión se hizo en el hangar donde se hallaba

También sabemos que los alemanes experimentaron con ese tipo de artefactos en España, concretamente por la zona de Lalín. Te dejo un interesante documento sobre ello:

Ten paciencia con el vídeo porque le cuesta arrancar o al menos es así en mi PC.

Imagino que conoces todos los planos y diseños que existen sobre los platillos volantes nancy.

Bien, te dejo también un audio muy interesante sobre el tema...

Cualquier otra cosa, me dices.

Saludos.
Mi padre ya difunto nacio en el 34. Cuando era pequeña no me cansaba de pedirle que me co tara como vio un ovni cuando tenía unos 12 años, allá por el 45 o 46. Estaba en Córdoba en el campo con las cabras. Vio a las cabras salir despavoridas y un ovni, como los clasicos aterrizar. Dice que de dentro salió lo que el pensó que era un niño vestido de verde, lo llamó pensando que era algún niño del pueblo. Dice que estuvo cogiendo unas piedras y luego se volvió a meter en el ovni. El ovni se elevó echando muchísimo aire y espantado otra vez alas cabras y luego en el cielo se fue muy rápido y desapareció.
Tambien tengo una sobrina que con 20 y tantos vio uno desde la ventana del piso de San Francisco (USA) donde estaba estudiando. Dice que era redondo, muy grande y que tenía luces de colores. También en un acelerón desapareció. Lo vieron muchos compañeros, y mi sobrina no es nada friki. De mis tres sobrinas esta es la única centrada. Esto pasó hará unos 15 años.

Otra cosa. Ovnis no he visto pero hará unos 5 años pille a un dron tirando guano a las 5 de la mañana de un domingo. Hasta colgué las fotos en un hilo de burbuja.
Y ahora que lo pienso, creo que desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no he vuelto a ver el pole ese amarillo post lluvia, tan habitual anteriormente. Y al menos donde yo vivo en Cataluña estos años llueve más.

Hola, DDT: Hoy en día, negar la existencia de los OVNIs es una auténtica patidifusez. Tenemos las suficientes evidencias y de todo tipo. Otra cosa muy distinta es que desconocemos qué son y de dónde proceden.

Personalmente, creo que una parte del fenómeno es de aquí, de la Tierra, y que su origen podría estar en la Alemania Nancy, al menos en la fase experimental, aunque tampoco descarto que llegaran más lejos...

Y hay otra parte, no necesariamente "extraterrestre", que no podemos explicar y que puede estar relacionado con otra fenomenología mucho más compleja

Lo que para mí va a "misa" es que los he visto en dos ocasiones. Una por más de 20' y a una distancia bastante corta. Y suspendido en el aire. Para mí más que suficiente. Y, desde luego, no acepto que ningún cenutrio ponga en duda lo que vi.

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

Por cierto, qué mala pinta tiene el Oro... Hace unos minutos en los $1676,10. En Euros el desplome es todavía peor, es decir mucho más caro de adquirir.

En fin, que no iba tan desencaminado cuando comenté que veía al Oro bastante bajista.

Saludos.

Última edición:
Hola, DDT: Hoy en día, negar la existencia de los OVNIs es una auténtica patidifusez. Tenemos las suficientes evidencias y de todo tipo. Otra cosa muy distinta es que desconocemos qué son y de dónde proceden.

Personalmente, creo que una parte del fenómeno es de aquí, de la Tierra, y que su origen podría estar en la Alemania Nancy, al menos en la fase experimental, aunque tampoco descarto que llegarán más lejos...

Y hay otra parte, no necesariamente "extraterrestre", que no podemos explicar y que puede estar relacionado con otra fenomenología mucho más compleja

Lo que para mí va a "misa" es que los he visto en dos ocasiones. Una por más de 20' y a una distancia bastante corta. Y suspendido en el aire. Para mí más que suficiente. Y, desde luego, no acepto que ningún cenutrio ponga en duda lo que vi.

Saludos.
Hace pocos años tras despertar de una pequeña siesta, en lo que dura el abrir los ojos, vi el espectro de un niño pasar por encima de mi cabeza.
Y estaba tan tranquilo y tan confiado de haber visto lo que vi, que me quedé completamente tranquilo porque no fui nada subjetivo. Nunca me ha llamado el mundo paranormal ni veo películas de terror, etc.
Y como bien dices nadie me va a negar lo que vi.

Referente al tema ovni, de niño me entusiasmaba viendo las revistas de mis hermanos mayores, pero eso quedó ya en el pasado.
Mi opinión actual es que en el caso de existir tal cual nos lo han pintado, serían también de origen terrestre ya que un objeto volador lleno de luces exteriores no creo que sean necesarias volando en el espacio exterior.

Hola, ELOS: Mira, hace años me dediqué a tocar el tema OVNI y otros de fenomenología "forteana" y te puedo asegurar que existen cosas o hechos que no podemos explicar con todo nuestro avance tecnológico.

Saludos.

Hay épocas del año que el polen es perfectamente visible en el suelo de las terrazas, balcones, etc. También en los coches. Eso sí, no es algo que suceda durante todo el año.

Última edición:
Hay épocas del año que el polen es perfectamente visible en el suelo de las terrazas, balcones, etc. También en los coches. Eso sí, no es algo que suceda durante todo el año.

Cuando eso ocurre significa que la naturaleza se prepara para una primavera y verano mas calidos de lo normal.

Tiene usted toda la razón, es más, a mi uno de los temas que más me preocupa es el de la "droguería y farmacia".
La gente está tan sumamente dormida que no se ha planteado que pasaría si un día resulta que no hay iboprufeno en la farmacia, ni bolsas de cochambres o lejía. Por simplificar.
Hay muchos suministros que son indispensables para mantener unas mínimas condiciones saludables en un hogar. En cualquier caso no es el tema del hilo, pero lo sito para recordar el objetivo que, parece ser, tienen preparado, desabastecimiento que irá creciendo y, que según mi parecer, irá ligado a un acontecimiento nuclear, bien sea la central ucraniana (apostaría por ello) o bien un ataque con armas nucleares o quizás un poco de todo.
Demasiado llaman la atención los medios de comunicación sobre Zaporilla, no sé si se escribe así. El caso es que nos encierran a todos, ley marcial o cómo quieran definirlo y control total de la población lo que les irá muy bien para las restricciones que tienen previstas.
Lo que sí parece evidente es que están preparando otra farándula para el populacho.
Saludos

Es algo a lo que últimamente le estoy dando vueltas y me preocupa.... y si la siguiente excusa para tenernos confinados y con escaseces de todo tipo es una supuesta fuga radiactiva de esa central o similar por un supuesto bombazo que se extienda por toda Europa? Sería el remate para muchas cosas desde luego, porque ponerse en plan "zain" a ver si la radiactividad en el aire es cierta o no puede ser como mínimo "peligrosillo" independientemente que la poli y demás intente impedírtelo o no....

En fin, que estamos en Octubre y tal, yo no digo ná...

Es algo a lo que últimamente le estoy dando vueltas y me preocupa.... y si la siguiente excusa para tenernos confinados y con escaseces de todo tipo es una supuesta fuga radiactiva de esa central o similar por un supuesto bombazo que se extienda por toda Europa? Sería el remate para muchas cosas desde luego, porque ponerse en plan "zain" a ver si la radiactividad en el aire es cierta o no puede ser como mínimo "peligrosillo" independientemente que la poli y demás intente impedírtelo o no....

En fin, que estamos en Octubre y tal, yo no digo ná...
Lo mismo he pensado:
-Restricciones y prohibiciones por supuesta fuga/ataque extremista violento/ explosion nuclear.
-Justificacion del incremento masivo de gloria consecuencia de la "banderilla".
- culpable Pilingui....

Todo depende de la magnitud de la tragedia.
Está claro que sí te pilla cerca, bien sea la explosión en una central nuclear o un pepino en las proximidades , estamos bien dolido.
Dicho esto, si tienes la fortuna de estar alejado del punto de crisis, personalmente no pienso caer el la histeria.
Se han realizado miles de "pruebas" nucleares en los últimos años y aquí estamos. Cierto es que tendríamos más posibilidades de que nos salieran "bultos" o a los peces tres ojos, como en los Simpsons. Que quiere que le diga, de algo vamos a morir, lo que no tiene sentido es estar " perecid" en vida sufriendo por el qué será.
Para muestra un botón, la supuesta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Sí se pudiera saber la cantidad de gente que se ha llevado por delante la psicosis colectiva, pánico, depresiones y otras patologías psicológicas que se han cebado con la población nos echariamos las manos a la cabeza.
Lo cortés no quita lo valiente, por supuesto que hay que estar bien preparado, como se lleva predicando en este foro hace años.
Salud a todos.

Hola, Buenas Tardes:

Llevamos bastante tiempo en que la palabra Inflación está en boca de todos.

Sin embargo, existe una comprensión muy diferente de la Inflación. La definición más acertada sería que la Inflación es el aumento sostenido de los precios de los bienes en todos los ámbitos.

Esta definición transmite que la Inflación significa que no solo suben algunos precios de los bienes, sino todos.

¿Cómo surge la Inflación? Los economistas suelen dar dos explicaciones. La primera es la "no monetaria". Según esta teoría, el fuerte aumento de los precios de la energía conduce a la Inflación. Esto se conoce como Inflación de empuje de costo.

O bien la Inflación es causada por el exceso de demanda y que excede a la oferta, lo que hace que los precios aumenten.

La segunda explicación de la Inflación es monetaria. "La Inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario", como lo expresó Milton Friedman.

Y eso es correcto. Porque en una economía sin dinero, simplemente no hay Inflación... Entonces, la Inflación tiene que ver con el dinero...

En teoría, se puede demostrar que un aumento en la oferta monetaria conduce a un aumento en los precios de los bienes.

Existe bastante evidencia empírica de que aumentar la cantidad de dinero con el tiempo está asociado con el aumento de los precios de los bienes, ya sea en forma de precios de bienes de consumo y/o precios de activos como acciones o bienes raíces.

Sin embargo, en vista de lo que estamos viviendo en la actualidad, ambas explicaciones pueden estar significativamente conectadas.

El shock del precio de la energía provocado por las políticas ecológicas, que tiene otros muchos precios de productos básicos disparándose, combinado con la escasez relacionada con el bloqueo en muchos mercados de productos básicos y bienes, están golpeando la enorme gilipilez que los Bancos Centrales han acumulado en los últimos años.

Y es precisamente esa gilipilez monetaria lo que hace posible en primer lugar que el shock del precio de los bienes puede traducirse en Inflación, es decir, mayores aumentos en los precios de los bienes en todos los ámbitos.

Desde esa perspectiva, es el exceso monetario el responsable de la Inflación de los precios de los bienes. Sin ello, este tipo de Inflación no hubiera sido posible.

Por lo tanto, debe enfatizarse en este punto que cuando se habla de Inflación, tiene sentido distinguir entre la Inflación de los precios de los bienes y la Inflación de la oferta monetaria. La Inflación de los precios de los bienes es el síntoma, y la Inflación de la oferta monetaria es su causa.

Sabemos que la Inflación significa una pérdida de poder adquisitivo del dinero: cuando hay Inflación, obtienes cada vez menos bienes a cambio de tu dinero. En el sistema de papel moneda no respaldado de hoy -la Inflación del sistema de dinero fiduciario- es crónica, una plaga diaria, por así decirlo.

La razón: los Bancos Centrales patrocinados por el Estado, que tienen el monopolio de la producción de dinero, se han fijado el objetivo de generar una Inflación del 2% anual. Esto puede parecer aceptable a primera vista, pero va a ser que no...

Porque los Bancos Centrales no preservan el poder adquisitivo del dinero con el tiempo, más bien todo lo contrario: lo reducen deliberadamente. No son guardianes de la moneda, sino destructores de la moneda.

Una Inflación del 2% puede parecer pequeña, pero con el tiempo conduce a una reducción considerable en el poder adquisitivo del dinero.

Por ejemplo, con una tasa de Inflación del 2% por año, la pérdida del poder adquisitivo del dinero es del 9% después de cinco años y del 18% después de 10 años.

Y si la Inflación se va al 5% ya habrá destruido el poder adquisitivo del dinero en un 22% después de cinco años y en un 39% después de 10 años.

¿Qué es una alta Inflación? Bueno, no hay una definición única para eso. Pero tiene sentido hablar de una alta Inflación cuando los precios de los bienes aumentan en 5%, 10% o 15% al año.

Y el próximo paso a tratar sería el tema de la Hiperinflación y que, de momento, parece lejana...

Antes de dejarlo, está meridianamente claro que los Bancos Centrales y los Estados tienen TODA LA CULPA de lo que estamos padeciendo. Y es que lo que he expuesto es de "básica" en Economía, pero parece que los "indocumentados" que dirigen los Bancos Centrales no tienen ni fruta idea de ello... ¿O sí? En cuyo caso, estarían realizando prácticas de carácter incivil, teniendo en cuenta la repercusión que tienen sus políticas monetarias.

Saludos.

Última edición:
Antes de dejarlo, está meridianamente claro que los Bancos Centrales y los Estados tienen TODA LA CULPA de lo que estamos padeciendo. Y es que lo que he expuesto es de "básica" en Economía, pero parece que los "indocumentados" que dirigen los Bancos Centrales no tienen ni fruta idea de ello... ¿O sí? En cuyo caso, estarían realizando prácticas de carácter incivil, teniendo en cuenta la repercusión que tienen sus políticas monetarias.

Personalmente creo que sí, tienen totalmente claro lo que hacen y con qué objetivos.
No creo en las casualidades.
No llegamos a ser ni siquiera peones en esta partida, lamentablemente.

Hola, Salvesequienpueda: Esta gente tienes estudios muy amplios y, además, se han graduado en las universidades más prestigiosas, así que conocen perfectamente la teoría económica.

Lo que sí me sorprende es que considerasen a la Inflación como algo 'transitorio" cuando otros, con menos estudios, la veíamos en la dimensión que luego ha alcanzado.

En fin, lo que he buscado en el artículo es que andéis con ojo con la Liquidez y los activos que podáis tener. Viene una erosión muy importante y creo que hay que "moverse" dentro de los conocimientos y posibilidades de cada cual.

Saludos.

Hola, Salvesequienpueda: Esta gente tienes estudios muy amplios y, además, se han graduado en las universidades más prestigiosas, así que conocen perfectamente la teoría económica.

Lo que sí me sorprende es que considerasen a la Inflación como algo 'transitorio" cuando otros, con menos estudios, la veíamos en la dimensión que luego ha alcanzado.

En fin, lo que he buscado en el artículo es que andéis con ojo con la Liquidez y los activos que podáis tener. Viene una erosión muy importante y creo que hay que "moverse" dentro de los conocimientos y posibilidades de cada cual.

Saludos.
Gracias.
Está claro que vienen tiempos muy muy difíciles para todos.
Gracias a este foro hace muchísimos años que me comencé a plantear el futuro, qué lamentablemente es muy posible sea como se pronostico desde aquí, bajo unas premisas muy concretas.
Nunca se acaba e

Gracias.
Está claro que vienen tiempos muy muy difíciles para todos.
Gracias a este foro hace muchísimos años que me comencé a plantear el futuro, qué lamentablemente es muy posible sea como se pronostico desde aquí, bajo unas premisas muy concretas.
Nunca se acaba de estar suficientemente preparando a nivel material, sin embargo, la tranquilidad emocional que te dar saber el terreno que pidas es balsámico.

Buenas noches,

Desde luego estamos teniendo un mes de Octubre movidito, lo de la crisis financiera que está obligando a intervenir de manera masiva al Banco de Inglaterra tiene muy mala pinta... le echan la culpa a las politicas "para ricoh" de la nueva ministra, pero el transfondo me temo que es mucho más chungo, y es el apalancamiento masivo de los fondos de pensiones ingleses facilitado por los años de intereses negativos que ahora con su subida brusca les ha pillado con el pie cambiado:

Y como no consigan frenar el cotarro, el "efecto dominó" o "cisne zain" puede ser de órdago con todo lo que tenemos ya encima....

Tiene usted toda la razón, es más, a mi uno de los temas que más me preocupa es el de la "droguería y farmacia".
La gente está tan sumamente dormida que no se ha planteado que pasaría si un día resulta que no hay iboprufeno en la farmacia, ni bolsas de cochambres o lejía. Por simplificar.
Hay muchos suministros que son indispensables para mantener unas mínimas condiciones saludables en un hogar. En cualquier caso no es el tema del hilo, pero lo sito para recordar el objetivo que, parece ser, tienen preparado, desabastecimiento que irá creciendo y, que según mi parecer, irá ligado a un acontecimiento nuclear, bien sea la central ucraniana (apostaría por ello) o bien un ataque con armas nucleares o quizás un poco de todo.
Demasiado llaman la atención los medios de comunicación sobre Zaporilla, no sé si se escribe así. El caso es que nos encierran a todos, ley marcial o cómo quieran definirlo y control total de la población lo que les irá muy bien para las restricciones que tienen previstas.
Lo que sí parece evidente es que están preparando otra farándula para el populacho.
Saludos
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue un ensayo general con todo. Ahora viene el estreno.

Hola, cacho_perro: Lo que está pasando con los fondos de pensiones en el Reino Unido es un buen "aviso" de lo que podría suceder en cualquier momento y no solo allí...

En realidad es más preocupante de lo que percibo a mi alrededor, puesto que están en riesgo casi todos los fondos/planes de pensiones a nivel mundial. No es solo un problema de los británicos.

No sé cómo irán los planes de pensiones en España, pero imagino que peor que cuando los seguía. Precisamente, hace pocos días, un amigo me decía que su plan de pensiones era de RF y las pérdidas eran brutales.

Por la parte que me toca, tengo una cartera de RF con pérdidas que ya empiezan a "picar". Por ejemplo, los que peor comportamiento están teniendo son los ligados a la Inflación. De los tres de este tipo que poseo, uno pierde algo más del 17% y es un 5 estrellas Morningstar. De hecho, casi todos los fondos que tengo tienen 5 "estrellitas".

Comento todo esto por el peso que tiene la RF en los fondos/planes de pensiones. Ya no quiero pensar cómo deben andar los mixtos...

En el Reino Unido, en los próximos días/semanas, los fondos de pensiones van a verse obligados a materializar pérdidas y ya veremos cómo acaba este tema, aunque sea temporalmente...

En fin, mi consejo es que no aportéis a los planes de pensiones, a no ser que os interese ajustar la fiscalidad. Sé que no hay muchas alternativas en estos momentos, pero intentad encontrarlas.

Saludos.

Al hilo de lo que comentábamos el otro día, se confirma que Biden presionó a Arabia Saudí para que pospusieran los recortes de petróleo hasta después de las midterm.
Arabia Saudí tiene las cosas claras, y los políticos como siempre, importándoles un pito lo que le pase al ciudadano, sino moviéndose por motivos puramente electorales.

You must be registered for see images

Hola, Buenos Días:

Los indicadores de riesgo en el mercado de deuda pública de Alemania aumentaron la semana pasada a niveles más altos que los registrados en el colapso financiero mundial del 2008, como llamadas de margen forzaron la liquidación de posiciones de derivados mantenidas por bancos, aseguradoras y fondos de pensiones.

Los grandes inversores institucionales que pasaron los últimos diez años asegurando sus carteras contra la caída de las tasas de interés ahora enfrentan pérdidas masivas a medida que explotan las coberturas. Una medida clave del riesgo de mercado, el diferencial entre los Bonos del Gobierno alemán (Bunds) y los acuerdos de swap de tasas de interés saltó por encima del récord anterior establecido en el 2008.

Mientras tanto, el costo de cubrir la deuda del Gobierno alemán con opciones de tasa de interés impuso la volatilidad, que aumentó al nivel más alto registrado.

En fin, si esto está pasando con la deuda alemana, pues ya podéis imaginar lo que está sucediendo con la británica, francesa, italiana, española, etc., etc.

Cada día que pasa se ve todo peor... Esperemos que si esto acaba "reventando", todavía tarde en hacerlo.

Saludos.

Y a propósito de lo que advirtió ayer @cacho_perro, los mercados financieros del G7 evitaron una crisis el 28 de Septiembre pasado, cuando el Banco de Inglaterra anunció las compra de Bonos gubernamentales de emergencia por importe de 45.000 millones de Libras esterlinas. Eso equivale a una relajación de emergencia de la política monetaria después de meses de alzas coordinadas de tasas por parte de la mayoría de los Bancos Centrales del mundo.

El Banco Central británico, el segundo más antiguo del mundo, no tenía otra opción: la caída de los precios de los Bonos amenazó la liquidación forzada de los Bonos del Gobierno británico comprados con dinero prestado por las instituciones financieras.

Una llamada al margen en el mercado de Bonos del Gobierno del Reino Unido, habría interrumpido el financiamiento ordenado de activos supuestamente "seguros" y provocado una liquidación forzada de posiciones en todos los mercados, similar a la Crisis financiera mundial del 2008.

En fin, lo que decía en mi anterior post: que mala pinta tiene todo...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.225
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver